Hamilton y Marko señalan a Ferrari como la gran beneficiada

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton y Marko señalan a Ferrari como la gran beneficiada

Mensajepor GTO » 05 Julio 2011, 23:41

Hamilton y Marko señalan a Ferrari como la gran beneficiada
(Declaraciones - GP Gran Bretaña 2011) A pesar que no son pocos los que consideran que la limitación del difusor soplado afectará a Red Bull, tanto desde la escudería austríaca como desde McLaren señalan a Ferrari como el equipo que más beneficios sacará.
[05/07/2011] Borja Igual

Ferrari, señalada como la gran beneficiada del cambio normativo
Este fin de semana en Silverstone entra el cambio normativo que limita el uso del difusor soplado, una decisión que la FIA tomó hace unas semanas y que, desde varios sectores del paddock señalaron como una manera para frenar el aplastante dominio de Red Bull. Sin embargo, en cuanto más se acerca la cita en suelo británico más son los que señalan que, más que perjudicar al RB7, beneficiará a otros monoplazas, como es el caso de Ferrari.
Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, fue quien afirmó que que el RB7 perdería medio segundo por vuelta, a pesar que el jefe de equipo Christian Horner señalara que no les afectaría más que al resto. Sin embargo, el ex piloto austríaco no duda en señalar que la limitación del difusor soplado "favorece a Ferrari", en una postura en la que coincide con el piloto de McLaren Lewis Hamilton, ya que más allá de nombres de equipos, en el paddock se considera que los más afectados serán los que basaron el diseño de sus respectivos monoplazas en el difusor soplado.
"Ferrari va por buen camino", explica Hmailton, "no he escuchado que se quejaran de las nuevas normas, aunque el resto sí que lo hayan hecho. Esto me hace pensar que se sienten bastante cómodos", afirma el campeón del mundo de 2008.
Sin embargo, Ferrari llegará a Silverstone con una preocupación más allá del uso limitado o no del difusor soplado, y son sus problemas con el neumático duro, compuesto elegido por Pirelli junto con el blando. Una combinación que la última vez que se utilizó, en Barcelona, los dos monoplazas de la Scuderia terminaron doblados. Y el Circuit de Catalunya tiene ciertas similitudes con el de Silverstone. Como dijo Fernando Alonso, "para nosotros los neumáticos significan un desafío más".


http://www.motor21.com/formula-1/hamilt ... da-104741/

pa mi que tiene razon, Ferrari es la que menos se ha apoyado en los escapes soplados, y es la que mas esta evolucionando.

veamos que dice Alonso

Alonso: "En Silverstone se verá nuestra competitividad"
En Silverstone entenderemos dónde estamos en términos de competitividad, incluso sobre pistas ''a priori'' desfavorables para nosotros", dijo el asturiano.

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso cree que en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará este fin de semana en el circuito de Silverstone, se podrá saber hasta qué punto su escudería, la italiana Ferrari, es competitiva.

"Las últimas carreras han sido muy importantes para todos nosotros y no hemos sido tan competitivos esta temporada como hasta ahora", afirma el bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, en declaraciones que publica hoy Ferrari en su página web.

"Aunque quizá las características de los circuitos pueden habernos echado una mano, ha sido significativo estar en la lucha por el podio y también por la victoria, porque nos permite afrontar con otro espíritu las próximas carreras. En Silverstone entenderemos dónde estamos en términos de competitividad, incluso sobre pistas ''a priori'' desfavorables para nosotros", añade.

El piloto español, que se alzó con sendos segundos puestos en el reciente Gran Premio de Europa (Valencia) y Mónaco, anuncia además que en Silverstone el Ferrari 150º Italia presentará novedades, entre ellos, un nuevo alerón posterior, lo que espera que les "dé alguna cosa más".

En el Gran Premio de Gran Bretaña "se puede pasar enseguida del sol a la lluvia y viceversa. Tenemos que estar preparados para afrontar cualquier cambio del tiempo y aprovecharlo a nuestro favor", afirma Alonso.

El piloto de Ferrari, actualmente quinto en la clasificación, cree que el cambio en el proveedor de neumáticos al circuito de la Fórmula Uno -ahora Pirelli- ha hecho al Mundial "más interesante", en el sentido de que se ha conseguido un "mejor espectáculo".

"Los neumáticos se comportan bien y no hay problemas de ningún tipo. Son los mismos para todos: sabemos que algunas mezclas se adaptan mejor que otras a nuestro coche, pero nos corresponde a nosotros el intentar hacerlas funcionar de la mejor manera, trabajando sobre el equilibrio y la aerodinámica", comenta.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, asegura también a la web de Ferrari que espera que los progresos hechos por el equipo en las últimas semanas les permitan mejorar aún más, también en un circuito como Silverstone, que en un principio no es el más apropiado para su coche.

"Volveremos a la combinación de neumáticos que Pirelli ha usado en la primera parte de la temporada, pero, si es verdad que con los duros hemos tenido algunas dificultades, también lo es que el monoplaza ha crecido. Ser competitivos en Silverstone sería una buena señal y confirmaría que hemos trabajado en estos dos meses en la justa dirección", indica Massa, actual sexto clasificado en el Mundial de Fórmula Uno.

http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_3/Tes

para mi que tiene claro que mejoraran...
yo creo que en las 3 ultimas carreras, RBR no estaba tan alejado de Ferrari, los RBR clasifican mejor,pero el Ferrari tiene algo que hace que salgan mucho mejor, hay un secretito nuevo en Maranello... y en carrera, Vettel gano en Monaco gracias al coche de seguridad. en Canada fue una loteria y vettel no pudo con Button, Valencia no la he visto, pero por lo que he leído no había grandes diferencias no???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton y Marko señalan a Ferrari como la gran benefici

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Julio 2011, 01:57

GTO escribió:Valencia no la he visto, pero por lo que he leído no había grandes diferencias no???


Ni tanto ni tan poco, Vettel estuvo "tranquilo" una buena parte de la carrera puesto que Webber hizo de parapeto a Vettel frente a Fernando, pero en cuanto Fernando superó a Webber las diferencias respecto a Vettel no solo no bajaron si no que aumentaron...Osea diferencias hubo... El ritmo de Vettel se amoldó a lo que tenía detrás con lo cual su coche aun tenía un margen de mejora notable.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Hamilton y Marko señalan a Ferrari como la gran benefici

Mensajepor Tekseh » 06 Julio 2011, 03:17

Gerhard Berger escribió:
GTO escribió:Valencia no la he visto, pero por lo que he leído no había grandes diferencias no???


Ni tanto ni tan poco, Vettel estuvo "tranquilo" una buena parte de la carrera puesto que Webber hizo de parapeto a Vettel frente a Fernando, pero en cuanto Fernando superó a Webber las diferencias respecto a Vettel no solo no bajaron si no que aumentaron...Osea diferencias hubo... El ritmo de Vettel se amoldó a lo que tenía detrás con lo cual su coche aun tenía un margen de mejora notable.


De acuerdo con el comentario de Gerhard, soy uno mas que opina que no van a existir grandes diferencias, quizas sean mas chicas o muy peleadas, pero no existe escuderia que saque un beneficio como mencionan.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Hamilton y Marko señalan a Ferrari como la gran benefici

Mensajepor GTO » 06 Julio 2011, 09:28

esto es lo que pasa cuando no ves una carrera, lei que paso Alonso toda la carrera peleando con Webber, incluso que se pasaron dos veces y luego me voy a que termino segundo a 11 de Vettel y llegas a la conclusion de que si no es poe Webber, hubiera estado en la pelea...

gracias por la aclaracion...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton y Marko señalan a Ferrari como la gran benefici

Mensajepor juanjoarroyo » 06 Julio 2011, 11:34

No se yo... :|
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: Hamilton y Marko señalan a Ferrari como la gran benefici

Mensajepor Rodo115 » 06 Julio 2011, 15:44

GTO escribió:esto es lo que pasa cuando no ves una carrera, lei que paso Alonso toda la carrera peleando con Webber, incluso que se pasaron dos veces y luego me voy a que termino segundo a 11 de Vettel y llegas a la conclusion de que si no es poe Webber, hubiera estado en la pelea...

No es tan así GTO, si no recuerdo mal cuando Alonso superó definitivamente a Webber estaba más o menos a 4 segundo de Vettel y terminó a 11 después de las 15 vueltas finales.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Hamilton y Marko señalan a Ferrari como la gran benefici

Mensajepor GTO » 06 Julio 2011, 16:31

pues eso es lo que digo, que los datos que tenia, parecían otra cosa, rodo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton y Marko señalan a Ferrari como la gran benefici

Mensajepor Rodo115 » 06 Julio 2011, 16:38

GTO escribió:pues eso es lo que digo, que los datos que tenia, parecían otra cosa, rodo...

Me parece que yo no entendí tu post o vos no entendiste el mio, jejejeje

Yo entendí que vos crees que si no fuera por Webber, Alonso hubiese estado peleando con Vettel, y lo que yo te contesté es que no es tan así porque cuando Sebastian se enteró de que Fernando había superado a Mark, aumentó su ritmo y se alejó de 4 segundos a los 11 finales.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Hamilton y Marko señalan a Ferrari como la gran benefici

Mensajepor GTO » 06 Julio 2011, 22:28

Rodo115 escribió:
GTO escribió:pues eso es lo que digo, que los datos que tenia, parecían otra cosa, rodo...

Me parece que yo no entendí tu post o vos no entendiste el mio, jejejeje

Yo entendí que vos crees que si no fuera por Webber, Alonso hubiese estado peleando con Vettel, y lo que yo te contesté es que no es tan así porque cuando Sebastian se enteró de que Fernando había superado a Mark, aumentó su ritmo y se alejó de 4 segundos a los 11 finales.

Saludos, Rodo
:lol: :lol: :lol: :lol:
estaba dandole las gracias a tekseh y a Berguer por explicarme lo que me has explicado tu, decia que lo que sabia de la carrera era lo descrito ahi, y eso me hizo pensar que Alonso estubo mas cerca de lo que me contais que finalmente ha estado... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton y Marko señalan a Ferrari como la gran benefici

Mensajepor suso » 06 Julio 2011, 22:39

lo que esta claro es qeu vettel rodo a conservar gomas, webber iba un poco mas forzado, y alonso sufrio mayor desgaste de gomas por ir detras las vueltas que fue, cuando alonso supero a webber, vettel tenia las ruedas bastante bien, mientras q1ue fernando als tenia muy tocadas, de ahi que vetel tubiera unas decimas en los bolsillos que en ese momento alonso no tenia, pero sin duda, que sin el tapon de webber, vettel no se habria ido nada de nada, el ritmo de alonso era identico
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hamilton y Marko señalan a Ferrari como la gran benefici

Mensajepor Josef1 » 07 Julio 2011, 18:59

Creo que Mercedes es el mas beneficiada con el tema de los escapes ya que tenia problemas de calentamiento de las ruedas traserar por culpa de este sistema de escapes.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Hamilton y Marko señalan a Ferrari como la gran benefici

Mensajepor carter18 » 07 Julio 2011, 22:44

Josef1 escribió:Creo que Mercedes es el mas beneficiada con el tema de los escapes ya que tenia problemas de calentamiento de las ruedas traserar por culpa de este sistema de escapes.


Beneficiada en comportamiento, pero no directamente en rendimiento y por consiguiente en puntos. No, no creo que sea Mercedes la beneficiada de la malicia anual de la FIA. El beneficiado es rosso y le encanta la hipica.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hamilton y Marko señalan a Ferrari como la gran benefici

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Julio 2011, 23:30

¿Pero como podéis estar tan seguros que Ferrari será tan beneficiada? ¿Y si resulta que ahora Mclaren se convierte en el equipo puntero? O lo que es peor... ¿y si Red Bull no baja su rendimiento?

Yo hasta que no vea cosas no me creo nada.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Hamilton y Marko señalan a Ferrari como la gran benefici

Mensajepor carter18 » 07 Julio 2011, 23:36

Marcos_F1 escribió:¿Pero como podéis estar tan seguros que Ferrari será tan beneficiada? ¿Y si resulta que ahora Mclaren se convierte en el equipo puntero? O lo que es peor... ¿y si Red Bull no baja su rendimiento?

Yo hasta que no vea cosas no me creo nada.


Hombre, seguro en esta vida solo tenemos la muerte. Yo no estoy seguro de nada hasta que no lo vea, pero de darse dicha ventaja yo pienso que la beneficiada seria Ferrari (teniendo en cuenta que se de), ya que si RBR baja su rendimiento y Ferrari ahora mismo le pasa el trapo a Mclaren, seria lo logico...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hamilton y Marko señalan a Ferrari como la gran benefici

Mensajepor GTO » 07 Julio 2011, 23:50

Marcos_F1 escribió:¿Pero como podéis estar tan seguros que Ferrari será tan beneficiada? ¿Y si resulta que ahora Mclaren se convierte en el equipo puntero? O lo que es peor... ¿y si Red Bull no baja su rendimiento?

Yo hasta que no vea cosas no me creo nada.

no solo lo dice Hamilton y marko, tambien Alonso:
"Nosotros estamos relativamente optimistas en cuanto a que nos puede venir bien o a que podemos compensar la pérdida de aerodinámica con la prohibición de los gases sobre el difusor, con otros cambios en las suspensiones del coche y en hacerlo igual de estable en la frenada, pero de otra manera", ha apuntado.

http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_4/Tes
de todas formas, Silverstone no sera el circuito del cambio...
"Pero al mismo tiempo, esta carrera es de las que sabemos que vamos a sufrir por las características del circuito. En los últimos años, le ha costado a Ferrari por las curvas rápidas que tiene. Sabemos que es uno de los circuito más difíciles para nosotros. Afrontamos el gran premio con optimismo, pero realistas de que este fin de semana el circuito se adaptará mejor a nuestros rivales que a nosotros", ha añadido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris
cron