Domenicali llama a la calma: "Necesitamos ser cautos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali llama a la calma: "Necesitamos ser cautos"

Mensajepor Trupon » 11 Julio 2011, 15:58

Domenicali llama a la calma: "Necesitamos ser cautos"

Ferrari pide cautela y prefiere no dejarse llevar por el optimismo

Contener la euforia y volver a poner los pies al suelo. Ese es el objetivo de Stefano Domenicali, que considera que sería un error dar por hecho que el éxito de Silverstone será la tónica del resto de la temporada. Pese a reconocer que no sabe en qué medida contribuyó la nueva normativa al éxito de Alonso, el italiano cree que la única manera de avanzar es trabajar y competir sin obsesionarse por la clasificación.

Por Martí Muñoz
11 Jul 2011

Fernando Alonso dio la sorpresa al imponerse en Silverstone, en un circuito que teóricamente debía ser la criptonita del 150º Italia. La primera victoria de la temporada ha significado una inyección de moral en la Scuderia, pero Domenicali no quiere que el optimismo en Maranello haga perder de vista la dificultad de lo que aún queda por delante.

Ferrari había diseñado un paquete de mejoras notable para el GP del Reino Unido, compuesto por un nuevo alerón trasero, un nuevo difusor y un sistema de frenos modificado. No obstante, la victoria ha coincidido también con la modificación de la normativa de los gases del escape, así que la pregunta que se hace todo el paddock es: ¿En qué medida ha mejorado la Scuderia?

Domenicali no tiene respuesta a esta pregunta. Un breve "no lo sé" fue la respuesta que el italiano dio a la prensa internacional, a la vez que aseguró que nadie sabe cómo de grande fue el efecto de la limitación del efecto del escape soplador en Silverstone. "Es como jugar con un dado".

"Esperábamos mejorar, por supuesto, pero para ser honestos mejoramos mucho", admite Domenicali. "El coche iba bien durante todo el fin de semana, sobre mojado, con gomas blandas, con duras... Incluso no estuvo mal durante el sábado".

Stefano no quiere que el optimismo se apodere de Ferrari. "Necesitamos ser cautos; como siempre, debemos conseguir resultados carrera a carrera y tenemos que entenderlo, porque tal vez sea distinto para el próximo Gran Premio", dijo el italiano, que pidió un poco de tiempo más para decir en qué situación se encuentra el 150º Italia en comparación con el resto de monoplazas.

El director del equipo más laureado de la historia de la F1 querría que su equipo adoptara una actitud humilde y realista a partir de este momento. "Tenemos que mirar adelante, considerar que el coche rindió bien. Confío que esto nos sirva de base para la próxima parte de la temporada, en la que intentaremos ser fuertes y atacar, pero sin mirar la clasificación".

Sobre la polémica de los blown-diffusers, Stefano pidió a sus trabajadores que se olvidaran del tema. "No tenemos que estar concentrados en ese tema, creo que todo el mundo ya está harto de eso", dijo el italiano, de 56 años de edad. "Quiero que mi gente se concentre en el desarrollo del coche. Les dije: 'No entréis en discusiones, concentraros en hacer vuestro trabajo'".

Domenicali confía en que los ingenieros de la Scuderia sean capaces de seguir desarrollando el monoplaza de Maranello a lo largo de las dos semanas anteriores al GP de Alemania. "Intentaremos traer algunas mejoras más, ese es nuestro objetivo", explicó el italiano. "Nuestra meta es ganar algunas carreras más, pero estoy seguro de que Red Bull y McLaren trabajarán duro. Es una historia que nunca se acaba, ya veremos cómo de fuertes somos en Nürburgring".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ser-cautos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali llama a la calma: "Necesitamos ser cautos"

Mensajepor carter18 » 11 Julio 2011, 21:42

El sabe por que lo dice... Es un hombre sabio :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Domenicali llama a la calma: "Necesitamos ser cautos"

Mensajepor AriVatanenF1 » 11 Julio 2011, 21:50

La verdad es que estoy completamente de acuerdo con Stéfano. Hoy por hay que ser cautos y no creerse nada, porque de hecho no hemos echo nada. Además, con la introducción de los escapes sopladores, veremos si cambia algo o realmente Ferrari ha mejorado tanto. Saludos

P.D: Vaya crack el Pat Fry. Por ahora está trayéndose a ingenieros de Woking, está intentando fichar a gente de Red Bull, ha mejorado un huevo el F150 y ha creado un apartado en Ferrari para el CDF y para las estrategias (este último junto a Neil Martin). Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Domenicali llama a la calma: "Necesitamos ser cautos"

Mensajepor Carballedo » 11 Julio 2011, 21:52

Han logrado la victoria, pero deben poner los pies en la tierra. Aún queda mucho trabajo por delante
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Domenicali llama a la calma: "Necesitamos ser cautos"

Mensajepor carter18 » 11 Julio 2011, 21:54

Una pregunta ¿los escapes sopladores estaban restringidos en un 50% en Silverstone? ¿O era solo un 10%?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Domenicali llama a la calma: "Necesitamos ser cautos"

Mensajepor AriVatanenF1 » 11 Julio 2011, 21:55

carter18 escribió:Una pregunta ¿los escapes sopladores estaban restringidos en un 50% en Silverstone? ¿O era solo un 10%?


Que yo sepa estaban restringidos al 10%. Saludos :wink:
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Domenicali llama a la calma: "Necesitamos ser cautos"

Mensajepor carter18 » 11 Julio 2011, 21:58

AriVatanenF1 escribió:
carter18 escribió:Una pregunta ¿los escapes sopladores estaban restringidos en un 50% en Silverstone? ¿O era solo un 10%?


Que yo sepa estaban restringidos al 10%. Saludos :wink:


OK, gracias. Es decir que si solo con el 10% Ferrari fue capaz de plantarle cara, no quiero saber como hubiera sido si lo hubieran suprimido totalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 188 invitados

Alojado en Castris
cron