Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor f-10 » 26 Julio 2011, 16:27

FÓRMULA 1 | EL MUNDIAL, RUMBO A HUNGRÍA
Alonso el mejor piloto de las últimas tres carreras
Las mejoras en Ferrari y el talento del asturiano empiezan a dar resultados. Fernando logró 61 puntos en Valencia, Silverstone y Nurburgring, más del doble que Massa, más que Vettel o que los dos McLaren juntos

Manuel Franco | 26/07/2011

Pensaba que podía ganar, estaba convencido de que en la última parte de la carrera su Ferrari sería más rápido que el McLaren con los compuestos más duros. Pero no contó con el frío, la estrategia, quizá influyera su escasez de gasolina, y que el estilo agresivo de Hamilton fuera el mejor aliado del inglés para lograr su segunda victoria. El campeón del mundo de 2008 sufre con las altas temperaturas y destroza las gomas, pero el domingo calentaba antes que nadie y podía exprimir su coche hasta donde le permite su talento. Precisamente esa variable es la que contemplaba Alonso la víspera. Está yendo muy rápido, pensaba en voz alta el español de su enemigo íntimo. Por todas esas razones el segundo puesto de Nurburgring es un excelente resultado para el doble campeón del mundo.

Y le convierte en el piloto más en forma, el que mejores resultados logró en las últimas carreras y en circuitos muy diferentes. Fernando logró 61 puntos si sumamos Valencia, Silverstone y Nurburgring, más del doble que su compañero, más que los dos pilotos de McLaren juntos, más, sobre todo y ante todo, que Vettel. La carrera del domingo fue oxígeno para los detractores del alemán que veían cómo no pudo pasar en la pista a Massa. Sin embargo, si hacemos caso a los puntos, el mejor coche sigue siendo el Red Bull. Sus dos pilotos sumaron 100 puntos por 91 de Ferrari. Lo mejor es que Fernando destacó en tres circuitos de distinta carga aerodinámica. Tras Barcelona todo cambió. Ferrari trabaja duro y Alonso se atreve a todo. En Hungría puede seguir la racha.

Últimas tres citas
Valencia: cerca de Sebastian Vettel
Fernando Alonso llegaba de su primer abandono del curso en Canadá, pero la carrera del puerto sirvió para comprobar cómo el Ferrari seguía la senda marcada por el segundo puesto conseguido en el trazado urbano de Mónaco. Sólo Sebastian Vettel, con un Red Bull sideral, pudo con el piloto asturiano, que dejó un gran adelantamiento a Mark Webber para el recuerdo. Segundo entre los dos Red Bull.
Inglaterra. Primera victoria del asturiano
En la primera ocasión en que dispuso de un coche realmente competitivo, Alonso ganó y lo hizo con más de 16 segundos de ventaja sobre Sebastian Vettel y su Red Bull y con Mark Webber, que fue tercero. Otra vez acompañado de los coches energéticos, pero esta vez en lo más alto del podio. El asturiano logró, por vez primera, recortar puntos en este Mundial a Vettel, aunque el título siga siendo una utopía.
Alemania. Delante de red bull
Únicamente un Lewis Hamilton en estado de gracia pudo con Alonso en el circuito alemán de Nurburgring. El asturiano adelantó a Vettel en la salida y algo más tarde, después pudo con Webber por estrategia, pero Hamilton se llevó finalmente la victoria. Tercer circuito diferente y tercer gran resultado para el asturiano. "Y con tres mapas de motor distintos", recalcó Fernando en la rueda de prensa

http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... imot_1/Tes
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor wdf » 27 Julio 2011, 03:07

tambien es el único que teniendo en cuenta las últimas tres carreras fue capaz de recortarle puntos a Vettel en la clasificación general, 6 puntos exactamente.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor Hudson » 27 Julio 2011, 09:13

No os lo perdais: Vettel mejor piloto de las últimas diez carreras :twisted:

Esto es muy Lobatiano: vender humo con estadísticas interesadamente escogidas para que salga lustroso Fernando :lol: (Cosa que no se podía hacer hasta ahora, porque Seb había estado casi impecable)

Que sí, que ha mejorado el Ferrari y Fernando lo aprovecha, sí... y los 86 puntos también están ahí, y a 6 puntos cada tres carreras harán falta 45 carreras para pasar a Seb :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor Sami » 27 Julio 2011, 11:26

Hudson escribió:No os lo perdais: Vettel mejor piloto de las últimas diez carreras :twisted:

Esto es muy Lobatiano: vender humo con estadísticas interesadamente escogidas para que salga lustroso Fernando :lol: (Cosa que no se podía hacer hasta ahora, porque Seb había estado casi impecable)

Que sí, que ha mejorado el Ferrari y Fernando lo aprovecha, sí... y los 86 puntos también están ahí, y a 6 puntos cada tres carreras harán falta 45 carreras para pasar a Seb :mrgreen:

Saludos 8)

Por favor, pobre Lobato, a ver si cada vez que alguien suelta una parida va a ser culpa de Lobato, estamos en verano, las grandes competiciones ya han terminado y con algo tienen que llenar las páginas, eso ya lo sabemos, también sabemos como trabaja la prensa seudo deportiva así que no creo que haya que darle mas importancia de la que tiene, es decir ninguna.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor Hudson » 27 Julio 2011, 13:28

Este argumento de sumar las últimas n carreras de Alonso y decir que ha sido el mejor piloto en estas n carreras se lo hemos oído a Lobato ¿cuántas veces?

Aaaaah...

Pues eso 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor f-10 » 27 Julio 2011, 15:40

Buenas tardes , Hudson , me alegro de coincidir en un foro contigo , desde hace tanto tiempo

Pues mi opinion es que lo hacen como una forma de que no decaiga la emocion e ilusion del campeonato este año , ya que salvo catastrofe total estan mas que cantados los dos titulos de este año, mantener el interes al maximo , la FIA y demas mandamases tambien lo intentan, reformas de las reglas ( ilegales por cierto al cien por cien ) etc etc etc
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor wdf » 27 Julio 2011, 16:17

f-10 escribió:Buenas tardes , Hudson , me alegro de coincidir en un foro contigo , desde hace tanto tiempo

Pues mi opinion es que lo hacen como una forma de que no decaiga la emocion e ilusion del campeonato este año , ya que salvo catastrofe total estan mas que cantados los dos titulos de este año, mantener el interes al maximo , la FIA y demas mandamases tambien lo intentan, reformas de las reglas ( ilegales por cierto al cien por cien ) etc etc etc


+1

si siendo el mejor de las ultimas 3 carreras solo le valió para restar 6 puntos al líder del mundial, y ser el único que le haya restado algo, ya me dirás. Pero ese dato de los 6 puntos no le quedaba bien en la noticia :D :D
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor Alonso Díaz » 27 Julio 2011, 18:09

Lo mismo que valoramos el talento de otros pilotos ,porque no vamos a valorar el de Fernando , que lo tiene y mucho, que Ferrari a mejorado por supuesto,pero no nos olvidemos que el Red bull es el mejor coche de la parrilla,su piloto me merece el mismo respeto que Fernando,un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor wdf » 27 Julio 2011, 20:15

Alonso Díaz escribió:Lo mismo que valoramos el talento de otros pilotos ,porque no vamos a valorar el de Fernando , que lo tiene y mucho, que Ferrari a mejorado por supuesto,pero no nos olvidemos que el Red bull es el mejor coche de la parrilla,su piloto me merece el mismo respeto que Fernando,un saludo.


para mi el RBR en los dos últimos GP no era el mejor coche en carrera, aunque sí lo fue los sábados.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor zabatxe » 27 Julio 2011, 20:26

Alonso Díaz escribió:Lo mismo que valoramos el talento de otros pilotos ,porque no vamos a valorar el de Fernando , que lo tiene y mucho, que Ferrari a mejorado por supuesto,pero no nos olvidemos que el Red bull es el mejor coche de la parrilla,su piloto me merece el mismo respeto que Fernando,un saludo.



Con todo mi respeto, si a alguien se le ha valorado e incluso, en mi modesta opinion, algunas veces se le ha sobrevalorado, ha sido a Alonso.

En este foro es verdad que sois bastante realistas y a noticias como esta no le dais una gran importancia pero a nivel de calle, esta noticia es una bomba. Mucho de lo que ha hecho Alonso se ha magnificado. En cuanto hablas de un piloto enseguida lo comparan con el.

Es un gran piloto, posiblemente el mejor. Pero cuando Vettel gane el mundial, que lo va a ganar, se va a decir que tenia el mejor coche, y posiblemente sea verdad, pero al piloto creo que le desvirtua diciendo esto.

Cuando Alonso gano la carrera de Silverstone, nadie de la calle, alonsistas de pro, dijo que era el mejor coche que habia sobre el asfalto. Porque nadie puede negar que el ferrari en esa carrera fue el mejor. Sin embargo todos alabando al piloto y olvidandose del coche.

Por eso me gusta este foro, sois realistas y se puede dar una opinion, pero en la calle esta noticia triunfa, eso seguro.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor meteoro » 27 Julio 2011, 20:39

zabatxe escribió:
Es un gran piloto, posiblemente el mejor. Pero cuando Vettel gane el mundial, que lo va a ganar, se va a decir que tenia el mejor coche, y posiblemente sea verdad, pero al piloto creo que le desvirtua diciendo esto.



en 2005 se dijo lo mismo de Alonso, que gano por coche. y no solo en la calle, en este mis foro. y eso no es lo peor, aqui muchos creen que gano en 2006 por la barbacoa del heptagenario en Japon, lo que es mas lamentable aun.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor zabatxe » 27 Julio 2011, 20:48

meteoro escribió:
zabatxe escribió:
Es un gran piloto, posiblemente el mejor. Pero cuando Vettel gane el mundial, que lo va a ganar, se va a decir que tenia el mejor coche, y posiblemente sea verdad, pero al piloto creo que le desvirtua diciendo esto.



en 2005 se dijo lo mismo de Alonso, que gano por coche. y no solo en la calle, en este mis foro. y eso no es lo peor, aqui muchos creen que gano en 2006 por la barbacoa del heptagenario en Japon, lo que es mas lamentable aun.



Hombre meteoro la barbacoa ayudo, no crees? Desde luego yo no soy fan de Alonso( solo hay que ver mi avatar) pero no creo que ganara ninguno de los mundiales solo por el coche. Creo que tiene que haber un buen coche y un buen piloto. Esto es un equipo, si uno de los dos falla.....

Pero bueno, como dijo este mismo piloto: es muy facil ser piloto de F1 desde el sofa.

PD: Algo asi creo que dijo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor meteoro » 27 Julio 2011, 21:02

claro que ayudo, pero el error es ver solo la carrera de Japon para resumir es temporada y olvidarse del ostion de Australia por ejemplo.

yo tabien estoy de acuerdo en que esto es un eqipo y necesitas coche y piloto. solo queria que ieras que no solo se nigunea a Vettel ni solo por la "masas de la calle"
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor f-10 » 27 Julio 2011, 21:12

Pues para estar tan sobrevalorado , lo hace muy bien, ¿ cuantas veces ha sido votado mejor piloto de la parrilla en los ultimos seis años por los jefes de equipo y los pilotos? creo que esos saben bastante mas que los seguidores de Alonso ¿ verdad?
Otra cosa es que se busque hasta cualquier pretesto para desvalorizar su profesionalidad ademas de su persona

En Alemania, Inglaterra,Italia etc los tienen mucho mas sobrevalorados a sus pilotos que en España a Alonso y Alguersuari , por hablar de los que tienen asiento en este mundial

saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor zabatxe » 27 Julio 2011, 21:19

meteoro escribió:claro que ayudo, pero el error es ver solo la carrera de Japon para resumir es temporada y olvidarse del ostion de Australia por ejemplo.

yo tabien estoy de acuerdo en que esto es un eqipo y necesitas coche y piloto. solo queria que ieras que no solo se nigunea a Vettel ni solo por la "masas de la calle"



Estoy de acuerdo que no solo es a Vettel, a mi me lo vas a decir, yo contra mi mundo defendiendo a Hamilton.... Es normal que la gente prefiera que gane Alonso antes que otro, simplemente porque es español. Pero esas mismas ganas te ciegan. Yo el año pasado escuche a un periodista decir que Alonso en Monaco se dio el golpe en entrenos por un fallo del coche. Creo que lo escuche en Cuatro, pero no estoy seguro.

Esta claro que los datos estan ahi, en estas ultimas tres ha sido el mejor. Estoy seguro que si en el proximo GP Alonso saca un cero no van a poner quien ha sido mejor en las cuatro ultimas carreras.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris
cron