Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor Hudson » 12 Julio 2011, 10:14

Marcos_F1 escribió:Pues no entiendo por qué Ferrari se ha mostrado a favor de que vuelvan el soplado al 100%. Ya se ha visto que con la limitación el equipo de Maranello iba mucho mejor. O se han sentido demasiado presionados o de verdad las mejoras que esperan introducir son realmente buenas...


Puede que Viper tenga razón y en Ferrari hayan visto que yendo tan bien en curvas rápidas no necesiten que se le corten los soplidos a Red Bull para ganarles. Aparte de que perder a Mclaren para posibles restas de puntos a Red Bull no interesa...

Y si ganan el campeonato con los escapes cortados se llevarán el sanbenito de "regalado por la MAFIA" y preferirán perderlo luchando que ganarlo así

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Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor Luna » 12 Julio 2011, 10:40

Parece ser que sobre el asunto de que Ferrari accediera finalmente a la vuelta de las normas de mapa motor y soplado puestas en práctica en el GP de Europa, hay mucho de sentido común.

Domenicali está siendo muy claro en sus declaraciones a los medios italianos: no está conforme en como se ha gestionado todo el tema del mapa motor y restricción del soplado por parte de la FIA y mucho menos está conforme en como equipos como RBR y McLaren ejercieron presión sobre la FIA el viernes, sábado y domingo, con reuniones constantes, declaraciones a los medido, etc. para dar un cambio a la situación rápidamente y si fuera posible, para la misma carrera del domingo en Silverstone, anteponiendo sus intereses particulares a la repercusión que todo estaba teniendo de cara al publico que sigue la F1.

Domenicali no asistió a la reunión de todos los equipos el domingo por la mañana, enviando un representante con la orden de decir no y sabiendo que Sauber, bajo la indicación de Ferrari, diría no también. Esto, el no asistir Domenicali a la reunión y el decir no por medio de un emisario, sacó de quicio a Horner de RBR, quien una vez finalizada la reunión fue a visitarle al motorhome de Ferrari, de donde salió tras más de 15 minutos y con el semblante :evil: .

Al final, la situación se arregló, pero esto solo ocurrió tras reunirse Jean Todt, presidente de la FIA, con Domenicali.

Ferrari y Domenicalli han estado más que correctos en toda esta polémica, ni la han promovido (al menos de puertas a fuera), ni han respondido a las insinuaciones de RBR de que eran los más favorecidos con la restricción del soplado y cuando todo explotó el viernes, Ferrari a lo suyo, concentrados en las mejoras que traían y pensando en la carrera.






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Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor juanjoarroyo » 12 Julio 2011, 11:11

Me parece correcto. A estas alturas de Campeonato no tiene sentido ya intentar rectificar, si los monoplazas vencedores 2009, 2010 y 2011 vencieron o vencen siendo ilegales y si esto implica que 2011 se resuelva en agosto, es responsabilidad de la FIA, si 2012 vuelve a ser un despropósito depende de ellos, esto último es lo que debe ocuparles, que 2012 sea otra historia. Sus desaciertos respecto a esta temporada y anteriores ya no tienen marcha atrás por mucho que se empeñen, en esta ocasión se les ha ido de las manos. El gasto de los equipos en desarrollo se ha incrementado, se han cargado la temporada y encima van a perjudicar sus propios intereses y los de todos. Si bien no descarto que se superen e incluso empeoren más la situación, capacitados para ello es de lo que no me cabe la menor duda. Van temporadas regidas por un reglamento antagónico, contradictorio e inaceptable, que a medida que pasa el tiempo agrava la situación cada vez más, Brawn se quedó sin pasta en 2009, Redbull tuvo problemas de fiabilidad y digamos de falta de hábito de sus pilotos a ciertas digamos situaciones en 2010, si bien consiguieron inextremis hacerse con el título, de 2011 sobran las palábras supongo. Imagen
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Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor juanjoarroyo » 12 Julio 2011, 11:12

Hudson escribió:
Marcos_F1 escribió:Pues no entiendo por qué Ferrari se ha mostrado a favor de que vuelvan el soplado al 100%. Ya se ha visto que con la limitación el equipo de Maranello iba mucho mejor. O se han sentido demasiado presionados o de verdad las mejoras que esperan introducir son realmente buenas...


Puede que Viper tenga razón y en Ferrari hayan visto que yendo tan bien en curvas rápidas no necesiten que se le corten los soplidos a Red Bull para ganarles. Aparte de que perder a Mclaren para posibles restas de puntos a Red Bull no interesa...

Y si ganan el campeonato con los escapes cortados se llevarán el sanbenito de "regalado por la MAFIA" y preferirán perderlo luchando que ganarlo así

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Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor mari » 12 Julio 2011, 14:13

Vamos a ver, lo que Mclaren estaba reclamando era que si habia reducciónn, era para todos y debia ser la misma. No que unos corrieran al 20% y otros al 50%. Porque no es justo. Mclaren no estaba pidiendo el 100% o el 50%, sino que fuera cual fuera la cantidad permitida, fuera la misma para todos los afectados, a diferencia de lo que pedian los señores de RBR que era que, basandose en la fiabilidad, los que calzaban motores Renault debían de tener una especie de "bula" con respecto a los que llevaban otros motores.

Es la discusion de siempre. El reglamento debe ser el mismo para todos y las normas, si se cambian, deben ser para todos igual. Si los escapes soplados eran legales en marzo y dejan de serlo ahora, se eliminan y punto. Si se reduce su rendimiento, se reduce para todos igual. Y sobretodo, no se dice que es un 10% hoy, un 50% por la tarde para algunos, y mañana quien sabe..... Y si Ferrari no ha mantenido una postura fuerte en este tema es porque sabia perfectamente que "a rio revuelto ganancia de pescadores" y que las decisiones de la FIA y los cambios de normativa una y otra vez durante el fin de semana a los que favorecian principalmente era a ellos que no tiran de este sistema como el resto.
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Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor zabatxe » 12 Julio 2011, 20:12

Voy a poner un simil con esto de los soplados.

Creo que en el 2014 el equipo de futbol que deba dinero no puede jugar competiciones europeas. Supongamos que estamos en el 2014. Barca y Madrid deben el dinero que deben ahora y les dejan jugar la champions. Se clasifican en la liguilla paseandose y entonces la UEFA les dice que como no tenian que haber jugado son unos ilegales y que apartir de ahora van a jugar todos los partidos con ocho.

Esto es lo que a pasado aqui. No me creo que la FIA a principio de temporada no sabia lo de los soplados. Y si es verdad que no lo sabian no esperes a mitad del campeonato a quitarlos, porque lo han hecho para igualar mas el campeonato y la han cagao. No lo han hecho porque es ilegal. Claramente el beneficiado ha sido Ferrari y perjudicados la mayoria de equipos.

No se puede sacar a mitad de temporada los escapes pora otro lado, habria que modificar todo el coche.
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Re: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado

Mensajepor lilillo » 13 Julio 2011, 13:52

Que yo sepa (sobre mecanica mucho no se), el año pasado y a principios de temporada, nadie sabia que le daba a Red Bull tanta diferencia con el resto. Se decía que era el alerón delantero que flexaba en demasía a altas velocidades, algo ilegal, pero que el coche pasaba todos los test de la FIA.

Desde no hace mucho sólo se discute sobre los escapes sopladores y mapas motor y resulta que casi todos los equipos lo tienen en el coche pero que Red Bull es el que mas rendimiento le saca.

Si los equipos, con lo que se gastan en investigacion y espionaje no dan con la tecla, la FIA tardará mas. Suele prohibir algo cuando un equipo descubre que lo que utiliza el otro es ilegal.

Con todo esto lo que trato de decir que no es tan facil como decir, ahora es correcto prohibir, o se tuvo que prohibir hace tanto, o no se debe de prohibir. Webber dijo el sabado que los pilotos no saben ni un 1% sobre los escapes soplados ¿como vamos nostros a poder opinar tan alegremente?

Lo unico que tengo claro es que cada uno, FIA y equipos, se mueven esclusivamente por sus intereses (cosa lógica), no hay buenos y malos.
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