Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Julio 2011, 18:34

Hasta donde yo sé el soplado en frío viene practicandose desde hace años, vamos, que existe la manera de limitar o excluir su uso aerodinámico sin perjudicar el sistema en sí además de ser algo que ya está acotado suficientemente, es decir no creo que pille en bragas a nadie una limitación del soplado frío. Está claro que ahora la fiabilidad es el único recurso al que agarrarse, para evitar perder la ventaja...Ya que Renault no usa el soplado caliente que es de reciente implementación...Pero vamos, el hecho es que para refrigerar el motor no hace falta que los escapes actuen en el difusor, ni representa un problema para Renault limitar el soplado frío...De hecho el rollo de un 10% para unos y un 50% para Renault se basa en que Renault no usa el soplado caliente, pero ya podíamos ver que al menos el soplado caliente 2010 2011 no ha representado un problema para Renault.

Pero la FIA ya se sabe, la lía parda en mitad de temporada y encima pretende que sea para todos igual.
Última edición por Gerhard Berger el 13 Julio 2011, 18:38, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor meteoro » 13 Julio 2011, 18:38

Gerhard Berger escribió: Renault no usa el soplado caliente.




estas seguro de esto??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Julio 2011, 18:41

Eso dicen en algunos medios como F1 al día...

Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Y no deja de ser lógico, aunque no niego que tenga un transfondo como que la FIA tenga problemas de conciencia...Cosa que dudo pero bueno.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor mtps37 » 14 Julio 2011, 09:28

GTO escribió:muy buenas vecino, estoy de acuerdo en lo que comentas, el soplado frio desde mi punto de vista incide en la fiabilidad...
pero veo que se contradice el punto dos y tres, estoy de acuerdo que la fia deberia haber dejado como legal el tema como dices en el punto tres, pero si se hace lo que pides en el punto dos, ahora, se contradice en el anterior. Creo que se deberán prhibir los escapes que incidan en la aerodinamica a final de temporada, ahora no seria justo.

En realidad no :). Seguramente no lo he expresado bien: si se cumplie el punto 3, entonces los cambios del punto 2) serían para la próxima temporada.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor mtps37 » 14 Julio 2011, 09:52

Gerhard Berger escribió:Pero vamos, el hecho es que para refrigerar el motor no hace falta que los escapes actuen en el difusor, ni representa un problema
para Renault limitar el soplado frío...De hecho el rollo de un 10% para unos y un 50% para Renault se basa en que Renault no usa el soplado caliente, pero ya

Dos cosas: vuelvo a decir que el soplado frío incide en la fiabilidad positivamente. Otra cosa es que Renault ya tuviera resuelto el problema sin tener que utilizarlo... y su queja sea una excusa, pero eso nunca lo sabremos.

Por otra parte, ya sé que es parte del mismo problema y que los gases no tienen por qué incidir en el difusor para mejorarla, pero lo cierto es que no se ha discutido eso (cosa que es en realidad el quid de la cuestión).

Por cierto, y como curiosidad, hoy en día muchos coches diesel de calle "utilizan" el soplado caliente, o mejor dicho, la postinyección. Los gases no apuntan a ningún difusor pero este sistema se utiliza para elevar la temperatura de los mismos y quemar las partículas acumuladas en el filtro de partículas, una especie de segundo catalizador.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 180 invitados

Alojado en Castris
cron