Williams espera mejorar rápidamente con Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Williams espera mejorar rápidamente con Renault

Mensajepor carter18 » 05 Julio 2011, 17:31

Esta mañana saltaba la noticia, Williams llevará motores Renault a partir de la temporada 2012, no es una vuelta al pasado, sino que es una mirada hacia el futuro del equipo de Groove que busca olvidar rápidamente esta temporada y volver a ser uno de los cinco mejores equipos de la parrilla, a partir de la próxima temporada.

Adam Parr, jefe del equipo Williams, era muy positivo de cara a lo bien que funcionará el binomio formado por Williams y Renault desde la próxima temporada. El inglés espera que ambas partes se acoplaran rápidamente para lograr un buen rendimiento ya en la temporada 2012:

Los márgenes son tan escasos en la F1. No veo ninguna razón por la que no podamos lograr el progreso que deberíamos haber logrado este año para el próximo. Y no será sólo el motor, será todo el monoplaza.

Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho en los últimos dos o tres meses, ya que obviamente hemos tomado decisiones muy decisivas en la zona técnica, en la que hemos sido débiles y donde tenemos que mejorar.

La gente nueva que está viniendo es de primer nivel y estamos muy entusiasmados con eso. Además, en segundo lugar, se anunció la asociación con Jaguar en mayo, que es muy importante para nosotros como compañía, y bastante positivo para el equipo.


Parr se acordaba de todo el trabajo que han realizado en los últimos meses y explicaba que todo este trabajo son los cimientos de algo muy bueno que está por venir. El jefe del equipo Williams aseguraba que hay luz al final del túnel y que está muy emocionado con el futuro que tendrá el equipo:

Hoy, se añade un elemento sustancial para nuestros cimientos como equipo y empresa. Si se suma una salida a bolsa en marzo, hemos trabajado durante seis meses en realidad.

Creo que tenemos todos los ingredientes. Estoy muy emocionado. Y las cosas se ven más positiva. El rendimiento en la pista no está ahí, pero es mejor de lo que era y podemos ver la luz al final del túnel. Podemos ver hacia dónde vamos ahora y parece muy emocionante.


http://f1actual.com/2011/07/williams-es ... on-renault
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Williams espera mejorar rápidamente con Renault

Mensajepor Tekseh » 06 Julio 2011, 02:52

lei la noticia en varios medios, primero, me encanta que Williams tenga un motor acorde a su historia y potencial, me da lo mismo que sea un Renault, Ferrari, o Mercedes, pero no la pobresa tecnica y potencial de un Cosworth, que solo de la mano de Bernie obligo a las escuderias nuevas y en fin a quien no tenia motorista de usarlos. Enorabuena !!!!!!!


Por otro lado que hay de la normativa de que cada motorista solo puede abastecer tres escuderias??? Creo recordar que fue normativa de Bernie, si estoy equivocado dejenmelo saber.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Williams espera mejorar rápidamente con Renault

Mensajepor Ferraca » 06 Julio 2011, 10:21

Mucho tienen que mejorar..pero el tio Frank y el grandullón Patrick son tipos duros y de carreras, lo lograran.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Williams espera mejorar rápidamente con Renault

Mensajepor juanjoarroyo » 06 Julio 2011, 11:35

Yo creo que si que van a tener resultados a corto plazo. 8)
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: Williams espera mejorar rápidamente con Renault

Mensajepor meteoro » 06 Julio 2011, 12:16

ojala fuera tan facil como cambiar el motor para llegar arriba.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Williams espera mejorar rápidamente con Renault

Mensajepor george » 06 Julio 2011, 12:29

Tekseh escribió:Por otro lado que hay de la normativa de que cada motorista solo puede abastecer tres escuderias??? Creo recordar que fue normativa de Bernie, si estoy equivocado dejenmelo saber.
saludos


No tenía ni idea de esa normativa pero si viene de Bernie no te preocupes, un día dice una cosa y al día siguiente lo contrario.

Abastecer motores no es una locura como hace tiempo. Ahora con las congelaciones se pueden equipar a varios equipos sin problemas.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Williams espera mejorar rápidamente con Renault

Mensajepor Tekseh » 07 Julio 2011, 02:48

george escribió:
Tekseh escribió:Por otro lado que hay de la normativa de que cada motorista solo puede abastecer tres escuderias??? Creo recordar que fue normativa de Bernie, si estoy equivocado dejenmelo saber.
saludos


No tenía ni idea de esa normativa pero si viene de Bernie no te preocupes, un día dice una cosa y al día siguiente lo contrario.

Abastecer motores no es una locura como hace tiempo. Ahora con las congelaciones se pueden equipar a varios equipos sin problemas.



De acuerdo, pero hasta hace muy poco se decia que un motorista no podria suministrar motores a mas de o hasta tres escuderias, cambiaron las cosas?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Williams espera mejorar rápidamente con Renault

Mensajepor george » 07 Julio 2011, 13:00

Tekseh escribió:
george escribió:
No tenía ni idea de esa normativa pero si viene de Bernie no te preocupes, un día dice una cosa y al día siguiente lo contrario.

Abastecer motores no es una locura como hace tiempo. Ahora con las congelaciones se pueden equipar a varios equipos sin problemas.



De acuerdo, pero hasta hace muy poco se decia que un motorista no podria suministrar motores a mas de o hasta tres escuderias, cambiaron las cosas?

saludos


No creo que haya existido tal normativa, tampoco lo puedo afirmar. En el 2010 Cosworth motorizó a Williams, Team Lotus, HRT y Virgin. Para un futuro próximo Renault ya ha dicho que no hay problema en motorizar a más de tres equipos.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Williams espera mejorar rápidamente con Renault

Mensajepor carter18 » 07 Julio 2011, 22:37

george escribió:
Tekseh escribió:

De acuerdo, pero hasta hace muy poco se decia que un motorista no podria suministrar motores a mas de o hasta tres escuderias, cambiaron las cosas?

saludos


No creo que haya existido tal normativa, tampoco lo puedo afirmar. En el 2010 Cosworth motorizó a Williams, Team Lotus, HRT y Virgin. Para un futuro próximo Renault ya ha dicho que no hay problema en motorizar a más de tres equipos.


Te confirmo que si existe, lo vengo leyendo toda esta temporada y la pasada :wink:

¿El retorno de Williams-Renault?

Con la revolución que veremos en 2013 cuando los actuales V8 congelados de 2,4 litros atmosféricos sean sustituidos por la nueva generación de 1,6 litros sobrealimentados y con todo tipo de sistemas de recuperación de energía, los equipos de F1 buscan asociarse con los motoristas que piensan que tendrán los mejores propulsores.

Renault está totalmente comprometida con en el motor del 2013 y prepara ya el terreno lo mejor posible. Para amortizar la fuerte inversión necesaria para desarrollar el nuevo motor turbo, a la marca francesa le interesa tener el máximo número de equipos a los que suministrárselos, y qué mejor para ello que comenzar ya en 2012 a trabajar con un equipo más, aparte de los otros tres a los que suministra actualmente, Red Bull, Renault y Team Lotus.

Williams, a pesar de tener un acuerdo con Cosworth hasta el final del 2012, quiere unirse a Renault ya el año que viene con un acuerdo a largo plazo y con la vista puesta en los nuevos motores turbo.

Las normas actuales prohíben que un fabricante suministre motores a más de tres equipos sin consentimiento de la FIA, y las negociaciones entre Williams y Renault están tan avanzadas que el motorista francés está a punto de pedir la solicitud para suministrar a cuatro equipos.

La asociación Williams-Renault es bien recordada por sus éxitos. Su unión se produjo en 1989 cuando el equipo montó los nuevos V10 de la marca francesa, dando como resultado nada menos que cuatro títulos mundiales de pilotos y cinco de constructores hasta el final de 1997.

http://www.formulaf1.es/11338/%C2%BFel- ... s-renault/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 34 invitados

Alojado en Castris
cron