Kubica: "Creo que regresaré exactamente tal y como era"

La Fórmula 1 al dí­a.

Kubica: "Creo que regresaré exactamente tal y como era"

Mensajepor Trupon » 13 Julio 2011, 19:41

Kubica: "Creo que regresaré exactamente tal y como era"

MANUEL ANDRÉS NIEVES | 13/07/2011

Robert Kubica respondió este miércoles a algunas de las numerosas preguntas que sus aficionados le enviaron en la web del equipo Lotus Renault GP, en una iniciativa que se ha realizado durante la última semana. Después de su grave accidente de rally a principios de año, el piloto polaco va recuperando facultades en su proceso de rehabilitación, y si todo continúa como está previsto, es muy probable que pueda regresar a la Fórmula 1 la próxima temporada o, si se adelantan los plazos, incluso llegar a tiempo para alguno de los últimos eventos de la actual.

Por el momento, Robert no quiere tener prisa, consciente de que lo importante es recuperarse bien antes de ponerse a los mandos de un monoplaza de carreras. Sin embargo, dejó un mensaje al optimismo al afirmar que regresará, y que cuando lo haga veremos al mismo Kubica que nos deleitó con su pilotaje en los últimos años.

El de Cracovia asegura sentirse bien mentalmente, y aunque "físicamente sigo estando un poco débil, mi condición general es bastante buena. Mi peso ha vuelto a su nivel normal y durante algunas semanas he sido capaz de caminar sin ayuda alguna. En general, me siento bastante bien."

"Estoy satisfecho de cómo están evolucionando las cosas. La mejoría está yendo según las expectativas, y por suerte no hay complicaciones que puedan afectar al tiempo de recuperación. Todavía es demasiado pronto para tener un panorama claro del momento de mi regreso, pero lo importante es el resultado final, no las prisas", explicó el polaco.

En este aspecto, Robert no dudó cuando le preguntaron si estaría listo para regresar a la parrilla el año que viene, contestando con un rotundo "sí", y añadiendo que para saber si podrá luchar por el campeonato "deberemos esperar hasta el primer test en 2012."

Cuando un piloto profesional del máximo nivel, como es el caso de Kubica, se mantiene tanto tiempo inactivo, uno puede pensar que pierde ciertas facultades y que sus instintos se pueden deteriorar. Sin embargo, el piloto de Lotus Renault GP lo deja claro con una sencilla comparación: "Nunca olvidas cómo montar en bicicleta. No hay nada que necesite en ese sentido, disfruto jugando a videojuegos como siempre he hecho, y eso es todo", añadía en relación a las actividades que podría realizar en caso de no tener acceso aún al simulador.

Tampoco cree que el accidente haya cambiado algo en su mentalidad: "No creo. No recuerdo nada del accidente, simplemente soy consciente de las consecuencias que ha tenido. Así que, para mí, es como si nunca hubiese ocurrido", afirma.

Quizás por eso, el propio piloto haya querido dejar claro que no espera un bajón de rendimiento o calidad entre el Robert que vimos antes del accidente y el que veremos cuando regrese a las pistas. Ante la pregunta de si espera ser incluso mejor piloto, contesta que "¡Esperemos que sí! Pero en realidad no veo el porqué, pues creo que regresaré exactamente tal y como era."

En cuanto a la posibilidad de verle en televisión concediendo alguna entrevista, Kubica pide paciencia a sus fans: "Aún no lo sé, cuando tenga tiempo para actividades con la prensa. Ahora debo concentrarme en mis programas de rehabilitación y entrenamiento." Además, comentó que lo primero que hará cuando regrese será "relajarme con mis ingenieros de pista en la sala de reuniones durante un momento y después empezar a trabajar."


"Mi trabajo en Enstone aún no ha finalizado"

A pesar que desde el equipo encabezado por Gerard Lopez y Eric Boullier se haya asegurado que esperan a Robert con los brazos abiertos, y que su asiento está completamente reservado para él, han sido algunos los rumores que apuntaron hacia la posibilidad de que regresase con otros colores. Kubica comenta al respecto que "soy un piloto de Lotus Renault GP. Por supuesto, echo de menos no poder pilotar esta temporada, pero siento que mi trabajo en Enstone aún no ha finalizado."

Además de preguntarle por su situación y la fecha de su regreso, los aficionados también quisieron conocer su opinión acerca del rendimiento de su equipo esta temporada, así como de la situación actual y futura de la Fórmula 1. En cuanto al primer aspecto, Kubica considera que la actuación del R31 está siendo "bastante buena, aunque ha ido empeorando un poco, especialmente en las sesiones de clasificación."

"Sé que hay algunas actualizaciones en camino para las próximas carreras, y eso debería ayudar a recuperar lo que teníamos al inicio de la temporada. Además, en Silverstone, la cuestión del soplado en frenada afectó claramente a la competitividad, que sin duda recuperaremos en Alemania la semana que viene", explica el polaco.

En relación a la novedad del DRS, implantado esta temporada, Robert considera que es una buena idea: "Sí, hay más acción y la regla de la 'distancia de un segundo' genera más situaciones desafiantes." También se le pidió opinión respecto al cambio a los motores V6 de cara al año 2014, a lo que Robert contestó: "Podré decirte algo cuando los haya probado, especialmente proque, al ser turboalimentados, creo que el pilotaje será diferente a los actuales."

http://www.f1aldia.com/12561/kubica-cre ... -como-era/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kubica: "Creo que regresaré exactamente tal y como era"

Mensajepor painkiller » 14 Julio 2011, 02:21

Ojalá y sea cierto, ya que despues de un duro accidente, debe ser dificil regresar bien. Espero que no le pase lo que a Piquet, del que siempre se rumora que despues del accidente que tuvo en Imola en el 87 no fue el mismo (Aunque ese año gano el campeonato).
Avatar de Usuario
painkiller
 
Mensajes: 21
Registrado: 04 Julio 2011, 20:32
Ubicación: Mérida, Yucatán, México.

Re: Kubica: "Creo que regresaré exactamente tal y como era"

Mensajepor suso » 14 Julio 2011, 03:06

el tiempo decidira si es, o o es le mismo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Kubica: "Creo que regresaré exactamente tal y como era"

Mensajepor Tekseh » 14 Julio 2011, 03:12

Ojala que asi sea, y que no arrastre secuelas sospechosas como Massa, el brasilero siempre me gusto, hasta su accidente en el ojo, despues de ahi, no vi al mismo Massa y me incomoda, me gusta como piloto, pero no se esta luciendo ultimamente.

No hace falta que los anti Massa respondan, para mi es tan bueno que y merece y que seguro le renovaran en Ferrari, obvio que ya es segundo piloto, esta empesando la curva regresiva en la escuderia, si no es en el 2012 sera en el 13, pero Massa ya entra en el retiro de las grandes escuderias, y espero que se retire y no de lastima como algunos que todavia estan y se arrastran........


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Kubica: "Creo que regresaré exactamente tal y como era"

Mensajepor suso » 14 Julio 2011, 03:13

Tekseh escribió:Ojala que asi sea, y que no arrastre secuelas sospechosas como Massa, el brasilero siempre me gusto, hasta su accidente en el ojo, despues de ahi, no vi al mismo Massa y me incomoda, me gusta como piloto, pero no se esta luciendo ultimamente.

No hace falta que los anti Massa respondan, para mi es tan bueno que y merece y que seguro le renovaran en Ferrari, obvio que ya es segundo piloto, esta empesando la curva regresiva en la escuderia, si no es en el 2012 sera en el 13, pero Massa ya entra en el retiro de las grandes escuderias, y espero que se retire y no de lastima como algunos que todavia estan y se arrastran........


saludos

completamente de acuerdo, pero veo a massa cada dia mas enchufado... yo creo que no ha dicho la ultima palabra
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Kubica: "Creo que regresaré exactamente tal y como era"

Mensajepor Tekseh » 14 Julio 2011, 03:24

Si, tenes razon, el tema es bien complejo y valen mil opiniones a favor y en contra, soy Massista y me encantaria que todavia tiene ases guardados, por gusto personal, o para exponerlo a los antiMassa, cuando Felipe se luzca.....


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Kubica: "Creo que regresaré exactamente tal y como era"

Mensajepor f-10 » 16 Julio 2011, 07:19

"VOLVERÉ EXACTAMENTE IGUAL QUE ESTABA"
Kubica confirma que volverá a la parrilla en 2012
Reconoció que no recuerda "nada" del accidente, aunque ahora empieza "a ser consciente de sus consecuencias". "Para mí, parece que nunca hubiera ocurrido", explicó.
EUROPA PRESS. MADRID 14/07/11 - 18:33.

El piloto polaco Robert Kubica (Lotus Renault) está convencido de que podrá volver a competir en el Mundial de Fórmula 1 la próxima temporada, a pesar del grave accidente que sufrió en un rally en Italia el pasado mes de febrero que a punto estuvo de costarle una mano.

"Mentalmente no tengo ningún problema. Físicamente, estoy algo débil, aunque mis condiciones generales son bastante buenas. He vuelto a mi peso normal y hace unas semanas que soy capaz de caminar sin ayuda. Poco a poco estoy sintiéndome bastante mejor", aseguró en la web de su equipo, en respuesta a las más de 1.300 preguntas que ha recibido de sus seguidores.

Al ser preguntado sobre si volverá a la parrilla la próxima temporada y si luchará por el título respondió: "Sí a la primera pregunta y para la segunda, tendremos que esperar al primer test de 2012".

"Mentalmente no tengo ningún problema. Físicamente, estoy algo débil, aunque mis condiciones generales son bastante buenas"
Kubica está "satisfecho" con su recuperación, que está siendo "acorde a lo esperado". "No está habiendo complicaciones que puedan afectar al tiempo de recuperación. Aún es muy pronto para saber cuáles serán los tiempos de mi regreso, pero lo importante es el resultado final, no la prisa", apuntó.

Por otra parte, reconoció que no recuerda "nada" del accidente, aunque ahora empieza "a ser consciente de sus consecuencias". "Para mí, parece que nunca hubiera ocurrido", explicó.

El polaco, que espera volver "mejor" de lo que estaba antes de sufrir el accidente, está convencido de que no perderá nivel. "Volveré exactamente igual que estaba", indicó al tiempo que confirmó su continuidad en Renault: "Mi trabajo en Enstone aún no ha terminado".

Por último calificó como "bastante bueno" el rendimiento de sus compañeros Vitaly Petrov y Nick Heidfeld, aunque consideró que han bajado un poco el nivel "sobre todo en las calificaciones". "Sé que habrá mejoras en las próximas carreras y eso nos va a ayudar a volver al nivel del inicio de la temporada", sentenció.
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Kubica: "Creo que regresaré exactamente tal y como era"

Mensajepor carter18 » 16 Julio 2011, 14:44

f - 10 falta el link de la noticia :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 144 invitados

Alojado en Castris
cron