Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor Ferraca » 25 Julio 2011, 17:51

GTO escribió:Ferraca, no le busques 3 pies al gato, el año pasado Petrov hizo su trabajo y el resto lo hizo el circuito de Abu dhabi y la cagada de Ferrari claro.


No le estoy buscando 3 pies al gato GTO, Petrov al fin y al cabo defendia la posición (las carreras son asi)pero es curioso que hiciera esa defensa numantina por un 6o o 7o puesto llevando un Renault y jugandose el campeonato Red-Bull Renault, veo hasta lógico que le dijeran aguanta a Fernando lo que puedas porque Renault se estaba jugando el campeonato como motorista...y como premio: La renovación.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor Otani » 25 Julio 2011, 19:40

f-10 escribió:En estos momentos , Red Bull no trabaja solo , no olvidemos que Renault en el proveedor de los austriacos ( antiguo Jaguar ) y el exito de unos es el exito de los otros, si a Renault le sumamos sus hemanos pequeños Toro Rosso , ¿ cuantos pilotos salen en total ?

Saludos


Olvidas que el equipo al que llamas Renault ya no es Renault propiamente dicho, ahora es un cliente más, ya no es un equipo constructor como antes, ahora tiene tanta relación con Red Bull como McLaren con Mercedes o Sauber con Toro Rosso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor zabatxe » 25 Julio 2011, 20:13

Yo creo que os estais liando unpoco. Igual el que estoy liado soy yo pero .....

Creo que no se va a hacer nada. Cada escuderia tiene sus propios intereses y patrocinadores. No creo que a los patrocinadores de Sauber, por ej, les haga gracia verse metidos en una conspiracion contra Vettel. Esta claro que lo hace el equipo, pero se el nombre del patrocinador. Menuda gracia le haria a una escuderia pequeña que al final del campeonato le quitaran todos los puntos porque se demuestra que esta en algo asi metido.

No creo que Petrov siguiera ordenes de nadie. No le dejo pasar porque estaba defendiendo la posicion, sin mas, no veo nada de raro a eso. Con eso favorecio a Vettel, vale pero una casualidad. Yo no me dejaria adelantar y creo que ningun piloto lo haria.

No creo que Timo Glock se dejara pasar por Hamilton el año que este gano el mundial en la ultima curva.

En ocasiones veo conspiraciones.........
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor mari » 25 Julio 2011, 21:58

Si bien es cierto que tanto Mclaren como Ferrari saben que deben contar unos con los otros para intentar reducir esa diferencia, eso de que haya "asociaciones" contra RedBull me parece excesivo. Todos son rivales y no van a dejar de ser menos rivales por estar los dos peleando contra el mismo. Cada punto cuenta.
Y para las escuderias pequeñas aún más porque de ello depende su trocito de pastel la temporada siguiente y para los pilotos de esas escuderias, mantener a un todopoderoso detras durante unas cuantas vueltas hace que suban enteros y se hable de ellos. Por eso Petrov no se dejó adelantar en Abu Dhabi. Ni más ni menos que porque estaba haciendo su trabajo y corriendo por los intereses de su escuderia.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor lilillo » 25 Julio 2011, 23:15

No olvidemos que el segundo tambien se lleva un buen dinerito, así que veo dificil que halla alianzas.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor meteoro » 25 Julio 2011, 23:53

al loro lo que dan de si unas declaraciones de Fernando en sentido figurado dando a entender lo dificil que esta el campeonato. :mrgreen:

eso que estabamos en semana de GP y esta misma tenemos otro :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor Chinchi » 26 Julio 2011, 11:42

Rodo115 escribió:
Chinchi escribió:Cualquier accion que repercuta en la carrera de un piloto en beneficio de otro es antideportivo. Yo lo veo asi.

Pues en mi opinión lo ves mal. Insisto en que son 2 cosas diferentes
Si por una acción en carrera se beneficia un compañero sin perjudicar directamente a un tercero no es antideportivo, sino todo lo contrario. Están trabajando en equipo y, que yo sepa, es lo más deportivo que pueda existir.


Esa es la diferencia de pensamientos que tenemos Rodo, para mi la F1 no deberia ser un deporte de equipo, si no individualista, y me explico:
Si hay equipo, pero el que forma piloto/coche/mecanicos/ingenieros, pero nada mas. El otro piloto/coche.... es otro equipo, que lucha por su propio interes. Ambos pertenecen a una escuderia, pero a la vez ambos deberian ser independientes.

Rodo115 escribió:
Chinchi escribió:si yo financio un equipo satelite, de cuyo resultado e investigaciones yo me vea beneficiado, por que no le puedo "pedir" que me ayude en carrera? ... es por el bien de "la empresa"...

Una cosa es ayudar, y otra muy distinta es perjudicar al otro.

Saludos, Rodo


Hombre, si se le pide a alguien que te ayude frenando al rival es a base de perjudicar a este, ya que mas da quien lo haga. Es mas, estas perjudicando a los dos, al que frena y al frenado.
Si se le pide que se deje adelantar para que el otro coja mas puntos es a base de destrozar la carrera de este y peor perjuicio imposible.
En toda orden de "escuderia" siempre hay un beneficiado, pero tambien un(os) perjudicados(s). Esto es lo inaceptable.


Que ambos tengan que ganar puntos para el bien de la escuderia es totalmente logico, pero esto se deberia conseguir sin ordenes (que beneficien/perjudiquen). La escuderia deberia dejar que cada uno haga la estrategia que quiera para su propio bien, al igual que cada uno elige sus ajustes, neumaticos, ... Cada "equipo" debe luchar al 100% por la victoria, no uno al 130% y el otro al 70%.
Esta competencia es la que tiene que poner a ambos coches lo mas arriba posible, el medio para conseguir mas puntos para la escuderia. Cualquier otra cosa es pro-negocio, pero antideportivo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor GTO » 26 Julio 2011, 16:11

Ferraca escribió:
GTO escribió:Ferraca, no le busques 3 pies al gato, el año pasado Petrov hizo su trabajo y el resto lo hizo el circuito de Abu dhabi y la cagada de Ferrari claro.


No le estoy buscando 3 pies al gato GTO, Petrov al fin y al cabo defendia la posición (las carreras son asi)pero es curioso que hiciera esa defensa numantina por un 6o o 7o puesto llevando un Renault y jugandose el campeonato Red-Bull Renault, veo hasta lógico que le dijeran aguanta a Fernando lo que puedas porque Renault se estaba jugando el campeonato como motorista...y como premio: La renovación.


yo no vi ninguna defensa numantina, yo vi a un renault que no iba nada mal, defendiendo su posicion, y a un alonso sin un ferrari suficientemente fuerte, intentar a la desesperada pasar en un circuito que niega los adelantamientos, pero esta claro que esto es como todo, depende con el cristal con que se mire...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor Rodo115 » 26 Julio 2011, 17:16

Lindo tema de discusión Chinchi: el límite de lo deportivo y lo antideportivo

Chinchi escribió:Esa es la diferencia de pensamientos que tenemos Rodo, para mi la F1 no deberia ser un deporte de equipo, si no individualista, y me explico:
Si hay equipo, pero el que forma piloto/coche/mecanicos/ingenieros, pero nada mas. El otro piloto/coche.... es otro equipo, que lucha por su propio interes. Ambos pertenecen a una escuderia, pero a la vez ambos deberian ser independientes.

Puse en negrita la palabra "deberían" que vos escribiste porque ahí está "el quid de la cuestión".
Desde 1992 esto no está permitido por la FIA. Cada escudería o equipo debe presentar 2 coches para cada GP pintados con los mismos colores. Antes de ese año existieron escuderías con 2 coches pero con patrocinantes diferentes, el caso más emblemático es March en la década del 70.
Yo estoy de acuerdo en que se permita escuderías con 1 coche o inclusive 2 con "colores" diferentes. En este caso, tu afirmación es perfectamente correcta y ahí cada conjunto "piloto/coche/ingenieros" es un "equipo" diferente y tendría la libertad deportiva de seguir sus propios intereses sin tener en cuenta los del otro conjunto "piloto/coche/ingenieros" de la misma escudería. Esto pasa en Indy y funciona de mil maravillas.

Pero cuando 2 conjuntos de "piloto/coche/ingenieros" son financiados, dirigidos, y tienen los mismos "colores", lo que prima es el interés de la escudería y no la del "conjunto", por lo tanto no hay acción antideportiva cuando uno "ayuda" al otro.

Chinchi escribió:Hombre, si se le pide a alguien que te ayude frenando al rival es a base de perjudicar a este, ya que mas da quien lo haga.

Esto siempre es antideportivo Chinchi, estás perjudicando a un tercero.
A lo que yo me refiero como "deportivo" es a dejarse adelantar o no adelantarse entre miembros de la misma escudería.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor Chinchi » 26 Julio 2011, 21:54

Efectivamente amigo Rodo, no es discutir sobre las ordenes, si no hasta donde deberian llegar sin ser antideportivas... dificil mision :mrgreen:
La "negrita" pense ponerla, pero se me fue. Ese "deberian" es como bien dices, el quid :wink:

Creo entonces que estamos totalmente de acuerdo que cualquier orden que entorpezca a un tercero es antideportivo y por lo tanto deberia estar prohibida y por mi sancionada.
Ahora bien:
Rodo115 escribió:Pero cuando 2 conjuntos de "piloto/coche/ingenieros" son financiados, dirigidos, y tienen los mismos "colores", lo que prima es el interés de la escudería y no la del "conjunto", por lo tanto no hay acción antideportiva cuando uno "ayuda" al otro.
.......
A lo que yo me refiero como "deportivo" es a dejarse adelantar o no adelantarse entre miembros de la misma escudería.

Saludos, Rodo


Si, basandose en que prima el interes de la escuderia hasta puedo entender que esas acciones (adelantamiento entre pilotos compañeros) sean logicas, pero .... donde pones la linea que no traspase la deportividad?
- Que tu compañero con esos puntos pueda ganar el campeonato?
- Que tu vayas lento por problemas y tu compañero mas rapido pueda puntuar mas?
.... ejemplos asi los doy totalmente por validos, pero la historia, por desgracia, nos ha mostrado que las ordenes libremente permitidas llevan a casos esperpenticos.

El famoso Barrichello vs Schumi. Belgica 2002.
Si ambos iban en cabeza, todos los puntos eran para su equipo ... por que le ordenaron dejarse pasar? No hacia falta, Ferrari sumaba un doblete igualmente, Schumi tenia puntos de sobra, .... por que??? primaba el interes de Ferrari o el de Schumi? .. y a la vez perjudicaba el de Barrichelo.

Esta es la linea que no se deberia cruzar y por eso abogo por la prohibicion. Si estando prohibidas se hace lo que se hace, que pasara permitiendolas?
SI a la estrategia de escuderia, pero NO a las ordenes en plena carrera. Esas cosas se hablan en las reuniones previas, no se ordenan destrozando quiza todo tu trabajo y el de tu equipo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor zabatxe » 26 Julio 2011, 22:15

Vamos a ver, si el otro dia no hay ordenes de equipo y Weber intenta pasar a Vettel y los dos se van a la calle, que estariamos diciendo?. Los pondriamos de tontos para arriba.

Lo he comentado alguna vez, las ordenes estan prohibidas o no lo estan. A mi no me vale, si tu compañero va a ganar el mundial si, y si estamos a mitad de temporada no. O valen o no. Quien decide la importancia de esos puntos? La FIA? El equipo? El piloto?

Entiendo que tenga que haber ordenes de equipo, pero solo de un equipo. No creo que sea conveniente que haya un plan entre varios equipos para frenar a Vettel.

Siempre que hay una orden, existe un piloto perjudicado. Pero tu compañero que esta en tu mismo equipo sale beneficiado. No concibo que haya una orden para que otro piloto de otro equipo salga beneficiado
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor Rodo115 » 27 Julio 2011, 00:14

Chinchi escribió: .... donde pones la linea que no traspase la deportividad?
- Que tu compañero con esos puntos pueda ganar el campeonato?
- Que tu vayas lento por problemas y tu compañero mas rapido pueda puntuar mas?

Diste en el clavo nuevamente Chinchi. Acá está otra vez el famoso "quid" :lol:

La famosa orden a Barrichello en 2002 me pareció tan inadecuada como la del pasado GP inglés a Webber. Yo, con la información que tengo desde afuera y como espectador, siento que fueron inadecuadas. Pero creo que vamos a coincidir con que no tenemos TODA la información que tiene un jefe de equipo. Quizás el resultado de un piloto sea más importante para la escudería que los que obtenga su compañero, debido a patrocinantes, compromisos, imagen, etc. ¡Vaya uno a saber! Por eso digo que no se deben prohibir estas órdenes porque le estaríamos quitando el derecho a un directivo de empresa a dirigir sus negocios en beneficio de los intereses particulares de un trabajador. (Léase "directivo de empresa" como "jefe de equipo" y "trabajador" como "piloto", jejejeje).

En fin compañero, estamos más cerca en nuestras opiniones de lo que parecía en un principio, y es un gusto intercambiar pensamientos con tan alto nivel de respeto de tu parte.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Julio 2011, 00:30

Me ha parecido leer a alguien que ha dicho que en las motos es un gustazo como se adelantan entre sí Stoner y Pedrosa o Lorenzo y Spies... Y yo estoy de acuerdo con él. Pero creo que no son comparables los adelantamientos entre las motos y los Fórmula 1. Por una simple razón. Una moto cabe por casi cualquier sitio mientras que un Fórmula 1. La posiblidad de tocarse con un Fórmula 1 es mucho mas alta que tocarse con una moto.

Y yo estoy a favor de las órdenes de equipo, pero sólo en el caso de que uno de los pilotos esté más cerca del título que su compañero. Por eso lo del año pasado en Alemania no me pareció mal, a pesar de que estuviese prohibido. No voy a entrar en el tema de que las formas no fueron las correctas. Por eso lo de Webber-Vettel en Silverstone es una acción entendible por parte de Red Bull, porque de haberse dado la fatal casualidad de que Webber colisiona con Vettel y ambos se quedan fuera, al alemán le hubieran restado muchos puntos. También se podría haber dado la casualidad de que Webber hubiera pasado a Vettel limpiamente, pero entonces, ¿quedas mal pero no te arriesgas a que tu piloto presione al líder del Mundial que es su compañero de equipo? o, ¿le das vía libre para adelantarlo con la mala suerte de que en la pugna se tocan y ambos quedan fuera? Ya entramos en el terreno de la probabilidad y cada equipo debe dilucidar lo que le conviene.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor Rodo115 » 27 Julio 2011, 00:34

Marcos_F1 escribió:Por eso lo de Webber-Vettel en Silverstone es una acción entendible por parte de Red Bull, porque de haberse dado la fatal casualidad de que Webber colisiona con Vettel y ambos se quedan fuera, al alemán le hubieran restado muchos puntos.

Insisto en que no tengo toda la información para opinar con precisión, pero en este caso me hubiera gustado el "...is faster than you" para evitar colisiones ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros"

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Julio 2011, 00:37

Rodo115 escribió:
Marcos_F1 escribió:Por eso lo de Webber-Vettel en Silverstone es una acción entendible por parte de Red Bull, porque de haberse dado la fatal casualidad de que Webber colisiona con Vettel y ambos se quedan fuera, al alemán le hubieran restado muchos puntos.

Insisto en que no tengo toda la información para opinar con precisión, pero en este caso me hubiera gustado el "...is faster than you" para evitar colisiones ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Los de Red Bull fueron directamente al grano: "Mark, no adelantes a Sebastian" :lol: :lol: :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 169 invitados

Alojado en Castris
cron