La FIA rubrica los motores V6 Turbo para 2014

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La FIA rubrica los motores V6 Turbo para 2014

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2011, 15:44

La FIA rubrica los motores V6 Turbo para 2014

El nuevo KERS pasará a llamarse ERS y será más potente que el actual

Como estaba previsto, la FIA ha acordado desechar la otra normativa de futuro con motores tetracilíndricos, que iba a comenzar en 2013, en favor de los motores V6 Turbo, que estarán vigentes a partir de 2014.

Por Lucas Navarrete
30 Jun 2011 - 10:17

"Los nuevos motores serán V6 1.6 Turbo con sistema de recuperación de energía (KERS)". Confirmó la FIA después de que el Consejo Mundial del Deporte de Motor les diera su voto por fax.

Un informe en la página web oficial de la Fórmula 1 dice que los nuevos sistemas de recuperación de energía, que serán llamados ERS en lugar de KERS, "está previsto que sean más potentes" que los actuales.

"Estos motores asegurarán que la potencia general se mantenga similar a los niveles actuales, pese a un bajón previsto en el límite de revoluciones actual", añade el informe.

La revista alemana Auto Motor und Sport dice que el ángulo de los cilindros en V (que podría ser 90º o 120º) está todavía por confirmar, mientras que el límite de revoluciones para 2014 rondará las 15.000 rpm, cifra que disminuye respecto a la de los motores actuales, pero que aumenta sobre las 12.000 rpm que hubieran tenido los motores de 4 cilindros.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2014
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Re: La FIA rubrica los motores V6 Turbo para 2014

Mensajepor carter18 » 30 Junio 2011, 15:50

Alguien el por qué del cambio de nombre del sistema KERS. La energia deja de ser sinetica¿? O es por dar aires de actualizacion¿?
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Re: La FIA rubrica los motores V6 Turbo para 2014

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2011, 15:52

carter18 escribió:Alguien el por qué del cambio de nombre del sistema KERS. La energia deja de ser sinetica¿? O es por dar aires de actualizacion¿?


Creo que es porque el nuevo sistema, además de aprovecharse de la energía que el coche desprende en frenada, también lo hará del calor desprendido por el monoplaza. Que alguien me corrija si me equivoco :wink:
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Re: La FIA rubrica los motores V6 Turbo para 2014

Mensajepor GTO » 30 Junio 2011, 15:56

finalmente se impuso la logica, para mi lo mejor es dejar el tema como esta hasta que pase la crisis, pero dentro de todo lo leido, la propuesta Ferrari era el mal menor, 12000 rpm 4 latas bi turbo y cambio en 2 años era penosa.
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Re: La FIA rubrica los motores V6 Turbo para 2014

Mensajepor carter18 » 30 Junio 2011, 16:03

GTO escribió:finalmente se impuso la logica, para mi lo mejor es dejar el tema como esta hasta que pase la crisis, pero dentro de todo lo leido, la propuesta Ferrari era el mal menor, 12000 rpm 4 latas bi turbo y cambio en 2 años era penosa.


Lo mismo que te dijo Gerhard: ¿Y si el V6 tiene la misma potencia que el L4, lo criticaras? Distinta arquitectura, misma potencia, ¿logico?
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Re: La FIA rubrica los motores V6 Turbo para 2014

Mensajepor GTO » 30 Junio 2011, 16:09

te digo lo mismo que a el, no me comas la hoya :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

sobre este tema ya esta todo comentado...
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Re: La FIA rubrica los motores V6 Turbo para 2014

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Junio 2011, 20:22

Descontando que a mí no me dijiste nada, pero bueno, en cualquier caso, la pregunta quedó en el aire. :lol:

Al menos por lo que se puede leer entre lineas se han rajado en cuanto al bajón de potencia. Aunque dicen que "el conjunto resultará en una potencia similar a la actual" así que no descartemos un motor menos potente, aun así...

Pero ya se puede comprobar que unos bajones son "lógicos" y otros no... :lol:

No obstante aun no se sabe que cifras aportará el turbo ¿o sí? sería mucho pedir que la FIA aumentase la potencia respecto a lo actual.
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Re: La FIA rubrica los motores V6 Turbo para 2014

Mensajepor GTO » 30 Junio 2011, 20:47

ves lo que has echo carter, has despertado a la bestia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

la respuesta no quedo en el aire, la he respondido tantas veces que no voy a dar pie a levantar la misma discusión de nuevo, y ademas ya lo responde Newey perfectamente...
"Desde el punto de vista de la ingeniería, no es bonito crear un coche de cuatro cilindros turbo, básicamente habría que ponerle una malla especial a su alrededor; no se podría integrar bien. Es mucho más bonito montar un motor de carreras V6; ese será el motor de 2014".
y ferrari, Bernie, Mercedes, y Cosworth, etc :wink: :wink: :wink: discutir con ellos
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Re: La FIA rubrica los motores V6 Turbo para 2014

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Junio 2011, 21:16

¿Cuando has respondido a esta pregunta?:

¿Te quejarás si estos motores tienen 500 cv?

La verdad es que no lo veo por ninguna parte.

Sobre lo que dice Newey no responde nada...sencillamente no tiene nada que ver con la pregunta de marras. Que por otro lado lo que dice son auténticas barrabasadas propias de la propaganda de una opinión, no realidades. La ingeniería es bonita se mire desde donde se mire, crear un coche según él es poco menos que su vida, el no crea motores, crea coches que adapta a un concepto requerido por la normativa y los recursos del equipo. Se podría integrar porque sería un diseño nuevo...

Claro que Newey no está definiendo, está opinando, de ahí lo que dice, vamos, del dicho al hecho hay un buen trecho, otra cosa es que en tu cruzada lo que dice venga de perlas.

Pero en fín, solo venía a ratificar que tú no habías dicho nada al respecto de la pregunta, lo cual no quita que esté presto al debate, como siempre :lol: :lol: . Y para muestra un botón:

http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=21267
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Re: La FIA rubrica los motores V6 Turbo para 2014

Mensajepor GTO » 30 Junio 2011, 21:21

que no insistas, que no voy a picar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: La FIA rubrica los motores V6 Turbo para 2014

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Junio 2011, 21:28

jajajaja No hombre, no insisto, solo traigo la pregunta de marras, por si no te acordabas de ella y por eso crees haberla contestado.
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Re: La FIA rubrica los motores V6 Turbo para 2014

Mensajepor GTO » 30 Junio 2011, 22:22

Gerhard Berger escribió:jajajaja No hombre, no insisto, solo traigo la pregunta de marras, por si no te acordabas de ella y por eso crees haberla contestado.

como a los niños chicos, te lo subrayo...
finalmente se impuso la lógica, para mi lo mejor es dejar el tema como esta hasta que pase la crisis, pero dentro de todo lo leido, la propuesta Ferrari era el mal menor, 12000 rpm 4 latas bi turbo y cambio en 2 años era penosa.
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Re: La FIA rubrica los motores V6 Turbo para 2014

Mensajepor george » 30 Junio 2011, 22:43

Trupon escribió:La revista alemana Auto Motor und Sport dice que el ángulo de los cilindros en V (que podría ser 90º o 120º) está todavía por confirmar, mientras que el límite de revoluciones para 2014 rondará las 15.000 rpm, cifra que disminuye respecto a la de los motores actuales, pero que aumenta sobre las 12.000 rpm que hubieran tenido los motores de 4 cilindros.


Acaba de confirmar la FIA que el parámetro de rpm va desde las 12.000 a un máximo de 15.000. No han comentado nada del ángulo de los cilindros (supongo que serán a 90º), pero lo más importante es que van a sonar como los motores actueles que recordemos era una gran preocupación para Bernie.
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Re: La FIA rubrica los motores V6 Turbo para 2014

Mensajepor meteoro » 30 Junio 2011, 23:22

george escribió:[
Acaba de confirmar la FIA que el parámetro de rpm va desde las 12.000 a un máximo de 15.000. No han comentado nada del ángulo de los cilindros (supongo que serán a 90º), pero lo más importante es que van a sonar como los motores actueles que recordemos era una gran preocupación para Bernie.



la logica dice que 120º, pero las cinturas de avispa que se llevan ahora impondran los 90º casi con total seguridad.

en cuanto al sonido, la turbina ahogara algo. sonaran mas broncos
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Re: La FIA rubrica los motores V6 Turbo para 2014

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Junio 2011, 23:28

GTO escribió:
Gerhard Berger escribió:jajajaja No hombre, no insisto, solo traigo la pregunta de marras, por si no te acordabas de ella y por eso crees haberla contestado.

como a los niños chicos, te lo subrayo...
finalmente se impuso la lógica, para mi lo mejor es dejar el tema como esta hasta que pase la crisis, pero dentro de todo lo leido, la propuesta Ferrari era el mal menor, 12000 rpm 4 latas bi turbo y cambio en 2 años era penosa.


Como los niños te cojes la perra y no la sueltas.

No contesta la pregunta. ¿Te vas a quejar si tienen 500 cv? Sí, o no, eso es lo que contesta esa sencilla pregunta. Que para tí es un mal menor ya lo sé, pero de sobra además, con tal de que suenen más... :lol: Solo quiero saber si te vas a meter en otra cruzada igual, vas a ver esto como un retroceso abismal y un daño catastrófico para la F1. Y es precisamente por eso, si para tí el retroceso en potencia y prestaciones que pretendía imponer la FIA era tan malo como para vendernos la introducción de la arquitectura de cuatro cilindros como satan, no veo porque debería ser distinto en el caso del V6 si ocurre igual, que todavía está por ver.

¿He de entender que en un caso es bueno y en el otro no?
Última edición por Gerhard Berger el 30 Junio 2011, 23:42, editado 2 veces en total
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