Debate sobre las ruedas lenticulares de Ferrari

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Mensajepor Carballedo » 16 Febrero 2007, 17:59

Lo que quería la FIA es benefiiar a Ferrari. Claro las llantas lenticulares que te hcían ganar punta no so ilegales no....
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Mensajepor mari » 18 Febrero 2007, 19:59

Las llantas querido Carballedo no son ilegales porque no se pueden "desprender" del monoplaza a menos que salte la rueda entera. Asi de simple. Es todo una pieza, no un simple tapacubos para entendernos.
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Mensajepor LC » 19 Febrero 2007, 13:54

A ver, según la FIA, estaban prohibidos los elementos que fuesen móviles e influyesen en la aerodinámica, y las llantas lenticulares influyen en la aerodinámica y también se mueven. En cambio, el mass damper, supuestamente ilegal, no estoy yo muy convencido de que influya en la aerodinámica.
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Mensajepor Carballedo » 19 Febrero 2007, 14:08

Es que las llantas lenticulares son ilegales. No se puede añadir ningún elemento a la llanta propiamente dicha. El Mass- Dumper es un elemento que ayuda a neutralizar las vibraciones del monoplaza. Actúa en conjunto con las suspensiones y no tiene nada que ver con la aerodinámica. Si el amortiguador de masas es ilegal aquella tercera suspensión que Ferrari utilizó por el año 2004 era también ilegal
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Mensajepor SafetyCar » 19 Febrero 2007, 15:03

no se a que ingeniero se le escpaparia, pero dijo que para hacerle sitio al mass damper necesitaban hacer cambios en la aerodinamica :roll:
"Internet es de todos, no lo rompáis."

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Mensajepor LC » 19 Febrero 2007, 15:09

Pero que cambien la aerodinámica no es nada ilegal mientras que no pongan piezas ilegales. Cada uno puede hacer el coche como quiera y si al poner el mass damper hay que hacerlo de una forma pues se hace. Pero no es ningún elemento móvil que tenga una implicación con la aerodinámica
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Mensajepor mari » 19 Febrero 2007, 19:19

A ver chicos que me parece que vamos un pelin despitados. Las llantas se mueven, obvio, porque forman parte de las ruedas, pero si las llantas son ilegales por ese motivo.... no deberian serlo tambien las ruedas???? Las llantas no son ilegales porque lo que no se puede hacer es añadir nada a las llantas y estas estan diseñadas asi, de una sola pieza, por lo que no son ningun añadido y puesto que no tienen ni un minimo margen ni angulo de movimiento con respecto a la rueda misma, no son ilegales porque no contradicen el reglamento.
En cuanto al mass damper, creo que fue Sky quien colgo un esquema de su funcionamiento, posee una pieza de 10 kgs de peso que se mueve arriba y abajo mediante dos muelles en el morro del vehiculo para "amortiguar" ciertos movimientos de la parte delantera del mismo. Y ese es el criterio que se ha seguido para su ilegalización. No es que se haya tenido que cambiar la aerodinamica del coche para su utilizacion, sino que las piezas que de algun modo afecten al comportamiento aerodinamico del coche no pueden ser moviles.
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Mensajepor LC » 19 Febrero 2007, 19:25

bueno.. visto así, como que es una nueva forma de hacer las ruedas.. vale, pero el mass damper por mucho que se mueva si no está al contacto con el exterior.... que quieres que te diga, no me convence lo de que sea ilegal pero bueno.. lo hecho, hecho está, por mucho que yo de el follón ya no lo legalizan :lol:
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Mensajepor Therier » 19 Febrero 2007, 22:00

el reglamento es claro en este apartado, las llantas deberan ser de una pieza, o sea monoblock, por eso ningun equipo ha montado antes esos tapacubos,la fia una vez mas se pasa su reglamento por el forro
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Mensajepor mari » 20 Febrero 2007, 15:59

Therier escribió:el reglamento es claro en este apartado, las llantas deberan ser de una pieza, o sea monoblock, por eso ningun equipo ha montado antes esos tapacubos,la fia una vez mas se pasa su reglamento por el forro


Ahi esta el tema Therier, que no son tapacubos sino una llanta monoblock, toda de una pieza. Por eso no son ilegales porque no hay peligro de que se desprendan puesto que es la llanta misma.
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Mensajepor Therier » 20 Febrero 2007, 23:09

Mari, eso es un "pegao" de fibra de carbono, lo que sorprende es que despues de tantos años utilizandose en otras disciplinas como resistencia , rallies , imsa etc y prohibidas por la fia les de a ciertos equipos por montarlas,por otra parte esos extractores, que los que se estan utilizando en f1 no lo son, siempre y prioritariamente se han montados en los frenos delanteros que son los que mas sufren...y las llantas traseras si podia ser carenadas.Desde el primer momento que las montaron varios equipos allá por el verano lo que se buscaba era carenar esa parte trasera, lo de los frenos es que no hay quien se lo crea.Hago un copia y pega de este articulo traducido y que cada uno opine lo que quiera, porque el reglamento es claro y no nos aclaramos :?



Ferrari estará usando un innovador y como algunos haría pensar en la rueda ilegal el dispositivo que cubre en este Gran Prix turco de fin de semana. El dispositivo se diseña para aumentar freno que refresca al parecer y se dice por Ferrari para ser un componente del sistema de conducto de freno, en lugar de la rueda. Otros equipos han señalado al parecer que éste parece un pedazo sacado lejos y sin tener en cuenta si o no ayuda el freno refrescando, que es el anyways ilegal.

Este muestras de las imágenes los nuevos dispositivos que según las fuentes se comprenden de fibra del carbono y se encola " a la propia rueda del magnesio. Esto está en la contravención de Artículo 12.3 de las Regulaciones Deportivas que estipulan eso:
" Todas las ruedas deben hacerse de un material metálico homogéneo. "
Este elemento de la rueda que es un elemento de como él se ata firmemente a la estructura metálica, no es hecho del mismo metal como el margen y está por consiguiente contra las Regulaciones Deportivas.

Ahora éste es no decir que que el FIA prohibirá el dispositivo como él que contradice las reglas del deporte, cuando ninguna pregunta se ha lanzado en el uso del dispositivo. Esto puede cambiar pronto sin embargo, como el Ron Dennis de McLaren ha sugerido que su equipo puede alojar una queja formal de hecho con el FIA encima del uso de éstos frene a los ayudantes del conducto.

Si estos dispositivos son de hecho ilegales, qué hablando técnicamente que cuando yo he explicado, ellos son. ¿Por qué entonces tiene Ferrari escogido hacer uso de un plan que podría ser considerado ilegal?

La respuesta queda dentro de los cambios del FIA en las regulaciones deportivas permitir hacer los niveles mayores de modificaciones al sistema de conducto de descanso. Ahora este artículo es una parte de la rueda, esto es verdad, pero Ferrari mantiene que el dispositivo es parte del freno el sistema refrescante. Puede ser una parte del sistema, pero también es parte de la regla y como él es de un material diferente de la propia rueda, es ilegal.

Éste es no decir que Ferrari sea descuidado introduciendo el nuevo elemento de la rueda. Como visto por la decisión del FIA para prohibir los apagadores de masa, pero no castiga Renault por usarlos, y el prohibiendo de flexi-ala pero ninguna acción vengadora contra los equipos que los usan, el FIA se ha puesto suave.

El FIA simplemente es no entregará las multas a los equipos para planes creativos que entran en el área gris de las Regulaciones Deportivas. Ferrari sabe esto y ellos se han aprovechado de esto.

Espere los dispositivos se imaginan debajo ser prohibido dentro de las próximas razas, pero que ninguna acción se tomará contra Ferrari.


http://www.sportnetwork.net/main/s85/st103148.htm
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Esos extractores montados en otras disciplinas y extrictamente prohibidos.
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La verdad no se que intenta ferrari jugando con este tema y mas cuando empezaron a montarlas todo justo prohibido el mass damper.
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Mensajepor AZOTE » 22 Febrero 2007, 17:02

Lo de las "razas" me ha matado!
:)

La FIA está visto que no actua hasta que alguien le va con el cuento...
El señor Whiting no actuará de oficio, ¿en teoría su obligación?, y seguiremos con las especulaciones hasta comenzada la temporada.
Luego se cursará una queja formal por parte de alguna escudería (no será Toro Rosso :o ), más tarde dirán que son de "dudosa legalidad" y a continuación dirán que la prohibición no terdrá efectos sancionadores retroactivos.
No conocía yo al señor Dale Calkins este.Al parecer es el gerente de una de las comunidades Ferrari online más potentes y que tiene un foro bastante polémico según: http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Articles_for_creation/2006-03-16#Controversy_On_Ferrari_1
Con estos artículos no me extraña!
Seguro que genera una pasta en publicidad el site este compañero Therier.
HE DICHO
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Mensajepor Therier » 22 Febrero 2007, 22:07

La federacion no actua de oficio-y está mas que obligado a ello-porque no van a traicionar al que les ha salvado el cuello, vease quien fué el primer equipo que firmó por el futuro del campeonato y asi mismo les dió la espalda a una negociación conjunta de todos los equipos en su legitima proposición de conseguir un poco mas de dinero por parte del agonias de Ecclestone.Esta federación es un cachondeo y lo peor de todo es que contra mas corrompido está este deporte mas disfruta el pajarraco del Mosley y sus secuaces tipo charlie Writing.Lo de las "razas" a mi tambien me deja un poco :shock: , pero es lo que tiene el subprograma este llamado Power Traslator, si lo hubiese traducido yo mismamente...ves a saber lo que habriamos leido :?
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Mensajepor Carballedo » 03 Marzo 2007, 18:44

Lasruedas lenticulares ofrecen una ventaja aerodinámica, además de refrigerar mejor los frenos. Esta prohibido que de alguna ventaja aerodinámica y por eso son ilegales
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Mensajepor phenril » 04 Marzo 2007, 02:41

Según el estudio realizado por el grupo Turbulencia research engineering las ruedas lenticulares incluso pueden afectar negativamente a la aerodinámica del vehículo sin que ello suponga un beneficio, a favor de aumentar la refrigeración del vehículo.
Ni siquiera ellos, expertos en aerodinámica, se aventurar en afirmar si esas ruedas lenticulares suponen un beneficio aerodinámico y, por tanto, son ilegales.
En mi sincera opinión, estais llevando mal el debate, ya que la verdadera discusión sobre si son legales o no se basa más en la diferencia de compuesto utilizado entre llanta y el aclope de fibra de carbono, ya que la normativa recoge que toda la llanta debe estar creada con el mismo material.
no obstante, este hilo no era para debatir esto, ya tenemos otro hilo abierto.
Un saludo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
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