Rosberg aclara sobre su supuesto comentario sexista

La Fórmula 1 al dí­a.

Rosberg aclara sobre su supuesto comentario sexista

Mensajepor Rodo115 » 30 Junio 2011, 15:28

Nico Rosberg aclara la polémica sobre su supuesto comentario sexista
Afirma que fueron mal interpretadas y que no tuvo intención de ofender
El piloto germano se explica en su web acerca de la, según él, mala interpretación de unas palabras que han causado cierto revuelo, especialmente en la sociedad alemana. En ella parecía menospreciar al equipo nacional de fútbol femenino. Nada más lejos de su intención.
Por José M. Zapico
29 Jun 2011 - 13:51

Nico Rosberg es habitualmente un piloto educado y muy recatado a la hora de arremeter contra nadie, de ahí que extrañase que cuando le preguntasen acerca de la selección nacional de fútbol femenino hiciera un símil con deportistas paralímpicos, lo que ciertamente ha causado algo de revuelo mediático a su alrededor ante tamaña afrenta a todas luces exenta de corrección política. Nico Rosberg, preocupado -más que disculparse-, se explica con una breve carta publicada en su web personal.

Su epístola reza así:

Estimados amigos y fans,

Desafortunadamente, esto no ha sido más que una mala interpretación de mis declaraciones durante una conferencia de prensa con periodistas alemanes el pasado fin de semana en Valencia. Me gustaría aclarar las cosas: yo soy un fan del equipo femenino de fútbol alemán y les apoyaré en la Copa del Mundo. Igualmente, también sigo algunos de los eventos en los Juegos Paralímpicos.

Así que para que puedas comprender el significado real de mi mensaje, a continuación transmito una transcripción de la grabación realizada en la conferencia de prensa.

Gracias por el apoyo y saludos desde la soleada Valencia.


Nico

----------

Este es el extracto de la entrevista donde Nico Rosberg hizo las polémicas declaraciones:


Periodista A: ¿Sabía usted que la Copa del Mundo comienza este fin de semana?

Nico: Por supuesto que lo sabía. Después de todo, el equipo femenino cuenta con el patrocinio de Mercedes-Benz. Eso es verdad, ¿no?, obviamente, yo sigo la competición. Voy a estar viendo la televisión cuando retransmitan la final.

Periodista A: ¿Estaría usted interesado en las mujeres si no estuvieran patrocinadas por Mercedes?

Nico: Sí, por supuesto.

Periodista B: ¿Pero verá sólo la final?

Nico: Probablemente. Tal vez vea las semifinales también. Pero lo más probable es que sólo sea la final.

Periodista A: Vamos a ponerlo de esta otra manera: ¿Usted aceptaría un Fórmula 1 en el que compitieran sólo mujeres, en otras palabras, una serie paralela? ¿Qué importancia tendría que ser para usted?

Nico: Las mujeres sólo ...

Periodista (mujer): ¿Quieres decir que una F1 sólo de mujeres?

Periodista A: Sí, una Fórmula 1 de la Mujer, al igual que tenemos la Copa Mundial de otros deportes en este momento.
Nico: Hmm, ¿qué quieres que diga ante eso?

Periodista A: Sí, esa es la pregunta clave. ¿Qué significa el fútbol femenino significa para ti? O de hecho, ¿el deporte femenino en general?

Periodista C: ¿Las mujeres en general?

Periodista: No, no, no. Pero entiende la pregunta: ¿Cuál es la justificación para tener mujeres en todos los deportes?

El Grupo: Bah!

Periodista A: Cuando veo deporte, quiero ver el pico de rendimiento. Si una mujer está incapacitada de competir en el rendimiento debido a su constitución física, no estoy interesado. No porque ella sea una mujer, sino porque su nivel de rendimiento no es el mejor...

Periodista C: ¿Alguna vez has visto a los hombres de la natación sincronizada?

Periodista A: Por supuesto, funciona a la inversa también.

Periodista por el fondo: Creo que una pareja de gays lo intentaron una vez...

Nico: Pero entonces también tienes los Juegos Paralímpicos que la gente también ve por televisión. En los Juegos Paralímpicos, los atletas cuyo rendimiento no está a la altura de los mejores, pero como todos compiten al mismo nivel, hacen su visualización emocionante.

Periodista A: Muy buen punto.

Periodista por el fondo: Las mujeres son esencialmente discapacitadas.
La rueda de prensa continúa dedicada a otros temas pero puedes leerla en su web personal.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/06/29/nico-rosberg-pide-disculpas-por-unas-declaraciones
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Excelente ejemplo de cómo, los "buenos profesionales" periodísticos, pueden tergiversar los comentarios de un personaje
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Rosberg aclara sobre su supuesto comentario sexista

Mensajepor carter18 » 30 Junio 2011, 15:41

Esto deberia de ir en "cajon de desastre".

Esto es basura. Los periodistas como siempre ganandose el pan haciendo lo que mejor saben hacer: meterte en un lio en su beneficio :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Última edición por carter18 el 30 Junio 2011, 15:48, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Rosberg aclara sobre su supuesto comentario sexista

Mensajepor AriVatanenF1 » 30 Junio 2011, 15:45

La verdad es que esta puñe** prensa manipula todo. Después se quejan cuándo alguien se harta y decide tomar la justicia por su cuenta. Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Rosberg aclara sobre su supuesto comentario sexista

Mensajepor GTO » 30 Junio 2011, 15:51

carter18 escribió:Esto deberia de ir en "cajon de desastre".


mejor al cajón de la Basura... ahora hay que reconocer que Nico no estuvo muy avispado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Rosberg aclara sobre su supuesto comentario sexista

Mensajepor carter18 » 30 Junio 2011, 15:54

GTO escribió:
carter18 escribió:Esto deberia de ir en "cajon de desastre".


mejor al cajón de la Basura... ahora hay que reconocer que Nico no estuvo muy avispado...


No se, pero a mi me parece que se ha sacado de contexto la entrevista. De lo contrario seria un suicidio publico...
Última edición por carter18 el 30 Junio 2011, 16:05, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Rosberg aclara sobre su supuesto comentario sexista

Mensajepor GTO » 30 Junio 2011, 15:59

carter18 escribió:
GTO escribió:mejor al cajón de la Basura... ahora hay que reconocer que Nico no estuvo muy avispado...


No se, pero a mi me parece que se ha sacado de contexto al entrevista. De lo contrario seria un suicidio publico...

para mi tambien, el periodista estaba de caza y le cazo en esa comparación penosa que hizo, los pilotos tendrian que estar igual de concentrados que en carrera durante una entrevista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Rosberg aclara sobre su supuesto comentario sexista

Mensajepor Rodo115 » 30 Junio 2011, 16:07

carter18 escribió:No se, pero a mi me parece que se ha sacado de contexto al entrevista. De lo contrario seria un suicidio publico...

Hombre, por supuesto que lo sacaron de contexto. Le hacen 5 preguntas a la vez y él contesta sólo una de ellas. Después cada uno toma esa respuesta como si fuese a su propia pregunta. Lo peor de todo es que si Nico les llega a pedir orden y que pregunten de uno a la vez, alguno dirá que los despreció o algo parecido. Todo por la "noble tarea" de cumplir con su trabajo "profesional" vendiendo cualquier basura.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Rosberg aclara sobre su supuesto comentario sexista

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Junio 2011, 18:50

Me consuela ver que España no es el único lugar donde hay pseudoperiodistas :lol: :lol: :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Rosberg aclara sobre su supuesto comentario sexista

Mensajepor mari » 30 Junio 2011, 19:20

Sinceramente, antes que Nico, quienes deberían dar explicaciones por sus preguntas y comentarios son los periodistas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Rosberg aclara sobre su supuesto comentario sexista

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 30 Junio 2011, 19:29

polemica en alemania¿? donde¿? cuando¿? porque¿?....ni en bild he encontrado la supuesta polemica XD....

pero vamos, manipulacion total....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Rosberg aclara sobre su supuesto comentario sexista

Mensajepor bio318 » 30 Junio 2011, 19:29

yo se lo que pasa,alemanes- españa- periodistas- mujeres-cerveza estos estaban de cachondeo y pago nico
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Rosberg aclara sobre su supuesto comentario sexista

Mensajepor Ferraca » 01 Julio 2011, 10:15

Huyyyyy Nico...como te pillen la Viviana y la Pajín te queman en la hoguera :P :P :P :P
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris
cron