Cambios en Hispania Racing Team

La Fórmula 1 al dí­a.

Cambios en Hispania Racing Team

Mensajepor Winfield » 18 Julio 2011, 13:48

Como todos sabeis, Hispania Racing Team ha cambiado de manos.

Y cuando una empresa cambia de manos, por mucho que se quiera maquillar, al final siempre se cambian los puestos de cabeza para poder dirigir desde una posición mas confiable. Y esto es lo que Thesan ha hecho.

Por partida doble ha destituido del cargo a los Carabante de la dirección del equipo. Pero lo que mas me ha molestado, dígamos dolido, ha sido la destituición de Alba Saiz, Jefa de Prensa del equipo.

Para quien no la conozca, Alba fue la que se encargó de "humanizar el equipo dándolo a conocer en la red y acercándola a los aficionados, creando su Twitter y acercando a la gente de a pie a su box. Y lo que me molesta del asunto es que todo esto se ha hecho argumentado "motivos políticos". Motivos que a todas luces encumbren un oscuro y silencioso objetivo de cambiar de manos y de nombre la escudería.

A todos los que seguimos de cerca al equipo Hispania nos ha producido un profundo pesar esta noticia. Además se abre una nueva etapa en el equipo donde vamos a ver muchos cambios, y muchos nos no van a gustar.

FUENTE PROPIA.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Cambios en Hispania Racing Team

Mensajepor f-10 » 18 Julio 2011, 17:26

Es una pena que nos quedemos sin el unico equipo español. dicho esto Ramon Carabante y Cia. no han cumplido con lo prometido


Estos acontecimientos se producen poco despues de la noticia de problemas de Carabante con debitos no satisfechos y otros temas mas chungos

Suerte para Hispania o como se llame en el futuro, y sobre todo para Cucarella y su gente

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Cambios en Hispania Racing Team

Mensajepor carter18 » 18 Julio 2011, 23:00

Revolución en Hispania Racing a mitad de temporada

Como si de un déjà vu se tratase, Hispania Racing da un golpe de timón y, en mitad de la temporada, cambia de destino tras la adquisición del equipo por parte de Thesan Capital, perdiendo el nombre y hasta la bandera española que había portado por los circuitos del mundo.

El bonito y ambicioso sueño de Adrian Campos fue salvado in extremis por la llegada de los Carabante, pese a las trabas y unas cuantas deudas que la empresa de patrocinios dejó en el camino.

El gran jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, le dejó claro a José Ramón Carabante las dos únicas opciones a su alcance, como bien ha dicho en alguna ocasión el ex patrón de Hispania Racing: podían vender antes de meterse de verdad y recuperar, o afrontar el reto. Los nuevos propietarios aceptaron el reto, querían que por fin los españoles tuviesen un equipo de Fórmula 1.

Desgraciadamente las empresas españolas no pensaban lo mismo que los Carabante y tras dos años esperando un apoyo que nunca llegó, y muchos millones de euros invertidos, el equipo fue adquirido por el grupo inversor Thesan Capital.



En un paddock donde lo español recuerda constantemente al éxito cosechado por Fernando Alonso, el número 1 indiscutible, nadie quería ver crecer más a España en un mundo de claro dominio anglosajón, en el que lo latino nunca ha sido bien recibido. La ilusión de un proyecto que luchaba por españolizar un mundo donde, salvo honrosas excepciones, los españoles eran inexistentes, que trataba de hacerse un hueco en el incomparable e inaccesible mundo de la Fórmula 1, luchando por dar pequeños pasos adelante que se convirtieran en saltos en los próximos dos años, con un equipo con base real en España... parece resquebrajarse rápidamente.

Alba Saiz sale del equipo de forma inmediata

La compra del equipo por el fondo inversor, Thesan Capital, trajo algunas promesas, anunciadas oficialmente en su primera nota de prensa: asegurando "el equipo actual y manteniendo la actual dirección, que constituye uno de los principales activos de la compañía". La realidad apenas semana y media después de este comunicado es que el Director General, José Carabante ya ha sido cesado de su cargo y detrás de él, la primera Directora de Comunicación española en la historia de este exclusivo mundo de la Fórmula 1, Alba Saiz, también.

Lo cierto es que el frente alemán encabezado por Colin Kolles, que estaba con medio pie fuera del equipo, vuelve a recobrar poder en la escudería.

La españolización anunciada en la última nota de prensa, parece que se queda en el abordaje de la vieja guardia en busca más del negocio, en línea con el espíritu de los nuevos dueños de Thesan Capital, una empresa que busca siempre el 30% de rentabilidad en todo aquello donde pone el ojo.

El espíritu de ilusión de Hispania Racing se ha reducido al negocio de HRT, la experiencia de los fondos de inversión en la Fórmula 1 tiene muchos precedentes y ninguno de ellos llegó nunca a buen puerto ni en lo deportivo, ni en muchas ocasiones en lo económico.

http://www.f1aldia.com/12584/revolucion ... temporada/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Cambios en Hispania Racing Team

Mensajepor GTO » 19 Julio 2011, 00:10

buen articulo este, un antiguo jefe mio decia cuando un banco compro la red de agencias de viajes en las que el trabajaba, "los dineros nunca sabran vender ilusiones... "
Si Carabante a haguantado tanto ha sido por la ilusion que pusieron, y si esta gente lo que buscan en ganar dinero con Hispania, no van precisamente de costado, van mas bien de .... final de espalda.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cambios en Hispania Racing Team

Mensajepor isuki » 19 Julio 2011, 12:09

España es asi, si las empresas españolas hubieran mostrado su apoyo patrocinando el equipo, con un poco de aqui y otro poco de alli, esto hubiera tenido alguna salvación, pero por desgracia eso no pasó....
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Cambios en Hispania Racing Team

Mensajepor Josef1 » 19 Julio 2011, 12:19

isuki escribió:España es asi, si las empresas españolas hubieran mostrado su apoyo patrocinando el equipo, con un poco de aqui y otro poco de alli, esto hubiera tenido alguna salvación, pero por desgracia eso no pasó....

Sacar un equipo nuevo de F1 adelante en epoca de crisis mundial adelante es muy complicado como no seas un equipo consagrado ya en la categoria o un millonario tipo Brason o Fernandes con sus equipos.

Yo entiendo a las empresas españolas porque arriergarse ah entrar en Hispania cuando este no sale de las ultimas posiciones teniendo otros deportes donde por menos dinero patrocinas a equipos de Motos,equipos de Futbol que tienes mas minutos de televion que el equipo Hispania.

Carabante se creia que una empresa fuerte les iva a apoyar el proyecyo y esa empresa nunca aparecio.
Y como no mejores la situacion economica en españa y mejore los resultado de Hispania ni aparecera ese gran patrocinador.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Cambios en Hispania Racing Team

Mensajepor zabatxe » 19 Julio 2011, 19:10

Para que existan los guapos tenemos que existir los feos.

Para que existan los equipos punteros tienen que existir equipos como Hispania, Minardi ......

Las empresas españolas se tenian que haber involucrado mas en el proyecto. No me vengais ahora con la crisis, porque ahora se muere un perro y se le echa la culpa a la crisis.

Ayer o antes de ayer salieron unos datos sobre los bancos europeos y el mejor era el BBVA. Pero como estamos en crisis solo patrocinamos la liga de futbol de primera y de segunda..... venga yaaa....

Dinero tienen. No lo quieren sacar, cosa que me parece licita, cada uno con su pasta hace lo que quiere, pero que despues no se echen a llorar cuando en Hispania no haya ningun ingeniero español.

Parece ser que solo hay que patrocinar a los equipos grandes. Pues si esto es lo que opinan que solo corran los equipos grandes. En la F1 hacen falta todos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Cambios en Hispania Racing Team

Mensajepor suso » 19 Julio 2011, 19:58

si fuerais los dueños de esas empresas lo hariais?, permitiriais que un coche al que le doblan minimo una vez los coches de arriba saldria en ngrande el logotipo de tu marca?, tirariais el dinero para encima devaluar mas vuestra empresa?, yo personalmentesi tendria pila de dinero lo haria porque me gusta el motor, pero entre la gente de a pie, una minoria (ni el 10x100) pensaria, mira que buenos estos de el corte ingles (por poner un ejemplo) que patrocinan a hispania, dirian, vaya, estos del corte ingles que les doblan y quedan ultimos siempre.. crearias una mala imagen de tu empresa. aunque tambien se puede mirar desde el punto de vista de inversion a largo plazo, pero a dia de hoy como estan las cosas, quien mete su preciado dinero en un proyecto con pocas luces y muchas sombras?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Cambios en Hispania Racing Team

Mensajepor carter18 » 19 Julio 2011, 20:16

suso escribió:si fuerais los dueños de esas empresas lo hariais?, permitiriais que un coche al que le doblan minimo una vez los coches de arriba saldria en ngrande el logotipo de tu marca?, tirariais el dinero para encima devaluar mas vuestra empresa?, yo personalmentesi tendria pila de dinero lo haria porque me gusta el motor, pero entre la gente de a pie, una minoria (ni el 10x100) pensaria, mira que buenos estos de el corte ingles (por poner un ejemplo) que patrocinan a hispania, dirian, vaya, estos del corte ingles que les doblan y quedan ultimos siempre.. crearias una mala imagen de tu empresa. aunque tambien se puede mirar desde el punto de vista de inversion a largo plazo, pero a dia de hoy como estan las cosas, quien mete su preciado dinero en un proyecto con pocas luces y muchas sombras?


Ahi esta el tema. Pero hay empresas emergentes o capital rentado (Tata) que ayudan a que el proyecto a largo plazo sea solvente. Las cosas no salen de la chistera magica, hay que pagarlas de alguna forma, y una de esas formas es el apoyo recibido de una gran empresa, en su caso digamos El Corte Ingles. Ahora bien, hay que convencer a ese capitalista de que el proyecto tiene futuro y de que dara sus frutos a posteriori... Y tal parece que HRT fallaba en ese aspecto.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Cambios en Hispania Racing Team

Mensajepor f-10 » 19 Julio 2011, 21:13

Hace tiempo que Bernie tiraba la indirecta que algun equipo de los humildes tendria que dejar la F-1 , creo que esta claro , que equipo tiene todas las papeletas

Hojala me equivoque , es mi mayor deseo junto con ver a Fernando ganar el campeonato y a Alguersuari en lo mas alto , pero creo que es Hispania , no se si algun otro mas , el que dejara la F-1 , , poder terminar la temporada va a ser su mayor reto

saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Cambios en Hispania Racing Team

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Julio 2011, 21:29

Pues es una pena, porque parecía que el equipo no estaba del todo mal. De todas formas, antes de que el equipo se fuera a la ruina mejor venderlo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Cambios en Hispania Racing Team

Mensajepor zabatxe » 19 Julio 2011, 21:47

suso escribió:si fuerais los dueños de esas empresas lo hariais?, permitiriais que un coche al que le doblan minimo una vez los coches de arriba saldria en ngrande el logotipo de tu marca?, tirariais el dinero para encima devaluar mas vuestra empresa?, yo personalmentesi tendria pila de dinero lo haria porque me gusta el motor, pero entre la gente de a pie, una minoria (ni el 10x100) pensaria, mira que buenos estos de el corte ingles (por poner un ejemplo) que patrocinan a hispania, dirian, vaya, estos del corte ingles que les doblan y quedan ultimos siempre.. crearias una mala imagen de tu empresa. aunque tambien se puede mirar desde el punto de vista de inversion a largo plazo, pero a dia de hoy como estan las cosas, quien mete su preciado dinero en un proyecto con pocas luces y muchas sombras?



Perdona Suso. Al patrocinar un equipo de F1 lo que buscas es publicidad. Hay dos clases de publicidad, la buena y la mala. El tema es que da igual que tipo de publicidad se use , porque tanto si es buena como si es mala el caso es que esta cumpliendo su objetivo, que es hablar de la empresa. En este caso no creo que en F1 haya mala publicidad, simplemente es publicidad. No creo que nadie con dos dedos de frente deje de comprar al Corte Ingles porque el equipo de F1 "Corte Hispania Ingles" vaya el ultimo y le doblen a primeras de cambio.

Es que creo que al reves, igual tiene mas minutos televisivos que Virgin o Lotus, yo por lo menos los he visto mas. Si tienes mas minutos, el patrocinio ya esta cumpliendo con su cometido.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Cambios en Hispania Racing Team

Mensajepor mari » 19 Julio 2011, 21:49

Desde el punto de vista profesional puedo entender que la gente que está invirtiendo su dinero en el proyecto quiera hacerse cargo de todos los aspectos del mismo y decida hacer cambios y poner a gente de su confianza. Esto lleva a que los que han estado ahi desde el principio aportando su trabajo y su ilusion en el proyecto se vean fuera del mismo de un plumazo.
Pero lo cierto es que desde un principio los españoles no nos hemos mostrado muy involucrados en este proyecto. Las grandes empresas nacionales no han aportado su granito de arena y los aficionados...pues tampoco la verdad. Que no es una critica ni mucho menos, pero si es cierto que nos gusta más, salvo contadas excepciones, emplear nuestra energia en apoyar proyectos consolidados.
Si mañana esta gente convierte a HRT en algo rentable y no solo una ilusion de alguno seguro que prensa, capital y aficionados nacionales se volcarán con el equipo. Es triste pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Cambios en Hispania Racing Team

Mensajepor Josef1 » 19 Julio 2011, 22:42

zabatxe escribió:
suso escribió:si fuerais los dueños de esas empresas lo hariais?, permitiriais que un coche al que le doblan minimo una vez los coches de arriba saldria en ngrande el logotipo de tu marca?, tirariais el dinero para encima devaluar mas vuestra empresa?, yo personalmentesi tendria pila de dinero lo haria porque me gusta el motor, pero entre la gente de a pie, una minoria (ni el 10x100) pensaria, mira que buenos estos de el corte ingles (por poner un ejemplo) que patrocinan a hispania, dirian, vaya, estos del corte ingles que les doblan y quedan ultimos siempre.. crearias una mala imagen de tu empresa. aunque tambien se puede mirar desde el punto de vista de inversion a largo plazo, pero a dia de hoy como estan las cosas, quien mete su preciado dinero en un proyecto con pocas luces y muchas sombras?



Perdona Suso. Al patrocinar un equipo de F1 lo que buscas es publicidad. Hay dos clases de publicidad, la buena y la mala. El tema es que da igual que tipo de publicidad se use , porque tanto si es buena como si es mala el caso es que esta cumpliendo su objetivo, que es hablar de la empresa. En este caso no creo que en F1 haya mala publicidad, simplemente es publicidad. No creo que nadie con dos dedos de frente deje de comprar al Corte Ingles porque el equipo de F1 "Corte Hispania Ingles" vaya el ultimo y le doblen a primeras de cambio.

Es que creo que al reves, igual tiene mas minutos televisivos que Virgin o Lotus, yo por lo menos los he visto mas. Si tienes mas minutos, el patrocinio ya esta cumpliendo con su cometido.


Imaginate que Repsol entra en Hispania como patrocinador ahora mismo.
Cualquiera que no entienda de F1 y vea que el coche donde pone Repsol queda el ultimo puede pensar que Repsol es una m..... y que la gasolina o el lubricante bueno es el Shell por ponerte un ejemplo.

Eso es publicidad negativa para Repsol.

Ya creo que lo dije un dia en otro post que las empresas española apuesta mas por las motos porque ahora mismo somos los mejores en motos y sale mas barato y encima vas a tener mas cuota de pantalla que si patrocina a Hispania.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Cambios en Hispania Racing Team

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Julio 2011, 23:04

Pregunto:

¿es que solo existen las marcas más conocidas? Repsol patrocinará a quien le de la gana, lo que le importa a la empresa es salir, que la gente lo vea, la compra del producto no deriva de la Fórmula 1, ni mucho menos, deriva de que calidad sea el servicio, el boca a boca es el que hace el resto.

¿Repsol acaso no patrocina equipos ganadores? A mí es que me hace gracia eso de "es que si no está arriba van a decir que el producto es malo" ¿qué tiene que ver eso? El producto es el que compras en la calle, la empresa simplemente sale en cuantos más sitios mejor para llegar a cuanta más gente, mejor...Nada más, pero por mucho que patrocine a equipos grandes, si su producto es una basura y no vende, lo seguirá siendo por mucho dinero que metan.

De todas formas, no solo existe Repsol como empresa española capacitada para patrocinar proyectos en expansión...Si tanto se empecina uno en que Repsol pierde clientes por patrocinar, pues bien si quieren quedarse agusto les diré que no solo existen las mejores marcas de España, tambien hay empresas de menor calado pero capaces de patrocinar a un equipo como Hispania...Es decir que la excusa no vale para nada...Solo es una manera de evitar decir las cosas como son, no hay ganas de arrimar el hombro y prefieren ir a lo seguro.

Simplemente si ninguna empresa se moja, no hay dinero para más y se tiene que llegar a estas cosas...Si en un proyecto así no se mojan todos, no habrá manera de consolidarlo...Los Carabante ya se mojaron y ahora les tocaba a las empresas, que no han hecho su parte pues porque no les ha dado la gana, vamos a hablar claro y a dejar de justificarlas.

Nadie pone un cuchillo a nadie para patrocinar a Hispania, pero sí se pide que se comprenda que este no es un proyecto de ricos como el del señor Branson, que aquí se trata de arrimar el hombro si se quiere llegar a más y que mientras eso no suceda, o no venga un rico como Branson a hacer de lucero del alba, aquí Hispania las va a pasar canutas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 183 invitados

Alojado en Castris
cron