Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2011, 21:41

Rodrigo-F1 escribió:LA FIA no debería haber alterado ninguna norma, porque ahora nadie queda contento, y se cambian las reglas de juego una vez ya empezada la temporada, eso no es justo para nadie.


Yo no lo tengo tan claro. ¿Debía haber permitido hasta el final un sistema ilegal? De acuerdo que debieron haberlo prohibido al finalizar la temporada 2010. Hoy la FIA le ha hecho un favor a los equipos que montan motores Renault, entre ellos Red Bull. Este tema hay que mirarlo desde todas las perspectivas amigos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor wdf » 08 Julio 2011, 21:43

sinceramente era mejor dejarlo todo como hasta ahora.
construyen un coche y un motor en base a unos parámetros y nadie les dice que es ilegal, todo lo contrario porque esto no viene de esta temporada, y ahora de repente cambian todo.
yo pensaba que era un tema más sencillo, pero claro buscando la igualdad en la competición, porque seamos sinceros, es el único motivo de la prohibición: intentar terminar con el dominio de RBR al igual que en la época de Ferrari - Schumacher siempre estaban intentando acabar con su dominio, pues eso, buscando la igualdad se toparon con que limitando tanto los escapes el que ganaba siempre a lo mejor no termina las carreras porque su motor se sobre calienta y eso claro, es un cambio demasiado brusco tampoco le podemos hacer eso a esta gente (que entre otras cosas le teníamos prometidos los motores 4L y tragaron con los V6), y vuelven a cambiar todo.
como dijo alguien por ahí arriba mucho de negocio y poco de deporte
Última edición por wdf el 08 Julio 2011, 21:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor kamikaze666 » 08 Julio 2011, 21:43

Y los equipos siguen reunidos a estas horas con dirección de carrera y con la FIA segun Laia Ferrer... esta noche algunos no dormimos y otros van a dormir bien calentitos
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor KiamuF1 » 08 Julio 2011, 22:03

kamikaze666 escribió:Y los equipos siguen reunidos a estas horas con dirección de carrera y con la FIA segun Laia Ferrer... esta noche algunos no dormimos y otros van a dormir bien calentitos


Totalmente expectante a ver que sale, pienso que lo mejor es volver a permitir completamente el soplado en frenada. Y ya de cara a 2011 poner los escapes en un sitio que no afecten al difusor y todos contentos. Pero a ver como piensa la FIA, que muy bien ya sabemos que no.
Avatar de Usuario
KiamuF1
 
Mensajes: 31
Registrado: 18 Febrero 2011, 21:06
Ubicación: Asturias

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor kamikaze666 » 08 Julio 2011, 22:05

KiamuF1 escribió:
kamikaze666 escribió:Y los equipos siguen reunidos a estas horas con dirección de carrera y con la FIA segun Laia Ferrer... esta noche algunos no dormimos y otros van a dormir bien calentitos


Totalmente expectante a ver que sale, pienso que lo mejor es volver a permitir completamente el soplado en frenada. Y ya de cara a 2011 poner los escapes en un sitio que no afecten al difusor y todos contentos. Pero a ver como piensa la FIA, que muy bien ya sabemos que no.


Palabras textuales de Antonio Lobato en su Twitter, hace menos de un minuto:

No hay conclusiones de la reunion. Solo dudas. Charlie Whitting tiene que decidir quwe se hace mañana: 50%, 10%... 100%, 1,346678%
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2011, 22:07

kamikaze666 escribió:Palabras textuales de Antonio Lobato en su Twitter, hace menos de un minuto:

No hay conclusiones de la reunion. Solo dudas. Charlie Whitting tiene que decidir quwe se hace mañana: 50%, 10%... 100%, 1,346678%


Yo voto por el 1,346678%, por si sirve de algo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor zabatxe » 08 Julio 2011, 22:11

Pensar y FIA en una misma frase son incompatibles. Se han liado ellos mismos. La gente teniamos asumido la superioridad de RBR y los equipos estaban trabajando para acortarla. Para que han tocado nada, si hay que pasar un año de transicion pues se pasa.

No es justo quitar los soplados a mitad de temporada, pero tampoco es justo sacar una nueva norma y en medio de un GP cambiarla porque el equipo en cuestion se ha quejado.

Hasta ahora me ha dado la sensacion que en RBR estaban tranquilos, aun sin los soplados, pero esta queja me da que pensar. ¿ Puede ser que al no soplar el coche se rompa?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor meteoro » 08 Julio 2011, 22:12

Trupon escribió:
meteoro escribió:entiendo entonces que cuando prohibieron el splitter movil con la temporada comenzada opinaste lo mismo??


Tengo entendido que los elementos aerodinámicos móviles estaban prohibidos en 2006, y las aletas del alerón delantero de Ferrari se movían a alta velocidad, así que no hay más que hablar. Sobra decir que no me agrada que a mi equipo le prohiban algo. Lo mismo con el mass-dumper.



estoy un poco espeso hoy y no me queda claro, estas de acuerdo en que se prohibise con la temporada comenzada??

por otra parte, te jode que le prohiban a tu equipo ilegalidades y por otro lado exiges que se prohiban al resto...curioso :roll:

por cierto, el splitter no esta en el aleron delantero, eso era otra historia

es esto.

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor kamikaze666 » 08 Julio 2011, 22:13

zabatxe escribió:Pensar y FIA en una misma frase son incompatibles. Se han liado ellos mismos. La gente teniamos asumido la superioridad de RBR y los equipos estaban trabajando para acortarla. Para que han tocado nada, si hay que pasar un año de transicion pues se pasa.

No es justo quitar los soplados a mitad de temporada, pero tampoco es justo sacar una nueva norma y en medio de un GP cambiarla porque el equipo en cuestion se ha quejado.

Hasta ahora me ha dado la sensacion que en RBR estaban tranquilos, aun sin los soplados, pero esta queja me da que pensar. ¿ Puede ser que al no soplar el coche se rompa?


El problema es que para mi la queja viene de Renault como motorista encabezado por Lotus Renault... y lógicamente sin nada que perder, Red Bull se ha apuntado al carro
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2011, 22:15

zabatxe escribió:Hasta ahora me ha dado la sensacion que en RBR estaban tranquilos, aun sin los soplados, pero esta queja me da que pensar. ¿ Puede ser que al no soplar el coche se rompa?


El coche no, el motor sí. La modificación al 50% se debe a que al 10% la fiabilidad del motor Renault podría verse comprometida.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor kamikaze666 » 08 Julio 2011, 22:20

Trupon escribió:
zabatxe escribió:Hasta ahora me ha dado la sensacion que en RBR estaban tranquilos, aun sin los soplados, pero esta queja me da que pensar. ¿ Puede ser que al no soplar el coche se rompa?


El coche no, el motor sí. La modificación al 50% se debe a que al 10% la fiabilidad del motor Renault podría verse comprometida.


O eso es lo que nos cuentan... que esa es otra y creo que no soy el único que desconfío de "la fiabilidad del motor renault" y creo que Mclaren encabeza el club de fans de esa desconfianza... El problema que veo yo es que Lotus Renault iban a ser los más perjudicados, mucho más que Red Bull y lo mismo les superaban la segunda parte del pelotón (Toro Rosso, Williams, Sauber y Force India) que casualmente llevan otros motores y de ahí su "queja desesperada"

Por cierto, para el que tenga bemoles... os recomiendo leer esto http://lockerz.com/s/118264647
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor KiamuF1 » 08 Julio 2011, 22:28

kamikaze666 escribió:O eso es lo que nos cuentan... que esa es otra y creo que no soy el único que desconfío de "la fiabilidad del motor renault" y creo que Mclaren encabeza el club de fans de esa desconfianza... El problema que veo yo es que Lotus Renault iban a ser los más perjudicados, mucho más que Red Bull y lo mismo les superaban la segunda parte del pelotón (Toro Rosso, Williams, Sauber y Force India) que casualmente llevan otros motores y de ahí su "queja desesperada"


Pienso que para que la FIA se lanzara al berenjenal en el que se ha metido, realmente Renault les ha demostrado que sus motores realmente se rompían sin el "soplado en frio" superior al 45%. Sino no hubieran rectificado, eso seguro.

La cosa que no me entra es ¿que sabiendolo desde el GP de España porque Renault ha esperado dos meses para decirlo? Realmente hay cosas que no cuadran, imposibles de saber para aficionados. Lo que esta claro es que desde que se fue Max Mosley (sí, nazi y todo lo que querais) la F1 ha duplicado su potencial de circo y ha perdido casi el calificativo de deporte. A Todt le salen enanos por todos los lados y no es capaz de frenarlos.
Avatar de Usuario
KiamuF1
 
Mensajes: 31
Registrado: 18 Febrero 2011, 21:06
Ubicación: Asturias

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor GTO » 08 Julio 2011, 22:30

me parto y me mondo...
estos de la fia, cada dia mas chapuceros, yo es que cuando creo que ya han tocado fondo, alucino mas...
y si mañana sale mc laren y dice que no corre, ¿que pasaría? creo que los demás equipos están en su derecho de negarse a correr ante unos cambios echos de esta manera... este deporte no es serio. :evil:
mal me parece quitar a mitad de temporada los escapes soplador, pero mas fuerte me parece ajustarlo al gusto del lider :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Sami » 08 Julio 2011, 23:11

Tenía mis dudas pero finalmente le doy la razón a mari, Zapatero es el presidente de la FIA.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor GTO » 08 Julio 2011, 23:15

yo es que alucino, ahora que son??????
50 % ilegales en Renault :roll: :roll: :roll:

es para partirse de la risa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 54 invitados

Alojado en Castris
cron