Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Julio 2011, 22:23

zabatxe escribió:Los que se quejan siempre del coche de Alonso son precisamente los que dicen si.... Estoy de acuerdo en que no tiene el mejor coche para competir, que esta haciendo lo que puede con el coche que tiene y que lo esta haciendo bien. Si a Alonso le caracteriza algo es que el tio es humilde. Las declaraciones de Alonso son cuando gana nunca dice gana sino ganaMOS, siempre mete al equipo, eso le honra. Pero cuando la caga dice la he cagado siempre en singular que eso todavia le honra mas.

Ahora bien muchos de los seguidores, entre los cuales no estas, si Alonso no hace ninguna declaracion, siempre tienen con que excusarle. Cuando el que esta metido en el ajo es Hamilton, siempre ha sido un fallo de pilotaje.


Yo este año me he quejado del coche en más de una ocasión porque Ferrari no le ha dado un buen coche hasta Mónaco. En las carreras anteriores el Ferrari no era un buen coche teniendo en cuenta el rendimiento que se le presupone a un histórico como Ferrari. En algunas carreras era inevitable quejarse del coche de Alonso como por ejemplo en Montmeló, donde en carrera hizo el ridículo, siendo doblado por Hamilton y Vettel. Si algo he aprendido en este foro es a saber ver los errores de mi piloto favorito y no a echarle la culpa siempre al coche. Por ejemplo en Malasia 2011 Alonso pudo quedar perfectamente 2º ó 3º, pero un error suyo cuando intentaba pasar a Hamilton le privó de tal premio. Y recuerdo que lo dije en su día, que Alonso había pecado de impaciente teniendo en cuenta que tenía la recta de meta para poder usar el DRS.

La leyenda de que Alonso es un prepotente todavía sigue estando entre nosotros. Es por eso que mucha gente no lo traga. Por eso, me gustaría que esa gente que dice que es un prepotente por favor me pasara algún enlace en el que Alonso haya sido un prepotente en estos últimos 3 ó 4 años. Incluso el nefasto año que pasó en Mclaren prácticamente no dijo nada fuera de lo normal, cuando podía haber soltado mucho. Creo que nunca veremos a Alonso decir que se ha salido porque el coche es muy malo y no puede mantenerlo en la pista. Yo a Alonso lo admiro por muchas cosas, pero una de ellas es su entereza y sinceridad al hablar, y aún sabiendo que en España no es muy querido por un sector de los aficionados. Que también tiene que haber seguidores así, y gracias a Dios muchos de esos seguidores saben reconocer sus dotes al volante. Sería aburrido si todos estuviéramos en el mismo bando.

Admiro mucho a Hamilton, pero creo que esa "fama" de culpar a sus manos siempre que le pasa algo creo que se lo ha ganado él. Ahora quizás menos porque ha madurado y adquirido experiencia, pero yo recuerdo sus primeros años en Fórmula 1 que no había carrera en la que no se saliese. Y este año no se ha quedado fuera en alguna carrera más porque como dice Alonso el Mclaren es un coche indestructible. Es sorprendente como logró terminar la carrera de Mónaco después de haberse tocado con media parrilla. Yo confieso que en 2007 odié muy y mucho a Hamilton, tal vez ayudado en cierta parte por la prensa de España, que ponían a Hamilton como la encarnación de Satanás. Y fíjate lo que son las cosas, pero ahora es mi segundo piloto favorito.

zabatxe escribió:Lo del 2007 pesa muchisimo y esta demasiado presente. Sobre todo los Alonsistas son los que no lo olvidan. Tienen un piloto adorado y un piloto odiado. A mi un Alonsista me ha llegado a decir que hubiese preferido que Vettel ganara la primera carrera que ha ganado Hamilton este año( no recuerdo cual fue, tengo memoria pez :) :) ) Yo no lo entiendo, si gana Vettel saca mas puntos a todos, mientras que si gana otro la cosa se aprieta mas. Pero no, es mejor que gane Vettel antes que Hamilton y despues decir si...... Esto es como el futbol si eres del Madrid tienes que querer que el Barca pierda siempre y al reves. Si eres de Alonso Hamilton es el hombre del saco, el lobo....( hay algun anuncio por ahi) y al reves. Pero es curioso porque al reves no pasa tanto. Yo soy fan de Hamilton y Alonso, Sutil, Vettel etc me dan igual. Si no gana Hamilton que gane el mejor o el que mas convenga.

Todas los fanatismos son malos. Estoy de acuerdo con wdf que cuando Alonso se retire muchos van a dejar de ver la F1 y estoy de acuerdo contigo en que eso sera hasta bueno para los que nos gusta la F1


Yo por mi parte soy alonsista y lo de 2007 para mi ya es pasado. Pasó lo que pasó y ya no hay por qué remover algo que ha pasado. Estoy seguro que todos tuvieron parte de culpa, aunque quizá el que más fue Ron Dennis, porque no supo gestionar una pareja de pilotos con un potencial enorme. Como todo en la vida, todo el mundo atribuye la culpa de lo que pasó aquel año al piloto que no le gusta. Unos dicen que la culpa fue de Alonso, otros que fue de Hamilton. Cada uno tiene su opinión pero lo que está claro es que aquel año las cosas no salieron bien. Yo sinceramente no tengo un piloto odiado, los que no me gustan me son indiferentes. Si no ganan Alonso/Hamilton/Webber pues que gane el mejor. Yo tengo colegas que cuando Alonso abandona a mitad de carrera cambian el canal, y yo les digo que no son aficionados a la Fórmula 1. Porque ellos siguen este deporte por un único elemento dentro del gigantesco mundo que es la Fórmula 1. La gente se sorprende un poco cuando le dices que te gustan Alonso y Hamilton, porque al parecer esos gustos son totalmente antagonistas. Yo por lo menos en mi caso no, de hecho, Alonso ya ha dicho que no le importaría compartir equipo con Hamilton. Algunas heridas cicratizan con el tiempo.

dacate escribió:Perdonarme que me entormeta, pero mi opinion es muy sencilla, la unica persona en SOBREVALORAR los meritos HECHOS Y NO HECHOS por Fernando Alonso es unica y exclusivamente el para mi impresentable ANTONIO LOBATO

Insisto solo es mi opinion, respeto absolutamente todos vuestros comentarios.


Y llevas razón, pero creo que los que seguimos este mundo debemos ser lo suficientemente inteligentes para ver más allá de lo que dice un periodista. Cada uno debe formarse su propia opinión porque no siempre es verdad lo que nos cuenta una persona. En ningún momento por ser periodista va a llevar razón o va a estar diciendo la verdad. Eso sí, no puedo quitarle mérito al impecable trabajo que hace Antonio Lobato en su retransmisión de las carreras, porque para eso está, para retransmitir. Si luego él quiere dar su opinión pues me parece muy bien, pero como digo, su objetivo es retransmitir, no opinar. Yo de todas formas sigo pensando que ha evolucionado para mejor, y creo que ha ayudado mucho el no estar con Gonzalo Serrano, que ese sí que era una pieza de museo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor Otani » 28 Julio 2011, 23:10

dacate escribió:
zabatxe escribió:Bien de acuerdo. Pero a este elemento le ve casi toda España y no ven mas alla de lo que el dice. Es el fan nº 1, le arropa por la noche, le canta una nana y lo acuesta dandole un besito en la mejilla. Siempre le saca la cara y eso es lo que ve la gente de la calle. Hay muchos fanaticos de Alonso por el. Pero la culpa no es de el. Si te gusta este deporte tienes que tener tus propias convicciones, como en todo.


Efectivamente ahi esta el problema es FAN de Fernando Alonso, porque de experto de Formula 1, te puedo decir que aqui en este foro hay mas expertos que este individuo.


Uy si sólo fuese en este foro :lol:, que mal estaría la aficción :lol: cualquiera que vea las carreras regularmente ya sabe lo mismo o más que él, porque aunque el tiene acceso y contacto directo con el Paddock no lo aprovecha en sentido de que sólo se centra en un piloto... yo desde mi limitado punto de vista siempre intento observar lo más que puedo, de todos los pilotos, si estuviera allí personalmente ya ni te cuento :lol:

A él aunque es cierto que disfruta con lo que hace, realmente sólo le mueve una cosa y no es el amor por la F1 si no por Alonso y todo lo que representa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor Alonso Díaz » 28 Julio 2011, 23:18

Soy seguidora de Alonso desde sus inicios cuando nadie lo conocia como ahora ,pero por encima de todo me gusta este deporte, si gracias a Fernando mucha gente lo ha descubierto estupendo ,algunos se irán cuando Fernando no este pero no todos ,yo seguire viendo este deporte entre otras cosas porque no soy de las que apaga el televisor cuando Alonso no gana,tambien me gustan otros pilotos como Hamilton ,aunque a muchos esto ultimo les parezca imposible ,solo pido un poco de respeto para los seguidores de Alonso ,algunos seremos más fanaticos que otros, pero nos merecemos el mismo respeto que los seguidores de otros pilotos,un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor ñoño » 29 Julio 2011, 00:49

Alonso Díaz escribió:Soy seguidora de Alonso desde sus inicios cuando nadie lo conocia como ahora ,pero por encima de todo me gusta este deporte, si gracias a Fernando mucha gente lo ha descubierto estupendo ,algunos se irán cuando Fernando no este pero no todos ,yo seguire viendo este deporte entre otras cosas porque no soy de las que apaga el televisor cuando Alonso no gana,tambien me gustan otros pilotos como Hamilton ,aunque a muchos esto ultimo les parezca imposible ,solo pido un poco de respeto para los seguidores de Alonso ,algunos seremos más fanaticos que otros, pero nos merecemos el mismo respeto que los seguidores de otros pilotos,un saludo.

La verdad. Ha quien verdaderamente le guste este deporte no criticara a ningún piloto.
ñoño
 
Mensajes: 141
Registrado: 30 Mayo 2011, 16:03

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor wdf » 29 Julio 2011, 00:59

yo sinceramente, si no fuera por el señor de la Sexta, Alonso por mi parte tendría un aficionado más :D :D y creo que casi todos los españoles que no animan a Alonso les pasa lo mismo, este señor sobre todo al principio manejó la cosa de tal manera, que parecía que, o tenías a Alonso como un dios, o estabas contra él.
reconozco que es el mejor piloto de la parrilla, pero hay ciertas cosas que se escuchan cuando se ve la carrera aqui en España con las que no puedo, además si siempre animara al mejor dejaría de ser del Madrid y me pasaría al Barça y eso ni loco :D :D
Última edición por wdf el 29 Julio 2011, 01:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Julio 2011, 01:02

wdf escribió:yo sinceramente, si no fuera por el señor de la Sexta, Alonso por mi parte tendría un aficionado más :D :D
reconozco que es el mejor piloto de la parrilla, pero hay ciertas cosas que se escuchan cuando se ve la carrera aqui en España con las que no puedo, además si siempre animara al mejor dejaría de ser del Madrid y me pasaría al Barça y eso ni loco :D :D


jejejejejejejejeje otro merengue en el foro :mrgreen: 8) 8)
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor juanjoarroyo » 29 Julio 2011, 01:24

Bueno... Este tipo de noticias petardo, siempre levantan ampollas en foros y demás. En este caso me limitare a opinar al respecto como siempre. Si bien Fernando ha hecho estas tres carreras muy bien, y como seguidor del asturiano que soy, que no alonsista, apelativo que odio, es más que discutible que sea el mejor de ellas, el carrerón que hizo Lewis en Alemania invita a coger el titular, llevarselo al baño y utilizarlo despues de, para ya sabeis qué. Imagen
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor juanjoarroyo » 29 Julio 2011, 01:57

ñoño escribió:
Alonso Díaz escribió:Soy seguidora de Alonso desde sus inicios cuando nadie lo conocia como ahora ,pero por encima de todo me gusta este deporte, si gracias a Fernando mucha gente lo ha descubierto estupendo ,algunos se irán cuando Fernando no este pero no todos ,yo seguire viendo este deporte entre otras cosas porque no soy de las que apaga el televisor cuando Alonso no gana,tambien me gustan otros pilotos como Hamilton ,aunque a muchos esto ultimo les parezca imposible ,solo pido un poco de respeto para los seguidores de Alonso ,algunos seremos más fanaticos que otros, pero nos merecemos el mismo respeto que los seguidores de otros pilotos,un saludo.

La verdad. Ha quien verdaderamente le guste este deporte no criticara a ningún piloto.

Me alineo con Alonso Díaz, más o menos es lo que vengo a decir en mi post... Solo una cosa ñoño... Si la regla que indicas se cumple, p'a mi que a más de un 80% no le gusta verdaderamente este deporte. Imagen
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor juanjoarroyo » 29 Julio 2011, 01:59

juanjoarroyo escribió:
ñoño escribió:La verdad. Ha quien verdaderamente le guste este deporte no criticara a ningún piloto.

Me alineo con Alonso Díaz, más o menos es lo que vengo a decir en mi post... Solo una cosa ñoño... Si la regla que indicas se cumple, p'a mi que a más de un 80% no le gusta verdaderamente este deporte. Imagen

Bueno, quizás me he pasao, dejemoslo en un 65,8 %. Imagen
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor suso » 29 Julio 2011, 02:39

leer aqui que alonso es humilde es pa churrarse y no echar ni gota, un tio que gana un mundia y dice que lo ha gaado el solo sin la ayuda de nadie, cuando ganaba ganaba el, y cuando perdia el equipo, y ahora que esta que no gana ahora son el equipo, el quipo por aqui, el equipo por alla.... alonso es bueno, perdon, el mejor, pero llamarlo humulde es como llamar a zapatero competente
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Julio 2011, 02:41

suso escribió:leer aqui que alonso es humilde es pa churrarse y no echar ni gota, un tio que gana un mundia y dice que lo ha gaado el solo sin la ayuda de nadie, cuando ganaba ganaba el, y cuando perdia el equipo, y ahora que esta que no gana ahora son el equipo, el quipo por aqui, el equipo por alla.... alonso es bueno, perdon, el mejor, pero llamarlo humulde es como llamar a zapatero competente


Me parece que tú estás leyendo otras declaraciones diferentes a las que leo yo. Allá cada uno.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor suso » 29 Julio 2011, 02:52

me refiero que ahora, todo es lo que emos hecho el equipo, etc etc, sea bueno o malo ahora todo es el equipo, pero cuando ganaba era el, el y el, y cuando perdia el equipo era una mierda
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor Sami » 29 Julio 2011, 12:38

suso escribió:me refiero que ahora, todo es lo que emos hecho el equipo, etc etc, sea bueno o malo ahora todo es el equipo, pero cuando ganaba era el, el y el, y cuando perdia el equipo era una mierda


Vamos por partes, Alonso al principio de su carrera recibió muy pocas ayudas por parte de las instituciones, lo que logró fue gracias sobre todo al esfuerzo de su padre, que se iban desde Asturias a correr en Italia en "frugoneta" sus recelos ante los políticos eran mas que justificados y la primera celebración del título en Oviedo fue al margen del Ayuntamiento pues se negó a que instrumentalizaran su triunfo, de ahí sus declaraciones cuando ganó el mundial y que fueron tan criticadas, sobre todo por gente como Aspar, le colgaron el sambenito de prepotente y cuando te ponen una etiqueta ya no hay quien te la quite.

Lo triste es que tu que tienes mas información sigas todavía creyéndote esa etiqueta.

Afortunadamente existen las hemerotecas donde podemos consultar todo tipo de declaraciones publicadas en prensa desde siempre, así, que como yo no he leído jamás eso que dices de cuando ganaba era él y cuando perdía era el equipo que era una mierda ¿me podrías indicar algún periódico, alguna entrevista en fin algo que corrobore lo que dices? porque te vuelvo a insistir, eso lo he leído en los foros anti todo, pero de su boca jamás.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor Otani » 29 Julio 2011, 13:46

suso escribió:me refiero que ahora, todo es lo que emos hecho el equipo, etc etc, sea bueno o malo ahora todo es el equipo, pero cuando ganaba era el, el y el, y cuando perdia el equipo era una mierda


El año pasado estuvo a punto de ganar el mundial y ten por seguro que de haberlo hecho lo habría agradecido al equipo, como llevaba haciendo todo el año...

Y lo de que había ganado sin ayuda de nadie, tampoco es eso hombre, dijo que a los únicos que tenía que agradecerles ese triunfo era a su familia porque eran los únicos que habían estado ahí siempre y que se habían preocupado por él. De acuerdo que sigue siendo una burrada, porque Renault había apostado muy fuerte por él y mucha gente había confiado en él y le había dado las herramientas para poder llegar a donde llegó y que sin ellos jamás lo había hecho. Pero fueron unas simples declaraciones estúpidas, de verdad piensas que Alonso no agradece a Renault y a toda la gente que le ayudó?

Es que esas declaraciones que tanto se han aludido, hay que recordar que las hizo en la rueda de prensa post-carrera en Interlagos, con todo lo que conlleva eso, que estaba en un momento caliente, eufórico y se le fue la lengua, pero de ahí a pensar que decía que había ganado él solo...

Además tú dices que cuando perdía el equipo era una mierda, pero lo gracioso es que en el único momento que se quejó de su equipo era cuando ganaba, no cuando perdía, y me refiero al año 2006 donde se quejó varias veces de su equipo, desde entonces salvo McLaren donde era razonable, nunca más lo ha hecho o yo no lo he visto quejarse de esa forma.

Estoy con Sami, es triste que aunque los hechos actuales nos demuestren lo contrario (actualmente Alonso no dice nada para ser considerado prepotente), nos cueste desprendernos de ciertas etiquetas...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso mejor piloto de las ultimas tres carreras

Mensajepor wilsoriano » 29 Julio 2011, 14:20

Los comentarios en general tiene un criterio de fondo más que de forma lo que me motiva a declarar lo siguiente, yo he seguido la Formula Uno a decir verdad desde hace muy poco, mediados de los noventa mas o menos y con serios vacios en mis recuerdos de lo ocurrido en esas temporadas, mas bien logré afirmar el gusto por este deporte a partir de la última década del siglo veinte en la que participó mi connacional Juan Pablo Montoya a quien seguia desde la categoria que en aquel entonces se denominaba Barber, de allí que entiendo la argumentación en la que proponeis que es Alonso es un piloto que a pulso ha hecho su carrera, esto lo observo sin sentir mayor aprecio por el asturiano pero si se gusta de la F1 pues hay que reconocer lo bueno y lo malo y buena parte de lo bueno lo aporta el español, marginarse de seguir la F1 es una torpeza por no tener al piloto de su preferencia en la parrilla Montoya se fue en el 2006 y acá estoy prendido, los felicito por su ecuanimidad igual tienen piloto para seguir un buen rato y anima bastante la categoria.

Saludos.
wilsoriano
 

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 202 invitados

Alojado en Castris
cron