Los escapes volverán a su clasicidad en 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Los escapes volverán a su clasicidad en 2012

Mensajepor carter18 » 16 Julio 2011, 00:23

Imagen

Aunque los actuales difusores tengan los días contados seguramente no sea un hasta siempre sino un hasta pronto, según la mayoría de los equipos que se pusieron de acuerdo en numerosas reuniones en la semana del Gran Premio de Gran Bretaña, la ubicación de los escapes se modificará obligatoriamente para la próxima temporada. Después del “culebrón” acontecido con los difusores sopladores, la colocación de los escapes y el mapeo motor, la Fórmula 1 ha tenido que asimilar uno de los revuelos más incomodos de la competición en los últimos tiempos. A partir de la primera carrera del año que viene los escapes estarán ubicados en la zona superior de los monoplazas y aportarán un mínimo beneficio en apoyo aerodinámico.

Con el retorno de una ubicación clásica volveremos a ver las detonaciones y las llamaradas en la parte posterior de los monoplazas y, a su vez se recuperará una imagen que se echaba en falta después de que todos los equipos hayan escondido los escapes esta temporada.

El delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, se muestra muy optimista con la decisión de los equipos de abolir los difusores soplados y por acordar estrechamente y en muto acuerdo con la FIA estos cambios.

Con esta nueva ubicación de los escapes cualquier beneficio aerodinámico creado por el flujo de los gases del escape en la carrocería se mantiene en un mínimo absoluto. La configuración del mapa motor seguirá siendo libre dentro de las limitaciones existentes de la SECU FIA (Unidad de Control Electrónico Estándar) porque con los tubos de escape en esta nueva posición, se considera que lograr así una ventaja aerodinámica será incidental a su objetivo principal.

Finalizaba Charlie Whiting en un comunicado oficial de la FIA. Por lo tanto, la próxima temporada el nivel de flujo del escape será libre entre calificación y carrera, además de los pequeños reajustes que podrá realizar el piloto desde el volante según los parámetros funcionales que permitirá la centralita electrónica estándar. De esta forma, se libera la prohibición del mapeo del motor porque el beneficio será prácticamente inexistente ya que con la nueva posición de los escapes los gases se disiparán al detonarse en el exterior sin bifurcaciones como ocurría hasta ahora con la estructura del difusor.

http://f1actual.com/2011/07/los-escapes ... ad-en-2012
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los escapes volverán a su clasicidad en 2012

Mensajepor AriVatanenF1 » 16 Julio 2011, 00:28

No sé porqué pero me juego mi pellejo a que algo se inventarán con fines aerodinámicos. Además, si lo consiguiesen sería legal puesto que en el reglamento explican que sería algo "fortuito". !Con lo bien que estaban y lo bonitos que eran los escapes del 2008¡. En 2012 se vuelve a liar. Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Los escapes volverán a su clasicidad en 2012

Mensajepor Tekseh » 16 Julio 2011, 03:03

Y para mi con tanto ingenio reinante, los ingenieros le encontraran la vuelta, estoy seguro de que hay baches en el reglamento aerodinamico desde el final de la butaca para atras, apareceran nuevos mini deflectores o cosas parecidas para que la fuerza de escape actue sobre el aleron, o cosa parecida.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Los escapes volverán a su clasicidad en 2012

Mensajepor meteoro » 16 Julio 2011, 12:05

Tekseh escribió:Y para mi con tanto ingenio reinante, los ingenieros le encontraran la vuelta, estoy seguro de que hay baches en el reglamento aerodinamico desde el final de la butaca para atras, apareceran nuevos mini deflectores o cosas parecidas para que la fuerza de escape actue sobre el aleron, o cosa parecida.

saludos



pero es que esto es lo mejor de la F1. unos recortando por un lado y los otros mejorando por otro.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris
cron