Marko: "Perderemos medio segundo por vuelta"

La Fórmula 1 al dí­a.

Marko: "Perderemos medio segundo por vuelta"

Mensajepor Trupon » 29 Junio 2011, 21:57

Marko confirma: "Perderemos medio segundo por vuelta"

Red Bull predice lo que les costará la limitación del difusor

La gran pregunta para Silverstone es en qué medida los equipos saldrán perjudicados con la limitación del difusor trasero soplado. Y, de entre todos, cuánto perderá Red Bull Racing, a priori, quien más se ha beneficiado de este sistema hasta hoy. La respuesta la da hoy Helmut Marko: "Perderemos medio segundo por vuelta".

Por Héctor Campos
2 comentarios | 29 Jun 2011 - 20:46

Hace unos días recogíamos la predicción de Charlie Whithing sobre este mismo tema, en la que calculaba precisamente que los monoplazas punteros perderían hasta medio segundo por vuelta, especialmente en la calificación. Ese es el mismo planteamiento que hoy expone el consultor técnico de Red Bull: "Esperamos perder aproximadamente medio segundo por vuelta sin los difusores soplados", asegura Marko.

Aunque se espera que la carrera inglesa pueda marcar un antes y un después (muchos esperan que sea el final de la aplastante y, para algunos, aburrida superioridad de Red Bull), los líderes de ambos campeonatos se han puesto las pilas para contrarrestar la pérdida del difusor soplado: "En cualquier caso, nos hemos preparado para igualarlo con los reglajes y la aerodinámica. Tenemos optimismo en mantener nuestro nivel de rendimiento", asegura confiado y nada nervioso con perder la soberanía en las clasificaciones.

Pero que Red Bull se sepa preparada y dispuesta a ganar carreras a pesar de la prohibición del difusor soplado no implica que finalmente dé su beneplácito a la FIA: "Lo habríamos entendido si se hubiera implantado al final de la temporada, como muchos otros avances técnicos recientes. Pero hacer esto a mitad de la temporada es muy extraño y no demasiado comprensible", sentencia.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... por-vuelta
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marko: "Perderemos medio segundo por vuelta"

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Junio 2011, 21:59

Señores... Lo siento pero yo no me creo nada...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Marko: "Perderemos medio segundo por vuelta"

Mensajepor meteoro » 29 Junio 2011, 22:04

el mismo Newey lo cifraba en 2.5 segundos. a quien hacemos caso?? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Marko: "Perderemos medio segundo por vuelta"

Mensajepor mari » 29 Junio 2011, 22:05

Seguro que me equivoco pero me da que todo va a seguir igual. Ellos perderan medio segundo....¿y el resto?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Marko: "Perderemos medio segundo por vuelta"

Mensajepor Rodo115 » 29 Junio 2011, 22:19

mari escribió:Seguro que me equivoco pero me da que todo va a seguir igual. Ellos perderan medio segundo....¿y el resto?

+1
Esta vez en las apuestas ni loco me juego por otro que no sea Vettel (UM) (UM)
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Marko: "Perderemos medio segundo por vuelta"

Mensajepor AriVatanenF1 » 29 Junio 2011, 22:43

Rodo115 escribió:
mari escribió:Seguro que me equivoco pero me da que todo va a seguir igual. Ellos perderan medio segundo....¿y el resto?

+1
Esta vez en las apuestas ni loco me juego por otro que no sea Vettel (UM) (UM)


Ya no solo eso, sino lo que se rumorea que tiene Newey preparado. Al parecer, el inglés hizo dos diseños allá por el 2009 cuando se sacó de la cabeza la idea del Rb5. Uno de esos podría ponerlo en práctica para diseñar el monoplaza del año que viene y eso sería algo muy malo para las demás escuderías. Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Marko: "Perderemos medio segundo por vuelta"

Mensajepor GTO » 29 Junio 2011, 23:40

pues a mi me da la sensación que están preparando el terreno, por que SI pierden medio segundo por vuelta....
con que Ferrari y Mac solo pierdan 2 décimas, ya estamos todos en el mismo bote.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko: "Perderemos medio segundo por vuelta"

Mensajepor Josef1 » 30 Junio 2011, 00:12

meteoro escribió:el mismo Newey lo cifraba en 2.5 segundos. a quien hacemos caso?? :lol: :lol: :lol:

2,5 segundo?No me lo creo!xd.

Puede perder entre 5 y 7 decimas nada mas creo yo!

GTO escribió:pues a mi me da la sensación que están preparando el terreno, por que SI pierden medio segundo por vuelta....
con que Ferrari y Mac solo pierdan 2 décimas, ya estamos todos en el mismo bote.


Ferrari ya a confirmado que tiene una mejora de 3 decimas para Inglaterra!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Marko: "Perderemos medio segundo por vuelta"

Mensajepor lolo1977 » 30 Junio 2011, 09:45

mari escribió:Seguro que me equivoco pero me da que todo va a seguir igual. Ellos perderan medio segundo....¿y el resto?

Opino como tu Mari, ellos perderan medio segundo y el resto uno, no se por que me temo que pasará eso.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Marko: "Perderemos medio segundo por vuelta"

Mensajepor sky » 30 Junio 2011, 10:13

meteoro escribió:el mismo Newey lo cifraba en 2.5 segundos

Newey como siempre tan optimista, porque la verdad es que en su simulador el Hispania les dobla en la vuelta 3 :P
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Re: Marko: "Perderemos medio segundo por vuelta"

Mensajepor Ivaneg » 30 Junio 2011, 13:48

Me falta un "para todos los equipos" en el titular. Todo seguirá como está ahora....con los Red Bull un pasito, o mas bien zancada, por delante de Ferrari y McLaren.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Marko: "Perderemos medio segundo por vuelta"

Mensajepor george » 30 Junio 2011, 14:01

Este hilo sería bueno conservarlo para ver quien se lleva el premio a "bocazas el año". Los cantidatos por ahora son Whiting, Marko, Newey, alguien de Ferrari (¿Domenicalli?), más los que se vayan apuntando.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Marko: "Perderemos medio segundo por vuelta"

Mensajepor Kurt » 30 Junio 2011, 16:57

8) podrá superar Red Bull el 107% en la próxima carrera? 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Marko: "Perderemos medio segundo por vuelta"

Mensajepor bio318 » 30 Junio 2011, 19:47

hombres de poca fe,ferrari sera quien se lleve el gato al agua,mi teoria es simple sin sopladores en retencion y viendo a ferrari como evoluciona, digo,
que en condiciones normales sin ningun tipo de elemento extra,ferrari es mejor coche que red bull y mclaren
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Marko: "Perderemos medio segundo por vuelta"

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Junio 2011, 21:05

Está claro que prohibir las evolciones que hacen destacar a unos sobre otros, iguala las cosas, más o menos artificialmente, es otro tema, pero igualarlas las iguala. Ahora, veremos que equipo tiene la mejor base sin la evolución del difusor soplado, que será, a su vez, la mejor evolucionada y no dudo que ese es Red Bull. Un equipo que desde 2009 ha seguido un solo camino y le ha funcionado a la perfección, porque, salvo modificaciones, es la base que sigue usando y mejorando de manera evidente año tras año.

Podrás prohibir todas las evoluciones que quieras, quitar los difusores soplados, pero si un coche está más evolucionado que otro en base a su linea de desarrollo, los demás lo van a tener igualmente complicado, otra cosa es que otro equipo (el que sea) logre evolucionar mejor su coche que Red Bull, si eso pasa, veremos que alguien es capaz de ganar a Red Bull, como pasó el año pasado sin ir más lejos, lo único que cambiará será que por la prohibición, lo tendrá más fácil porque lo que les distanciaba ha ido desapareciendo, pero ojo, eso no es garantía de que ocurra...

Yo creo que no es tan importante lo que se prohibe a mitad de temporada en este caso (y otros que hemos podido ver) si no que es más importante partir de como queda el coche despues de la prohibición, quien es el que mejor preparado lo tiene y en este momento es Red Bull. Se asocia muy fácilmente su magia al difusor, pero en 2009 tenían un difusor simple y ganaron carreras...Es su coche, es un proyecto en linea que se hereda año tras año por que funciona y con prohibiciones en mitad de temporada va a ser difícil cambiar eso, para fastidiarles de verdad habría que hacerles empezar de cero en el desarrollo, no quitarles ciertos elementos. Con eso solo reducirán la distancia y hará más fácil a otros adelantarles en las evoluciones, pero no les hará apearse de la victoria por el hecho en sí, principalmente porque tienen un buen coche aunque prohiban el difusor soplado. Pasó por ejemplo con Renault en 2006 pues fue el pionero en el famoso "Mass Damper" y lo tenía más desarrollado que el resto, y aunque su prohibición sirvió para que Ferrari se acercase y le fuese más fácil ganar más veces, Renault no se alejó de ganar porque aun así su concepto general en el coche era muy bueno.

Esto no es tan simple como "prohiben -> mejoran sí o sí para ganar"...

Sea como sea, consigan quitarle o no la plaza a Red Bull finalmente, me parece vergonzoso andarse con chiquilladas como esta. La FIA en plena temporada solo debería actuar como árbitro, no modificando las normas a placer y solo con el motivo del ganador.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris
cron