Newey opina que serán el equipo más afectado por las restric

La Fórmula 1 al dí­a.

Newey opina que serán el equipo más afectado por las restric

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2011, 11:14

Newey opina que serán el equipo más afectado por las restricciones de los mapas motor

06/07/2011

El ingeniero jefe de Red Bull Racing, Adrian Newey, ha reconocido que su equipo podría ser el más afectado de toda la parrilla por la nueva normativa de mapas motor. Desde el GP de Gran Bretaña, el reglamento prohibe que el propulsor expulse por los escapes más de un 10% de su capacidad total cuando el monoplaza está en fase de frenada (sin pisar el acelerador), y esto podría ser un gran handicap para el RB7.

El británico basa su razonamiento en que han creado el monoplaza de 2011 siempre empezando por la zona del difusor y los escapes: "Creo que seremos muy afectados, porque nuestro coche fue diseñado en torno a los escapes, tanto, que han sido parte del diseño desde el principio. Probablemente, con la excepción de Renault y de nosotros mismos, todos los demás en general han copiado a otros, sobre todo a nosotros, y han adaptado el coche que tenían en pretemporada".

"Así que lo que puede ser, porque nuestro coche ha sido diseñado en torno a él (el sistema de escapes). Va a ser algo más que un duro golpe para nosotros, pero es muy difícil predecirlo", aseguró Newey en declaraciones recogidas por Reuters.


Apunta a Ferrari como responsable del cambio de normativa

Adrian está bastante enfadado con este cambio de normativa a mitad de temporada. No puede evitar pensar que es un claro intento de la FIA para cortarle las alas a Red Bull y apunta directamente a Ferrari: "Estoy un poco desconcertado porque siempre ha sido declarado legal hasta esta carrera (el sistema de escapes). El obvio paralelismo está en cuando la suspensión activa fue prohibida a finales del 93, donde no hubo un cambio de normativa. Ferrari no pudo hacer funcionar su suspensión activa y de repente fue ilegal para el año siguiente".

"Es fácil caer en maquiavélicas teorías conspiratorias", dijo Newey. "Si son ciertas o no, no lo sé y no puedo hacer comentarios. Mi lectura de esto sería que, de nuestros principales rivales, que son claramente McLaren y Ferrari, Ferrari probablemente no ha podido hacer trabajar sus escapes de la forma correcta, así que estarán felices de volver atrás. En McLaren probablemente no saben si van a perder más o menos que nosotros".

Pero ahora ya no vale lamentarse y Red Bull tendrá que replantearse las cosas para seguir liderando el Mundial. "Tenemos que reoptimizar el coche en torno a un conjunto diferente de parámetros con los que fue diseñado y desarrollado hasta la fecha. Tenemos que ver si es necesario cambiar la aerodinámica del coche en sí, la forma en que trabaja el coche, hasta como afecta esto a la vida del neumático. Es un cambio bastante grande", concluyó.

http://www.f1aldia.com/12498/newey-opin ... pas-motor/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey opina que serán el equipo más afectado por las res

Mensajepor juanjoarroyo » 06 Julio 2011, 11:40

Yo pienso que no, de todas formas a la vez también serán el equipo que antes atenue posibles pérdidas. Es muy difícil que RBR llegue a permitir que eso suceda, la capacidad de reacción de los suizos inextremis es alucinante... Por ahora al menos. :?
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: Newey opina que serán el equipo más afectado por las res

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2011, 12:19

juanjoarroyo escribió:Yo pienso que no, de todas formas a la vez también serán el equipo que antes atenue posibles pérdidas. Es muy difícil que RBR llegue a permitir que eso suceda, la capacidad de reacción de los suizos inextremis es alucinante... Por ahora al menos.



¿Capacidad de reacción? Eso es lo que demostró tener Ferrari en 2010. De momento no lo he visto en Red Bull.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey opina que serán el equipo más afectado por las res

Mensajepor GTO » 06 Julio 2011, 15:14

eso es cierto, si Ferrari se lleva el campeonato al agua, sera un TONGO de los grandes, la Fia ha ido a por RBR, y el domingo veremos si lo van a destronar o no...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey opina que serán el equipo más afectado por las res

Mensajepor meteoro » 06 Julio 2011, 16:45

tranquilo Oscar que eso no va a pasar. sufrira un par de carreras como rinol con el damper, ademas para perder el campeonato tienen que adelantarle tanto los colorao como los platas y ganar solo un piloto, ademas de perderse alguna carrera.

la FIA lo unico que pretende es no sentenciar el campeonato en agosto
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Newey opina que serán el equipo más afectado por las res

Mensajepor lilillo » 06 Julio 2011, 18:52

Yo pienso que lo que habría que discutir es si en verdad el sistema es legal o ilegal. Yo, por falta de conocimientos técnicos no lo tengo claro.
Pero si es legal o ilegal cambia de la noche al dia las conclusiones que se pueden sacar. Para mi:
Si el sistema es legal- Se hace para que el campeonato no se acabe ya. El gran beneficiado es Ferrari e incluso Mc Laren.
Si el sistema es ilegal- Se hizo en su dia para que un equipo entonces menor le diera emoción al campeonato, como ya se hiciera en su día con Braum GP.

Sea una cosa u otra, la FIA es un cachondeo, porque todo lo hace a su conveniencia y tarde. Yo creo que por eso tienen un reglamento tan ambiguo, para favorecer sus intereses. Si es legal no tienen porque prohibirlo y si es ilegal no lo deberian haber permitido nunca.

Un saludo.

P.D. Me da la sensacion, en las declaraciones de Alonso de que sie es verdad lo que dice Newey.Pero sólo es una apreciacion.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Newey opina que serán el equipo más afectado por las res

Mensajepor juanjoarroyo » 06 Julio 2011, 21:07

Trupon escribió:
juanjoarroyo escribió:Yo pienso que no, de todas formas a la vez también serán el equipo que antes atenue posibles pérdidas. Es muy difícil que RBR llegue a permitir que eso suceda, la capacidad de reacción de los suizos inextremis es alucinante... Por ahora al menos.



¿Capacidad de reacción? Eso es lo que demostró tener Ferrari en 2010. De momento no lo he visto en Red Bull.

Pues en lo que va de año se ha visto varias veces, los RB con problemas, sin Kers, prohibiciones de mapa motor crono, los RB destrozados, a punto para la crono y cuando peor parecía que les iba a ir el finde, los RB en la pole y en lo más alto del podio... Si eso no es capacidad de reacción. Con lo de los escapes solplados pasará absolutamente lo mismo... Y si no, al tiempo. :roll:
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: Newey opina que serán el equipo más afectado por las res

Mensajepor zabatxe » 06 Julio 2011, 21:16

No creo que podamos jugar a ser Rappel.

Creo que teneis un poco de razon todos. La peor parte se la va a llevar RBR, van a perder mas que los demas. Pero ahi viene la cuestion ¿cuanto mas?.

Los demas tambien van a perder. Como dice juanjoarroyo en varios GPs parecia en los libres que estaban mal y llegaba la crono y arrasaban.
Si me tengo que decantar pienso que no va a pasar nada raro y los RBR van a hacer la pole, lo que no tengo tan claro es que vayan a ganar la carrera.

Tambien os digo que no soy la bruja Lola. :D :D :D :D

Pd. Ella nunca acierta
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Newey opina que serán el equipo más afectado por las res

Mensajepor GTO » 06 Julio 2011, 21:35

meteoro escribió:tranquilo Oscar que eso no va a pasar. sufrira un par de carreras como rinol con el damper, ademas para perder el campeonato tienen que adelantarle tanto los colorao como los platas y ganar solo un piloto, ademas de perderse alguna carrera.

la FIA lo unico que pretende es no sentenciar el campeonato en agosto

espero que sea asi y se quede en una trampa ordinaria de la FIA... aunque como sabes, la diosa fortuna tiene muy mala leche y si Vettel no puntua en 4 carreras y button, Lewis, o Alonso las gana, ya la tenemos liada... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey opina que serán el equipo más afectado por las res

Mensajepor suso » 06 Julio 2011, 22:45

despues de estos cambios, creo que el mundial quedara de una de estas dos maneras:
si ocurre lo normal, vettel no tiene problemas etc ganara vettel, alonso subcampeon, webber 3º y button 4º
pero si redbull sale perjudicada, y comienzan a salir un poco mas atras en qualifaying o simplemente a vetel se le acaba al suerte, creo que alonso gana el mundial, a mclaren no la veo al nivel de ferrari, y creo que estos cambios van a beneficiar a fernando sin duda, no me gustaria que ganase asi un mundial, pero bueno, ye lo que hay! :)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Newey opina que serán el equipo más afectado por las res

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Julio 2011, 23:13

Mucho me temo que este fin de semana todo seguirá igual que estaba... Me gustaría ser un poco más optimista... :|
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Newey opina que serán el equipo más afectado por las res

Mensajepor GTO » 06 Julio 2011, 23:18

pues yo estoy en que gana alonso, mira tu... pa mi que el RBR esta demasiado volcado a los tubos soplados y Ferrari llego el ultimo a esto...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey opina que serán el equipo más afectado por las res

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2011, 00:14

GTO escribió:eso es cierto, si Ferrari se lleva el campeonato al agua, sera un TONGO de los grandes, la Fia ha ido a por RBR, y el domingo veremos si lo van a destronar o no...


No no, tongo el que hemos visto hasta ahora, con un montón de monoplazas montando un sistema ilegal, que incide en la aerodinámica como un elemento aerodinámico móvil, y sobre todo en el RB7, que lleva el sistema al límite. A partir de ahora se limpian las aguas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey opina que serán el equipo más afectado por las res

Mensajepor meteoro » 07 Julio 2011, 01:05

Trupon escribió:
GTO escribió:eso es cierto, si Ferrari se lleva el campeonato al agua, sera un TONGO de los grandes, la Fia ha ido a por RBR, y el domingo veremos si lo van a destronar o no...


No no, tongo el que hemos visto hasta ahora, con un montón de monoplazas montando un sistema ilegal, que incide en la aerodinámica como un elemento aerodinámico móvil, y sobre todo en el RB7, que lleva el sistema al límite. A partir de ahora se limpian las aguas.



perdona pero para nada era ilegal, estaba aprobado por la FIA y eso lo reconoce como valido.
otra cosa es que vean que esto en agosto esta sentenciado y cambien de parecer sobre la marcha
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Newey opina que serán el equipo más afectado por las res

Mensajepor suso » 07 Julio 2011, 01:13

meteoro escribió:
Trupon escribió:
No no, tongo el que hemos visto hasta ahora, con un montón de monoplazas montando un sistema ilegal, que incide en la aerodinámica como un elemento aerodinámico móvil, y sobre todo en el RB7, que lleva el sistema al límite. A partir de ahora se limpian las aguas.



perdona pero para nada era ilegal, estaba aprobado por la FIA y eso lo reconoce como valido.
otra cosa es que vean que esto en agosto esta sentenciado y cambien de parecer sobre la marcha

o wue la fia se ha equivocado dando como legal algo que no lo es, o que simplemente no se hayan dado cuenta ( poco creible pero podria ser)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 147 invitados

Alojado en Castris
cron