La F1 descarta los motores de 4 cilindros y quiere...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 descarta los motores de 4 cilindros y quiere...

Mensajepor Hudson » 28 Junio 2011, 15:46

Ferraca escribió:Ya de paso que los hagan hibridos por el medio ambiente, no te j....!


¿Qué crees que es el Kers? :mrgreen:

Ya lo son... :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La F1 descarta los motores de 4 cilindros y quiere...

Mensajepor FCC » 28 Junio 2011, 18:23

Pues yo no veo de donde se pueden sacar eso de que un V4 turbo es más "verde" que un V8 turbo o V6 turbo. Siempre había entendido que en igualdad de condiciones, mayor número de cilindros, equivale a una mejor eficiencia, es decir, poner el turbo es aumentar eficiencia, poner un V4 es bajarla y si no, que alguién me lo explique.
FCC
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Marzo 2011, 18:56

Re: La F1 descarta los motores de 4 cilindros y quiere...

Mensajepor bio318 » 28 Junio 2011, 22:29

Hudson escribió: Ferraca escribió:Ya de paso que los hagan hibridos por el medio ambiente, no te j....!



¿Qué crees que es el Kers? :mrgreen:

Ya lo son... :lol:

buena observacion hudson jajajaja
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: La F1 descarta los motores de 4 cilindros y quiere...

Mensajepor villano » 28 Junio 2011, 23:29

FCC escribió:Pues yo no veo de donde se pueden sacar eso de que un V4 turbo es más "verde" que un V8 turbo o V6 turbo. Siempre había entendido que en igualdad de condiciones, mayor número de cilindros, equivale a una mejor eficiencia, es decir, poner el turbo es aumentar eficiencia, poner un V4 es bajarla y si no, que alguién me lo explique.

los que sepan de mecanica que me corrijan, pero la eficiencia no tiene que ver con el numero de cilindros ni su arquitectura. es mas, a mas cilindros mas piezas moviles,mas rozamiento.
llamar "verde" a un motor que consume un litro cada dos kilometros, siendo generoso es , un mal chiste.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: La F1 descarta los motores de 4 cilindros y quiere...

Mensajepor suso » 29 Junio 2011, 00:30

la cosa es, la f1 es una competicion verde? no, es una competicion al maximo nivel, para competiciones verdes ya estan las 24 horas ford mondeo , o que hagan torneos de prius o lo que sea, pero la f1 no tiene nada que ver, que no se la carguen con v6 ni tonterias por favor
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 descarta los motores de 4 cilindros y quiere...

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Junio 2011, 01:54

FCC escribió:Pues yo no veo de donde se pueden sacar eso de que un V4 turbo es más "verde" que un V8 turbo o V6 turbo. Siempre había entendido que en igualdad de condiciones, mayor número de cilindros, equivale a una mejor eficiencia, es decir, poner el turbo es aumentar eficiencia, poner un V4 es bajarla y si no, que alguién me lo explique.


Que es más verde se lo sacan...pues de la manga se lo sacan. Y con la eficiencia poco tiene que ver el número de cilindros, tiene más que ver el uso que se le da al número de cilindros...Un motor será más eficiente cuanto mejor use sus recursos, poner un turbo, efectivamente es subir la eficiencia, pero ojo, es subirla, independientemente del número de cilindros, osea que si le pones un turbo a un cuatro cilindros en linea, será más eficiente que un atmosférico de características semejantes o diferentes, por eso para equiparar la eficiencia de ambos, un atmosférico al lado de un turbo tiene que tener otra cilindrada y otro régimen de revoluciones superiores.

No te centres en el número de cilindros, porque eso no le resta ni le suma eficiencia a un motor, un motor será más eficiente cuando, por ejemplo, sea capaz de aprovechar al máximo la energía que genera, será más eficiente cuanto menos rozamiento tenga entre sus piezas móviles y las inmóviles, cuanto más sincronizados estén los tiempos del ciclo etc etc, pero hay más, en términos de competición tambien lo convierte en eficiente el hecho de ocupar menos y pesar menos, que no son pocas las cosas que habría que poner para describir que es la eficiencia en un motor. Pero jamás lo será porque tenga 4 cilindros o 10, el número de cilindros solo representa la base sobre la cual se ha de montar todo el motor, sobre la cual establecer dicha eficiencia a la hora de desarrollarlo. Y estoy hablando de competición, ya que la eficiencia se interpreta de distintas maneras según cual sea el uso para el que está destinado el motor.

Antes, recien estrenado el turbo en la competición, existió un problema muy concreto en cuanto a la eficiencia que consistia en que los turbo tenían el dichoso "lag" (creo que se llamaba así) y es que el turbo no se accionaba hasta llegar a un cierto régimen de giro del motor, el famoso efecto de los coches turbo de calle y que a más de uno le dio un buen susto, vamos, y eso les hacía perder fuelle en circuitos lentos al lado de los atmosféricos, porque claro, hasta que no se accionaba el turbo, el motor funcionaba como un atmosférico y en condiciones de atmosférico ya me dirás que tenía que hacer un 4 cilindros 1.5 contra un v6 3.0, pues sin el turbo accionado había menos presión en la cámara de combustión y por tanto a régimen bajo una potencia en comparación, muy baja, pero eso ya es historia, lo fue hasta en la propia Fórmula 1 a medida que se desarrollaron los motores turbo y se asentaron, lo cual hizo incluso más eficientes los motores turbo ya que no solo perdieron el efecto lag que hacía que al salir en curva lenta los atmosféricos se alejasen haciendo difícil adelantar a los turbo, si no que donde flojeaban los atmosféricos (pérdida de potencia según la altura, por ejemplo) estos no lo hacían.

Ahora, si por ejemplo tuviesemos que comparar la eficiencia entre un 4L Turbo y un V8 turbo, no habría si quiera oportunidad de compararlos, pero es que eso la FIA no lo permitiría, las cifras de potencia serían estratosféricas en el caso de un V8 como los actuales, pero turbo y si los turbos los prohibieron entre otras cosas fue por eso...La FIA está, nos guste más o menos, para garantizar la seguridad y ponerle turbo a un V8 actual sería una locura :lol:... Tendrían que estar incluso más capados que hoy en día y eso por su parte sería desaprovechar y mucho la función del turbocompresor.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La F1 descarta los motores de 4 cilindros y quiere...

Mensajepor Ferraca » 29 Junio 2011, 09:03

Hudson escribió:
Ferraca escribió:Ya de paso que los hagan hibridos por el medio ambiente, no te j....!


¿Qué crees que es el Kers? :mrgreen:

Ya lo son... :lol:

Saludos 8)


Muy agudo, ja, ja, ja :D
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: La F1 descarta los motores de 4 cilindros y quiere...

Mensajepor meteoro » 29 Junio 2011, 14:44

un motor turbo es mas eficiente que uno atmosferico, independientemente de los cilindros que tenga.

en cambio un atmosferico es mas eficiente cuantos mas cilindros tenga (ojo, hasta cierto punto y en teoria).

es mas eficiente cuando sumas cilindros porque sube mejor de vueltas y alcaza mas revoluciones.

a grandes rasgos, para conseguir mas potencia necesitas quemar mas gasolina lo que te lleva a necesitar mas aire. con el turbo es facil, pero con uno atmosferico es mas dificil. o lo subes de cilindrada o de vueltas.

un primer paso para aumentar revoluciones es aligerar la masa movil (pistones y bielas) y una buena forma de conseguirlo es dividir su tamaño sumando cilindros. otro paso es acortar la carrera de los pistones, pero esto perjudica mucho el par.

otro problema al sumar cilindros es que el motor seria muy largo, y en un monoplaza no es una cosa que nos sobre por eso nacieron los motores en V. no son tan equilibrados como uno en linea, pero es el precio a pagar
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La F1 descarta los motores de 4 cilindros y quiere...

Mensajepor Ferraca » 30 Junio 2011, 08:55

...hay, cuando mas disfrute (sin saberlo) fue cuando empecé a seguir todos los G.P., habían motores de las marcas Honda, Renault, Ferrari off course!, Judd, Ford HB, Ford DFY...de 8, 10, y 12 cilindros con 3500 cc. Cada fabricante escogía la formula que le parecía, y cada coche era distinto aerodinamicamente del otro...esto se va pareciendo mas a una formula monomarca, me hace gracia pues ponen la excusa del medioambiente. Por eso los GP se van cada vez mas lejos con las toneladas de queroseno que se gastan para los desplazamientos aereos tan lejanos, y por eso se hacen GP nocturnos con el despilfarro energético que lleva...por el medio ambiente, ya!
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: La F1 descarta los motores de 4 cilindros y quiere...

Mensajepor sky » 30 Junio 2011, 10:44

No he tenido tiempo de leer ningún hilo de motores, aprovecho éste para decir que me parece a mi que demasiado bombo se le esta dando al elemento del vehículo que menos diferencias marca.

Una reglamentación seria y exhaustiva en aerodinámica y electrónica, y mucho menos rígida en desarrollo de motores, es lo que a mi entender podría dar alicientes a nuevos fabricantes para entrar en el circo, sin perder obviamente a los de toda la vida...
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Re: La F1 descarta los motores de 4 cilindros y quiere...

Mensajepor Ferraca » 30 Junio 2011, 11:02

sky escribió:No he tenido tiempo de leer ningún hilo de motores, aprovecho éste para decir que me parece a mi que demasiado bombo se le esta dando al elemento del vehículo que menos diferencias marca.

Una reglamentación seria y exhaustiva en aerodinámica y electrónica, y mucho menos rígida en desarrollo de motores, es lo que a mi entender podría dar alicientes a nuevos fabricantes para entrar en el circo, sin perder obviamente a los de toda la vida...


...estoy contigo.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: La F1 descarta los motores de 4 cilindros y quiere...

Mensajepor carter18 » 30 Junio 2011, 15:21

Ferraca escribió:
sky escribió:No he tenido tiempo de leer ningún hilo de motores, aprovecho éste para decir que me parece a mi que demasiado bombo se le esta dando al elemento del vehículo que menos diferencias marca.

Una reglamentación seria y exhaustiva en aerodinámica y electrónica, y mucho menos rígida en desarrollo de motores, es lo que a mi entender podría dar alicientes a nuevos fabricantes para entrar en el circo, sin perder obviamente a los de toda la vida...


...estoy contigo.


Otro que se une al club de la logica.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La F1 descarta los motores de 4 cilindros y quiere...

Mensajepor Ferraca » 30 Junio 2011, 16:29

La lógica en la sociedad actual brilla por su ausencia carter. :wink:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: La F1 descarta los motores de 4 cilindros y quiere...

Mensajepor meteoro » 30 Junio 2011, 20:42

sky escribió:No he tenido tiempo de leer ningún hilo de motores, aprovecho éste para decir que me parece a mi que demasiado bombo se le esta dando al elemento del vehículo que menos diferencias marca.

...


me he cansado de decirlo, pero por aqui aun creen que el motor arrasa en el campeonato


sky escribió:Una reglamentación seria y exhaustiva en aerodinámica y electrónica, y mucho menos rígida en desarrollo de motores, es lo que a mi entender podría dar alicientes a nuevos fabricantes para entrar en el circo, sin perder obviamente a los de toda la vida...


ereje, todo lo contrario, eso acabaria con la categoria, necesitamos igualdad :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 187 invitados

Alojado en Castris
cron