La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor jl_zgz » 15 Julio 2011, 12:23

Evidentemente estamos hablando más o menos de lo mismo. Yo simplemente he hecho una reflexión. Los accidentes por golpes en la cabeza han sido el único remanente que ha quedado en los últimos años después de los desastres habituales antes de la entrada en vigor de la normativa de seguridad y los crash-test. Sin ser ningun estudioso del tema, me vienen a la cabeza Massa, Henry Surtees, Senna, etc. Todos ellos tienen un punto en común, golpes en el casco. Si hacen pruebas y sale algun invento con cupula transparente o sin ella, bienvenido sea.

Saludos , JL :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor zabatxe » 15 Julio 2011, 13:21

Pero se os olvida una cosa. ¿El dia que llueva? LLevaran parabrisas entonces.

He visto mil golpes de F1, en la gran mayoria no pasa nada. Se esta sobredimensionando el tema por un muelle que de un millon de veces que vuelva a saltar no le da ahi ni de coña.

En la F1 el cockpit siempre ha sido abierto. Cambiarlo ahora es una tonteria. Pienso que los pilotos estan bastante protegidos ahora. No estamos hablando de un cinturones de seguridad, un hans que van dentro del cockpit, estamos hablando de algo que influye en la aerodinamica del coche.

Aparte estoy deacuerdo con Tekseh en que la vision no va a ser la misma.

Pienso que puede ser peligroso si el coche se incendia. Ahora salen rapido pero si estan dentro de la cupula....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor Ferraca » 15 Julio 2011, 13:48

meteoro escribió:
Ferraca escribió:Eso ya se inventó en su día...se llamaba Sport Prototipos y entre la FISA y Bernie se lo cargaron.



los SP siempre fueron descubiertos, tu te refieres a los GR C. hay diferentes teorias sobre la C, unos dicen que es por Capota, y otros por Consumo.

lo que si es cierto es que se los cargaron.


Eso coño!, los grupo C, los Porsche 956 y 962, los Nissan, Los Sauber-Mercedes, los Toyota, el Mazda ese que te mola tanto...eran preciosos.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor lolo1977 » 15 Julio 2011, 14:46

zabatxe escribió:Pero se os olvida una cosa. ¿El dia que llueva? LLevaran parabrisas entonces.
Pienso que puede ser peligroso si el coche se incendia. Ahora salen rapido pero si estan dentro de la cupula....

Hombre, a la velocidades que van no creo que el agua se quede en la cúpula ademas existen repelentes de agua.

Pienso que puede ser peligroso si el coche se incendia. Ahora salen rapido pero si estan dentro de la cupula....

Se le podria poner un sistema de expulsión tipo a la cúpula de los cazas.

Lo que sea seguridad para los pilotos bienvenida sea, antes los f1 no tenian alerones y ahiora lo tienen, antes las ruedas eran mas altas, antes los volantes eran mas grandes... y suma y sigue esta claro que estos ejemplos poco o nada tienen que ver con la seguridad pero son cambios que han dado una nueva vista poco a poco a los f1, lo que quiero decir que ahora nos pueda parecer feo con el tiempo puede ser ya normal.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 15 Julio 2011, 16:27

lolo1977 escribió:Se le podria poner un sistema de expulsión tipo a la cúpula de los cazas.



solo le faltaba a los F1 un cordon detonante :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor lolo1977 » 15 Julio 2011, 16:32

meteoro escribió:
lolo1977 escribió:Se le podria poner un sistema de expulsión tipo a la cúpula de los cazas.



solo le faltaba a los F1 un cordon detonante :lol: :lol: :lol:

Podria ser de aire comprimido :mrgreen:

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 15 Julio 2011, 16:37

lolo1977 escribió:
meteoro escribió:
solo le faltaba a los F1 un cordon detonante :lol: :lol: :lol:

Podria ser de aire comprimido :mrgreen:

Saludos.



no, es que las cabinas de los cazas no las lanzan, las vuelan :lol: :lol:

montan un cordon explosivo que detona la cupula instantes antes de lanzar el asiento

en otros casos, el asiento monta una especie de espolon para romper la cupula, pero lanzarla que yo sepa no.

voy a ver si encuentro una foto que se vea bien.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Julio 2011, 16:41

La primera premisa de este deporte está en el riesgo, todos corrieron, corren y correrán asumiendo su propio riesgo. Una cosa es evitar que la muerte sea una constante y otra convertir a los pilotos en barbies intocables.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 15 Julio 2011, 16:56

Si la preocupación es que un neumático vuele.... ¡Pónganle guardabarros!
(No sé cómo le dicen en España, me refiero a cubrir las gomas con carrocería).

Total... si una cúpula en el habitáculo de un F1 vale, también valen las ruedas cubiertas.

¡Hey, Meteoro, qué te parece si después la llamamos "F1C"! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor lolo1977 » 15 Julio 2011, 17:02

Rodo115 escribió:Si la preocupación es que un neumático vuele.... ¡Pónganle guardabarros!
(No sé cómo le dicen en España, me refiero a cubrir las gomas con carrocería).

Total... si una cúpula en el habitáculo de un F1 vale, también valen las ruedas cubiertas.

¡Hey, Meteoro, qué te parece si después la llamamos "F1C"! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Si Rodo se dicen guardabarros, la diferencia es que el piloto en carrera no se cambia y los neumáticos si, cosa que con un guarda barros retrasaria la maniobra.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor skabro » 15 Julio 2011, 17:37

Personalmente yo siempre alabaré cualquier modificación que suponga un incremento de seguridad y/o prestaciones, esa es la verdadera esencia de la formula1, el deporte unido a la innovación. Si lo pensamos desde 1950 los coches han cambiado muchísimo, si la esencia de la F1 fuera la tradición los coches apenas habrían cambiado.

Con el paso de las décadas cambiarán aún mas, a mi me gusta imaginarme la f1 del futuro como el videojuego de wipeout. Precisamente el año pasado estube currándome un diseño de un f1 con cabina basado en un diseño del que ha pintado el hispania, creo que ya lo habéis visto algunos por aquí

Imagen

Saludos.
skabro
 
Mensajes: 28
Registrado: 06 Agosto 2007, 16:20

Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 15 Julio 2011, 18:14

Tema complejo. Se enfrenta la seguridad del piloto con una de las características esenciales de la Fórmula 1. La probabilidad de que un objeto rígido impacte a alta velocidad sobre el casco de un piloto puede que sea escasa; pero, de producirse el impacto, la probabilidad de que las consecuencias sean muy graves seguramente es muy alta. Se trata de evitar esto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor juanjoarroyo » 15 Julio 2011, 19:04

Que decir al respecto... Yo en particular no estoy muy a favor de las cubiertas, los incidentes no son de momento valorables como para cuestionarselo y la seguridad de los monoplazas está sobradamente probada, pero si la FIA se empeña... :?

... Igual no pasará demasiado tiempo para ver algo parecido a esto al paso que vamos.

Imagen
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 15 Julio 2011, 20:10

Rodo115 escribió:¡Hey, Meteoro, qué te parece si después la llamamos "F1C"! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:



F1C??, eso ya exite :mrgreen:

Imagen

por otra parte el llevar guardabarros no evita que las ruedas salgan volando.





ademas, los coches de F1 son monoplazas, descubiertos y open well. no biplazas capotados :evil:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor zabatxe » 15 Julio 2011, 20:30

Yo con tal de poner pegas cualquier cosa.

Se nos olvida otra cosa. Lo de la lluvia lo acepto como animal acuatico :lol: con la velocidad que van la lluvia resbalaria

Pero si el coche de delante pierde aceite y te mancha todo la cubierta? Veo a los mecanicos con manguera y esponjas. Aunque pensandolo bien en vez de macanicos ponen mecanicas en bikini y con jabon, esponjas, mangueras...... La F1 tendria mas audiencia. Se lo voy a comentar al tio Berni :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Perdon se me olvidaba, para las tias que haya mecanicos cachas con esponjas, tanga etc.... Mi mujer iva a seguir la F1 fijo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No ahora en serio si cada dos por tres se quitan el plastico( no se como se llama, perdonad mi ignorancia) de la visera del casco, imaginaos como se iva a quedar la cupula. Al final llegaria negra.

No es una medida buena
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 194 invitados

Alojado en Castris
cron