Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor kamikaze666 » 09 Julio 2011, 13:21

wdf escribió:este tema es un lío de coj... :D


El enfado de los equipos que llevan motor Renault está ocasionado por que los motores Mercedes funcionan de forma totalmente distinta al resto, y expulsan muchos más gases que los demás motores. Para hacerse una idea y con datos de telemetría del año 2009, el motor Mercedes con la limitación al 10% de soplado, expulsa como si estuviera limitado al 70%, básicamente por eso Red Bull exige que se les permita llegar al 50% a los motores Renault.

Al principio no entendía las reclamaciones de Renault me parecía que se les iba la olla pidiendo más para ellos que para los demás, pero si esto es verdad (y cuando al principio le dieron la razón algo de verdad tendrá) entiendo perfectamente sus quejas. Creo que haría falta un análisis detenido de cada fabricante de motor por parte de la FIA y en vez de porcentaje que los limiten en función del flujo de aire que pasa por el difusor en cada caso, pero claro eso a lo mejor es mucho pedir a la FIA jejej.


+10000
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor meteoro » 09 Julio 2011, 13:39

es que la FIA se complica ,avida ellos solos. que rinol necesita el soplado por fiabilidad, vale, no lo tocamos. que merche lo necsita por sistema, vale no lo tocamos.
pero regulemos los escapes y situemoslos en una posicion donde no afecte la generacion de down force. creo que es mucho mas facil que controlar soplapolleces, y nunca mejor dicho :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Rodo115 » 09 Julio 2011, 13:49

Todo esto pasa por las malditas restricciones al desarrollo de motores, como alguien ya dijo más arriba. Al final son una mentira porque todo el mundo desarrolla. Como alguna vez se dijo: "No pongas una regla que no vas a poder controlar su cumplimiento".
O soy un ignorante técnico de proporciones, o no es tan dificil de solucionar este problema, siempre claro, para el año que viene y no en medio de la temporada. Además de los límites lógicos de cilindrada, reglamentar la zona del coche donde tienen que salir los escapes, eliminar totalmente el difusor trasero, achicar alerones, aumentar el despeje, y listo ¿no?
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor mari » 09 Julio 2011, 15:10

El ridículo de la FIA este fin de semana es memorable. No puedes cambiar una norma a mitad de temporada porque se te acaba el show en un par de meses. No puedes enviar una carta a los equipos diciendoles que a partir de Silverstone vas a limitar eso u aquello y luego, una vez iniciado el evento, modificar esa limitacion. Luego porque uno les dice que van a tener problemas de fiabilidad de este u otro tipo resulta que unos si y otros no. ¿pero que narices es esto? Y esperar, que la semana que viene hay otra reunión y me da que esto va a quedarse como estaba.
Es penosa la imagen que se está dando.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor suso » 09 Julio 2011, 17:26

yo no me aclaro, la restriccion es solo para esta carrera o para toda la temporada?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor meteoro » 09 Julio 2011, 17:30

cogerlo con pinzas que es del Marca :roll:

a partir de alemania los difusores podrán soplar de nuevo al 100%

La FIA da marcha atrás en la limitación de los escapes
El año que viene se dirá adiós a toda esta polémica ya que los escapes estarán de nuevo en la parte superior de la tapa del motor


Ampliar La reunión de motores mantenida este sábado antes de la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 ha ofrecido importantes conclusiones. La decisión definitiva de la FIA, en acuerdo con los equipos, es que la limitación de los escapes sopladores se mantenga en el 20% en Silverstone (el 10% a 12.000 rpm), pero en la próxima carrera de Alemania será del 100%.

La decisión se ha aprobado con el voto unánime de las escuderías participantes en el Mundial, según ha podido saber MARCA a través de uno de los ingenieros del campeonato. Todos los grandes han votado volver a la norma antigua, salvo Sauber y Williams, precisamente dos de las mas beneficiadas en la sesión de clasificación de Gran Bretaña.

El motivo de esta marcha atrás de la FIA es sencillo, aunque nadie se atreve a decirlo públicamente: la Federación Internacional no tiene ni idea de lo que está limitando ni cómo controlarlo y por eso se vuelve atrás. Ven que los motores funcionan de diferentes formas y que escapa de su control.

El año que viene se dirá adiós a toda esta polémica ya que los escapes estarán de nuevo en la parte superior de la tapa del motor y no irán como hasta ahora en la zona baja del coche, donde el difusor. Se volverá a los de periscopio antiguos.

http://www.marca.com/2011/07/09/motor/f ... 20925.html
Última edición por meteoro el 09 Julio 2011, 17:31, editado 1 vez en total
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor f-10 » 09 Julio 2011, 17:31

Creo que somos inteligentes, y a nadie se nos escapa que la FIA hace inspecciones en todos los GPs y son los unicos que saben todos los secretos de los monoplazas de la parrilla ,por lo que sabian que Red Bull estaba variando los efectos aerodinamicos ilegalmente

¿Ha aalguien se le escapa lo beneplacitos que fueron con Maclaren cuando el tema del F-Duct

Pues el problema es que no saben como desenrredar el entuerto que provoco sus actos , pues se ven con un monopolio de Red Bull que esta dejando sin interes las carreras desde principio de temporada , YA SE SABE EL GANADOR de este año y varios mas

saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor kamikaze666 » 09 Julio 2011, 17:34

Se vuelven a reunir a lo largo de la semana... así que ni caso a lo que dice el Marca
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Julio 2011, 18:01

Pienso que para que la FIA se lanzara al berenjenal en el que se ha metido, realmente Renault les ha demostrado que sus motores realmente se rompían sin el "soplado en frio" superior al 45%. Sino no hubieran rectificado, eso seguro.


Romperán si usan el soplado durante mucho tiempo, no hay más misterio. El soplado representa una sobreexplotación del uso del motor...Sin el mapa soplado el motor sencillamente funciona de manera normal y con el sistema al 10 o al 20% lo único que cambias es la cantidad de gas, o tiempo de uso del soplado, para todos ese bajón representará a su vez una posibilidad de uso mayor, por eso lo de la fiabilidad no tiene nada que ver, es una treta, el motivo real no lo sabremos nunca por que está bajo cuerdas. Pero desde luego la fiabilidad no es el motivo, por que está claro que cualquier motor rompe si lo expones demasiado tiempo a un sobreesfuerzo.

Yo creo que más bien Renault es el motor que más avanzado tiene el sistema (que es aerodinámico) y simplemente piden justicia, lógicamente porque esto ha sido una muestra de poco respeto por la competición por parte de la FIA, pero saben perfectamente que si a la FIA les viene con esto se lo van a pasar por el forro.

Yo creo que ahi problemas serios de como a diseñado Red Bull y Renault y sus coches para adactarlo a un motor que estaban diciendo que estaba falto de potencia.
Renault esta claro que a mejorado su motor gracia a estos escapes y no quieren perderlo de ninguna manera porque saben que van a perder muchisimo en rendimiento de moto respecto a Mercedes que es el mejor motor de la parillla.

Si la Fia no hubiera puesto la congelacion del motor problamente esto no hubiera pasado y Renault hubiera mejorado su motor.

La culpa no latiene ni Renault ni los equipo que lo utilizan los motores Franceses.
La culpa la tiene la Fia por congelar los motores en su dia permitir a algunos equipos mejorar sus motores entre 2007 y 2008 sin sancion y los otros equipos como Renault y Honda y Ferrari que cumplieron las normas.
Claro Renault tiene que buscar nuevas formas de competir respecto los otros motores y la mejor manera era lo de los escapes soplados.

La culpa a la Fia por la congelacion de motores!


:lol: :lol: :lol:

Tu vives en otro mundo, directamente. El sistema de escapes sopladores es principalmente aerodinámico (al margen de sus otras funciones), vamos que solo importa al frenar y en curva por que es donde se necesita la carga aerodinámica generada por el conjunto aerodinámico...Y lo mejor de todo, es un sistema que en carrera NO SE USA de manera continuada con el fin de ir un segundo más rápido por vuelta, porque si no el motor rompe.

No quieren perder el sistema evidentemente por que es Renault el que mejor desarrollado tiene el mapa y su adaptación aerodinámica, pero no por que sus motores den menos potencia en otros mapas diferentes y más conservadores, que son los que se usan en carrera. A ver si entra en la cabeza que Renault no tiene un motor menos potente.

Mercedes lo que tiene es el mejor equipo publicitario en todo caso. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Josef1 » 09 Julio 2011, 18:43

Gerhard Berger escribió:
Pienso que para que la FIA se lanzara al berenjenal en el que se ha metido, realmente Renault les ha demostrado que sus motores realmente se rompían sin el "soplado en frio" superior al 45%. Sino no hubieran rectificado, eso seguro.


Romperán si usan el soplado durante mucho tiempo, no hay más misterio. El soplado representa una sobreexplotación del uso del motor...Sin el mapa soplado el motor sencillamente funciona de manera normal y con el sistema al 10 o al 20% lo único que cambias es la cantidad de gas, o tiempo de uso del soplado, para todos ese bajón representará a su vez una posibilidad de uso mayor, por eso lo de la fiabilidad no tiene nada que ver, es una treta, el motivo real no lo sabremos nunca por que está bajo cuerdas. Pero desde luego la fiabilidad no es el motivo, por que está claro que cualquier motor rompe si lo expones demasiado tiempo a un sobreesfuerzo.

Yo creo que más bien Renault es el motor que más avanzado tiene el sistema (que es aerodinámico) y simplemente piden justicia, lógicamente porque esto ha sido una muestra de poco respeto por la competición por parte de la FIA, pero saben perfectamente que si a la FIA les viene con esto se lo van a pasar por el forro.

Yo creo que ahi problemas serios de como a diseñado Red Bull y Renault y sus coches para adactarlo a un motor que estaban diciendo que estaba falto de potencia.
Renault esta claro que a mejorado su motor gracia a estos escapes y no quieren perderlo de ninguna manera porque saben que van a perder muchisimo en rendimiento de moto respecto a Mercedes que es el mejor motor de la parillla.

Si la Fia no hubiera puesto la congelacion del motor problamente esto no hubiera pasado y Renault hubiera mejorado su motor.

La culpa no latiene ni Renault ni los equipo que lo utilizan los motores Franceses.
La culpa la tiene la Fia por congelar los motores en su dia permitir a algunos equipos mejorar sus motores entre 2007 y 2008 sin sancion y los otros equipos como Renault y Honda y Ferrari que cumplieron las normas.
Claro Renault tiene que buscar nuevas formas de competir respecto los otros motores y la mejor manera era lo de los escapes soplados.

La culpa a la Fia por la congelacion de motores!


:lol: :lol: :lol:

Tu vives en otro mundo, directamente. El sistema de escapes sopladores es principalmente aerodinámico (al margen de sus otras funciones), vamos que solo importa al frenar y en curva por que es donde se necesita la carga aerodinámica generada por el conjunto aerodinámico...Y lo mejor de todo, es un sistema que en carrera NO SE USA de manera continuada con el fin de ir un segundo más rápido por vuelta, porque si no el motor rompe.

No quieren perder el sistema evidentemente por que es Renault el que mejor desarrollado tiene el mapa y su adaptación aerodinámica, pero no por que sus motores den menos potencia en otros mapas diferentes y más conservadores, que son los que se usan en carrera. A ver si entra en la cabeza que Renault no tiene un motor menos potente.

Mercedes lo que tiene es el mejor equipo publicitario en todo caso. :lol:

1 Yo no te e faltado el respecto para que tu me digas que yo vivo en otro mundo!!
Si no te gusta mi opinion lo siento mucho pero es mi opinion y ahi alguno que piensan igual yo.
2 Esta claro que es un elemento aerodinamico y reglamento dice que no puede haber elemento externo que creen carga aerodinamica.
Si crea una carga aerodinamica esos gases entonces es ilegal no?

3 Por su puesto que no creo que el motor Renault sea el menos potente!
Pero dicelo a Horner que lleva dando la lata de que el motor Renault tiene menos potencia respecto a los demas durante 2 años seguidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Julio 2011, 19:18

Josef1 escribió:1 Yo no te e faltado el respecto para que tu me digas que yo vivo en otro mundo!!
Si no te gusta mi opinion lo siento mucho pero es mi opinion y ahi alguno que piensan igual yo.
2 Esta claro que es un elemento aerodinamico y reglamento dice que no puede haber elemento externo que creen carga aerodinamica.
Si crea una carga aerodinamica esos gases entonces es ilegal no?

3 Por su puesto que no creo que el motor Renault sea el menos potente!
Pero dicelo a Horner que lleva dando la lata de que el motor Renault tiene menos potencia respecto a los demas durante 2 años seguidos.


Mira no nos pongamos quejicas por dios, ni que fuese malo lo que he dicho, ni que no supieses tomar una frase hecha como lo que es...Hablamos un idioma llenito de refranes, de frases hechas que dan a entender cosas concretas como para que vengas con el rollito del respeto...Si vives en otro mundo quiere decir que hablas cosas que no tienen nada que ver con el asunto, dimelo claramente: ¿donde está mi falta de respeto? Dímelo porque ya esto es la monda, llegará un día en que no se podrá ni decir hola porque claro, será una falta de respeto en toda regla. :lol:

Si tienes la piel fina, es tu problema, pero no trates de desviar el asunto hacia derroteros absurdos ni trates de malversar a compañeros que de sobra han demostrado su capacidad para respetar. Gracias.

Solo te digo que el motor Renault no es menos potente, que el asunto de los escapes no tiene nada que ver con eso porque en bancada el motor Renault cumple con los requisitos técnicos actuales...

Todos los equipos con el mapa soplador implantado como elemento aerodinámico han perdido terreno en clasificación...Red Bull el que más, por que es el que mejor lo adaptó a su ya de por sí coche más aerodinámico. Que Renault sea el constructor que mejor sistema tiene de soplado es discutible y no creo que sea así.

Hace tiempo ya expliqué que Red Bull decía que su motor era menos potente por pura estrategia...Por que Realmente eso es mentira y todos lo saben. Lo que no va a hacer Red Bull es contar la verdad por que no les renta frenta a los demás que pueden variar en base a ello el plan de desarrollo...La estrategia es algo muy delicado como para decir la verdad y la estrategia no solo se encuentra en el boxes al parar, tambien lo está en pleno desarrollo del calendario y contar cual es tu problema representa desventajas...Con lo cual se crean esos bulos, que para la gente cuelan pero que para la propia marca y los ingenieros solo representan la imposibilidad de saber fácilmente que les pasa a los rivales que saben, tienen problemas pero que no saben que problemas son...Eso crea una cosa que se llama incertidumbre, y la misma puede llevar a equívoco lo cual a su vez, para el que miente, es una ventaja.

En pocas palabras, decir que es el motor salva a Red Bull en este caso, de decir cual es su verdadero problema y por lo tanto, dar pistas al contrario de quien tendrá ventaja o no en el futuro facilitandoles el camino...No sé si lo entiendes, se sabía que el motor era igual de potente, se sabía que se mentía al decir eso, pero al menos, no se sabía el problema real....Ahora, que tú te lo creas a pesar de todo, no lo hace verdad y estás en tu derecho, pero no sirve de nada decir que Renault se apena de perder los sopladores por que van a pasar a arrastrarse por los circuitos con su penosa potencia....Porque precisamente lo que se sabe es que los motores no difieren en su potencia en grados notables.

Pero tú si quieres sigue hablando de "hay que respetar al prójimo y aceptar todas las opiniones" Total... :roll:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Josef1 » 09 Julio 2011, 19:32

Gerhard Berger escribió:
Josef1 escribió:1 Yo no te e faltado el respecto para que tu me digas que yo vivo en otro mundo!!
Si no te gusta mi opinion lo siento mucho pero es mi opinion y ahi alguno que piensan igual yo.
2 Esta claro que es un elemento aerodinamico y reglamento dice que no puede haber elemento externo que creen carga aerodinamica.
Si crea una carga aerodinamica esos gases entonces es ilegal no?

3 Por su puesto que no creo que el motor Renault sea el menos potente!
Pero dicelo a Horner que lleva dando la lata de que el motor Renault tiene menos potencia respecto a los demas durante 2 años seguidos.


Mira no nos pongamos quejicas por dios, ni que fuese malo lo que he dicho, ni que no supieses tomar una frase hecha como lo que es...Hablamos un idioma llenito de refranes, de frases hechas que dan a entender cosas concretas como para que vengas con el rollito del respeto...Si vives en otro mundo quiere decir que hablas cosas que no tienen nada que ver con el asunto, dimelo claramente: ¿donde está mi falta de respeto?

Si tienes la piel fina, es tu problema, pero no trates de desviar el asunto hacia derroteros absurdos ni trates de malversar a compañeros que de sobra han demostrado su capacidad para respetar. Gracias.

Solo te digo que el motor Renault no es menos potente, que el asunto de los escapes no tiene nada que ver con eso porque en bancada el motor Renault cumple con los requisitos técnicos actuales...

Todos los equipos con el mapa soplador implantado como elemento aerodinámico han perdido terreno en clasificación...Red Bull el que más, por que es el que mejor lo adaptó a su ya de por sí coche más aerodinámico. Que Renault sea el constructor que mejor sistema tiene de soplado es discutible y no creo que sea así.

Hace tiempo ya expliqué que Red Bull decía que su motor era menos potente por pura estrategia...Por que Realmente eso es mentira y todos lo saben. Lo que no va a hacer Red Bull es contar la verdad por que no les renta frenta a los demás que pueden variar en base a ello el plan de desarrollo...La estrategia es algo muy delicado como para decir la verdad y la estrategia no solo se encuentra en el boxes al parar, tambien lo está en pleno desarrollo del calendario y contar cual es tu problema representa desventajas...Con lo cual se crean esos bulos, que para la gente cuelan pero que para la propia marca y los ingenieros solo representan la imposibilidad de saber fácilmente que les pasa...

En pocas palabras, decir que es el motor salva a Red Bull en este caso, de decir cual es su verdadero problema y por lo tanto, dar pistas al contrario de quien tendrá ventaja o no en el futuro...No sé si lo entiendes, se sabía que el motor era igual de potente se sabía que se mentía al decir eso, pero al menos, no se sabía el problema real....Ahora, que tú te lo creas a pesar de todo, no lo hace verdad y estás en tu derecho, pero no sirve de nada decir que Renault se apena de perder los sopladores por que van a pasar a arrastrarse por los circuitos con su penosa potencia....Porque precisamente lo que se sabe es que los motores no difieren en su potencia en grados notables.

Pero tú si quieres sigue hablando de "hay que respetar al prójimo y aceptar todas las opiniones" Total... :roll:

Hombre decir que lo que opinan diferente a ti estan en otro mundo no lo veo yo muy adecuado para un foro no crees?
Dejando el tema creo que nunca e dicho que Renault tenga un motor poco potente!
Lo a dicho Horner que lleva 2 años dando el c.... con que no tienen potencia!

Pero como tu bien dices Renault sacrifica potencia por consumir menos y tener menos perso en sus coches!

Esta claro que todos llevan escapes soplados pero el problema esta en que la Fia lo permitio en su dica cuando el reglamento dice que no puede crear carga aerodinamica con elemento externo.
La Fia sabia perfectamente que los gases van al difusor y crea carga aerodinamica externa porque lo acenta los escapes?
Esa es mi pregunta!!
Newey se la colo en su dia al departamento tecnico de la Fia y ahora la Fia no quiere prohibierlo del todo para que la gente no vea que se equivocaron en dia permitiendo ese sistema de escapes que en principio es ilegal.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Julio 2011, 19:44

¿Donde he dicho que los que opinan diferente vivan en otro mundo? Dimelo, es que no lo veo por ninguna parte.

Solo cité tus palabras y dije, "tú vives en otro mundo", más claro el agua, solo consiste en asociar el significado a tus palabras...Si tú te vas por los cerros de úbeda, es tu problema....Oye, al respecto ¿tambien te falto el respeto por decir lo mismo pero con otra frase hecha? Ojo es lo mismo "irse por los cerros de úbeda" que "vivir en otro mundo"....Ahora resulta que claro, como es una opinión, tampoco pueden tener nada que ver con lo que es...Yo alucino...Venga, decídete a entenderlo y deja este teatro ya, que no sé a que viene.

Sobre el resto la verdad no entiendo lo que dices, ahora dices una cosa que no tiene nada que ver con lo anterior y ni mucho menos con lo primero que cité y que te mandaba a otro mundo.

El primer punto que me hace no entender lo que dices es que dices que yo he dicho que "Renault sacrifica potencia por consumir menos" toma ya...¿pero como?

Renault no sacrifica potencia eso lo primero.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Josef1 » 09 Julio 2011, 19:47

Gerhard Berger escribió:¿Donde he dicho que los que opinan diferente vivan en otro mundo? Dimelo, es que no lo veo por ninguna parte.

Solo cité tus palabras y dije, "tú vives en otro mundo", más claro el agua, solo consiste en asociar el significado a tus palabras...Si tú te vas por los cerros de úbeda, es tu problema....Oye, al respecto ¿tambien te falto el respeto por decir lo mismo pero con otra frase hecha? Ojo es lo mismo "irse por los cerros de úbeda" que "vivir en otro mundo"....Ahora resulta que claro, como es una opinión, tampoco pueden tener nada que ver con lo que es...Yo alucino...Venga, decídete a entenderlo y deja este teatro ya, que no sé a que viene.

Sobre el resto la verdad no entiendo lo que dices, ahora dices una cosa que no tiene nada que ver con lo anterior y ni mucho menos con lo primero que cité y que te mandaba a otro mundo.

El primer punto que me hace no entender lo que dices es que dices que yo he dicho que "Renault sacrifica potencia por consumir menos" toma ya...¿pero como?

Renault no sacrifica potencia eso lo primero.

Paso del tema ya te daras tu cuenta tu solo de lo que dijiste y no esta muy bien dicho que digamos!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Julio 2011, 19:50

Venga va, para tí la perra gorda, administradores por favor, adviertanme, he dicho a un pobre forero que vive en otro mundo por decir que Renault si pierde el sistema soplador sale perdiendo por ser el que menos potencia tiene, lo cual contraviene la integridad personal del forero en cuestión, atenta contra su libertad de expresión y sobre todo contra su persona en forma de falta total y absoluta de respeto.

:roll:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 193 invitados

Alojado en Castris
cron