Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2011, 21:50

Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros de equipo contra Vettel"

El de Ferrari reconoce que las bajas temperaturas de Nürburgring no les ayudan

Fernando Alonso ha tenido un productivo día de entrenamientos libres en Nürburgring, donde ha marcado el mejor tiempo de la mañana. Por la tarde se han dedicado a las simulaciones de carrera, que tampoco parecen haber ido mal para el de Ferrari, que ha sido segundo a 168 milésimas del Red Bull de Mark Webber. Las bajas temperaturas que han dominado hoy en el trazado alemán no ayudaban a la Scuderia, que sufre con el calentamiento de las gomas, como ya confesaron de cara al GP de Gran Bretaña.

Por África Rosaleny
22 Jul 2011

El asturiano declaraba hace unos días que Ferrari iba a necesitar ser muy agresivo y que eso podría pasarles factura alguna vez, sin embargo, es la única manera de competir con los Red Bull. Hoy Alonso ha reafirmado sus declaraciones, aunque aclara que donde Ferrari necesita ser agresivo es en las estrategias: "Significa ser agresivos en la estrategia y no ser demasiado cautelosos en cuanto a nuestra respuesta a las diferentes estrategias en comparación con los demás", ha aclarado Alonso.

De cara a la calificación de mañana, el bicampeón tiene claro cuál debe ser el 'modus operandi' de la Scuderia. Durante la temporada se ha demostrado que es vital conservar suficientes juegos de neumáticos para la Q3 y la carrera, y Alonso sabe que ese es el camino para conseguir la Pole: "Esto significa controlar el uso de neumáticos nuevos en la Q1 y la Q2. Tal vez en la Q1 tengamos que ahorrar neumáticos para tener más juegos disponibles en la Q3 y poder conseguir la Pole".

Por otra parte, el rendimiento de McLaren en los Libres no ha sido el esperado, al menos para Button, que ha tenido problemas con el KERS y con los nuevos escapes que ha probado. Ferrari tiene que consolidar este fin de semana la superioridad que mostraron en Silverstone sobre los de Woking, pero Alonso también sabe que es necesario que McLaren sea fuerte si quieren batir a Red Bull en el Campeonato: "En las próximas dos carreras tenemos que confirmar que somos más rápidos que McLaren. Fuimos más rápidos que ellos en Silverstone y aquí (Nürburgring) no lo sabemos. Hoy tal vez han probado cosas diferentes, así que tenemos que ver mañana en la calificación lo rápidos que son".

"Para batir a Vettel en el Campeonato necesitamos una combinación de factores: no es sólo que Ferrari o yo superemos a Vettel. Necesitamos la mejor combinación posible de resultados a nuestro favor; necesitamos que McLaren sea muy fuerte para quitarle puntos a Red Bull; necesitamos ser como seis o siete compañeros de equipo contra Vettel, lo cual no es fácil de conseguir".

A pesar del buen ritmo que han demostrado los Ferrari en los Libres de hoy, Alonso confirma que la Scuderia aún sufre para calentar los neumáticos en pistas frías como es Nürburgring, donde las temperaturas estos días no han superado los quince grados. La parte positiva es que sufren menos degradación, aunque con el tiempo más bien frío y lluvioso que reina en Nürburgring, esto no supone una gran ventana.

"Creo que tenemos más problemas para calentar los neumáticos que nuestros principales rivales, pero por ora parte, tenemos una mejor degradación. La degradación en tandas largas está a nuestro favor. Somos mucho más rápidos de mitad de tanda en adelante, pero durante las primeras cinco o seis vueltas somos mucho más lentos. En condiciones de mojado nunca consigues temperaturas muy altas y esta mejor degradación no se nota. En Silverstone vimos problemas de calentamiento de neumáticos similares, y estas son nuestras sensaciones, lo que sentimos en el Campeonato. En mojado Red Bull era claramente más rápido, pero en seco no lo eran tanto y con McLaren pasa lo mismo".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ntra-vette
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siente compañeros d

Mensajepor GTO » 22 Julio 2011, 21:59

¿eso tambien es legal? ordenes de inter equipos? Dios mio que ha sido de la F1 :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siente compañeros d

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2011, 22:07

GTO escribió:
¿eso tambien es legal? ordenes de inter equipos? Dios mio que ha sido de la F1 :lol: :lol: :lol: :lol:


Muy bueno. Las órdenes de equipo en expansión. Y otra laguna en el reglamento de la FIA...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siente compañeros d

Mensajepor zabatxe » 22 Julio 2011, 22:13

Madre mia que viene el septimo de caballeria. Parece que ha llamado a hacer una alianza contra RBR y Vettel. Entiendo que es lo que quiere decir, pero tu preocupate de tu coche que Mclaren ya tiene bastante con el suyo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siente compañeros d

Mensajepor Rodo115 » 22 Julio 2011, 22:25

GTO escribió:¿eso tambien es legal? ordenes de inter equipos? Dios mio que ha sido de la F1 :lol: :lol: :lol: :lol:

Jajajajaja, me imagino tu post si se permitieran más de 2 coches por escudería. :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siente compañeros d

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 22 Julio 2011, 22:32

seria raro...pero porque no¿?....XD....en el tour alguien se ha quejado de que Samu (Euskatel) dijera publicamente que si puede hecharle una mano a alberto (SaxoBank) lo haria, o los famosos maletines en el futbol.....pero no se yo, no veo la F1 asi, no me veo a Mclaren, Ferrariy Webber XD aliados contra Seb
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siente compañeros d

Mensajepor zabatxe » 22 Julio 2011, 22:47

FERRARI.FOREVER escribió:seria raro...pero porque no¿?....XD....en el tour alguien se ha quejado de que Samu (Euskatel) dijera publicamente que si puede hecharle una mano a alberto (SaxoBank) lo haria, o los famosos maletines en el futbol.....pero no se yo, no veo la F1 asi, no me veo a Mclaren, Ferrariy Webber XD aliados contra Seb



Nooo, no puede ser. Seria muy facil dejar a Seb fuera de la competicion. En la salida un golpecito y fuera.

Cada escuderia se las apañe como pueda.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siente compañeros d

Mensajepor GTO » 22 Julio 2011, 23:01

Rodo115 escribió:
GTO escribió:¿eso tambien es legal? ordenes de inter equipos? Dios mio que ha sido de la F1 :lol: :lol: :lol: :lol:

Jajajajaja, me imagino tu post si se permitieran más de 2 coches por escudería. :wink: :wink:

Imagen
quitarme el mechero de la mano.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor CED » 22 Julio 2011, 23:37

Sería como mucho que unas escuderías se pongan de acuerdo con otras para perjudicar a tal o cual piloto.
Tal vez ha pasado alguna vez y no nos hemos enterado, o algunos ingenuos no lo hemos visto....pero sinceramente no me gustan los arreglines así.

No veo nada de mal en que hubiesen 3 coches en una escudería si pudiese clasificarlos; creo que el espectáculo sería mucho mejor con 3 RBR, Ferraris, Mclarens, Mercedes y que los equipos mas pequeños se vuelquen en un solo coche, utilizando todos sus recursos en él. Eso ha sido así antes y con buenos resultados.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor CED » 22 Julio 2011, 23:43

"Para batir a Vettel en el Campeonato necesitamos una combinación de factores: no es sólo que Ferrari o yo superemos a Vettel. Necesitamos la mejor combinación posible de resultados a nuestro favor; necesitamos que McLaren sea muy fuerte para quitarle puntos a Red Bull; necesitamos ser como seis o siete compañeros de equipo contra Vettel, lo cual no es fácil de conseguir".

Curiosamente Alonso no considera a su propio compañero de equipo.....¿olvido o deliberadamente no lo nombró? Habla de "Ferrari o yo". En fin, quizás mejor que ni nombre al brasileño......

Podrá tener razón Alonso, pero no me gustó que haya realizado este comentario.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor f-10 » 22 Julio 2011, 23:43

Hoy dia seria inviable que los grandes tuviesen 3 monoplazas y los pequeños dos, sobre todo porque ya les cuesta con dos posibilidades ( dos coches y dos pilotos) como para que solo tengan una oprtunidad

en mi opinion claro
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2011, 23:44

CED escribió:Sería como mucho que unas escuderías se pongan de acuerdo con otras para perjudicar a tal o cual piloto.
Tal vez ha pasado alguna vez y no nos hemos enterado, o algunos ingenuos no lo hemos visto....pero sinceramente no me gustan los arreglines así.


Se dice que en sus años mozos Jean Todt se paseaba por el muro de Sauber (creo que era este equipo, que llevaba motores Ferrari) para que facilitaran el paso de los Ferrari cuando éstos iban a doblarlos. Y quizás también para que perjudicaran a algún rival en el doblaje :twisted: No seguía la Fórmula 1 en aquellos años jeje, pero es una forma de órdenes entre equipos, no??

CED escribió:No veo nada de mal en que hubiesen 3 coches en una escudería si pudiese clasificarlos; creo que el espectáculo sería mucho mejor con 3 RBR, Ferraris, Mclarens, Mercedes y que los equipos mas pequeños se vuelquen en un solo coche, utilizando todos sus recursos en él. Eso ha sido así antes y con buenos resultados.


+1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor f-10 » 22 Julio 2011, 23:46

Pues yo no interpreto las palabras de Alonso en la linea que estoy leyendo
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor GTO » 23 Julio 2011, 00:20

Trupon escribió:Se dice que en sus años mozos Jean Todt se paseaba por el muro de Sauber (creo que era este equipo, que llevaba motores Ferrari) para que facilitaran el paso de los Ferrari cuando éstos iban a doblarlos. Y quizás también para que perjudicaran a algún rival en el doblaje :twisted: No seguía la Fórmula 1 en aquellos años jeje, pero es una forma de órdenes entre equipos, no??


+1

el gran problema de todo esto es que las ordenes de equipo se prohibieron por culpa de Todt, que convirtió en una Gheisa declarada a Barriquelo, y en cuanto ha tenido poder, ha vuelto a apostar por aquella formula uno de 1 equipo, y un piloto, siendo el segundo piloto parte del equipo del primero. :roll: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor Rodo115 » 23 Julio 2011, 01:44

Trupon escribió:Se dice que en sus años mozos Jean Todt se paseaba por el muro de Sauber (creo que era este equipo, que llevaba motores Ferrari) para que facilitaran el paso de los Ferrari cuando éstos iban a doblarlos. Y quizás también para que perjudicaran a algún rival en el doblaje No seguía la Fórmula 1 en aquellos años jeje, pero es una forma de órdenes entre equipos, no??

Esto es verdad Trupon, y son las órdenes de equipo que se deberían penar con muchísima fuerza.
Norberto Fontana confesó que cuando corrió para Sauber el GP de Europa 97 en Jerez, recibió una orden para molestar a Jacques Villeneuve cuando le iba a quitar una vuelta.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris
cron