Alonso insiste que necesitarán un mínimo de dos meses

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso insiste que necesitarán un mínimo de dos meses

Mensajepor carter18 » 02 Julio 2011, 00:57

Fernando Alonso ha reiterado que Ferrari necesitará un mínimo de dos meses para poder estar a la par de Red Bull en lo que se refiere a aerodinámica. Por esas fechas se disputará el gran premio de casa para Ferrari: Monza.

¡“Al fin, un poco de tiempo libre!” escribió Alonso en el último post que ha publicado en el blog de Ferrari este miércoles. Alonso se encontraba en Maranello desde que acabó la carrera de Valencia por diversos compromisos, entre los cuales el acto promocional con John Surtees, Campeón en 1964.


“Este es un momento clave de la temporada. Estamos avanzando en la dirección correcta tal y como se ha demostrado en Mónaco, Montreal y Valencia, circuitos con características bien distintas y que suelen ser favorables a nuestros rivales. En Silverstone se requiere mucha carga aerodinámica y sin duda es un área en la que estamos claramente por detrás.”

“Tendremos algunas piezas nuevas, pero todavía queda mucho para que podamos decir que se verán cambios, pero... ¡quien sabe!. Tenemos que tocar con los pies en el suelo y aceptar que no es posible que en menos de dos meses (el tiempo que ha pasado desde la carrera en Barcelona) hayamos recortado las diferencias que se apreciaron en el circuito de Catalunya. Fue una vuelta entera (de ventaja) por lo menos es lo que mostró el resultado de la carrera, aunque fue mucho mayor de lo que habíamos podido ver en las tres carreras anteriores.”

“Tenemos que continuar trabajando para mejorar el coche y entonces podrán llegar las victorias. ¿Cuando? No tengo una bola de cristal para conocer la respuesta exacta.”

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... dos-meses/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso insiste que necesitarán un mínimo de dos meses

Mensajepor carter18 » 02 Julio 2011, 01:07

Sigo manteniendo que es un error seguir desarrollando este monoplaza. Maranello deberia de centrarse en 2012 right now. Van a desarrollar el monoplaza hasta el final, y cuando comience la temporada de nuevo van a volver a comerce los mocos... Y encima ni siquiera van a acercarse a Vettel que esta a años luz de ventaja... Yo no le veo ni pies ni cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso insiste que necesitarán un mínimo de dos meses

Mensajepor GTO » 02 Julio 2011, 13:33

pues yo creo que deben de seguir peleando, no vi valencia pero en Monaco Vettel gano de suerte y en Canada no gano... No es invencible y quedan muchísimas carreras para que ferrari y mc laren se rinda.
nos quejamos que la F1 no es un deporte, que es todo económico y luego pedimos decisiones totalmente contrarias al poco espíritu de competición que queda en este deporte.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso insiste que necesitarán un mínimo de dos meses

Mensajepor Maynard » 02 Julio 2011, 15:55

carter18 escribió:Sigo manteniendo que es un error seguir desarrollando este monoplaza. Maranello deberia de centrarse en 2012 right now. Van a desarrollar el monoplaza hasta el final, y cuando comience la temporada de nuevo van a volver a comerce los mocos... Y encima ni siquiera van a acercarse a Vettel que esta a años luz de ventaja... Yo no le veo ni pies ni cabeza.


Si, que hagan como el ultimo año de Kimi, un coche penoso que se arrastro por la mayoría de pistas por empezar a desarrollar el "super" coche del año siguiente :mrgreen:. Yo creo que siendo quienes son deberían de esta obligados a intentar ganar carreras aunque sepan que no pueden ganar el mundial, lo contrario me parece una aptitud de equipillo, hay una imagen que defender y muchos GPs donde tus aficionados no quieren verte haciendo el ridículo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso insiste que necesitarán un mínimo de dos meses

Mensajepor Sami » 02 Julio 2011, 16:36

Las modificaciones técnicas para el año que viene son mínimas por lo que cualquier modificación que realices este año te va a servir para el próximo.

Otra cosa es que consideres que el coche actual es muy malo o no lo suficientemente bueno para ganar a Red Bull y decidas un cambio radical, Ferrari tendrá que evaluar después de Gran Bretaña si el coche vale para competir con los Red o no queda mas remedio que hacer cambios revolucionarios.

Si deciden que con lo que tienen vale, (ahora mismo no está tan lejos), que sigan trabajando, pero si consideran que hay que hacer un coche nuevo entonces que den por acabada la temporada, se olviden de las mejoras y se centren al 100% en la próxima.

Red Bull ha demostrado ser los mejores, si quieres derrotarlos necesitas no gastar ni un solo átomo de energía en fuegos artificiales, las victorias parciales son muy importantes, muy bonitas, pero Ferrari no puede aspirar a eso, sobre todo cuando hay mucha tarea que desarrollar y el rival que tienes que batir también va a seguir trabajando, si sigues su ritmo no le vas a ganar jamás, necesitas centrarte en cuerpo y alma y aun así sigue siendo una tarea difícil.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso insiste que necesitarán un mínimo de dos meses

Mensajepor Tekseh » 03 Julio 2011, 02:25

Para mi tienen que seguir en la lucha, que es eso de abandonar? Si Ferrari necesita de dos meses para mostrar su potencial, yo los espero, y espero que ellos tambien, y que no abandonen el proyecto 2011, seria lamentable bajar las banderas antes de tiempo.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso insiste que necesitarán un mínimo de dos meses

Mensajepor Sami » 03 Julio 2011, 09:54

Tekseh escribió:Para mi tienen que seguir en la lucha, que es eso de abandonar? Si Ferrari necesita de dos meses para mostrar su potencial, yo los espero, y espero que ellos tambien, y que no abandonen el proyecto 2011, seria lamentable bajar las banderas antes de tiempo.

saludos

Míralo como una batalla militar, estás atacando y te están derrotando, mandas refuerzos y no basta, te siguen derrotando ¿que hacer? una retirada estratégica, abandonas la lucha temporalmente, reagrupas tus fuerzas, te refuerzas, haces nuevos planes buscando los puntos débiles del enemigo y te lanzas a la lucha con mas fuerza y mas determinación, pierdes una batalla pero no la guerra.

Ferrari tendrá que evaluar si la llegada de nuevas modificaciones en su coche es suficiente para ser competitivo o tendrá que partir de cero y crear un coche nuevo.

Sigo pensando que los problemas de Ferrari son estructurales, hay áreas de a escudería que no funcionan y hace falta algo de tiempo para ver si los cambios en los ingenieros rinden sus frutos.

Gran Bretaña va a ser la clave, si la cacicada de la FIA funciona pienso que seguirán trabajando, si todo sigue igual (lo mas probable) puede que abandonen esta temporada y ya se centren en la siguiente y yo soy de los que piensan que sería lo mas correcto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso insiste que necesitarán un mínimo de dos meses

Mensajepor zabatxe » 03 Julio 2011, 12:08

Vale abandonan y Vettel se da un paseo triunfal por el resto de GPs que qeudan.

No estoy deacuerdo. Si hay que dar un paso atras que sea para coger impulso. Que no van a ganar el mundial esta claro, pero de ahi a dejarle a Vettel ganar todas las carreras.....

No me gustaria que Vettel pasara a la historia de la F1 como el piloto que mas GPs ha ganado en una temporada, porque dentro de unos años poca gente se acordara de que tiene el mejor coche. Diran que Vettel era un "dios". No tengo nada en contra de el, que quede claro.

Las estadisticas estan ahi y por mucho que digan los pilotos que son datos sin mas a todos les gusta que se les recuerde por algo que solo han hecho ellos.

Tanto Ferrari como Mclaren tienen que seguir evolucionando este coche para parar los pies a RBR, sino que sentido tienen seguir compitiendo?. Cuando un equipo de futbol va perdiendo en el descanso 3-0 no se rinden meten un gol y se meten en el partido. Esto es igual. Si ganas la siguiente carrera y Vettel no puntua te metes en la lucha.

Dificil sí, pero las victorias parciales tambien valen.

Dos escuderias tan potentes como Ferrari y Mclaren no pueden rendirse nunca.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso insiste que necesitarán un mínimo de dos meses

Mensajepor lluviaextrema » 03 Julio 2011, 13:57

zabatxe escribió:Vale abandonan y Vettel se da un paseo triunfal por el resto de GPs que qeudan.

No estoy deacuerdo. Si hay que dar un paso atras que sea para coger impulso. Que no van a ganar el mundial esta claro, pero de ahi a dejarle a Vettel ganar todas las carreras.....

No me gustaria que Vettel pasara a la historia de la F1 como el piloto que mas GPs ha ganado en una temporada, porque dentro de unos años poca gente se acordara de que tiene el mejor coche. Diran que Vettel era un "dios". No tengo nada en contra de el, que quede claro.

Las estadisticas estan ahi y por mucho que digan los pilotos que son datos sin mas a todos les gusta que se les recuerde por algo que solo han hecho ellos.

Tanto Ferrari como Mclaren tienen que seguir evolucionando este coche para parar los pies a RBR, sino que sentido tienen seguir compitiendo?. Cuando un equipo de futbol va perdiendo en el descanso 3-0 no se rinden meten un gol y se meten en el partido. Esto es igual. Si ganas la siguiente carrera y Vettel no puntua te metes en la lucha.

Dificil sí, pero las victorias parciales tambien valen.

Dos escuderias tan potentes como Ferrari y Mclaren no pueden rendirse nunca.


Que yo sepa en otro post has dicho que el que gana siempre es el mejor coche,no entiendo como a Vettel no se le va a recordar por tener el mejor.

Y no se donde habeis leido que Mclaren y Ferrari se van a dejar y no luchar por las carreras,ya es hablar por hablar.
Avatar de Usuario
lluviaextrema
 
Mensajes: 39
Registrado: 23 Junio 2011, 21:26

Re: Alonso insiste que necesitarán un mínimo de dos meses

Mensajepor GTO » 03 Julio 2011, 15:56

Míralo como una batalla militar, estás atacando y te están derrotando, mandas refuerzos y no basta, te siguen derrotando ¿que hacer? una retirada estratégica, abandonas la lucha temporalmente, reagrupas tus fuerzas, te refuerzas, haces nuevos planes buscando los puntos débiles del enemigo y te lanzas a la lucha con mas fuerza y mas determinación, pierdes una batalla pero no la guerra.


retirada???? en 8 carreras pendiente de 11....
retirada???? sabiendo que se acaba de prohibir al enemigo su gran arma secreta.
retirada???? viendo que Vettel ha ganado varias veces gracias a la suerte.

Solo se gana deseando mas que el contrario la victoria, y una retirada antes de tiempo es una derrota sin honor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso insiste que necesitarán un mínimo de dos meses

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Julio 2011, 16:04

Es verdad que a veces la retirada es la mejor victoria, pero por el momento no, este coche no es malo pueden sacarle jugo y montar una linea de desarrollo plenamente continuísta que es lo que por ejemplo Red Bull lleva haciendo, salvo excepciones en areas concretas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso insiste que necesitarán un mínimo de dos meses

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2011, 16:49

GTO escribió:retirada???? en 8 carreras pendiente de 11....
retirada???? sabiendo que se acaba de prohibir al enemigo su gran arma secreta.
retirada???? viendo que Vettel ha ganado varias veces gracias a la suerte.


+1

Gerhard Berger escribió:este coche no es malo pueden sacarle jugo y montar una linea de desarrollo plenamente continuísta que es lo que por ejemplo Red Bull lleva haciendo, salvo excepciones en areas concretas.


Tiendo a pensar que desarrollar intensamente hasta la última carrera el Ferrari 150º Italia perjudicará al monoplaza de la próxima temporada. No lo tengo nada claro, pero pienso que después de 3 GP's, si el orden de competitividad en el Mundial sigue siendo el mismo, el nivel de intensidad en el desarrollo del Ferrari debería disminuir bastante, para dedicarle más esfuerzos al monoplaza de 2012. Pero insisto: hay que valorar las próximas tres carreras, porque la cosa puede cambiar. Recuerdo unas palabras de Alonso a laSexta, creo que eran así: "El tema de los escapes soplados es sólo el 10% de los cambios que se van a producir en la reglamentación para Silverstone". Vaya tela!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso insiste que necesitarán un mínimo de dos meses

Mensajepor Sami » 03 Julio 2011, 18:47

GTO escribió:
Míralo como una batalla militar, estás atacando y te están derrotando, mandas refuerzos y no basta, te siguen derrotando ¿que hacer? una retirada estratégica, abandonas la lucha temporalmente, reagrupas tus fuerzas, te refuerzas, haces nuevos planes buscando los puntos débiles del enemigo y te lanzas a la lucha con mas fuerza y mas determinación, pierdes una batalla pero no la guerra.


retirada???? en 8 carreras pendiente de 11....
retirada???? sabiendo que se acaba de prohibir al enemigo su gran arma secreta.
retirada???? viendo que Vettel ha ganado varias veces gracias a la suerte.

Solo se gana deseando mas que el contrario la victoria, y una retirada antes de tiempo es una derrota sin honor.


Vale, vale, aunque dicen los cobardes que mas vale decir aquí corrió que aquí murió, vamos a esperar a Gran Bretaña, vamos a ver si realmente los escapes soplados son el arma secreta de los Red y la cacicada de la FIA da sus frutos, después de esa carrera el camino a seguir estará claro.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso insiste que necesitarán un mínimo de dos meses

Mensajepor GTO » 03 Julio 2011, 20:07

claro Sami, un poco de paciencia, Vettel no puntuo 4 veces en el 2010, porque va a seguir paseándose la diosa fortuna por su box siempre :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso insiste que necesitarán un mínimo de dos meses

Mensajepor zabatxe » 03 Julio 2011, 20:09

lluviaextrema escribió:Que yo sepa en otro post has dicho que el que gana siempre es el mejor coche,no entiendo como a Vettel no se le va a recordar por tener el mejor.

Y no se donde habeis leido que Mclaren y Ferrari se van a dejar y no luchar por las carreras,ya es hablar por hablar.


Perdona pero creo que te has equivocado. Yo en otro post he dicho que no siempre gana el mundial el mejor coche. Igual tienes que buscarlo y leerlo bien.

Con respecto a la segunda cuestion, he leido en este foro que Hamilton en unas declaraciones despues de Valencia hizo declaraciones derrotistas y despues en twiter cambio y dijo que no se daban por vencidos.
Con respecto a Ferrari es muy sospechoso que tenga que salir el jefe diciendo que no estan derrotados. A mi me da que con esa medida lo que ha querido hacer es levantar la moral del equipo porque estaria tocada. Pero esto es una conjetura mia

Si estoy equivocado me lo corrijes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 121 invitados

Alojado en Castris
cron