2011 puede llegar a los 1.200 adelantamientos

La Fórmula 1 al dí­a.

2011 puede llegar a los 1.200 adelantamientos

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Julio 2011, 11:07

Milímetros que no se ven, el límite convertido en una palabra sin sentido, los corazones latiendo a mil pulsaciones por segundo y dos tipos buscando una posición con los ojos enrojecidos de ira, de lucha, de verdad, de la auténtica y única certeza de la Fórmula 1. No hay nada que haga más afición, que produzca más sentimientos en los que ven la guerra de locos al volante, que un adelantamiento. Y ahí es donde la F-1 deja el calificativo de aburrida para otras cosas de la vida. Un deporte aburrido, se decía antes... Ahora hay un número para desdecir esa opinión: 623.

Y es que esos son los adelantamientos que llevan los pilotos este año en las nueve carreras que van del Mundial de Fórmula 1. Es verdad que ya el pasado año aumentó el total de pasadas hasta las 547, por las 244 de 2009. El fenómeno se explica por la llegada de los tres nuevos equipos de menor nivel al campeonato (Hispania, Lotus y Virgin) y también porque hubo dos grandes premios añadidos.

Pero que en este año ya haya habido más adelantamientos en diez carreras que en las 19 de la pasada temporada completa sólo tiene tres causas fundamentales: la inclusión del alerón trasero móvil, el regreso del KERS y la llegada de Pirelli como nuevo suministrador de neumáticos.

Un estudio que proporciona la escudería Mercedes ofrece datos muy relevantes. De los 623 adelantamientos de esta temporada, sólo 175 corresponden a los pilotos de los tres equipos más lentos, mientras que aún son menos, en concreto 43, los que se dan entre compañeros de equipo, es decir, con monoplazas iguales en las mismas condiciones de competitividad.

En cuanto al resto de pasadas, los pilotos tuvieron que activar el alerón trasero móvil en 180 ocasiones para poder adelantar, mientras que en 225 lo hicieron sin necesidad del famoso DRS. Si tenemos en cuenta el factor neumáticos, el 55% de las pasadas se produjeron entre coches con una diferencia de neumáticos menor a las cinco vueltas, mientras que el 45% restante tuvo lugar con gomas con más de cinco vueltas de diferencia entre un coche y otro, es decir, con compuestos más viejos.

Esta temporada está a punto de batirse el récord histórico de pasadas que está en 666 en el año 1984, pero según el propio comunicado de Mercedes el umbral está mucho más alto: "Si la tendencia continúa llegaremos a 1.200 a final de año".

Otra de las claves son las paradas en boxes. Este año ha habido 560 en total, incluidas las sanciones, y Estambul fue la carrera con más pasos por el pit lane. Precisamente ese GP de Turquía es el que más adelantamientos lleva de la temporada con la pista seca: 123. Sin embargo fue en Canadá, con el asfalto mojado, cuando se batió el récord de la historia de la F-1, con 136, y aquel día Jenson Button pasó a 27 pilotos; más que ningún otro en los sesenta años de F-1. El que menos, Mónaco con 22, la mitad que en Valencia. El equipo que más adelanta es McLaren, con 80 pasadas, seguido de Sauber y Toro Rosso, con 68. El pasado año fue Ferrari, con 77 en todo el campeonato... Una diferencia esclarecedora.

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/2011-p ... imot_1/Tes
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: 2011 puede llegar a los 1.200 adelantamientos

Mensajepor infermera » 20 Julio 2011, 12:12

:shock: para que luego digan que es un aburrimiento!
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: 2011 puede llegar a los 1.200 adelantamientos

Mensajepor Chinchi » 20 Julio 2011, 12:31

El tema no es cuantos adelantamientos se produzcan, si no como... y volvemos a lo ya muy discutido: neumaticos estradegradables y aleroncito.
Divertido si, pero ... provocado?

No pretendo entrar de nuevo en discusiones, solo pediria que no alarden de algo conseguido de "cierta" manera.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: 2011 puede llegar a los 1.200 adelantamientos

Mensajepor infermera » 20 Julio 2011, 23:54

provocado, por supuesto, pero da espectaculo!! que es al fin al cabo lo divertido y lo que tiene en frente del televisor hasta el final de la carrera
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: 2011 puede llegar a los 1.200 adelantamientos

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Julio 2011, 18:00

Bueno el mismo análisis dice que hay más adelantamientos sin DRS y además más adelantamientos con los neumáticos más iguales. Yo sigo creyendo que el principal culpable es el descenso del índice aerodinámico...Permite más acciones de adelantamiento porque a su vez los coches pueden pegarse más en situaciones antes desfavorables.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: 2011 puede llegar a los 1.200 adelantamientos

Mensajepor zabatxe » 21 Julio 2011, 20:13

Estoy deacuedo en que la F1 es mas expectacular que antes. De todas maneras creo que adelantar a un doblado no creo que se pueda llamar adelantamiento. Lo interesante es que se adelanten los que van en la misma vuelta. Creo que la noticia tiene un poco de trampa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: 2011 puede llegar a los 1.200 adelantamientos

Mensajepor meteoro » 21 Julio 2011, 20:37

zabatxe escribió:Estoy deacuedo en que la F1 es mas expectacular que antes. De todas maneras creo que adelantar a un doblado no creo que se pueda llamar adelantamiento. Lo interesante es que se adelanten los que van en la misma vuelta. Creo que la noticia tiene un poco de trampa.



igual que no cuentan los de la primera vuelta tampoco cuentan los doblajes. de donde te sacas que los cuentan??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: 2011 puede llegar a los 1.200 adelantamientos

Mensajepor GTO » 21 Julio 2011, 22:32

algunos comentarios me recuerdan a un amigo que se queja de los pechos operados :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 2011 puede llegar a los 1.200 adelantamientos

Mensajepor zabatxe » 21 Julio 2011, 22:34

meteoro escribió:
zabatxe escribió:Estoy deacuedo en que la F1 es mas expectacular que antes. De todas maneras creo que adelantar a un doblado no creo que se pueda llamar adelantamiento. Lo interesante es que se adelanten los que van en la misma vuelta. Creo que la noticia tiene un poco de trampa.



igual que no cuentan los de la primera vuelta tampoco cuentan los doblajes. de donde te sacas que los cuentan??



Pensaba que si los contaban. Equivocacion mia.

PD. Megustan todos los pechos :D :)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: 2011 puede llegar a los 1.200 adelantamientos

Mensajepor GTO » 23 Julio 2011, 11:56

traigo aqui esto, por que la otra noticia estaba repe...

Sami escribió:Esto aclara ya de forma definitiva la pequeña polémica que se mantuvo sobre todo al principio de temporada sobre la importancia de los distintos sistemas que facilitaban los adelantamientos.

Está claro que el factor mas importante son los neumáticos, sobre todo cuando hay diferencias de vueltas donde la caída de rendimiento es definitiva.
El DRSi tiene mas influencia de lo que parece y ha facilitado mas adelantamientos de lo que parece, echo en falta el otro sistemas también fundamental el KERS aunque este debe de ser mas difícil de controlar.

efectivamente aclara muchas cosas, pero he de darle la razón a Rodo que también influye la supresión de los difusores.

y también despeja aquella discusión de los que se oponían a volver a permitir los cambios de gomas, este año hubiera sido un autentico desastre el correr con un solo juego y nos hubiera privado de este festival de adelantamientos... y el resurgir de mis adoradas estrategias.

El resumen es que antes cuando alguien llegaba a coger a alguien, cosa difícil, sabias que no lo pasaría.
Ahora, como alguien ruede medio segundo mas rápido que alguien, si lo coge lo pasa, cosa mas justa y sobretodo mas espectacular.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 2011 puede llegar a los 1.200 adelantamientos

Mensajepor Rodo115 » 23 Julio 2011, 13:57

Hay que decir que los neumáticos han mejorada a medida que avanza la temporada. En las primeras carreras de este año el desgaste era mayúsculo, pero ahora está más razonable.
Todavía pienso que Pirelli tiene que mejorar un poco, pero van en buen camino.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris
cron