Newey critica que Audi exigiera motores de cuatro cilindros

La Fórmula 1 al dí­a.

Newey critica que Audi exigiera motores de cuatro cilindros

Mensajepor Josef1 » 27 Junio 2011, 21:18

El debate referente a los motores ha sido largo y pesado, a la vez que preocupante. La F1 quiso encaminarse hacia un futuro más verde, optando por unos motores que atrajeran el interés de las grandes fabricantes internacionales. No obstante, Audi finalmente se echó atrás, y la insistencia de Ferrari, Mercedes y Cosworth, motivó una revisión de dicha normativa, con la que consiguieron sustituir los cuatro cilindros en favor de los V6.

Adrian Newey reveló ayer el porqué de tanta discusión. El director técnico de Red Bull aseguró que la idea de los cuatro cilindros llegó desde las altas esferas de una compañía alemana. "El gran promotor de esa normativa fue Audi", dijo a los micrófonos de la BBC. "Dijeron que entrarían al deporte si había motores turbo de cuatro cilindros y todo el mundo aceptó para que vinieran".

No obstante, pese a que Audi y Renault defendían los 1.6T de cuatro cilindros, la postura del resto de fabricantes era bien distinta, aunque aceptaron en favor de la entrada de nuevos fabricantes. Sin embargo, la marca de los cuatro aros se echó atrás en su decisión de entrar a la F1. "Luego decidieron que no, que no se molestarán, pero que muchas gracias", dijo Newey. "Y nosotros nos quedamos con la carga de un motor cuatro cilindros turbo".

El gurú de Red Bull asegura que uno de los motivos que llevó a los fabricantes a optar por los V6 fue la dificultad de integrar un cuatro cilindros en los monoplazas de la categoría reina. "Desde el punto de vista de la ingeniería, no es bonito crear un coche de cuatro cilindros turbo, básicamente habría que ponerle una malla especial a su alrededor; no se podría integrar bien. Es mucho más bonito montar un motor de carreras V6; ese será el motor de 2014".

Las exigencias de todos los circuitos, a excepción de China y Corea, son propulsores capaces de revolucionar a 18.000 rpm. Newey habló del tema, asegurando que el régimen de giro de los V6 será superior a las 12.000 revoluciones que se fijaron como límite para los cuatro cilindros. "Aún estamos discutiendo el tema de las revoluciones, pero todo apunta a que estarán alrededor de las 14.000 o 16.000 por minuto".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -luego-ech
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Re: Newey critica que Audi exigiera motores de cuatro cilind

Mensajepor GTO » 27 Junio 2011, 21:29

Adrian Newey reveló ayer el porqué de tanta discusión. El director técnico de Red Bull aseguró que la idea de los cuatro cilindros llegó desde las altas esferas de una compañía alemana. "El gran promotor de esa normativa fue Audi", dijo a los micrófonos de la BBC. "Dijeron que entrarían al deporte si había motores turbo de cuatro cilindros y todo el mundo aceptó para que vinieran".


me parto y me mondo, llevo diciendo que esta era la verdadera razón del cambio desde que salio el tema, y me llamaban loco.... :lol: :lol: :lol:
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Re: Newey critica que Audi exigiera motores de cuatro cilind

Mensajepor george » 28 Junio 2011, 11:34

Como siempre uno se queda con la impresión de que cada uno dice lo que le viene en gana, cuando y donde le apetece. El director deportivo de Audi, Wolfgang Ullrich lleva al menos dos años diciendo que en la F1 los costes son muy elevados y sobre todo, la poca relevancia de la tecnología aplicable a sus coches de producción. Para Audi, la tecnología de las 24 horas de Le Mans, se puede trasladar a sus clientes, y ese es el camino elegido por los de Ingolstadt. Los 150 millones de euros necesarios para tener una escudería competitiva en la Fórmula 1 hacen que se echen para atrás. Un programa en el DTM cuesta 30 millones de euros, sin contar que en 2012, el presupuesto se reducirá considerablemente gracias a la nueva normativa. También que en las carreras de resistencia se hacen más kilómetros y el consumo es menor.

Ahora viene Newey (del que tengo un buen concepto) y suelta en la BBC lo que habéis publicado :shock:

Como en este mundo hay gente para todo, así quedaría el Audi de F1:

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Re: Newey critica que Audi exigiera motores de cuatro cilind

Mensajepor GTO » 28 Junio 2011, 22:08

George, te puedo enseñar varias noticias publicadas en este foro en el que el grupo, de la mano de VW manifestaba que quería entrar en la F1 si se hacían ciertas modificaciones.

lo que dice Newey es cierto, no solo en grupo audi, Vw han negociado su entrada en la F1, para VW compartir el mismo tipo de motor que en los rallyes (entraran el próximo año) era muy tentador. También estuvo Hyundai, busca la noticia en su dia, y ambos ponían la condición de que se corriera con los 4 latas turbo. pero han ido de farol.

Newey no habla por hablar, han estado a punto de hacer un gran daño a la f1 por intereses extra deportivos.
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Re: Newey critica que Audi exigiera motores de cuatro cilind

Mensajepor george » 28 Junio 2011, 22:31

Que en ningún momento lo he puesto en duda, no me malinterpretes pero es que llevamos toda la vida con la entrada de Audi y VW, como si deshojaran una margarita... ahora sí, ahora no. Ojalá que entren y si es motorizando a Williams, mucho mejor :D :wink:
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Re: Newey critica que Audi exigiera motores de cuatro cilind

Mensajepor bio318 » 28 Junio 2011, 22:33

GTO escribió:Newey no habla por hablar, han estado a punto de hacer un gran daño a la f1 por intereses extra deportivos.

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Re: Newey critica que Audi exigiera motores de cuatro cilind

Mensajepor AriVatanenF1 » 28 Junio 2011, 22:37

bio318 escribió:
GTO escribió:Newey no habla por hablar, han estado a punto de hacer un gran daño a la f1 por intereses extra deportivos.

+100


+100000000000....
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Re: Newey critica que Audi exigiera motores de cuatro cilind

Mensajepor GTO » 28 Junio 2011, 23:08

george escribió:Que en ningún momento lo he puesto en duda, no me malinterpretes pero es que llevamos toda la vida con la entrada de Audi y VW, como si deshojaran una margarita... ahora sí, ahora no. Ojalá que entren y si es motorizando a Williams, mucho mejor :D :wink:

ojala entraran en la f1 VW pero no a costa de reducir los cilindros a la mitad y con la salida de mercedes y Ferrari, a que asi no :wink:
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Re: Newey critica que Audi exigiera motores de cuatro cilind

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Junio 2011, 02:27

Un gran daño poner 4 cilindros turbo... :roll: La madre que me trajo al mundo, que es una santa. :lol:
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Re: Newey critica que Audi exigiera motores de cuatro cilind

Mensajepor Hudson » 29 Junio 2011, 12:00

En realidad Audi pedía que le dejasen correr con motores diesel TDI :mrgreen:

Eso sí, como en resistencia, con los debidos handicaps para los gasolinas, no vaya a ser que la gente piense que un gasolina es más deportivo que un diesel... :twisted:

Por cierto, Greenpeace ha lanzado una campaña contra VW por sus grupos de presión en la Comisión Europea para dilatar la entrada en acción de normas anticontaminación y de reducción de CO2 que pretenden instaurar... y donde el motor diesel sería el principal damnificado...

http://vwdarkside.com/es/

Saludos 8)
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Re: Newey critica que Audi exigiera motores de cuatro cilind

Mensajepor meteoro » 29 Junio 2011, 14:51

Hudson escribió:En realidad Audi pedía que le dejasen correr con motores diesel TDI :mrgreen:


:mrgreen:



Hudson escribió:Eso sí, como en resistencia, con los debidos handicaps para los gasolinas, no vaya a ser que la gente piense que un gasolina es más deportivo que un diesel... :twisted:




eso fue al principio. el ACO a mermado mucho las capacidades de los diesel desde entonces y si siguen ganado es porque ningun motorista se ha puesto realmente a ello.

tambien es cierto que es muy dificil hacer una normativa que iguale motores con diferente sistema de alimentacion, lo unico que es impepinable es que en par jamas ganara un gasolina a un diesel.
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Re: Newey critica que Audi exigiera motores de cuatro cilind

Mensajepor GTO » 29 Junio 2011, 15:48

Gerhard Berger escribió:Un gran daño poner 4 cilindros turbo... :roll: La madre que me trajo al mundo, que es una santa. :lol:

hala a discutir con Newey :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El gurú de Red Bull asegura que uno de los motivos que llevó a los fabricantes a optar por los V6 fue la dificultad de integrar un cuatro cilindros en los monoplazas de la categoría reina. "Desde el punto de vista de la ingeniería, no es bonito crear un coche de cuatro cilindros turbo, básicamente habría que ponerle una malla especial a su alrededor; no se podría integrar bien. Es mucho más bonito montar un motor de carreras V6; ese será el motor de 2014".
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Re: Newey critica que Audi exigiera motores de cuatro cilind

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Junio 2011, 14:09

:lol: :lol: :lol: :lol: Newey solo pone las velas al viento de barlovento.
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