Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitlane

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor GTO » 15 Julio 2011, 21:43

zabatxe escribió: Pero bueno para esto hay otro hilo por ahi.

Si, esta en las cloacas del foro :lol: :lol: :lol: no bajes solo por alli... :wink:

Lo que quiero que me entiendas, es que se van a seguir produciendo las ordenes. Si tu prefieres que sean mas sutiles OK, no hay problema, yo prefiero que lo digan claramente.

Vergonzoso para mi es lo que hizo Barrichelo pero igual de vergonzoso fue lo de Massa

Tengo claro que las ordenes de equipo van a seguir, de echo no me leeras nada en contra de que se hagan... el tema es que quiere que sean mucho, mucho mas sutiles y que solo se hagan cuando sea estrictamente necesario, por miedo a el castigo.
Ademas, una orden de equipo sutil, da para tanto en el foro :baba:

Vara mi, lo que hizo barrichelo fue vergonzoso pero legal, y lo que hizo Massa fue vergonzoso e ilegal. Lo curioso es que gracias a lo de uno, se ilegalizo, gracias a otro se ha legalizado :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor zabatxe » 15 Julio 2011, 21:54

GTO escribió:
zabatxe escribió: Pero bueno para esto hay otro hilo por ahi.

Si, esta en las cloacas del foro :lol: :lol: :lol: no bajes solo por alli... :wink:

Lo que quiero que me entiendas, es que se van a seguir produciendo las ordenes. Si tu prefieres que sean mas sutiles OK, no hay problema, yo prefiero que lo digan claramente.

Vergonzoso para mi es lo que hizo Barrichelo pero igual de vergonzoso fue lo de Massa

Tengo claro que las ordenes de equipo van a seguir, de echo no me leeras nada en contra de que se hagan... el tema es que quiere que sean mucho, mucho mas sutiles y que solo se hagan cuando sea estrictamente necesario, por miedo a el castigo.
Ademas, una orden de equipo sutil, da para tanto en el foro :baba:

Vara mi, lo que hizo barrichelo fue vergonzoso pero legal, y lo que hizo Massa fue vergonzoso e ilegal. Lo curioso es que gracias a lo de uno, se ilegalizo, gracias a otro se ha legalizado :cry:


Tu prefieres que se den ordenes encubiertas y yo que se digan claramente

Te tengo que dar la razon, tu lo ves de una manera y yo de otra.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor mari » 15 Julio 2011, 22:01

Las órdenes de equipo deberian estar reguladas de forma que no escatimen posibilidades a ningun piloto en favor de su compañero. Veo lógico lo sucedido con Massa y Kimi en Brasil en 2007. Massa no tenia opciones, era la última carrera y su compañero podia ganar el mundial. Pero cuando una órden de equipo limita las posibilidades de uno de los dos respecto al compañero me parece bochornoso. Webber recibio hasta cuatro avisos por radio antes del que todos oimos de que no atacara a Seb
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor GTO » 15 Julio 2011, 22:15

normalmente estas cosas son una cuestion de gustos, yo prefiero que ya que lo hacen, que lo hagan poco y bonito ;-)

Mari coincidimos, y ya veras como segun pase el tiempo, no tendran que decirlo mas que una vez...

He leido por ahi, que Massa y Webber han pedido que se instalen intermitentes...

MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE DE 2011

Intermitentes en la Fórmula 1 para 2012
La FIA acaba de anunciar una medida que mejorará la seguridad de los pilotos en el Campeonato Mundial de F1, a partir de 2012. La medida consiste en la obligatoriedad de equipar los monoplazas con intermitentes, y en la redacción de una normativa con respecto a su uso en las maniobras de adelantamiento, así como en las entradas y salidas de boxes.

Un portavoz de los pilotos ha declarado que la norma tendrá los efectos contrarios, al complicar la conducción, pero la FIA se ha apresurado a negar estos términos, ya que en 2012 desaparecerán muchos de los controles electrónicos que hasta ahora los pilotos manejaban desde el volante.

http://lamentirapost.blogspot.com/2009/ ... -2012.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor Maynard » 16 Julio 2011, 00:02

Primero los equipos son equipos de F1, se que es obvio pero alguno parece olvidarlo, verlos como empresas es un disparate empezando por los millones de personas que le interesa lo que haces y los cientos de medios que van a cubrir lo que pase y que por cierto no te interesa tenerlos en tu contra si no todo lo contrario.

Las ordenes no se prohibieron por capricho si no después de ver cosas tan vergonzosas como la de Austria 2002 y que te salia Rubens diciendo que el no podía hacer nada por que tenia una clausula en su contrato respecto a las ordenes de equipo...Y no es que la FIA piense que no vamos a ir a cosas parecidas, el problema es que el presidente e la FIA es el señor Todt .

Hay mucha gente que cree fue algo positivo y yo espero que vean esto como un deporte de equipo 100%, en este foro hay varios y desde ese punto de vista tienen toda la razón, poco que decirles más que creo que están en clara minoría, creo que la F1 para la mayor parte del publico es un deporte de pilotos y el titulo importante es el de pilotos, por eso creo que se volverán a prohibir en un futuro si algun equipo abusa de ellas.

Si no ves esto competición de equipos no se como puedes creer que estamos mejor que antes:

- Por que se acabo la hipocresia y las mentiras? Pero a quien han engañado en estos 10 años? no conozco a nadie tan tonto que pensara que Massa no dejo a Kimi pasar en 2007, ni que se sienta engañado porque digan las cosas con claves como ahorra gasolina, aparte, os creéis que ese código de ahorrar gasolina fue lo mas ingenioso que se les ocurrió en McLaren? o no seria que no intentaban engañar ni hacer tonto a nadie porque no hacian nada que creyeran que debieran de ocultar mas de lo necesario por formas?

- Y también esta eso de meter todas las ordenes en el mismo saco como si todo fuera lo mismo, blanco o negro, que se deben de creer que Massa se levanto con el pie malo el dia de GP de Alemania, cuando dejo ganar a su compañero en su casa en 2007 no pareció molestarle y en Alemania la que monto el cabronazo :mrgreen: .


Para mi un piloto debe de mirar por el y por el equipo, pero siempre anteponiendo sus intereses y para esto la prohibición funcionaba bien. Me parece una tontería pensar que cuando se prohibieron se quisiera acabar con todo tipo de ordenes y que los pilotos ignoraran por completo que pertenecían a un equipo o tenían un compañero, se quiso acabar con los escuderos por contrato y con ver a pilotos obligados a seguir ordenes que solo miraban por el equipo, y lo dicho, creo que funcionaba bastante bien hasta que llego Todt y paso lo de Alemania...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor GTO » 16 Julio 2011, 10:52

Maynard escribió:Y no es que la FIA piense que no vamos a ir a cosas parecidas, el problema es que el presidente e la FIA es el señor Todt .



Amen, esta es la raid del problema, Jean Totd era el que le hizo la clausula en el contrato de escudero de Ruben Barriquello, es un ferviente defensor de que la F1 sea una competición de 11 pilotos y los demás pilotos trabajen en equipo como en el ciclismo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor zabatxe » 16 Julio 2011, 11:35

Con respecto a las clausulas me parece mal. No deberia haber clausulas de ese tipo. Ahora bien como podeis decir que es un deporte de equipo y despues decir que cada piloto antepone sus intereses a los del equipo.

El que paga es el equipo y tu equipo tiene que decirte lo que debes hacer.

Estoy deacuerdo en que no todas las ordenes son iguales, o que son blancas o negras, pero lo que al final se queda en nuestra memoria son las ordenes que hacen que un piloto gane o se deje ganar.

Se van a dar ordenes siempre, pero si se prohiben que no haya ninguna, siempre que influya a tu compañero de equipo.

Menuda gracia le ha echo a Marc no poder adelantarle. Claro que si en vez de decirle lo que le dijeron le llegan a decir: Marc tienes el DRS roto y no le vas a poder pasar, ¿Tu crres que Marc estaria mas tranquilo?

El hecho de no adelantarle iva ser igual. Para eso que lo digan claro
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor GTO » 16 Julio 2011, 12:01

El que paga es el equipo y tu equipo tiene que decirte lo que debes hacer.

este es el problema, si las ordenes de equipo no están prohibidas, legitimas a la figura del escudero...

Se van a dar ordenes siempre, pero si se prohiben que no haya ninguna, siempre que influya a tu compañero de equipo.

esto es lo que creo que no me has entendido, que se prohíban no significa que no se hagan :-) :-) significa que tiene castigo si te pillan... yo estoy de acuerdo que se hagan pero que sean ilegales, ya se que no te gusta el tema del futbol, a mi tampoco, pero es el mas recurrente en estos casos...
si un atacante se queda solo ante el portero, el defensa normalmente provocara una falta, y si el arbitro así lo ve, pues le castiga con falta... En muchos deportes, a veces las reglas se incumplen como un mal menor, y estoy convencido que las ordenes de equipo deben ser asi...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor meteoro » 16 Julio 2011, 12:19

Maynard escribió:Hay mucha gente que cree fue algo positivo y yo espero que vean esto como un deporte de equipo 100%, en este foro hay varios y desde ese punto de vista tienen toda la razón, poco que decirles más que creo que están en clara minoría, creo que la F1 para la mayor parte del publico es un deporte de pilotos y el titulo importante es el de pilotos, por eso creo que se volverán a prohibir en un futuro si algun equipo abusa de ellas.

Si no ves esto competición de equipos no se como puedes creer que estamos mejor que antes:




perdona pero hoy me levante espeso y no te acabo de entender. esto es un deporte de equipo pero el WDC es el mas importante??

que quieres decir, que todo el equipo debe trabajar para el nº 1??. :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor Rodo115 » 16 Julio 2011, 16:29

GTO escribió:Amen, esta es la raid del problema, Jean Totd era el que le hizo la clausula en el contrato de escudero de Ruben Barriquello, es un ferviente defensor de que la F1 sea una competición de 11 pilotos y los demás pilotos trabajen en equipo como en el ciclismo...

¿Y cuál sería el equipo que no tendría escudero? :lol: :lol: :lol: :lol: (chiste malo para distender)

El debate se está poniendo "jugoso" y me estás tentando compañero... :wink: :wink: :wink:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor GTO » 16 Julio 2011, 16:38

Rodo115 escribió:El debate se está poniendo "jugoso" y me estás tentando compañero... :wink: :wink: :wink:
Saludos, Rodo

por favor, no te apuntes a ese tipo de forero que se dedica a buscar el error ajeno, es tan vulgar :lol: :lol: :lol: :lol:
en serio rodo, entra cuando quieras...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor Rodo115 » 16 Julio 2011, 16:47

Nada, nada GTO, sólo un chascarrillo para molestar, jijiji, es que estoy de vacaciones de invierno... :wink:

Ya sabés que no estoy de acuerdo contigo, que para mi las órdenes de equipo (mientras sean entre compañeros) no se comparan con una falta de un defensor cuando el delantero va solo hacia el gol. Distinto sería una orden para obstruir a un piloto de otro equipo, ahí si me parece que deben ser penalizadas y con mucha fuerza.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor GTO » 16 Julio 2011, 17:29

bueno, compay, ya sabes que los ejemplos del fútbol están lejos de la F1, lo que vale es el concepto de que sera el equipo cuando decida que es mas importante los puntos que la sanción, en cuanto a que sera sancionado estamos totalmente de acuerdo, el tamaño del castigo regulara el nivel en el que el equipo decida hacer la infracción.
Lo que esta claro que en Brasil 2007 todos los equipos sin excepción hubieran dado la orden fuera lo que fuera el castigo...
el tamaño del castigo seguramente hubiera echo que el pasado domingo el muro de RBR no nos privara de un apasionante final de carrera. Y posiblemente si el castigo fuera mas severo, Massa tampoco hubiera escuchado aquello de "Fernando is faster than you... "

estamos de acuerdo en que debe ser sancionable, el tema esta en el nivel de castigo que se debe imponer, tu pretendes uno tan alto que erradique las ordenes de equipo, y yo pienso que debe ser un poco menor, por que en determinadas circunstancias se deben producir, y luego ser castigadas... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor Rodo115 » 16 Julio 2011, 17:43

Me parece que no me expliqué bien GTO.

GTO escribió:en cuanto a que sera sancionado estamos totalmente de acuerdo
Es que yo no estoy de acuerdo con que se sancionen órdenes de equipo que no perjudiquen a un tercero. Volviendo al futbol, es como si se sancionara a un DT porque ordena patear un penal a un jugador si y al otro no.

GTO escribió:Lo que esta claro que en Brasil 2007 todos los equipos sin excepción hubieran dado la orden fuera lo que fuera el castigo...
Si la sanción es quitar los puntos es una locura ¿no te parece?

GTO escribió:el tamaño del castigo seguramente hubiera echo que el pasado domingo el muro de RBR no nos privara de un apasionante final de carrera.
Insisto en que para mi, que luchen 2 compañeros no es una "apasionante carrera" sino una estupidez. Veo correcta y necesaria la orden si el responsable del equipo así lo cree. Tal vez, si yo estuviese en el lugar de Horner, mi orden hubiese sido que Seb lo dejara pasar a Mark para que éste saque más puntos y se hubique mejor en el campeonato teniendo en cuenta la ventaja que ya lleva Vettel. Pero el que decide es él.

GTO escribió:estamos de acuerdo en que debe ser sancionable
No, no estamos de acuerdo. Me expliqué mal o no me entendiste. Mi opinión es que NO deben ser prohibidas y obviamente NO sancionadas.

Cuando dije:
Rodo115 escribió:Distinto sería una orden para obstruir a un piloto de otro equipo, ahí si me parece que deben ser penalizadas y con mucha fuerza.
me refería a una orden que perjudicara a otro equipo.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor george » 16 Julio 2011, 18:39

Si terminar con las órdenes de equipo es muy sencillo. En vez de un equipo de dos pilotos, equipos de un piloto. Y si Red Bull quiere poner ocho equipos llamándolos Red Bull, Toro Rosso, Green Bull, Toro Verde, etc., se trataría que escuderías legalmente diferentes por tanto las órdenes de equipo serían sancionables.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 173 invitados

Alojado en Castris
cron