Montezemolo: "Los pilotos seguirán siendo Alonso y Massa"

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo: "Los pilotos seguirán siendo Alonso y Massa"

Mensajepor Trupon » 19 Julio 2011, 20:05

Montezemolo insiste en la continuidad de Felipe Massa

JAVIER ALIX | 19/07/2011

Pese al hecho de que Felipe Massa no gana una carrera desde la temporada 2008, de que aún no ha podido ganar a su compañero de equipo esta temporada, y de que nombres como Mark Webber suenan para ocupar un asiento en la escudería del 'cavallino rampante', el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, insiste en que su alineación de pilotos no sufrirá cambios de cara a la temporada que viene:

"Massa y Alonso siempre tienen algo más. En los sesenta, cuando yo era un joven director deportivo, la gente decía que el coche y el piloto influían al 50% cada uno. Ahora mismo el coche cuenta más, pero es en ese 30% restante donde los pilotos marcan la diferencia. Alonso es súper, Massa está de regreso: creo que los pilotos no son un problema. Son épocas de rumores, pero el año que viene los pilotos seguirán siendo Alonso y Massa."

También se acordó de apoyar las palabras de Fernando Alonso en las que decía que el equipo aun no debía tirar la toalla en su pugna por el título, pese a la gran distancia con el líder:

"Hace bien en seguir con esperanzas, porque es lo último que se pierde. Todos estamos decepcionados por no haber estado donde queríamos a principios de temporada, y es por eso por lo que estoy encantado con la victoria en Silverstone, con una demostración de superioridad que nos da buenas esperanzas. Contaremos los puntos al final. Mientras tanto, seguimos trabajando con el año que viene también en mente."

Ferrari gana en Silverstone 60 años después

"La victoria ciertamente ha llegado en el momento adecuado, tras un montón de trabajo. Pedí una reacción inmediata, y agradezco a nuestros hombres el esfuerzo y las capacidades mostradas. El hecho de que la primera victoria de la temporada haya llegado en Silverstone, en el mismo circuito, y en el mismo mes que Ferrari ganó su primer Gran Premio en 1951, demuestra la fuerza del equipo, que Ferrari siempre ha estado ahí, y que un coche rojo ha estado en la salida de todas las carreras celebradas en los últimos 60 años."

http://www.f1aldia.com/12586/montezemol ... ipe-massa/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Los pilotos seguirán siendo Alonso y Massa

Mensajepor JesusRaGoF1 » 19 Julio 2011, 20:15

Lo que yo comentaba en otro post, el año que viene no habrá cambios en los asientos de la Scuderia. Lástima que Massa no gane una carrera y no tenga ritmo de cabeza de carrera para apoyar a Alonso en lo que queda de campeonato, y el próximo habrá que verlo aun... Esperemos que Sergio Pérez deje buenas sensaciones en las pruebas programadas para septiembre para que pueda venir a Ferrari dentro de 2 años.

saludos
Avatar de Usuario
JesusRaGoF1
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 Julio 2011, 22:17

Re: Montezemolo: "Los pilotos seguirán siendo Alonso y Massa

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Julio 2011, 21:27

Yo lo siento por Massa pero ahora mismo no tiene ni la motivación ni la conducción necesaria para seguir en Ferrari. Porque es para echarse las manos a la cabeza que uno de los Ferrari gane y el otro quede 5º. Así es imposible ganar un campeonato de constructores, y por supuesto, Alonso tiene que olvidarse de que Massa vaya a restarle puntos a sus rivales, porque eso no va a suceder. Sería ideal que un gran piloto como Segio Pérez recalase en la fábrica italiana, porque aparte de ser joven, tiene una proyección impresionante y pondrá más ganas que ninguno.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo: "Los pilotos seguirán siendo Alonso y Massa

Mensajepor Trupon » 19 Julio 2011, 21:39

Marcos_F1 escribió:Sería ideal que un gran piloto como Segio Pérez recalase en la fábrica italiana, porque aparte de ser joven, tiene una proyección impresionante y pondrá más ganas que ninguno.


¿Perdona? Sergio ha llegado a la Fórmula 1 en 2011. Sólo ha disputado 9 carreras. Seamos serios por favor. Tiempo al tiempo, y yo sigo pensando en Sebastian Vettel.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Los pilotos seguirán siendo Alonso y Massa

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Julio 2011, 21:42

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Sería ideal que un gran piloto como Segio Pérez recalase en la fábrica italiana, porque aparte de ser joven, tiene una proyección impresionante y pondrá más ganas que ninguno.


¿Perdona? Sergio ha llegado a la Fórmula 1 en 2011. Sólo ha disputado 9 carreras. Seamos serios por favor. Tiempo al tiempo, y yo sigo pensando en Sebastian Vettel.


Vettel solo ha demostrado que con un buen coche gana carreras. ¿Y cuando no lo tenga? ¿Seguirá ganando? Sigo pensando que está muy sobrevalorado, al margen de lo buen piloto que es.

Sin embargo Sergio Pérez casi siempre está en los puntos con un coche de la parte media, y eso dice mucho de sus capacidades.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo: "Los pilotos seguirán siendo Alonso y Massa

Mensajepor Trupon » 19 Julio 2011, 21:50

Marcos_F1 escribió:Vettel solo ha demostrado que con un buen coche gana carreras. ¿Y cuando no lo tenga? ¿Seguirá ganando? Sigo pensando que está muy sobrevalorado, al margen de lo buen piloto que es.


Cuando Vettel sea bicampeón seguirás diciendo que está sobrevalorado?? Cuando no tenga un buen coche, probablemente no ganará, como todos los pilotos. También digo que hay que valorar su actuación en 2012 para un posible fichaje por Ferrari.

Marcos_F1 escribió:Sin embargo Sergio Pérez casi siempre está en los puntos con un coche de la parte media, y eso dice mucho de sus capacidades.


Hacer un balance tras 9 carreras no me parece acertado, de las cuales ha quedado en los puntos en 2 ocasiones.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Los pilotos seguirán siendo Alonso y Massa

Mensajepor zabatxe » 19 Julio 2011, 21:57

Marcos_F1 escribió:Vettel solo ha demostrado que con un buen coche gana carreras. ¿Y cuando no lo tenga? ¿Seguirá ganando? Sigo pensando que está muy sobrevalorado, al margen de lo buen piloto que es.

Sin embargo Sergio Pérez casi siempre está en los puntos con un coche de la parte media, y eso dice mucho de sus capacidades.



Yo lo veo diferente. Creo que Vettel esta infravalorado precisamente por el argumento que se pone: "como tiene el mejor coche gana, si no tuviera ese coche ...." pues igual ganaba igual que ahora.

Con respecto a Sergio estoy con Trupon, es joven y un poco de tiempo. Si tienes un coche de la parte media tienes mas posibilidades de entrar en puntos que si tienes un Virgin. Es logico que entre, no tiene un coche malo y el parece que es bueno....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Montezemolo: "Los pilotos seguirán siendo Alonso y Massa

Mensajepor carter18 » 19 Julio 2011, 21:58

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Sería ideal que un gran piloto como Segio Pérez recalase en la fábrica italiana, porque aparte de ser joven, tiene una proyección impresionante y pondrá más ganas que ninguno.


¿Perdona? Sergio ha llegado a la Fórmula 1 en 2011. Sólo ha disputado 9 carreras. Seamos serios por favor. Tiempo al tiempo, y yo sigo pensando en Sebastian Vettel.


Yo personalmente a Vettel en Ferrari de momento no lo veo. No se en quien estara pensando Ferrari, pero en Massa seguro que no es... Si Massa pasa de 2011 en Ferrari, para mi va a ser un sorpresa :roll: :roll: :roll:

Y pues bien, sobre Perez, lo mismo que decia en otro hilo, prefiero que se curta en otros equipos, porque si lo ponen en Ferrari ahora mismo, puede que el coche le quede grande y que no rinda lo esperado y su carrera decaiga un buen tanto, y esto no seria positivo para su trayectoria deportiva...


zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:Vettel solo ha demostrado que con un buen coche gana carreras. ¿Y cuando no lo tenga? ¿Seguirá ganando? Sigo pensando que está muy sobrevalorado, al margen de lo buen piloto que es.

Sin embargo Sergio Pérez casi siempre está en los puntos con un coche de la parte media, y eso dice mucho de sus capacidades.



Yo lo veo diferente. Creo que Vettel esta infravalorado precisamente por el argumento que se pone: "como tiene el mejor coche gana, si no tuviera ese coche ...." pues igual ganaba igual que ahora.

Con respecto a Sergio estoy con Trupon, es joven y un poco de tiempo. Si tienes un coche de la parte media tienes mas posibilidades de entrar en puntos que si tienes un Virgin. Es logico que entre, no tiene un coche malo y el parece que es bueno....


Ya se le valorara mejor cuando tenga un monoplaza que no este a la altura, estilo Lewis Hamilton 2009.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Montezemolo: "Los pilotos seguirán siendo Alonso y Massa

Mensajepor zabatxe » 19 Julio 2011, 22:08

No gano Vettel una carrera, creo que en Italia, con RBR cuando no tenia la superioridad que tiene ahora? Alonso ha estado menos valorado su segunda etapa en Renault?

Vettel va a ser bicampeon, y no va a serlo solo por el coche.

Me da igual que vaya a Ferrari o no, pero me fastidia que solo se hable del coche.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Montezemolo: "Los pilotos seguirán siendo Alonso y Massa

Mensajepor Josef1 » 19 Julio 2011, 22:35

Marcos_F1 escribió:
Trupon escribió:
¿Perdona? Sergio ha llegado a la Fórmula 1 en 2011. Sólo ha disputado 9 carreras. Seamos serios por favor. Tiempo al tiempo, y yo sigo pensando en Sebastian Vettel.


Vettel solo ha demostrado que con un buen coche gana carreras. ¿Y cuando no lo tenga? ¿Seguirá ganando? Sigo pensando que está muy sobrevalorado, al margen de lo buen piloto que es.

Sin embargo Sergio Pérez casi siempre está en los puntos con un coche de la parte media, y eso dice mucho de sus capacidades.[/quote!!

Opino igual que tu!
Vettel es un buen piloto pero si os fijais cual es el porcentaje de ganar sin tener la pole?
Recordais alguna vez un adelantamiento de Vettel para ponerse 1?
Claro como la mayoria de la veces tiene el mejor coche de la parillla como lo vamos a ver adelantado al 1 clasificado si siempre va 1 y cuando esta en apuros como en Spa 2010 se la pega con Button.

Para mi es un buen piloto que aun tiene que afinar cosas de su pilotaje para ser un grande de la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Montezemolo: "Los pilotos seguirán siendo Alonso y Massa

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Julio 2011, 22:53

zabatxe escribió:No gano Vettel una carrera, creo que en Italia, con RBR cuando no tenia la superioridad que tiene ahora? Alonso ha estado menos valorado su segunda etapa en Renault?

Vettel va a ser bicampeon, y no va a serlo solo por el coche.

Me da igual que vaya a Ferrari o no, pero me fastidia que solo se hable del coche.


Entonces, ¿hablamos de su suerte?

En su vida se va a volver a encontrar con un coche tan tan bueno como el que tiene.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo: "Los pilotos seguirán siendo Alonso y Massa

Mensajepor Trupon » 19 Julio 2011, 23:33

carter18 escribió:No se en quien estara pensando Ferrari, pero en Massa seguro que no es... Si Massa pasa de 2011 en Ferrari, para mi va a ser un sorpresa


Pues ya está confirmado :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Los pilotos seguirán siendo Alonso y Massa

Mensajepor carter18 » 19 Julio 2011, 23:43

zabatxe escribió:No gano Vettel una carrera, creo que en Italia, con RBR cuando no tenia la superioridad que tiene ahora? Alonso ha estado menos valorado su segunda etapa en Renault?

Vettel va a ser bicampeon, y no va a serlo solo por el coche.

Me da igual que vaya a Ferrari o no, pero me fastidia que solo se hable del coche.


Te recuerdo que el TR de 2008 no es que fuera manco precisamente. Osea, que malo malo no era el monoplaza. Ademas de los condicionantes. Sin lluvia Vettel no hubiera ganado ni a tiros...

Y no es que sea solo el coche, porque la diferencia con Webber es plausible, pero hay que decir que llevar el mejor monoplaza de la parrilla influye mogollon. ¿O es que F.A. gano muchisimas carreras en 2008?¿Que tal le fue a Hamilton en 2009? Viniendo de ser campeon del mundo... Es que no es lo mismo tener un super coche, a tener un monoplaza de los normalitos... Dale ese monoplaza a Rosberg a ver si no iba a estar lider del mundial...

Trupon escribió:
carter18 escribió:No se en quien estara pensando Ferrari, pero en Massa seguro que no es... Si Massa pasa de 2011 en Ferrari, para mi va a ser un sorpresa


Pues ya está confirmado :lol:


Kimi tambien estuvo confirmado y le dieron puerta... so :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Montezemolo: "Los pilotos seguirán siendo Alonso y Massa

Mensajepor GTO » 19 Julio 2011, 23:50

Trupon escribió:
carter18 escribió:No se en quien estara pensando Ferrari, pero en Massa seguro que no es... Si Massa pasa de 2011 en Ferrari, para mi va a ser un sorpresa


Pues ya está confirmado :lol:

mi anterior firma decía "en la formula uno nada es lo que parece"
Massa desde el muelle no ha vuelto a ser el mismo, no es que este siendo superado por Alonso, es que no tiene ni la mitad de puntos...
Para mi, Massa esta fuera de ferrari, pero en la scuderia no van ha repetir la cagada que hicieron con Kimi, que paso ampliamente de correr desde que se rumoreo que se le cambiaba por alonso...
Massa no esta en camino, ha tenido mucho tiempo y no esta a la altura, no le van a dar mas tiempo, es el ultimo de los 6 grandes y como se descuide sera superado por Rosberg.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo: "Los pilotos seguirán siendo Alonso y Massa

Mensajepor Tekseh » 20 Julio 2011, 00:20

Siempre lo dije, a Massa le respetaran el contrato! Esta claro que ya no es el mismo desde que se comio un resorte de Barrichello, pero evidentemente hace bien las tareas, y la escuderia lo respeta. Para mi tambien esta claro que a fines del 2012 no le renovaran el contrato, buscaran piloto joven y ya con experiencia para acompanar a Alonso, sea Perez u otro.

En cuanto a lo leido mas arriba pienso que Sergio todavia le falta una temporada mas como para empezar a pensar en Ferrari, quizas suceda como le sucedio a Felipe, piloto Sauber, probador o tester de Ferrari en el 2012 o 2013.

En cuanto a Vettel pienso que todavia se quedara unas temporadas mas en RBR, ni el, ni Alonso quieren estar juntos en la misma escuderia.

Si es buen piloto o no me abstengo el comentario, pero va en camino al bicampeonato, y ya seeeeeeee, van a decir que tiene el mejor auto, y si !!!!!! Por supuesto que tiene la mejor maquina, o no fue asi como salio campeon recientemente Button o unas temporadas atras Schumacher?

Como el alzhaimer me ataca de a poco, alguien me podria iluminar la mente con algun comentario sobre que piloto no salio campeon teniendo el mejor auto de la parrilla por ser un manco manejando?

Quizas la pregunta tendria que entrar en concursos de este foro.


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 197 invitados

Alojado en Castris
cron