Normativa FIA para la Fórmula 1 2007

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Normativa FIA para la Fórmula 1 2007

Mensajepor bmw-1900 » 28 Enero 2007, 16:17

El Consejo Mundial del Motor de la FIA, reunido estos días atrás en Barcelona, ha hecho público el comunicado de prensa en el que se detallan los cambios en la reglamentación, así como también el calendario de la temporada 2007.

Las novedades reglamentarias deportivas aprobadas para el Campeonato del Mundo FIA de F1 2007 son las siguientes:

Entrenamientos


Los equipos sólo podrán utilizar dos coches en cada una de las sesiones libres de entrenamientos. Sin embargo, un tercer piloto o cualquiera de los pilotos titulares podrán utilizar esos dos monoplazas en cada sesión. Las dos sesiones libres de entrenamientos de los viernes han sido ampliadas de una hora a noventa minutos cada una de ellas.

Neumáticos

El único proveedor de neumáticos del Campeonato debe suministrar una idéntica cantidad de gomas y especificaciones a todos los equipos a lo largo del año. Sólo se pueden facilitar dos especificaciones de cada neumático por Gran Premio. La cantidad de juegos de neumáticos de seco que cada piloto puede usar a lo largo de un Gran Premio ha sido ampliada de 7 a 14. Un máximo de cuatro estarán disponibles para cada piloto el primer día de entrenamientos, mientras que los diez restantes podrán utilizarse indistintamente durante el sábado y el domingo.

Motores

La normativa de un solo motor cada dos carreras sólo será aplicable para el segundo día de entrenamientos y el día de la carrera. Los motores homologados y usados en las dos últimas carreras del 2006 tendrán que ser los que se utilicen durante las temporadas 2007, 2008, 2009 y 2010.

Coche de Seguridad (Safety Car)

Cuando el coche de seguridad entre en la pista, ningún piloto podrá entrar en boxes hasta que todos los monoplazas estén rodando por detrás del coche de seguridad. Esta normativa tiene como objetivo eliminar cualquier tipo de ventaja que se quiera sacar al entrar en boxes y repostar rápidamente aprovechando la presencia del coche de seguridad en pista. Los coches que tengan como mínimo una vuelta perdida estarán autorizados a adelantar al coche de seguridad y a los pilotos que estén en la misma vuelta que el líder para colocarse a la cola del grupo.

Comisarios

Los comisarios deportivos podrán a partir de ahora imponer sanciones retrasando a los pilotos en parrilla.

Las regulaciones deportivas que les detallamos a continuación son las que han sido aprobadas para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2008.

La ECU standard de la FIA tendrá que ser utilizado también para todas las sesiones de entrenamientos, además de las carreras.

El cambio de motor seguirá siendo penalizado con la pérdida de diez posiciones en parrilla, mientras que la sustitución de la caja de cambios recibirá como sanción la pérdida de cinco posiciones en parrilla.

Las relaciones de marchas sólo podrán ser modificadas una vez cada Gran Premio y bajo la supervisión de un delegado técnico.

La sustitución de componentes dañados como los piñones podrá realizarse sin recibir penalización por ello, pero siempre y cuando ese daño no se haya hecho deliberadamente.

La petición de Ferrari para suministrar sus motores a dos equipos en el Campeonato 2008 ha sido aceptada.

Otra serie de regulaciones técnicas han sido aprobadas para las temporadas 2007 y 2008.

Calendario del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2007

18 de Marzo: Australia
08 de Abril: Malasia
15 de Abril: Bahrein
13 de Mayo: España
27 de Mayo: Mónaco
10 de Junio: Canadá
17 de Junio: Estados Unidos
01 de Julio: Francia
08 de Julio: Gran Bretaña
22 de Julio: Alemania**
05 de Agosto: Hungría
26 de Agosto: Turquía
09 de Septiembre: Italia
16 de Septiembre: Bélgica
30 de Septiembre: Japón*
07 de Octubre: China*
21 de Octubre: Brasil
*Pendiente de la confirmación de la ASN.

**El Gran Premio de Alemania 2007 se disputará en el circuito de Nürburgring. En 2008 la carrera volverá a Hockenheim. Esta alternancia continuará entre ambos trazados posteriormente.

( no existe ningún acuerdo para ampliar a 18 el número de carreras por temporada y por tanto continuarán siendo 17 en el 2007).


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Fuente: http://es.motorfull.com/2006/10/20/norm ... la-1-2007/
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Michael Schumacher.

http://www.modernracer.com/news/wp-cont ... upra-1.jpg

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Mensajepor laura » 28 Enero 2007, 22:19

un par de cosillas que no entiendo:

La ECU standard de la FIA tendrá que ser utilizado también para todas las sesiones de entrenamientos, además de las carreras

q es eso de la ECU?

y la otra:
mientras que la sustitución de la caja de cambios recibirá como sanción la pérdida de cinco posiciones en parrilla.

eso antes no estaba penalizado,verdad?

es que una en eso de la f1 es 1 poco novatillas

por cierto se me olvidaba,gran articulo
laura
 
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Mensajepor bmw-1900 » 28 Enero 2007, 23:57

La Unidad de Control Electronico (ECU), se encarga de relacionar (como su nombre indica) el correcto funcionamiento de los distintos sistemas de control electrónico. Por lo que tengo entendido creo que mayoritariamente, (hay ya nose si estare confundido, si es asi que alguno me korriga) :wink: se distribuye en la atención del encendido del motor, y de la dosificacion del combustible al entrar al motor, toda esa información se almacena en un chip, que a la vez memoriza todas las operaciones de la centralita.


y con respecto al tema de la caja de cambios, yo creo que antes no se cumplia esta norma, pero no lo recuerdo a ciencia cierta.

Un saludo. :wink:
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Mensajepor laura » 29 Enero 2007, 20:41

muchas gracias por la aclaracion bmw-1900

saludos
laura
 
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Mensajepor Carballedo » 16 Febrero 2007, 18:05

Antes se podía cambiar la caja de cambios sin recibir ningún tipo de penalización y sobre el tema de la ECU podríamos decir que es la centralita electrónica y será suministrada en 2008 por Microsoft. Si falla alguna pueden fallar todas
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Mensajepor Palinmaj » 20 Febrero 2007, 11:25

Carballedo escribió:Antes se podía cambiar la caja de cambios sin recibir ningún tipo de penalización y sobre el tema de la ECU podríamos decir que es la centralita electrónica y será suministrada en 2008 por Microsoft. Si falla alguna pueden fallar todas


Macho, no me compro yo un coche con algo fabricado por microsoft ni aunque me paguen XD, una cosa es que el windows te saque una ventanita azul y otra muy distinta que te de pantallazo el coche cuando vas por la autopista a 120km/h :lol:
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Mensajepor AZOTE » 20 Febrero 2007, 16:01

Toyota monta ECUS de MS desde el 2004.
De todas formas lo que van a llevar de MS es la chapa, son fabricadas por McLaren Electronic Systems, filial del grupo McLaren.
Tranquilos que no creo que les pongan un botón Ctrl+Alt+Supr en el volante.
HE DICHO
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Mensajepor Carballedo » 21 Febrero 2007, 13:20

Yo decía que podían fallar todas porque si hay un fallo en la fabricación...
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Mensajepor AZOTE » 21 Febrero 2007, 23:12

Pues es como todo.
Si hay un fallo en las Marelli dentro de un mes se cae media parrilla, si Bridgestone la caga en un compuesto o una carcasa no tenemos carrera, si una remesa de pinzas AP sale defectuosa podemos tener muchos coches accidentados, etc, etc.
HE DICHO
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Mensajepor Carballedo » 03 Marzo 2007, 18:51

En cierto modo es verdad
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