Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Josef1 » 09 Julio 2011, 19:55

Gerhard Berger escribió:Venga va, para tí la perra gorda, administradores por favor, adviertanme, he dicho a un pobre forero que vive en otro mundo por decir que Renault si pierde el sistema soplador sale perdiendo por ser el que menos potencia tiene, lo cual contraviene la integridad personal del forero en cuestión, atenta contra su libertad de expresión y sobre todo contra su persona en forma de falta total y absoluta de respeto.

:roll:

Es que tu no tienes que decir a nadie que vive en otro mundo por no pensar igual que tu!
En ningun momento pido que te adiviertan!!

Pero haber pero si yo no estoy diciendo que Renault tenga falta de potencia lo lleva diciendo el director de Red Bull desde hace 2 años!
Cosa queno estoy deacuerdo con el y siempre le e criticado.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Julio 2011, 20:06

Mira, dejalo, está visto que no te estás enterando de nada. :lol:

Yo diré lo que tenga que decir mientras no contravenga la norma cívica del respeto.

Si tú dices esto:
Yo creo que ahi problemas serios de como a diseñado Red Bull y Renault y sus coches para adactarlo a un motor que estaban diciendo que estaba falto de potencia.
Renault esta claro que a mejorado su motor gracia a estos escapes y no quieren perderlo de ninguna manera porque saben que van a perder muchisimo en rendimiento de moto respecto a Mercedes que es el mejor motor de la parillla.

Si la Fia no hubiera puesto la congelacion del motor problamente esto no hubiera pasado y Renault hubiera mejorado su motor.

La culpa no latiene ni Renault ni los equipo que lo utilizan los motores Franceses.
La culpa la tiene la Fia por congelar los motores en su dia permitir a algunos equipos mejorar sus motores entre 2007 y 2008 sin sancion y los otros equipos como Renault y Honda y Ferrari que cumplieron las normas.
Claro Renault tiene que buscar nuevas formas de competir respecto los otros motores y la mejor manera era lo de los escapes soplados.

La culpa a la Fia por la congelacion de motores!


Para mí vives en otro mundo, sencillamente por que el "retraso teórico de Renault" ya se solucionó hace 3 años. Pero sobre todo porque el hecho de perder el efecto soplado QUE ES AERODINÁMICO Y NO MECÁNICO, no quiere decir que se pierdan los escapes, porque además el efecto soplado ya viene de atrás, no es nuevo. Es decir tu teoria de la potencia no se corresponde con la realidad. Renault con sus motores no tiene sencillamente ningún problema por perder el efecto soplado como elemento aerodinámico, no va a suponer una merma en su rendimiento, de ninguna manera.

¿Te sigo explicando? ¿O ya entiendes a que viene lo del otro mundo? que no veas que perra te has cogido por una expresión, la mar salada. Si yo no puedo decir que opinan los demás, tú no puedes decirme que expresiones uso para dar a entender algo, mientras, ya digo, entren en un marco de respeto, que SABES no he sobrepasado en ningún momento.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Josef1 » 09 Julio 2011, 20:15

Gerhard Berger escribió:Mira, dejalo, está visto que no te estás enterando de nada. :lol:

Yo diré lo que tenga que decir mientras no contravenga la norma cívica del respeto.

Si tú dices esto:
Yo creo que ahi problemas serios de como a diseñado Red Bull y Renault y sus coches para adactarlo a un motor que estaban diciendo que estaba falto de potencia.
Renault esta claro que a mejorado su motor gracia a estos escapes y no quieren perderlo de ninguna manera porque saben que van a perder muchisimo en rendimiento de moto respecto a Mercedes que es el mejor motor de la parillla.

Si la Fia no hubiera puesto la congelacion del motor problamente esto no hubiera pasado y Renault hubiera mejorado su motor.

La culpa no latiene ni Renault ni los equipo que lo utilizan los motores Franceses.
La culpa la tiene la Fia por congelar los motores en su dia permitir a algunos equipos mejorar sus motores entre 2007 y 2008 sin sancion y los otros equipos como Renault y Honda y Ferrari que cumplieron las normas.
Claro Renault tiene que buscar nuevas formas de competir respecto los otros motores y la mejor manera era lo de los escapes soplados.

La culpa a la Fia por la congelacion de motores!


Para mí vives en otro mundo, sencillamente por que el "retraso teórico de Renault" ya se solucionó hace 3 años. Pero sobre todo porque el hecho de perder el efecto soplado QUE ES AERODINÁMICO Y NO MECÁNICO, no quiere decir que se pierdan los escapes, porque además el efecto soplado ya viene de atrás, no es nuevo. Es decir tu teoria de la potencia no se corresponde con la realidad. Renault con sus motores no tiene sencillamente ningún problema por perder el efecto soplado como elemento aerodinámico, no va a suponer una merma en su rendimiento, de ninguna manera.

¿Te sigo explicando? ¿O ya entiendes a que viene lo del otro mundo? que no veas que perra te has cogido por una expresión, la mar salada. Si yo no puedo decir que opinan los demás, tú no puedes decirme que expresiones uso para dar a entender algo, mientras, ya digo, entren en un marco de respeto, que SABES no he sobrepasado en ningún momento.

Y otra vez con lo del otro mundo!!
Pero e dicho yo que Renault le falta potencia?Yo no lo digo!!
Lo dice el director de Red Bull no yo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Julio 2011, 20:20

Renault esta claro que a mejorado su motor gracia a estos escapes y no quieren perderlo de ninguna manera porque saben que van a perder muchisimo en rendimiento de moto respecto a Mercedes que es el mejor motor de la parillla.


¿Palabras de Horner?

Si la Fia no hubiera puesto la congelacion del motor problamente esto no hubiera pasado y Renault hubiera mejorado su motor.


¿Palabras de Horner?

La culpa no latiene ni Renault ni los equipo que lo utilizan los motores Franceses.


¿Palabras de Horner?

Claro Renault tiene que buscar nuevas formas de competir respecto los otros motores y la mejor manera era lo de los escapes soplados.


¿Palabras de Horner?

¿Enserio aun puedes decir que lo dice el director de Red Bull?

Y mira no sé que perra te has pillado con la expresión de turno, si quieres te digo "lo que has dicho no tiene nada que ver"...¿será igualmente esto una falta de respeto? porque ya estoy más que flipando.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Josef1 » 09 Julio 2011, 21:21

Gerhard Berger escribió:
Renault esta claro que a mejorado su motor gracia a estos escapes y no quieren perderlo de ninguna manera porque saben que van a perder muchisimo en rendimiento de moto respecto a Mercedes que es el mejor motor de la parillla.


¿Palabras de Horner?

Si la Fia no hubiera puesto la congelacion del motor problamente esto no hubiera pasado y Renault hubiera mejorado su motor.


¿Palabras de Horner?

La culpa no latiene ni Renault ni los equipo que lo utilizan los motores Franceses.


¿Palabras de Horner?

Claro Renault tiene que buscar nuevas formas de competir respecto los otros motores y la mejor manera era lo de los escapes soplados.


¿Palabras de Horner?

¿Enserio aun puedes decir que lo dice el director de Red Bull?

Y mira no sé que perra te has pillado con la expresión de turno, si quieres te digo "lo que has dicho no tiene nada que ver"...¿será igualmente esto una falta de respeto? porque ya estoy más que flipando.


A ganado aerodinamica no potencia!!
Lo dice el director de Red Bull

Renault necesita subir 30 caballos para estar al nivel adecuado.
http://www.f1aldia.com/8813/red-bull-de ... tores.html
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Julio 2011, 21:35

El año pasado tenían un problema de adaptación al motor, que desde que entró Newey en 2009 lo llevaban arrastrando y se inventaron la milonga de la potencia, lo de la culpa de Renault y demás para justificar la falta de fiabilidad entre otras cosas ¿tú de verdad te crees que si existiese ese retraso, un equipo como Red Bull renovaría con Renault?

Renault no necesita subir nada porque ya lo subió en su día...Es decir el problema surgió en 2007 y la FIA dejó que Renault se pusiese al día, por que la misma Renault, proveedor de motores, denunció el hecho públicamente.

Josef1 escribió:A ganado aerodinamica no potencia!!


Pues ya está, si el efecto soplado lo quitan, perderá en aerodinámica y no en potencia. Es decir el motor no variará en su rendimiento.
Última edición por Gerhard Berger el 09 Julio 2011, 21:38, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Josef1 » 09 Julio 2011, 21:37

Gerhard Berger escribió:El año pasado tenían un problema de adaptación al motor, que desde que entró Newey en 2009 lo llevaban arrastrando y se inventaron la milonga de la potencia, lo de la culpa de Renault y demás para justificar la falta de fiabilidad entre otras cosas ¿tú de verdad te crees que si existiese ese retraso, un equipo como Red Bull renovaría con Renault?

Renault no necesita subir nada porque ya lo subió en su día...Es decir el problema surgió en 2007 y la FIA dejó que Renault se pusiese al día, por que la misma Renault, proveedor de motores, denunció el hecho públicamente.

Josef1 escribió:A ganado aerodinamica no potencia!!


Pues ya está, si el efecto soplado lo quitan, perderá en aerodinámica y no en potencia.

Pero tiene tanta aerodinamica que no le hace falta lso escapes soplados en mi opinion.
En que Ferrari se acercado.

Respecto a las opiniones de Red Bull sobre el motor Renault lo que no entiendo es como Renault renueva despues de declaraciones como la de Horner criticando al motor.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Julio 2011, 21:46

Pero tiene tanta aerodinamica que no le hace falta lso escapes soplados en mi opinion.
En que Ferrari se acercado.


No, desde luego que no, pero los usan porque en eso se basa el desarrollo entre otras cosas...No creo que esté mal.

Respecto a las opiniones de Red Bull sobre el motor Renault lo que no entiendo es como Renault renueva despues de declaraciones como la de Horner criticando al motor.


Pues renueva porque Renault sabe de sobra que son declaraciones con un objetivo estratégico claro:

-No decir lo que realmente pasa para que los demás equipos no puedan mover ficha en consecuencia de dichos problemas y tengan que perder el tiempo en investigar y añadiendo la posibilidad de equivocaciones, lo cual a su vez, representa ventajas para el primero.

No es lo mismo que un equipo sepa todo lo que ocurre y pueda evitar ese mismo problema, por ejemplo, que mantener al máximo posible el secretismo asumiendo que existe un problema pero atribuyendolo a otra cosa...evitando que los demás sepan que te pasa, pero sin dar la sensación a su vez de total hermetismo, cosa que no suele gustar.

Matas dos pájaros de un tiro, reduces el ansia de saber si pasa algo que tenemos todos y a la vez evitas que los rivales sepan exactamente que es lo que te ocurre...Renault sabía de antemano que Red Bull les iba a utilizar como cabeza de turco, no te creas que esas cosas se hacen al tun tun.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Josef1 » 09 Julio 2011, 21:51

Gerhard Berger escribió:
Pero tiene tanta aerodinamica que no le hace falta lso escapes soplados en mi opinion.
En que Ferrari se acercado.


No, desde luego que no, pero los usan porque en eso se basa el desarrollo entre otras cosas...No creo que esté mal.

Respecto a las opiniones de Red Bull sobre el motor Renault lo que no entiendo es como Renault renueva despues de declaraciones como la de Horner criticando al motor.


Pues renueva porque Renault sabe de sobra que son declaraciones con un objetivo estratégico claro:

-No decir lo que realmente pasa para que los demás equipos no puedan mover ficha en consecuencia de dichos problemas y tengan que perder el tiempo en investigar y añadiendo la posibilidad de equivocaciones, lo cual a su vez, representa ventajas para el primero.

No es lo mismo que un equipo sepa todo lo que ocurre y pueda evitar ese mismo problema, por ejemplo, que mantener al máximo posible el secretismo asumiendo que existe un problema pero atribuyendolo a otra cosa...evitando que los demás sepan que te pasa, pero sin dar la sensación a su vez de total hermetismo, cosa que no suele gustar.

Matas dos pájaros de un tiro, reduces el ansia de saber si pasa algo que tenemos todos y a la vez evitas que los rivales sepan exactamente que es lo que te ocurre...Renault sabía de antemano que Red Bull les iba a utilizar como cabeza de turco, no te creas que esas cosas se hacen al tun tun.

Esta claro que los equipos mienten en casi todas las informaciones que dicen a la prensa.
Pero dejar a tu suministrador con el culo al aire hechandole la culpa a todos sus problemas no me parece muy correcto.Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Julio 2011, 22:02

Una cosa es que a tí no te parezca correcto y otra que la excusa no sea válida como treta estratégica, en realidad Red Bull no está haciendo nada mal, Renault sirve en este caso de válvula de escape...y lo importante es que Renault en este caso lo acepte, por lo que se vio, lo ha aceptado y lo han hecho principalmente porque Renault ya tiene un prestigio de sobra notable en este deporte...Vamos, que nadie duda a priori de que la marca en motores sea manca por ya haber demostrado de sobra que no lo es. Ahora, es verdad que eso propicia que exista el típico núcleo de personas que se lo cree a pies juntillas y decide pregonar a los cuatro vientos que el motor Renault es inferior por obra y gracia del espíritu santo, además del pensamiento típico de asociar marca a calidad. Como pasa por ejemplo en el caso de Mercedes, o Ferrari, que ya por el hecho de serlos son mejores porque sí.

Pero bueno, usar a Renault válido es, puesto que no comprometen a la marca y muy ingeniosa, porque nombrar potencia a veces hace encegarse mucho a quien habla, vamos que desvía mucho las atenciones, más de lo que a veces gustaría.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor meteoro » 10 Julio 2011, 11:10

no creo que exista un solo jefe de equipo o piloto que piense que su motor esta bien de potencia y no le falten 30 cv :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Julio 2011, 15:20

O 40, o 100 que al paso que vamos... :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor GTO » 13 Julio 2011, 17:16

Josef1 escribió:Pero haber pero si yo no estoy diciendo que Renault tenga falta de potencia lo lleva diciendo el director de Red Bull desde hace 2 años!
Cosa queno estoy deacuerdo con el y siempre le e criticado.

cierto, Horner cada vez que el RBR baja el rendimiento, culpa a Renault y amenaza con cambiar de motor...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor mtps37 » 13 Julio 2011, 17:55

Si se me permite me gustaría explicar mis ideas sobre el asunto:

1) Al contrario de lo que alguien ha mencionado, el soplado "frío" sí incide positivamente en la fiabilidad puesto que el motor se refrigera en mayor medida.

2) Toda la discusión se zanjaría si simplemente se prohiniera cualquier disposición de los escapes que incidiera de alguna manera en la aerodinámica del coche. Recordad que hasta el año pasado en ningún F1 los escapes apuntaban hacia abajo. ¿Os acordáis de las pegatinas en los Red Bull para despistar?

3) Ha sido una cagada total de la FIA. Si el sistema se declara legal a principios de temporada no se puede cambiar en mitad.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor GTO » 13 Julio 2011, 18:16

muy buenas vecino, estoy de acuerdo en lo que comentas, el soplado frio desde mi punto de vista incide en la fiabilidad...
pero veo que se contradice el punto dos y tres, estoy de acuerdo que la fia deberia haber dejado como legal el tema como dices en el punto tres, pero si se hace lo que pides en el punto dos, ahora, se contradice en el anterior. Creo que se deberán prhibir los escapes que incidan en la aerodinamica a final de temporada, ahora no seria justo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 178 invitados

Alojado en Castris
cron