Ross Brawn: “Los nuevos motores V6 serán geniales y ahorrará

La Fórmula 1 al dí­a.

Ross Brawn: “Los nuevos motores V6 serán geniales y ahorrará

Mensajepor carter18 » 05 Julio 2011, 17:30

Ross Brawn: “Los nuevos motores V6 serán geniales y ahorrarán hasta un 50%”

El director técnico de la escudería Mercedes GP y uno de los mejores ingenieros de automovilismo en la historia de este deporte, ha elogiado a la nueva generación de motores de seis cilindros que aparecerán en mundial de Fórmula 1 a partir de la temporada 2014. El ingeniero británico ha insistido en que los nuevos propulsores serán una nueva y sólida carta para hacer un campeonato más eficiente bajo la misma consonancia actual. Después de las continuas críticas que se han vertido desde cualquier parte del mundo por el temor al descenso radical de potencia y la acústica de los nuevos motores, la Federación Internacional de Automovilismo ha aumentado de manera oficial el límite de revoluciones de la propuesta inicial de 12.000 a 15.000 RPM.

En 2013 será el fin de la era V8 2.400cc actual, un periodo de tiempo muy corto que comenzó en 2006 cuando se recambiaron por los exponenciales V10 3.000cc. La contribución a un desarrollo de un motor más compacto y eficiente no implica un descenso destacable en la potencia, con dos cilindros menos que “alimentar” y con la sobrealimentación del turbocompresor, los motores podrían gastar hasta un 50% menos de carburante respecto a los actuales.

Estos números entran en una estadística confusa, porque si realmente se han construido para economizar los presupuestos de los equipos además del ámbito comercial y contaminante, los estudios y la fabricación de este nuevo concepto ocasionará un desparrame literal de capital para su desarrollo. Entonces, ¿Cuánto tiempo durarán?¿Existirá un límite presupuestario para que los equipos grandes no hagan “megamotores” que obliguen abandonar a constructores o a motores pequeños como Cosworth.

Mientras el tiempo vaya despejando todas las dudas, Ross Brawn ha anticipado que los nuevos motores serán una gran propuesta de cara al futuro.

No es el hecho de que el nuevo motor vaya a ser más eficiente en sí mismo. Es el mensaje que da, es genial tener un motor muy eficiente y que además consuma mucho menos combustible. Lo importante de los coches de carrera es el mensaje que pueden dar. Estamos estableciendo objetivos drásticos para reducir la cantidad de combustible que usamos para competir, hablamos de un 30, 40 o un 50 por cierto menos de lo que estamos gastando ahora, pero todavía con la misma potencia y el mismo entusiasmo.

Estas fueron las declaraciones expuestas en la BBC por el director del equipo Mercedes GP, Ross Brawn. Hasta que estos cambios surjan efecto, la Fórmula 1 mantendrá y evolucionara parcialmente estos motores hasta el final de la temporada 2012. Al año siguiente se disputará la última temporada con los motores V8, por lo que los equipos aportarán más tiempo al I+D para potenciar la ingeniería motriz de cara a la fabricación de los motores V6 que entraran en vigor en 2014.

http://f1actual.com/2011/07/ross-brawn- ... n-geniales
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Re: Ross Brawn: “Los nuevos motores V6 serán geniales y ahor

Mensajepor GTO » 05 Julio 2011, 23:00

Ross Brawn es otro **** amo de la ingeniería de la F1, si el afirma esto, habrá que creerle, aunque lo pone difícil, ¿misma potencia, la mitad del consumo? ufff
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Re: Ross Brawn: “Los nuevos motores V6 serán geniales y ahor

Mensajepor carter18 » 05 Julio 2011, 23:11

GTO escribió:Ross Brawn es otro **** amo de la ingeniería de la F1, si el afirma esto, habrá que creerle, aunque lo pone difícil, ¿misma potencia, la mitad del consumo? ufff


A eso se le llama eficiencia :wink:
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Re: Ross Brawn: “Los nuevos motores V6 serán geniales y ahor

Mensajepor GTO » 05 Julio 2011, 23:24

carter18 escribió:
GTO escribió:Ross Brawn es otro **** amo de la ingeniería de la F1, si el afirma esto, habrá que creerle, aunque lo pone difícil, ¿misma potencia, la mitad del consumo? ufff


A eso se le llama eficiencia :wink:

eficiencia es la de los moderadores que le han puesto **** a el **** que yo escribí ;-)

lo siento, para quien lo haya limpiado, me deje llevar...
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Re: Ross Brawn: “Los nuevos motores V6 serán geniales y ahor

Mensajepor meteoro » 06 Julio 2011, 00:02

GTO escribió:Ross Brawn es otro **** amo de la ingeniería de la F1, si el afirma esto, habrá que creerle, aunque lo pone difícil, ¿misma potencia, la mitad del consumo? ufff



no lo dudes ni un instante :wink:
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Re: Ross Brawn: “Los nuevos motores V6 serán geniales y ahor

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Julio 2011, 01:41

Eso se ve día tras día, misma potencia menor consumo, no es descabellado y mucho menos con turbo.
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Re: Ross Brawn: “Los nuevos motores V6 serán geniales y ahor

Mensajepor GTO » 06 Julio 2011, 15:35

bueno bueno, ¿la mitad de consumo?, el 50 %??? 1/2 sobre el consumo del V8 ????

por que lo dice Ross Brawn que si lo decís vosotros me parto :wink:
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Re: Ross Brawn: “Los nuevos motores V6 serán geniales y ahor

Mensajepor meteoro » 06 Julio 2011, 16:52

porque no me sorprende? Imagen
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Re: Ross Brawn: “Los nuevos motores V6 serán geniales y ahor

Mensajepor GTO » 06 Julio 2011, 21:40

meteoro escribió:porque no me sorprende? Imagen

despues de intentar convencerme que habia TT turbo gasolina, y que los coches altos que parecen todo terrenos, son todo terrenos, perdisteis mi credibilidad :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
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Re: Ross Brawn: “Los nuevos motores V6 serán geniales y ahor

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Julio 2011, 03:58

Creo que ya se explicaron las cosas lo suficientemente bien como para seguir con la canción del verano...Si tú decides seguir con la misma monserga aun así...Me parece muy bien, pero tiraditas ninguna, lo pido por favor.

Al menos, predica con el ejemplo, que bien que me creíste lo de Vettel :lol: :lol: Si no soy creíble para tí, no lo soy y punto redondo, no vaya a resultar que ahora eso de ser creíble viene a conveniencia de uno siempre según lo que se diga y caiga en su tiesto... :lol:

No... si ahora para que el marqués pueda escuchar y no se vea obligado a elegir entre lo creíble y lo no creíble a dedo, habrá que traer a Ross Brawn o a Newey...Lo que hay que leer, que ya llevamos tiempo siendo parroquianos del mismo sitio como para andarse zascandileando y más con la credibilidad. ¿De verdad tienes que recurrir a eso? :roll:
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Re: Ross Brawn: “Los nuevos motores V6 serán geniales y ahor

Mensajepor GTO » 07 Julio 2011, 09:27

Berguer compañero, es una broma, por favor no te lo tomes a mal.... viene a cuento de que le digo en otro hilo a meteoro que es don erre que erre por el tema de los motores y por eso vuelvo yo aqui con lo mismo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Ross Brawn: “Los nuevos motores V6 serán geniales y ahor

Mensajepor Hudson » 07 Julio 2011, 10:21

Ese 50% será gracias al megakers de 4000Kj que usarán, porque si no, se ha tomado un tripi el amigo Ross... :lol:

Eso, o los molinillos turbo tendrán 400cv de potencia... :?

Saludos 8)
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Re: Ross Brawn: “Los nuevos motores V6 serán geniales y ahor

Mensajepor meteoro » 07 Julio 2011, 11:47

Hudson escribió:Ese 50% será gracias al megakers de 4000Kj que usarán, porque si no, se ha tomado un tripi el amigo Ross... :lol:

Eso, o los molinillos turbo tendrán 400cv de potencia... :?

Saludos 8)



que raro suena esto viniendo de alguien como tu :roll:

los ultimos motores turbo rondaban los 900 cv en carrera y la tenian que completar con 195 litros, si no recuerdo mal, esto es aun menos que ahora para solo 750 cv. y todo esto hace un webo años.

por si te sirve de algo, en ese mismo tiempo los motores industriales tienen un 35% mas de potencia para un consumo un 20% menor.
y no solo eso, para potencias mayores de 400cv necesitabas motores de mas de 15 litros, ahora con 10.5 litros es suficiente.
aquellos viejos motores debidamente actualizados estan en 700cv

que GTO no se lo crea vale, pero que tu sabes mejor que nadie lo que es capaz la tecnologia dude... :roll:
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Re: Ross Brawn: “Los nuevos motores V6 serán geniales y ahor

Mensajepor Hudson » 07 Julio 2011, 12:58

No dudo de que consumirán menos, pero un 50% son palabras mayores... a igualdad de potencia es muy complicado, porque aquí se trata de exprimir el motor en carreras, el "truco" que tienen los coches turbo de calle que nos están vendiendo está que si no les pides potencia consumen muy poco, pero en cuanto le pisas consumen como lo que indica su potencia.

Para conseguir esa reducción sin materiales raros (prohíbidos para "bajar costes") con arquitecturas predeterminadas por los genios de la FIA y con no se sabe qué trabas más se antoja ciencia ficción...

Si pudieran usar materiales cerámicos en los pistones y subir la temperatura y presión de trabajo, o aumentar la relación de compresión... podrían mejorar el rendimiento... tanto como para bajar a la mitad el consumo no sé, los motores actuales ya están afinados con un rendimiento aceptable.

Por eso creo que Ross está contando con el Kers, y dentro de él con los sistemas de regeneración energética que se usarán con el calor residual del motor, que sí que pueden dar muchos puntos de reducción de consumo, como se ha visto en los modernos cargueros.

El Kers es un medio más barato y eficaz que luchar contra los límites de los materiales del motor, que es lo que les queda por hacer para mejorar el ciclo Otto...

Saludos :mrgreen:
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Re: Ross Brawn: “Los nuevos motores V6 serán geniales y ahor

Mensajepor meteoro » 07 Julio 2011, 13:52

no te hablaba de los TDIs normales precisamente, pero bueno :roll:

en estos ultimos 20 años el avance en materiales a sido importante, no hacen falta materiales exoticos ni ceramicas. a eso sumale el avance en lubricantes y la propia chofa.
seguro que montan turbos de geometria variable. ahora esta regulado el diametro del cilindro, pero creo que no hay nada con la compresion, seria bueno saber si esto cambia con los nuevos motores.
el kers por supuesto que aportara mucho, son muchas las tecnologias a sumar que hace 20 años no tienan y ya eran mas eficietes que los actuales

si constructores de calderas son capaces de hacer lo que hacen, no veo porque todo un motorista como la hermandad o merche (que tambien las construye) no va a poder.


repito que un 50% puede ser mucho, pero no andara Ross tan desencamicado cuando se atreve a dar una cifra.
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