Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitlane

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor GTO » 20 Julio 2011, 22:46

Rodo115 escribió:
mari escribió:Respecto a lo que comenta Rodo, si un director de equipo manda que uno de los dos corra siempre la carrera con los neumáticos usados del viernes no hay nada que decir no?? Es una orden de equipo perfectamente legal, no???

Mari, nadie va a hacer tremenda cosa. Además va en perjuicio de su equipo. Supongo que tendrá otros medios para deshacerse de un piloto que no quiere... :wink: La realidad es que siempre las hubo y siempre las habrá, y prohibirlas no tiene sentido por más que no le guste a quién no le guste.

Con GTO venimos teniendo esta misma conversación desde Alemania 2010 creo, y conozco perfectamente su opinión y sus argumentos, los respeto pero no los comparto, y el asunto del púbilico fue una bromita para echar leña al fuego sin mala intención. Son sólo juegos dialécticos.

Saludos, Rodo

pues ha sido el sin sentido mas justo en los ultimos años, por más que no le guste a quién no le guste... :wink: :wink:

compañero, no se si eres capaz de reconocer que los comentarios de Horner contra Webber han sido vergonzosos y que se hubieran evitado siendo sancionables las ordenes de equipo, pero lo que si se, es que si se acercan posiciones y tenemos un final de temporada mas o menos disputado, vamos a ser testigos de acciones vomitivas por parte de los equipos...

Mary no quiero ni imaginar esa curva 1 de Montmelo, llena de calvos ;-) la cara de Tito Bernie seria un poema :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor Rodo115 » 20 Julio 2011, 22:53

GTO escribió:compañero, no se si eres capaz de reconocer que los comentarios de Horner contra Webber han sido vergonzosos...

Te ofrezco un trato: Yo reconozco eso y vos reconocés que la acción de Webber es una falta grave contra los intereses del equipo que lo contrata. :wink: :wink: :wink:

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor GTO » 20 Julio 2011, 23:19

Rodo115 escribió:
GTO escribió:compañero, no se si eres capaz de reconocer que los comentarios de Horner contra Webber han sido vergonzosos...

Te ofrezco un trato: Yo reconozco eso y vos reconocés que la acción de Webber es una falta grave contra los intereses del equipo que lo contrata. :wink: :wink: :wink:

Saludos, Rodo

no hace falta ser un experto para reconocer eso, por supuesto que si pasa a Vettel perjudica a vettel, y posiblemente un Mark debes de poner un mapa motor para ahorro de gasolina, seria suficiente... pero como es legal, pues eso, "todo el pit line esta deseando tu puesto" al igual que cualquier jefecillo de mierda humilla a cualquier trabajador, con la diferencia es que Horner lo hace en la prensa mundial... :? :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor Rodo115 » 20 Julio 2011, 23:31

GTO escribió:no hace falta ser un experto para reconocer eso

OK, tenemos un trato. 8)

GTO escribió:al igual que cualquier jefecillo de mierda humilla a cualquier trabajador, con la diferencia es que Horner lo hace en la prensa mundial...

También estoy de acuerdo con esto, pero la humillación por la prensa mundial vino después de la desobediencia a la vista de la misma prensa. Las palabras de Horner después de la carrera no fueron para nada correctas, aunque sí me pareció correctísima la asignación de tarea: "Conservar posiciones".
Por lo menos en Argentina, la Ley de Contrato de Trabajo asigna al empleador el derecho de "dirección" que significa que es quién contrata el que asigna la tarea y no el trabajador quién hace lo que se le antoja. Acepto que Horner no es el empleador porque a su vez es un empleado del Dieter Mateschitz, pero sin lugar a dudas es un superior de Webber en la organización de Red Bull.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor GTO » 20 Julio 2011, 23:47

de acuerdo, pero en España al menos hay un delito que se llama mobbing en el trabajo, por el cual, si un jefe te humilla publicamente, es delito y castigado por ley.

si las ordenes de equipo fueran sancionable, esto se hubiera evitado, por que, al igual que hizo ferrari el año pasado, a mimar a Massa para que no pareciera una orden de equipo, en vez de las bravuconadas de Horner "yo Tarzan tu chita"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor Rodo115 » 20 Julio 2011, 23:55

GTO escribió:si las ordenes de equipo fueran sancionable, esto se hubiera evitado

Pero insisto GTO, al prohibir las órdenes de equipo le quitás al empleador el derecho de "dirección", entonces el trabajador (piloto) hace lo que se le da la gana y no hay posibilidad de "despido con justa causa".
No te vayas a creer que estoy en contra de los derechos del trabajador, todo lo contrario, pero hay un límite porque de lo contrario es imposible de ejercer la función de "jefe". Nos estamos yendo para "el lado de los tomates", jejejeje
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor GTO » 21 Julio 2011, 00:07

al prohibir las órdenes de equipo le quitás al empleador el derecho de "dirección",

no se las prohíbo, se las sanciono, si tienes que usarlas, tienes que pagar por ello, este es el tema...
Puedo evitar el gol si derrivo al delantero contrario, pero me arriesgo, me pueden pitar tarjeta amarilla, tarjeta roja, o penalti...
debo decidir acertadamente si merece la pena a la altura que estamos, dar una orden tajante a Webber o solo una sugerencia de que baje el ritmo con cualquier escusa.
Pero si salgo en la prensa diciendo que " o me obedeces o a la puñetera calle, sere sancionado seguro por reconocer que era una orden de equipo.

esta es la diferencia entre nuestras posturas Rodo, no estoy en contra de las ordenes de equipo, las creo necesarias en determinadas ciscustancias, hasta aqui coincidimos, estoy en contra de que sean cotidianas, publicas y gratis, quiero que se limite su uso a lo imprescindible y tengan su riesgo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor Rodo115 » 21 Julio 2011, 00:15

GTO escribió:esta es la diferencia entre nuestras posturas Rodo, no estoy en contra de las ordenes de equipo, las creo necesarias en determinadas ciscustancias, hasta aqui coincidimos, estoy en contra de que sean cotidianas, publicas y gratis, quiero que se limite su uso a lo imprescindible y tengan su riesgo.

Si hombre, que ya sé, y es un gran argumento que respeto muchísimo. "Lo cortés no quita lo valiente" dice el refrán. Estamos mucho más cerca de lo que parece, es como si hubiese una línea y ambos estamos pegados a ella pero de distintos lados, jejejeje

En lo que me parece que te equivocás en algunos ejemplos como este:
GTO escribió:Puedo evitar el gol si derrivo al delantero contrario, pero me arriesgo, me pueden pitar tarjeta amarilla, tarjeta roja, o penalti...
Este ejemplo sirve para cuando un piloto de un equipo perjudica a otro piloto de otro equipo para favorecer a su compañero. Esto por supuesto que tiene que estar prohibido y ser sancionado con dureza. Pero no sirve como ejemplo para lo que estamos hablando, que es las órdenes de equipo entre compañeros que no perjudican a un tercero.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor Ferraca » 21 Julio 2011, 09:05

GTO escribió:de acuerdo, pero en España al menos hay un delito que se llama mobbing en el trabajo, por el cual, si un jefe te humilla publicamente, es delito y castigado por ley.

si las ordenes de equipo fueran sancionable, esto se hubiera evitado, por que, al igual que hizo ferrari el año pasado, a mimar a Massa para que no pareciera una orden de equipo, en vez de las bravuconadas de Horner "yo Tarzan tu chita"


Ja, ja, ja....el mobbing solo se aplica si eres funcionario o llevas 30 años en la empresa amigo mio.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor GTO » 21 Julio 2011, 10:00

Ferraca escribió:
GTO escribió:de acuerdo, pero en España al menos hay un delito que se llama mobbing en el trabajo, por el cual, si un jefe te humilla publicamente, es delito y castigado por ley.

si las ordenes de equipo fueran sancionable, esto se hubiera evitado, por que, al igual que hizo ferrari el año pasado, a mimar a Massa para que no pareciera una orden de equipo, en vez de las bravuconadas de Horner "yo Tarzan tu chita"


Ja, ja, ja....el mobbing solo se aplica si eres funcionario o llevas 30 años en la empresa amigo mio.

eso era antes campeon, el unico problema es poder demostrarlo por que los compañeros callan, pero en mi antigua empresa que yo recuerde se perdieron 4 casos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor Ferraca » 21 Julio 2011, 10:07

GTO escribió:
Ferraca escribió:
Ja, ja, ja....el mobbing solo se aplica si eres funcionario o llevas 30 años en la empresa amigo mio.

eso era antes campeon, el unico problema es poder demostrarlo por que los compañeros callan, pero en mi antigua empresa que yo recuerde se perdieron 4 casos...


...una empresa grande?
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor Chinchi » 21 Julio 2011, 14:05

Creo que os estais yendo de tema. No creo que se deba comparar una empresa de ladrillos (p.ej) con un equipo de F1. Por que? por que en la empresa de ladrillos, el fin es producir ganancia para esa empresa. En un equipo de F1, aunque eso ocurra logicamente tambien, es un DEPORTE, donde entre esos mismos empleados existe una competencia, competencia que deberia primar sobre otras muchas cosas. SI, la empresa debe ganar, pero no a costa de eliminar esa competencia. Si esto ocurre asi, la F1 ya no tendra ni un gramo de deporte y si eso va a ser asi, apaga y vamonos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor mari » 21 Julio 2011, 21:44

Estoy de acuerdo con Chinchi que no me parece normal comparar la F1 con cualquier otro trabajo, pero si se puede comparar con por ejemplo Moto GP y no me veo a Yamaha el año pasado o el anterior pidiendo a Rossi que no ataque a Lorenzo o a Honda diciéndole a Pedrosa que no adelante a Stoner, etc....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor zabatxe » 21 Julio 2011, 21:58

mari escribió:Estoy de acuerdo con Chinchi que no me parece normal comparar la F1 con cualquier otro trabajo, pero si se puede comparar con por ejemplo Moto GP y no me veo a Yamaha el año pasado o el anterior pidiendo a Rossi que no ataque a Lorenzo o a Honda diciéndole a Pedrosa que no adelante a Stoner, etc....



No creo que sean comparables los ejemplos. Adelantar en moto es mas facil que en coche. Creo que se corren menos "riesgos". Hay mas adelantamientos en motoGP que en F1. El tema son los diferentes puntos de vista. A mi me parecen bien, tu prefieres que no haya este tipo de ordenes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor GTO » 21 Julio 2011, 22:20

mari escribió:Estoy de acuerdo con Chinchi que no me parece normal comparar la F1 con cualquier otro trabajo, pero si se puede comparar con por ejemplo Moto GP y no me veo a Yamaha el año pasado o el anterior pidiendo a Rossi que no ataque a Lorenzo o a Honda diciéndole a Pedrosa que no adelante a Stoner, etc....

en las motos esta permitidas las ordenes de equipo, pero realmente mas que ordenes, son planes que se dan antes de carrera, por que no hay team radio y no se pueden dar ordenes directas. Niky Haiden gano un campeonato gracias a la labor de equipo que hizo Pedrosa, no solo se dejo adelantar si no que contuvo a los demás pilotos,, yo he visto a pilotos como el caso del champi Herreros, ganar siendo remolcado por el rebufo de Aspar toda una carrera... pero las estrategias y posibilidades de las motos no tienen nada que ver con la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 34 invitados

Alojado en Castris
cron