Massa: "Vettel tendría que hacer una locura para perder el t

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "Vettel tendría que hacer una locura para perder el t

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2011, 12:24

'Vettel tendría que hacer una locura para perder el título'

"Pero en Ferrari no debemos ceder todavía: no tenemos que mirar lo que hace él, sino pensar en nosotros mismos", aseguró el piloto brasileño.

.EFE | 06/07/2011

El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa cree que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tendría que cometer muchas locuras en lo que queda de temporada para perder el Mundial, aunque asegura que su escudería, la italiana Ferrari, no puede perder la esperanza.

"Si somos realistas, Sebastian Vettel tendría que hacer muchas locuras para perder el título, pero en Ferrari no debemos ceder todavía: no tenemos que mirar lo que hace él, sino pensar en nosotros mismos", explica el brasileño en una nueva entrada publicada hoy en su blog, alojado en la página oficial de Ferrari.

En ese sentido, Massa insiste en que "no hay que mirar la clasificación hasta el final del campeonato" y afirma que su principal objetivo de cara al Gran Premio de Gran Bretaña del próximo domingo es ganar en Silverstone.

"Vencer alguna carrera sería muy positivo para nosotros y además demostraría que estamos haciendo un buen trabajo", indica el piloto de Ferrari, quien reconoce que el circuito inglés es uno de los que mejor conoce y más le motiva por "su atmósfera única y los muchísimos apasionados" que acuden a la carrera.

"Necesitaremos comprobar cuanto tiempo se pierde en el "pit-lane" porque podría ser un factor decisivo para la estrategia", avanza Massa, que insiste en que antes de correr en Silverstone "siempre" tiene "buenas sensaciones".

El piloto brasileño asegura también que si Ferrari consiguiese un buen resultado en este Gran Premio se confirmarán las mejoras del monoplaza y se reducirán las diferencias con sus principales rivales, los pilotos de Red Bull y de McLaren.

"Creo que seremos competitivos en Inglaterra, pero todavía debemos esperar para ver cómo van las cosas en un tipo de pista en la que al principio de la temporada no nos hubiese ido bien. Por eso, si conseguimos ser fuertes en este Gran Premio tendremos la confirmación de que hemos avanzado y de que la diferencia con los mejores se ha reducido", explica el brasileño.

No obstante, Massa ya centra parte de su atención en la próxima temporada ya que, según escribe en su bitácora, cualquier mejora conseguida en el coche este año repercutirá positivamente en los resultados de 2012.

"No podemos olvidar que cada mejora que podamos aportar ahora a este coche será clave para la próxima temporada, cuando no habrá demasiadas modificaciones en el reglamento: los monoplazas serán más o menos como los de ahora, por lo que un buen coche hoy representa un gran paso adelante para el año que viene", sentencia el brasileño.

http://www.as.com/motor/articulo/vettel ... smot_1/Tes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Vettel tendría que hacer una locura para perder

Mensajepor ñoño » 06 Julio 2011, 15:26

Yo pienso que no hace falta cometer una locura con que no acabe 2 carreras o no puntué en 2 carreras y los de arriba ganen el mundial se volvería a apretar
ñoño
 
Mensajes: 141
Registrado: 30 Mayo 2011, 16:03

Re: Massa: "Vettel tendría que hacer una locura para perder

Mensajepor GTO » 06 Julio 2011, 15:32

se podria considerar locura esto????
Imagen
o esto es una locura???
Imagen
y esto, sera locura????
Imagen

pues si, creo que Vettel puede hacer una locura... :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Vettel tendría que hacer una locura para perder

Mensajepor Rodrigo-F1 » 07 Julio 2011, 19:29

Este campeonato es Imperdible, además este Vettel es la verción 2.0, él esta más relajado y controlado, este Vettel no es el mismo del 2009 o 2010, este Vettel es mucho más fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Massa: "Vettel tendría que hacer una locura para perder

Mensajepor zabatxe » 07 Julio 2011, 19:50

Creo que hay una gran diferencia entre este año y el pasado. RBR sabe quien es piloto nº 1 y quien es 2º.

El año pasado Weber tuvo la oportunidad de ganar el mundial. Este año no la va a tener.

Ademas hechar cuentas aventurandose es muy facil. Si somos realistas y con datos el mundial esta acabado. De 8 GPs ha ganado 6 y ha quedado 2º en los otros dos.

Que puede hacer pensar que ahora en 3 GPs no va a puntuar. Pero aun no puntuando en 3 un piloto de los otros 4 tiene que ganar esos 3 GPs. Osea que no solo tiene que fallar el, sino que ademas uno y solo uno tiene que ganar.

Si los 3 GPs que no puntua se reparten entre los demas le van a acortar pero va a seguir con bastante diferencia.

Hay otra cosa que hay que tener en cuenta. Estamos hablando de que no puntua. ¿Quedando 4º o 5º en todos los GPS no le vale? Como he dicho antes el que gane tiene que ganarlo todo.
Ademas no hay nada, por ahora, que me indique que Vettel no vaya a puntuar.

Esta claro que todos queremos que la cague para dar emocion al mundial, solo por eso no tengo nada en contra de Vettel, pero lo veo muy dificil.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Massa: "Vettel tendría que hacer una locura para perder

Mensajepor wdf » 07 Julio 2011, 21:22

yo creo que seguramente Vettel no puntúe en algún GP, pero los demás también no les pasará lo mismo?? o Button, Hamilton, Alonso... van acabar todas las carreras de aquí al final?? no me lo creo, lo normal sería que todos los pilotos fallen en alguna carrera.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Massa: "Vettel tendría que hacer una locura para perder

Mensajepor GTO » 07 Julio 2011, 21:42

Rodrigo-F1 escribió:Este campeonato es Imperdible, además este Vettel es la verción 2.0, él esta más relajado y controlado, este Vettel no es el mismo del 2009 o 2010, este Vettel es mucho más fuerte.

yo creo que hemos visto al Vettel de las carreras que le gustan, salir primero y terminar primero, si te fijas en las fotos que he puesto, son accidentes en los que Vettel va detrás e intenta adelantar...
para mi que todavía no hemos visto a Vettel en las distancias cortas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Vettel tendría que hacer una locura para perder

Mensajepor zabatxe » 07 Julio 2011, 21:46

GTO escribió:yo creo que hemos visto al Vettel de las carreras que le gustan, salir primero y terminar primero, si te fijas en las fotos que he puesto, son accidentes en los que Vettel va detrás e intenta adelantar...
para mi que todavía no hemos visto a Vettel en las distancias cortas...



Es posible que Vettel en distancias cortas no sea el mejor, pero antes tenia que arriesgar y ahora no. Con quedar entre los 6 primeros es suficiente. Lo tiene todo a su favor.

Veremos si hace pole o no.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Massa: "Vettel tendría que hacer una locura para perder

Mensajepor GTO » 07 Julio 2011, 21:55

a ver zabatxe, yo no solo tengo claro que el campeonato es de Vettel si no que ademas si lo perdiera, el cambio de la Fia me pareceria un tongo, pero lo que estoy diciendo es que Vettel no es un piloto infalible ni perfecto, y muy capaz de hacer grandes locuras... he puesto ejemplos de como Vettel se complica la vida cuando va detras.
Seria un inutil si perdiera el campaonato este año. pero estoy seguro que aunque no tenga que arriesgar, alguna hara...

Para mi que el aleman tiene el mejor coche desde el 2009 y si no ha arrasado otros años ha sido por el mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Vettel tendría que hacer una locura para perder

Mensajepor zabatxe » 07 Julio 2011, 22:29

GTO escribió:a ver zabatxe, yo no solo tengo claro que el campeonato es de Vettel si no que ademas si lo perdiera, el cambio de la Fia me pareceria un tongo, pero lo que estoy diciendo es que Vettel no es un piloto infalible ni perfecto, y muy capaz de hacer grandes locuras... he puesto ejemplos de como Vettel se complica la vida cuando va detras.
Seria un inutil si perdiera el campaonato este año. pero estoy seguro que aunque no tenga que arriesgar, alguna hara...

Para mi que el aleman tiene el mejor coche desde el 2009 y si no ha arrasado otros años ha sido por el mismo.



Estamos deacuerdo en la mayoria de cosas. Tambien creo que lo tiene ganado y tambien creo que si no lo gana es un tongo. Lo que no estoy tan seguro es que vaya a hacer alguna.... Se le esta dando mucha importancia al coche ( que la tiene ) y se esta olvidando al piloto que es muy bueno. Tiene el mejor coche pero tambien lo esta haciendo bien. Con presion a corrido este año dos veces. Una en Cataluña que gano y otra en Canada que quedo segundo. No creo que lo hizo mal en ninguna de las dos carreras. En Monaco si no hubiesen sacado la bandera roja me hubiese gustado ver si le hubiesen adelantado. Todo el mundo lo da por hecho pero Alonso estuvo detras de el varias vueltas y no pudo....

A parir de ahora veremos cada uno que sitio ocupa
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Massa: "Vettel tendría que hacer una locura para perder

Mensajepor GTO » 07 Julio 2011, 22:55

Bueno en Monaco la cagaron, y yo doy por echo que sin bandera roja hubiera parado a cambiar gomas... en canada, tuvo una suerte barbara, llovio cuando necesitaba y aun asi también la cagaron...
En montmelo estuvo muy bien y dio la talla, no es que piense que es mal piloto es que con ese coche tendría que ser dificil lo contrario. El año pasado le vimos errores impropios de lo que se presupone, y en el 2009 no gano Button, perdió vettel
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Vettel tendría que hacer una locura para perder

Mensajepor carter18 » 07 Julio 2011, 22:57

Rodrigo-F1 escribió:Este campeonato es Imperdible, además este Vettel es la verción 2.0, él esta más relajado y controlado, este Vettel no es el mismo del 2009 o 2010, este Vettel es mucho más fuerte.


Totalmente de acuerdo. Aunque en este argumento hay una pega, y es que desde que Vettel se encuentra bajo presion (por minima que sea) se viene abajo. Caso Canada, Melbourne, Turquia, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 196 invitados

Alojado en Castris
cron