La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Julio 2011, 20:55

Trupon escribió:Tema complejo. Se enfrenta la seguridad del piloto con una de las características esenciales de la Fórmula 1. La probabilidad de que un objeto rígido impacte a alta velocidad sobre el casco de un piloto puede que sea escasa; pero, de producirse el impacto, la probabilidad de que las consecuencias sean muy graves seguramente es muy alta. Se trata de evitar esto.


Montar en un coche a 300 km/h implica una serie de riesgos, entre los cuales se encuentran los más graves, ya pueda ser la muerte como el cénit o una lesión fuerte e irreversible...Si un piloto se sube es porque asume esos riesgos y su probabilidad de ocurrir tambien...

Si queremos una F1 sin riesgos (que aun así los habría), hacemos lo que algunos compañeros han dicho, ponerlo radiocontrol y que cada piloto con un mando lo pilote desde la calle de boxes.

Hay cosas que no pueden cambiar, hay cosas que no se pueden evitar y una de ellas es el riesgo, por mucha cubierta que pongas sigues alejando el riesgo, no evitandolo...La única manera de evitar el riesgo es no correr...Y evidentemente ese no es el objetivo de la Fórmula 1.
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Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor GTO » 15 Julio 2011, 21:05

si los recortes en potencia de motor, y otras tantas limitaciones se hacen en nombre de la seguridad, y con la cúpula se vuelve a abrir la mano para hacer que los f1 vuelvan a ser lo mas de lo mas, ok adelante, acepto el sacrificio a cambio de mas caña...
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Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 15 Julio 2011, 21:16

digo yo que si no seria mas facil mejorar los cascos...


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Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor lolo1977 » 15 Julio 2011, 21:23

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aunque este me mola mas
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Saludos.
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Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor Ferraca » 18 Julio 2011, 08:27

lolo1977 escribió:
zabatxe escribió:Pero se os olvida una cosa. ¿El dia que llueva? LLevaran parabrisas entonces.
Pienso que puede ser peligroso si el coche se incendia. Ahora salen rapido pero si estan dentro de la cupula....

Hombre, a la velocidades que van no creo que el agua se quede en la cúpula ademas existen repelentes de agua.

Pienso que puede ser peligroso si el coche se incendia. Ahora salen rapido pero si estan dentro de la cupula....

Se le podria poner un sistema de expulsión tipo a la cúpula de los cazas.

Lo que sea seguridad para los pilotos bienvenida sea, antes los f1 no tenian alerones y ahiora lo tienen, antes las ruedas eran mas altas, antes los volantes eran mas grandes... y suma y sigue esta claro que estos ejemplos poco o nada tienen que ver con la seguridad pero son cambios que han dado una nueva vista poco a poco a los f1, lo que quiero decir que ahora nos pueda parecer feo con el tiempo puede ser ya normal.

Saludos.


Si señor antes no tenian alerones y ahora si, antes tenian motor delante y ahora atrás, antes llevaban ruedas estrechas con dibujo y ahora anchas y lisas...pero SIEMPRE han llevado el copkit descubierto.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
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Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor GTO » 20 Julio 2011, 00:15

LA FIA CONCLUYE SU ESTUDIO PARA EL TECHO CON RESULTADOS MUY POSITIVOS
La cúpula de los Fórmula 1 ya no es una realidad virtual
El accidente de Massa o la muerte de Ayrton Senna no hubieran sucedido
Los equipos lo empezarán a debatir
Algunos ex pilotos ya reaccionan en contra

No parece que su introducción vaya a producirse a corto plazo, pero es el futuro de los monoplazas de Fórmula 1. La FIA ha completado sus primeras investigaciones para las cabinas cerradas que serían aplicables a los coches para evitar accidentes como el que sufrió Felipe Massa en Hungría 2009 o el que causó la muerte de Henry Surtees en la F2 el mismo año, cuando una rueda perdida le golpeó en la cabeza.

La última muerte en la F1, la de Ayrton Senna en 1994, tampoco hubiera sucedido, pues fue una pieza de la suspensión la que penetró en su cráneo.

A partir de ese momento el Instituto FIA para la Seguridad de Vehículos Deporte y Sostenibilidad se puso manos a la obra para diseñar una cabina cerrada viable.

El sistema, que ha pasado todas las pruebas, es de clara inspiración aeronáutica, muy similar a la de los aviones caza de guerra. El cristal es una burbuja de policarbonato que fue capaz de aguantar el impacto de una rueda de F1 a 225 km/h con una deformación mínima. De hecho, el neumático sale despedido sin causar ningún daño.

El nuevo elemento incluso mejoraría la aerodinámica del coche, igual que si se procediera a carenar las ruedas, ya que se convierte en una superficie continua de principio a fin. Se deben estudiar ahora temas como la visibilidad y, sobre todo, el proceso de extracción del piloto en caso de accidente, una de las cuestiones que debe resolverse, pero que no plantea obstáculos insalvables.

No obstante, tras la noticia se ha producido una reacción en cadena de varios ex pilotos de la categoría, que se aferran al tradicionalismo. Uno de los más categóricos es Nigel Mansell, campeón en 1993. "No sé si me gustaría ver eso no sería F1 de verdad", afirma el inglés.

Marc Surer plantea algunos problemas que rayan en el cine de catástrofe: "Haría mucho calor y entonces el siguiente problema sería instalar un aire acondicionado. Imaginad qué pasaría si el KERS fallara y los gases entraran en el cockpit", afirma. Con un aislamiento correcto del motor no existiría tal problema, pero hay que opinar, claro.

El director técnico de Sauber, James Key, da la bienvenida a este esfuerzo para la seguridad del piloto, pero cuestiona la necesidad de una cabina completa que podría dificultar la salida del coche. "En términos de seguridad que traería algunos beneficios, ya que el piloto estaría protegido, pero ¿qué pasa cuando se tiene que rescatar a los pilotos?".

Nico Rosberg cree que puede ser una buena medida
Con menos prejuicios y sin la comodidad de no tener que volver a subirse en un monoplaza, Nico Rosberg, piloto de Mercedes GP, se muestra a favor de introducir la cúpula en los coches: "Suena bien. Cualquier cosa que incremente la seguridad es un paso adelante", afirma el piloto alemán ante la posibilidad de techar los coches.

Por su parte, Christian Danner, piloto de la categoría reina entre 1985 y 1989, cree que las cúpulas de policarbonato significarían un problema para los pilotos. "Su visibilidad se vería afectada por los reflejos". Ninguna de las quejas parece irresoluble y la F1 no debe mantener su condición de deporte de riesgo vital para tener atractivo deportivo, como se ha demostrado en los últimos 16 años sin una sola víctima mortal.


http://www.marca.com/2011/07/19/motor/f ... 99467.html

Si señor antes no tenian alerones y ahora si, antes tenian motor delante y ahora atrás, antes llevaban ruedas estrechas con dibujo y ahora anchas y lisas...pero SIEMPRE han llevado el copkit descubierto.

antes de poner los motores atras, SIEMPRE tenían el motor delante, antes de usar ruedas anchas y lisas, SIEMPRE las ruedas eran estrechas y con dibujo... antes no tenian cupula y en el futuro parece que si... :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 20 Julio 2011, 03:20

GTO escribió:antes de poner los motores atras, SIEMPRE tenían el motor delante

Pues esto no es cierto, porque los Auto Union de la década del 30 ya tenían motor atrás.

GTO escribió:antes de usar ruedas anchas y lisas, SIEMPRE las ruedas eran estrechas y con dibujo
GTO escribió:antes no tenian cupula y en el futuro parece que si...

Si la industria del nemático no había desarrollado los compuesto que permitían gomas lisas, evidentemente no los podían usar sino con dibujo. La estrechez era simplemente porque a nadie se le ocurrió que podían ser más anchas.

GTO escribió:antes no tenian cupula y en el futuro parece que si

Pero esto si está inventado desde hace muchos años - se llama techo ¿no? :wink: - y los coches de competición que lo tienen se llaman Sport Prototipos o Turimos. La falta de techo en los coches de fórmula fue una elección, y por eso se llaman "de fórmula", porque no tienen techo y sus ruedas están al descubierto.

Como ya dije antes, falta ponerles guardabarros y la completan de cagar. :evil: :evil: :evil: :evil:
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Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor Ferraca » 20 Julio 2011, 08:37

GTO escribió:
LA FIA CONCLUYE SU ESTUDIO PARA EL TECHO CON RESULTADOS MUY POSITIVOS
La cúpula de los Fórmula 1 ya no es una realidad virtual
El accidente de Massa o la muerte de Ayrton Senna no hubieran sucedido
Los equipos lo empezarán a debatir
Algunos ex pilotos ya reaccionan en contra

No parece que su introducción vaya a producirse a corto plazo, pero es el futuro de los monoplazas de Fórmula 1. La FIA ha completado sus primeras investigaciones para las cabinas cerradas que serían aplicables a los coches para evitar accidentes como el que sufrió Felipe Massa en Hungría 2009 o el que causó la muerte de Henry Surtees en la F2 el mismo año, cuando una rueda perdida le golpeó en la cabeza.

La última muerte en la F1, la de Ayrton Senna en 1994, tampoco hubiera sucedido, pues fue una pieza de la suspensión la que penetró en su cráneo.

A partir de ese momento el Instituto FIA para la Seguridad de Vehículos Deporte y Sostenibilidad se puso manos a la obra para diseñar una cabina cerrada viable.

El sistema, que ha pasado todas las pruebas, es de clara inspiración aeronáutica, muy similar a la de los aviones caza de guerra. El cristal es una burbuja de policarbonato que fue capaz de aguantar el impacto de una rueda de F1 a 225 km/h con una deformación mínima. De hecho, el neumático sale despedido sin causar ningún daño.

El nuevo elemento incluso mejoraría la aerodinámica del coche, igual que si se procediera a carenar las ruedas, ya que se convierte en una superficie continua de principio a fin. Se deben estudiar ahora temas como la visibilidad y, sobre todo, el proceso de extracción del piloto en caso de accidente, una de las cuestiones que debe resolverse, pero que no plantea obstáculos insalvables.

No obstante, tras la noticia se ha producido una reacción en cadena de varios ex pilotos de la categoría, que se aferran al tradicionalismo. Uno de los más categóricos es Nigel Mansell, campeón en 1993. "No sé si me gustaría ver eso no sería F1 de verdad", afirma el inglés.

Marc Surer plantea algunos problemas que rayan en el cine de catástrofe: "Haría mucho calor y entonces el siguiente problema sería instalar un aire acondicionado. Imaginad qué pasaría si el KERS fallara y los gases entraran en el cockpit", afirma. Con un aislamiento correcto del motor no existiría tal problema, pero hay que opinar, claro.

El director técnico de Sauber, James Key, da la bienvenida a este esfuerzo para la seguridad del piloto, pero cuestiona la necesidad de una cabina completa que podría dificultar la salida del coche. "En términos de seguridad que traería algunos beneficios, ya que el piloto estaría protegido, pero ¿qué pasa cuando se tiene que rescatar a los pilotos?".

Nico Rosberg cree que puede ser una buena medida
Con menos prejuicios y sin la comodidad de no tener que volver a subirse en un monoplaza, Nico Rosberg, piloto de Mercedes GP, se muestra a favor de introducir la cúpula en los coches: "Suena bien. Cualquier cosa que incremente la seguridad es un paso adelante", afirma el piloto alemán ante la posibilidad de techar los coches.

Por su parte, Christian Danner, piloto de la categoría reina entre 1985 y 1989, cree que las cúpulas de policarbonato significarían un problema para los pilotos. "Su visibilidad se vería afectada por los reflejos". Ninguna de las quejas parece irresoluble y la F1 no debe mantener su condición de deporte de riesgo vital para tener atractivo deportivo, como se ha demostrado en los últimos 16 años sin una sola víctima mortal.


http://www.marca.com/2011/07/19/motor/f ... 99467.html

Si señor antes no tenian alerones y ahora si, antes tenian motor delante y ahora atrás, antes llevaban ruedas estrechas con dibujo y ahora anchas y lisas...pero SIEMPRE han llevado el copkit descubierto.

antes de poner los motores atras, SIEMPRE tenían el motor delante, antes de usar ruedas anchas y lisas, SIEMPRE las ruedas eran estrechas y con dibujo... antes no tenian cupula y en el futuro parece que si... :lol: :lol: :lol: :lol:


Lo que quiero decir es que mientras el resto del F1 ha cambiado lo único que no lo ha hecho ha sido el hecho de llevar el copckit descubierto.l
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
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Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor GTO » 20 Julio 2011, 14:59

bueno, si cambiaron otras cosas, no veo por que no se puede cambiar el tema de las cupulas...
Esteticamente no creo que sea un problema, aunque la verdad me gusta ver el casco del piloto, pero si asi se puede evitar accidentes como el de Massa, y gracias al aumento de seguridad, viene parejo a un aumento de velocidad, pues se puede aceptar... de todas formas, os recuerdo que a protestar a la Fia que yo solo doy mi opinion :lol: :lol: :lol:
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Re: La Fia prueba distintas cubiertas para los Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 20 Julio 2011, 15:33

GTO escribió:bueno, si cambiaron otras cosas, no veo por que no se puede cambiar el tema de las cupulas...
Esteticamente no creo que sea un problema, aunque la verdad me gusta ver el casco del piloto, pero si asi se puede evitar accidentes como el de Massa, y gracias al aumento de seguridad, viene parejo a un aumento de velocidad, pues se puede aceptar... de todas formas, os recuerdo que a protestar a la Fia que yo solo doy mi opinion :lol: :lol: :lol:



la diferencia que veo es que mientras unas se cambiaron por prestaciones, esta sera por seguridad. pero si los mismos pilotos no lo ven claro...
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