Un nuevo fabricante de motores prepara su entrada para 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Un nuevo fabricante de motores prepara su entrada para 2014

Mensajepor carter18 » 08 Julio 2011, 00:08

Movimiento en el mercado de los motores, en esta ocasión por la llegada de un nuevo fabricante de motores, que según la FIA llegará en 2014. Tras el anuncio oficial de que Renault suministrará motores a Williams desde la próxima temporada, ofreciendo sus motores así a cuatro escuderías, pero esto no impedirá la llegada de un nuevo fabricante.

La nueva normativa de motores, que a partir de la temporada 2014 serán un V6 de 1.6 litros, hace que la Fórmula 1 sea más atractiva para nuevos motoristas, con lo que la llegada de nuevos fabricantes está abierta. La federación ha confirmado que los cuatro motoristas actuales ya están trabajando en sus motores V6 y apunta que hay un quinto, aunque no confirma de quien se trata.

Lo más probable es que se trate de PURE, el último proyecto en el que está embarcado Craig Pollock y que se estaba preparando para entrar a la Fórmula 1 en 2013 con los V4. Y si la Federación Internacional dice que ya hay un quinto (además de los actuales motoristas de la F1) trabajando en los motores V6, las probabilidades de que sea PURE son bastantes, teniendo en cuenta que su proyecto se encuentra en marcha desde hace unos meses.

La información la trae la revista Racecar Engineering, quienes tampoco dan ningún nombre por confirmado, aunque apuntan al fabricante alemán Volkswagen, nombre muy vinculado últimamente a la Fórmula 1. No es ningún secreto de que los alemanes pueden estar interesados en tener presencia en la máxima competición del motor, ya sea como Volkswagen o como Audi —que esta englobado dentro del grupo VAG— por lo tanto pensar en ellos no es nada descabellado.

¿Cuántas posibilidades hay para VAG? Por el momento es una de las preguntas del millón y seguro que Bernie Ecclestone hará todo lo posible porque el fabricante alemán entre en la Fórmula 1. Por el momento desde Volkswagen ya dijeron hace unos meses que no había planes por el momento, ¿los habrá con los V6? El tiempo dirá.

http://f1actual.com/2011/07/un-nuevo-mo ... -para-2014
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Un nuevo fabricante de motores prepara su entrada para 2

Mensajepor juanjoarroyo » 08 Julio 2011, 12:46

Al final serán Audi, me da a mi. :roll:
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: Un nuevo fabricante de motores prepara su entrada para 2

Mensajepor Tekseh » 09 Julio 2011, 03:38

Prematuro para pronosticar, para mi PURE , seria solo el reemplazante de Cosworth, si Renault abastece a 4 escuderias, Ferrari y Mercedes no se quedaran atras, buscaran la cuarta escuderia en MVR y HRT, me da lo mismo a quien contraten cada uno de los motoristas, pero esta claro de que venderan motores para bajar costos de desarrollo, de sus propios motores.

Ahora si un gigante aleman se anima a la F1, como proovedor de motores, tendra que entrar con todas las fuerzas y tecnologia, ya que aparentemente las plzas principales ya estan ocupadas, no creo que el gigante quiera motorizar a los dos ultimos equipos de la F1.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Un nuevo fabricante de motores prepara su entrada para 2

Mensajepor painkiller » 09 Julio 2011, 05:31

Pienso lo mismo, muy prematuro, ya que, ademas, influye mucho la "economia global" con las armadoras, y si para el 2012 tenemos otra rescesion global (como parece ser ya que EEUU no sale de su bache) quizas hasta salga alguno que este ahora surtiendo motores en esta temporada, como paso aquella vez con Honda y Toyota, y con la llantera Bridgestone.

Ojala que no sea asi, ya que sería interesante ver a VW en la formula 1, o Audi.........o quizas Porsche............ :mrgreen:
Avatar de Usuario
painkiller
 
Mensajes: 21
Registrado: 04 Julio 2011, 20:32
Ubicación: Mérida, Yucatán, México.

Re: Un nuevo fabricante de motores prepara su entrada para 2

Mensajepor kamikaze666 » 09 Julio 2011, 07:42

juanjoarroyo escribió:Al final serán Audi, me da a mi. :roll:


Audi no lo creo, en las 24 horas de Le Mans ya avisaron de que no tienen intención de meterse en monoplazas con tanta limitación... les compensa más DTM y demás donde pueden desarrollar cosas para los coches de calle
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Un nuevo fabricante de motores prepara su entrada para 2

Mensajepor juanjoarroyo » 09 Julio 2011, 10:37

kamikaze666 escribió:
juanjoarroyo escribió:Al final serán Audi, me da a mi. :roll:


Audi no lo creo, en las 24 horas de Le Mans ya avisaron de que no tienen intención de meterse en monoplazas con tanta limitación... les compensa más DTM y demás donde pueden desarrollar cosas para los coches de calle

Ahora que lo dices... Tienes razón, ya lo manifestaron cuando se preveían los cambios de motorización en F1 para 2012. Aunque siempre han hecho guiños a la F1, se ha rumoreado también su implicación en la compra de Toro Rosso y que Schumi andaba también por medio en el asunto Audi-F1. 8)
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: Un nuevo fabricante de motores prepara su entrada para 2

Mensajepor meteoro » 09 Julio 2011, 11:27

kamikaze666 escribió:
Audi no lo creo, en las 24 horas de Le Mans ya avisaron de que no tienen intención de meterse en monoplazas con tanta limitación... les compensa más DTM y demás donde pueden desarrollar cosas para los coches de calle



pero a su vez el DTM es una de las categorias mas restrictivas.

estan corriendo con coches de hace dos temporadas, eso los punteros, el resto mas viejos aun.
solo dos motores por piloto y temporada.
solo dos evoluciones aero por temporada.
una cantidad importantisima de piezas comunes.

tu que estas mas puesto, puedes confirmarlo y añadir si me dejo algo


por otra parte, Gene en una entrevista comento que los LMP1 tienen mas tecnologia que los F1 :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Un nuevo fabricante de motores prepara su entrada para 2

Mensajepor bio318 » 09 Julio 2011, 13:10

es logico tienen que aguantar 24 horas los f1 no
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Un nuevo fabricante de motores prepara su entrada para 2

Mensajepor kamikaze666 » 09 Julio 2011, 13:12

meteoro escribió:
kamikaze666 escribió:
Audi no lo creo, en las 24 horas de Le Mans ya avisaron de que no tienen intención de meterse en monoplazas con tanta limitación... les compensa más DTM y demás donde pueden desarrollar cosas para los coches de calle



pero a su vez el DTM es una de las categorias mas restrictivas.

estan corriendo con coches de hace dos temporadas, eso los punteros, el resto mas viejos aun.
solo dos motores por piloto y temporada.
solo dos evoluciones aero por temporada.
una cantidad importantisima de piezas comunes.

tu que estas mas puesto, puedes confirmarlo y añadir si me dejo algo


por otra parte, Gene en una entrevista comento que los LMP1 tienen mas tecnologia que los F1 :roll:


Te añado que el año que viene cambia todo, nuevos coches, nuevos motores, nueva aerodinámica y sobre todo entrada de BMW... el año que viene el DTM cambia todo!
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Un nuevo fabricante de motores prepara su entrada para 2

Mensajepor meteoro » 09 Julio 2011, 13:14

si, eso ya lo sabia.

pero la pregunta es sobre las restricciones, seguiran siendo las mismas??, me olvide alguna??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Un nuevo fabricante de motores prepara su entrada para 2

Mensajepor kamikaze666 » 09 Julio 2011, 13:16

meteoro escribió:si, eso ya lo sabia.

pero la pregunta es sobre las restricciones, seguiran siendo las mismas??, me olvide alguna??


En principio no te olvidas de nada, y respecto al año que viene el modelo de turismo cambia... BMW usará el M3 por ejemplo, por lo que los motores cambiaran, la aerodinámica se volverá a desarrollar de nuevo al ser un turismo que por diseño es completamente distinto. La limitación será parecida pero con distinta vertiente al construir desde 0. Las piezas comunes al entrar BMW se reducen ligeramente y los motores seguiran siendo 2 por temporada, lo que para mi es uno de los principales motivos de Audi o Mercedes para estar allí, probar rendimiento en tandas muy largas (de media temporada que son unas 5 o 6 carreras)
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Un nuevo fabricante de motores prepara su entrada para 2

Mensajepor meteoro » 09 Julio 2011, 13:30

osea, que vuelven a los copues 2 puertas, como al principio. imagino que Audi usara el A5

la aerodinamica la cambian todos los años, es durante la temporada cuando tienen las restricciones.

el aleron trasero es comun?? o eso creo recordar.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Un nuevo fabricante de motores prepara su entrada para 2

Mensajepor kamikaze666 » 09 Julio 2011, 13:34

meteoro escribió:osea, que vuelven a los copues 2 puertas, como al principio. imagino que Audi usara el A5

la aerodinamica la cambian todos los años, es durante la temporada cuando tienen las restricciones.

el aleron trasero es comun?? o eso creo recordar.


Exacto, los coupes 2 puertas vuelven!! Mercedes ya presentó pero no recuerdo el modelo y Audi ahora mismo no te se decir... En cuanto a lo de mitad de temporada seguirá igual (tampoco hay noticias claras sobre ellas) y el alerón es común, pero no se si seguirá siendolo... ya te digo que hay muchas cosas aun por decidir
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris