Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Julio 2011, 20:56

Confirmado: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado en la frenada

Imagen

Tras la reunión mantenida esta mañana por todos los equipos integrantes de la Fórmula 1, las escuderías Ferrar y Sauber, se habían posicionado en contra de volver a recuperar el difusor soplado sin límite en la salida de los gases, es decir, han votado a favor de mantener la restricción impuesta por la FIA de fijar este límite en el 10% durante la frenada.

Sin embargo, las últimas noticias que llegan desde Silverstone señalan que estas dos escuderías habrían aceptado volver a la vieja configuración de sus difusores, es decir, la que han llevado desde el comienzo del Mundial, y que no contempla restricción alguna en el soplado durante la frenada-

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, así lo ha confirmado, aunque parece que no está del todo contento, así que no descartemos todavía más movimientos hasta que lleguemos al GP de Alemania puesto que la FIA todavía no ha emitido un comunicado oficial: "Creo que era algo que no era bueno para todos. Tenemos que dibujar una línea y mirar hacia adelante, porque sino, ¿dónde estamos yendo? Aún no estando de acuerdo con el proceso, por el bien del deporte tenemos que tomar la iniciativa. Siendo honestos, tengo que reconocer que no creo que todos se están comportando como nosotros".

A su vez, el jefe del equipo Sauber, Peter Sauber, quienes también lleva propulsores Ferrari, no ha dejado claro si ha firmado o no el convenio con los demás equipos para poder usar el mapa de motor que se llevo en el GP de Europa: "Todo esto es una vergüenza. Todo esto empezó después de la carrera de Montreal y se acabó no sé cuando. No quiero hablar sobre ello. La FIA después de Montreal dijo que el sistema era igeal y que lo cambiarían. Luego tenemos un montón de discusiones sobre los motores y toda esta basura. Todos miraron por sus intereses. Es lo normal."

Así bien y cuando la FIA saque el comunicado oficial, los equipos podrán volver a usar al 100% sus difusores sopladores durante la frenada.

Fuente: http://www.f1aldia.com/12546/confirmado ... a-frenada/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor Trupon » 11 Julio 2011, 16:01

Este fin de semana, con la limitación, han vencido, y el año que viene el escape soplado estará prohibido. A priori pienso que Ferrari debería haber presionado para que la limitación continuara, pero ellos sabrán lo que hacen :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor Rodrigo-F1 » 11 Julio 2011, 16:19

La mejor decisión que podrían haber tomado, este mundial es de RBR, ya que ellos fueron los que hicieron el mejor coche. Espero en Alemania todo vuelva a la normalidad en cuanto al rendimiento de los autos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor Trupon » 11 Julio 2011, 16:47

Rodrigo-F1 escribió:La mejor decisión que podrían haber tomado, este mundial es de RBR, ya que ellos fueron los que hicieron el mejor coche. Espero en Alemania todo vuelva a la normalidad en cuanto al rendimiento de los autos.


Este mundial será para el piloto y equipo que sume más puntos al finalizar el GP de Brasil. Probablemente sean Vettel y Red Bull. A la normalidad ha vuelto la Fórmula 1 esté fin de semana :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor f-10 » 11 Julio 2011, 17:26

He visto este fin de semana el previo de la sexta y la carrera tambien , lo veo en ese canal ,ademas que no tengo otra, porque las estrellas para mi de la cadena son , De la Rosa y Gene , aprendes con ellos y con Cucarella (Hispania) mas que con cualquier periodista ,por muy especializado que sea

Dicho esto , para mi Ferrari ha hecho un desarrollo espectacular , independientemente de los escapes sopladores o sin ellos

Pero lo que queda mas que claro es que, Red Bull es un coche ilegalmente consentido por la FIA,

Ni la incidencia de los escapes sobre la aerodinamica del monoplaza , ni , como dice Cucarella , que la centralita electronica revolucione el motor cuando el piloto levanta el pie del pedal acelerador son legales y lo mejor es que lo pone el reglamento bien claro , vamos que esta escrito señoras y señores

No se trata del caso de Brawm del año pasado que se aprovecho de una laguna en la reglamentacion, se trata de forzar la alternancia en los equipos y pilotos campeones para hacer mas atractiva la F-1 a cualquier precio

Es mi opinion

saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor meteoro » 11 Julio 2011, 17:30

se esta cargando contra RBR tachandolo de ilegal por sus escapes y nadie quiere ver que todos y cada uno de los coches tienen escapes sopladores con lo que TODOS son ilegales.


otra cosa es que por que tienen el sistema que mejor funciona sean los "mas" ilegales :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor suso » 11 Julio 2011, 17:35

meteoro escribió:se esta cargando contra RBR tachandolo de ilegal por sus escapes y nadie quiere ver que todos y cada uno de los coches tienen escapes sopladores con lo que TODOS son ilegales.


otra cosa es que por que tienen el sistema que mejor funciona sean los "mas" ilegales :mrgreen:

cuanta razon!!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor wdf » 11 Julio 2011, 17:44

meteoro escribió:se esta cargando contra RBR tachandolo de ilegal por sus escapes y nadie quiere ver que todos y cada uno de los coches tienen escapes sopladores con lo que TODOS son ilegales.


otra cosa es que por que tienen el sistema que mejor funciona sean los "mas" ilegales :mrgreen:


+1000
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor Hudson » 11 Julio 2011, 17:47

Lo que se ha visto en este GP es qué equipos dependen más y cuáles menos de los escapes soplados en frío (acelerador no pisado), porque el soplado en caliente (acelerador pisado) seguía usandose.

Lógicamente Red Bull que diseñó el coche en torno al sistema ha visto perjudicado su rendimiento, aunque el coche sigue siendo muy competitivo. Queda saber qué hay de cierto en la falta de fiabilidad inducida por el no uso del sistema. Es cachondo que Renault (motorista) aprovechase una revisión de fiabilidad de su motor, aparte de para subir potencia, para introducir un sistema de dudosa legalidad sin el cual el motor perdía fiabilidad... :mrgreen:

Mclaren parece tener una base menos sólida para su bólido, porque han perdido bastante sin el sistema...

Renault se ha ido al precipicio, van a tener que ponerse las pilas para el año próximo cuando todos los escapes apunten al cielo y atrás...

Y Ferrari tienen un buen coche con un sistema de soplado mediocre, los ánimos de competitividad que se vivían en pretemporada no eran una ilusión, realmente el F150 era un buen coche... sólo que no se pensó para los escapes soplados en frío...

El año que viene con la nueva obligada disposición de escapes todos tendrán que dibujar desde 0 sus coches, así que lo de desarrollar el coche para el año próximo aprovechando el desarrollo del año en curso es relativo... puede que Ferrari le saque más partido a este sistema que Mclaren, creo...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor meteoro » 11 Julio 2011, 20:16

Hudson escribió: Es cachondo que Renault (motorista) aprovechase una revisión de fiabilidad de su motor, aparte de para subir potencia, para introducir un sistema de dudosa legalidad sin el cual el motor perdía fiabilidad... :mrgreen:




tengo la sensacion de que ese sistema ya lo venian usando en rinol (y el resto tambien) para otros menesteres. dicen que los gabachos por refrigeracion y los hermanos para limitar la presion interna. la prueba es que en todos los motores no funcuiona de la misma forma, pues cada uno lo usa para cometidos diferentes.

era solo cuestion de tiempo que a alguien se le ocurriera usarlos. y ese alguien no podia ser otro que Newey
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Julio 2011, 21:51

Pues no entiendo por qué Ferrari se ha mostrado a favor de que vuelvan el soplado al 100%. Ya se ha visto que con la limitación el equipo de Maranello iba mucho mejor. O se han sentido demasiado presionados o de verdad las mejoras que esperan introducir son realmente buenas...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor Carballedo » 11 Julio 2011, 22:08

Creo que esta polémica está yendo demasiado lejos. Lo que está pasando es que hoy por hoy los equipos se están "subiendo a la chepa" de dirección de carrera y de la FIA. Si hay un cambio en el reglamento con que un equipo les llore un poco ya dan un paso atrás. La prohibición la iban a aplicar hace ya unas carreras pero los equipos se quejaron y se les dio de margen hasta Gran Bretaña. Sabían que tarde o temprano iban a terner que adaptarse a la nueva regulación, pero el jueves, los equipos motorizados por Renault lloran un poco a la FIA para que cambie la norma y no les perjudique. ¡Y la cambian a espaldas de los demás! Lo peor no es eso, sino que estos equipos saben antes que los demás los planes de los jefes.

Más reuniones el viernes y vuelve a estar como antes, con restricción al 10% de gases soplados en frenada. Pero Red Bull no está contento, más lloros a dirección de carrera, que ante el lío que ellos mismos han ayudado a crear pasan la bola a los equipos. Una clara muestra de que ni los que deberían mandar pasan de todo.

Si yo soy director de carrera o responsable de la FIA me pondría duro en este tema. Si la competición a dúia de hoy la regulo yo y decido eliminar esta ventaja de cara a igualar un poco más la competición o por otros motivos que no sean esos se suprime y no doy marcha atrás porque se quejen unos o lloren otros. La Fórmula 1 se está convirtiendo en la República Bananera ante nuestros ojos.

Muchas veces hemos criticado a la FIA por sus normas o decisiones polémicas y yo me incluyo, porque quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Hemos querido muchas veces que favoreciesen el espectáculo, pero no de este modo. No puede ser es que vayan dando esta imagen por todo el mundo.

Perdón por el rollo, pero es que este tema me está poniendo de los nervios
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor george » 11 Julio 2011, 22:52

Hay algo que no me termina de cuadrar y agradecería que alguien fuese tan amable de explicarlo.

Si estoy en lo cierto, desde el 2008 los motores están congelados por un periodo de diez años. Entonces ¿antes del 2008 se sabía el efecto de los gases calientes y fríos y cómo utilizarlos convenientemente?, ¿según acelerases o frenases, sabían que se pueden utilizar de una y otra manera los gases?, ¿los mapas motor no alteran el comportamiento de un motor? Creo que es evolucionar el motor.

Al igual que se prohibió el mass-dumper en su día, creo que se debería prohibir lo de los gases porque si perjudica a Mercedes que inyecta gasolina o a Renault que ha diseñado el motor en base a un comportamiento que ha de ser posterior al 2008, intuyo.

Luego, cualquier avance que no implique al piloto parece contraproducente con lo que se supone que debería ser la esencia de este deporte: le das un coche a un piloto y que la mayor diferencia la haga él. No me refiero a principios aerodinámicos, pero en esto de los soplados no tengo la impresión q ue la decisión final sea del piloto o al menos no en base a o que debe ser el espíritu de competición, es decir, frenar más tarde a la llegada de una curva y acelerar antes a la salida de ésta... y si Mercedes y Renault rompen motores a partir de ahorapues tendrán que romper motores (si es cierto lo que dicen).

No me parece tan complicado que se les obligue a los motoristas modificar los escapes para que vayan a cualquier sitio que no sea al alerón. No digo que se haga en un día pero tampoco creo que se necesiten meses.

De acuerdo en que se tendría que haber prohibido a principio de año pero habrá que entender que la FIA no puede saber de antemano cada interpretación del reglamento que haga un ingeniero a posteriori porque sería imposible redactar un reglamento, siempre van a ir por detrás de los acontecimientos, es algo históricamente inevitable.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor GTO » 11 Julio 2011, 22:58

pese a quien le pese, la mejor solución es dejar las cosas como estaban...
Con todo lo que ha pasado, ha quedado demostrado que la fia se invento la "ilegalidad" de los Soplados, su intención era igualar el campeonato y recuperar la emoción que se perdía en la diferencia de puntos de RBR, pero han echo una barbaridad tan tremenda que la unida solución menos mala es la vieja "donde digo digo, ahora digo Diego"
De un plumazo, se cargan las opciones de los únicos que podrían dar caza a RBR que eran los Mc, y en medio, crean un nuevo monstruo, Ferrari era insultantemente mas rápido que el lider.
Silverstone, ha servido para saber que Mc y RBR tienen mucho trabajo para el 2012, que seguro sera sin soplados, y si finalmente Ferrari acepta quitar la prohibición de los soplados,sin pataleos es por que ya los pirelli se dejan calentar por su F1, y por fin han dado alcance a RBR, tal como hacían el año pasado con Brigedstone
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor f-10 » 12 Julio 2011, 00:11

En mi modesta opinion , Vettel sufrio , no de neumaticos y si de fiabilidad , no queria enfriar los neumaticos como les parecia a los de la Sexta , queria enfriar el tren trasero y mas posible que fuese los frenos , en el pit aparte del tema del gato , les costo mucho el cambio de la trasera izquierda

es solo mi opinion
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 75 invitados

Alojado en Castris
cron