Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

La Fórmula 1 al dí­a.

Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Agosto 2011, 11:22

Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de la historia"

El italiano Flavio Briatore, director del equipo Renault con el que Fernando Alonso ganó dos títulos mundiales de Fórmula uno, considera que el español "merece ser el mejor piloto de la historia" y no descarta volver a trabajar con él porque, advierte, "en la vida nunca se sabe".

"Fernando merece ser el mejor piloto de la historia. Ha decidido quedarse en Ferrari hasta terminar su carrera y espero que Ferrari le dé un coche para que pueda ganar más títulos que (Michael) Schumacher", declaró Briatore a Onda Cero.

Para el italiano, "hay cinco o seis pilotos muy buenos y Fernando es el mejor. Luego están Hamilton, Vettel, Button y Webber. Si Fernando condujera un Red Bull ganaría con una diferencia enorme".

Recuerda el primer título mundial de Alonso: "El primer Mundial siempre es el mejor y el más lindo. La primera vez fue muy emocionante porque Fernando era muy joven. Habíamos apostado mucho por él, sentía que era fenomenal, especial. Fue una temporada estupenda e increíble, porque en cada carrera siempre podíamos competir. Es un recuerdo único".

"Alonso, antes que nada, es un amigo", afirmó, "y nos conocemos desde hace diez o doce años. Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo y sigo teniendo buena relación con él. Es una persona especial porque no es sólo un gran piloto, sino un chico normal, muy modesto, muy sincero, de verdad".

Para Briatore, "cuando trabajas con un campeón como él todo es muy fácil". "Entre nosotros", añadió, "hubo mucha complicidad, que es algo muy importante. Ganamos un Mundial de forma increíble, el primer mundial con Renault fue un milagro. Trabajar con Fernando es muy bonito porque es muy animado, también cuando habla con los ingenieros es muy claro y da unas indicaciones muy importantes. Es uno de los pocos grandes pilotos junto a Senna, Prost y luego Schumacher".

Briatore confía en que Ferrari proporcione "un buen coche a Fernando Alonso y que el año que viene pueda competir para ganar el Mundial" porque el piloto asturiano "tiene que ganar un Mundial con Ferrari".

"Seguramente cuando ganó el mundial con Renault (Alonso) era muy feliz, pero estoy seguro de que cuando gane el Mundial con Ferrari será aún más feliz porque será el presente, no el pasado. Fernando es feliz cuando lleva una buena carrera. También hoy, aunque llegó en la tercera posición, porque con el coche que tenía a su disposición hizo una buena carrera".

Con respecto al futuro de la Fórmula uno, comentó que "hace falta bajar los gastos y bajar toda la tecnología porque el piloto tiene que conducir con placer, mientras ahora tiene que hacer mil operaciones, pinchar botones a la derecha y a la izquierda. La Fórmula 1 tiene que volver a ser más normal, con los pilotos que puedan luchar entre ellos".

"Los ingenieros han tomado el control de la Fórmula uno", indicó, "y las reglamentaciones son muy difíciles de interpretar. Ya viste lo que pasó la semana pasada: el viernes había una reglamentación, el lunes otra diferente. No es posible cambiarlas durante las carreras. A los espectadores no le interesa nada de eso, ellos sólo quieren ver a los pilotos luchar. Teníamos que volver a una Fórmula uno más normal, como en la época de Senna, Prost, Mansell y Alonso en sus comienzos. En los últimos cinco o seis años la Fórmula 1 se ha vuelto muy tecnológica".

Briatore señaló a los mejores pilotos actuales: "hay cinco o seis muy buenos y Fernando es el mejor. Luego están Hamilton, Vettel, Button y Webber. Rosberg es muy bueno también, aunque no tenga un coche que pueda competir. Fernando está haciendo cosas maravillosas aunque no tenga coches como los de Red Bull y McLaren".

"(Sebastian) Vettel (actual campeón y líder del Mundial) es muy joven y el más rápido", señaló. "Este año ha fallado muy poco y siendo campeón del mundo tiene más seguridad: si Fernando condujera un Red Bull ganaría con una diferencia enorme, con lo cual debemos respetar a los ingenieros de Red Bull porque han hecho un coche espectacular".

Briatore no tiene ninguna duda sobre el desenlace del Mundial: "Ya dije después de la primera carrera que Ferrari tenía que cambiar el coche. El Mundial ya se acabó, a no ser que pase algo trágico".

Por último, el italiano compara ventajosamente a Fernando Alonso con Michael Schumacher: "son dos pilotos totalmente diferentes. Fernando es un poquito mejor, porque cuando Michael tiene presión falla mucho, mientras que Fernando cuando tiene más presión aumenta su concentración. Habría sido estupendo tener a Schumacher y Alonso en el mismo equipo. Creo que en la calificación Michael podría llegar primero, pero Fernando ganaría la carrera".

Fuente: http://www.marca.com/2011/08/01/motor/f ... 84414.html
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor suso » 01 Agosto 2011, 11:32

este señor ya esta borracho o que?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Agosto 2011, 11:38

suso escribió:este señor ya esta borracho o que?


Porque a ti no te guste Alonso o no estés de acuerdo con lo que dice el señor Briatore no tienes porque ponerle un calificativo semejante. Tu comentario me parece una total falta de respeto.

¿A ti te gustaría que cuando yo no estuviese de acuerdo con alguna opinión tuya te preguntara si estabas borracho cuando la hiciste? Seguramente no.

Dicho lo cual, no estoy de acuerdo en todo lo que dice Briatore en esta noticia.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor dani_f1 » 01 Agosto 2011, 12:50

Muy sinceras las palabras de Don Flavio, pero no creo que Fernando llegue a superar a Michael Schumacher...

El italiano va allanándose el camino hacia Ferrari... en cuanto le den la patada a Domenicalli entrara él, o eso creo yo.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Agosto 2011, 13:20

dani_f1 escribió:Muy sinceras las palabras de Don Flavio, pero no creo que Fernando llegue a superar a Michael Schumacher...


Y además Fernando ha dicho en más de una ocasión que su objetivo en la Fórmula 1 no es superar a Schumacher...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor suso » 01 Agosto 2011, 13:32

tienes razon marcos, esas palabras por mi parte sobraban, y las retiro.
respecto a lo qeu dice flavio, pues sinceramente, que alonso sea el mejor piloto actual de la parrilla ni mucho menos quiere decir que deba ser el mejor de l ahistoria, eso es demasiado decir
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor wdf » 01 Agosto 2011, 13:45

en fin... ya lo dice en la entrevista, Alonso es un amigo :D :D que mas se puede decir de un amigo...

lo que si le doy la razón es que la F1 debería intentar darle más protagonismo a los pilotos como en la época de Senna, Prost... pero no creo que sea solamente los últimos cinco años los que la F1 se volvió muy tecnológica, para mí hace más. Aunque siempre fue más importante el coche que el piloto antes la importancia del piloto era mayor. Ahora la F1 es claramente un campeonato de ingenieros y monoplazas.

pero me parece que todo eso de volver a lo de antes es imposible, como se suele decir los tiempos cambian... :D
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor AriVatanenF1 » 01 Agosto 2011, 14:48

A ver, me parece normal que Flavio diga eso de Fernando, puesto que como ha dicho un forero arriba, es un amigo. Ahora bien, Alonso está en el top 10 de los mejores pilotos de la historia. Está a aun paso de superar a Senna en podios conseguidos y es el segundo piloto en la historia que más puntos ha conseguido. Yo creo que todo ello no se gana así porque si. Ahora bien, ya cuenta con treinta años, ¿cuántos años más le quedan?. Pues mínimo hasta los treinta y cinco. Recuerdo que cuando era más joven, sobre el 2004 siempre decía que se retiraría joven. Ahora que ha madurado comenta que se quedará hasta los mismos años que Schumi. Saludos

P.D: ¿Para vosotros, cual es el mejor?. Yo en ese sentido lo tengo claro; El escocés volador, Jim Clark (UM)

P.D2: Está claro que Flavio volverá a trabajar con Alonso, pero en esta ocasión en Ferrari. Dentro de dos años lo tenemos montando el show por la televisión cuando vea a Ron Dennis :lol:
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor Ferraca » 01 Agosto 2011, 16:18

Para mí (opinión personal mía) el mejor de la historia es Fangio, ganó con 4 coches diferentes 5 campeonatos en 7 años, ganó el 47% de los G.P. que compitió siendo ademas un gran caballero y un hombre humilde. Chapeau!!! :!: :wink:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor Rodrigo-F1 » 01 Agosto 2011, 17:27

Para mi las palabras de Briatore son muy ciertas cuando habla del aspecto tecnologico, y cuando da su parecer sobre los mejores pilotos actuales, donde me parece que falla un poco su análisis, es cuando se arriesga a decir que Alonso es el mejor de la historia.
Para mi Alonso esta en el top 10 histórico sin dudas, pero aún le falta un largo trecho para ser el mejor de la historia, en lo que estoy de acuerdo es que alonso supera conductivamente a Schumacher, sobre todo en los momento de más presión.

-Si yo tuviese que armar un top 10 de pilotos, el #1 para mi sería sin dudas FANGIO, quien ganó 5 titulos y la mitadad de las carreras en las que participo, además de tener victorias como las de Alemania de 1957, en donde hizo una titanica tarea para ganar la carrera.

1°)J.M.Fangio
2°)A.Senna
3°)J.Clark
4°)A.Prost
5°)M.schumacher
6°)F.Alonso
7°)J.Stewart
8°)S.Moss
9°)M.Hakkinen
10°)S.Vettel
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor Tifosi_22 » 01 Agosto 2011, 17:35

Domenicali------>>>>> A la calle.

Briatore-------->>>>> >A Ferrari Yahhhhh

Para mí el Primero es Schumacher, y el segundo Alonso.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor f-10 » 01 Agosto 2011, 17:38

Es muy arriesgado juntar a todos lo pilotos de todas las epocas y asegurar o tan siquiera decir cual a sido el mejor

De la epoca antigua, cuando el piloto suponia un elemento muy importante del tandem monoplaza-piloto , sin duda Juan Manuel Fangio, fue el unico que consiguio en toda la hitoria de la F-1 ( y creo que de toda la historia del automovilismo) cinco coronas con cinco marcas diferentes , eso es mucho mas dificil que hacer siete coronas como Schumacher, por una sencilla razon , nunca necesito de un escudero y Michael Schumacher si
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor Ferraca » 01 Agosto 2011, 17:49

Tampoco podemos olvidar (que a menudo se hace) a Alain Prost, tuvo 4 titulos, bien es cierto que uno tuvo un poco de ayudita pero a cambio le birlaron el del año siguiente. Si insiste en reivindicar al Profesor es porque este tuvo de compañeros de equipo ni mas ni menos que a 3 campeones del mundo (Lauda, Rosberg, Senna,) y a dos que lo serian despues (Mansell y Damon Hill) y les ganó a todos. Si en vez de estos 5 campeones hubiera tenido escuderos seguramente le hubieran caido un par de titulos mas.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor Rodrigo-F1 » 01 Agosto 2011, 18:32

Ferraca escribió:Tampoco podemos olvidar (que a menudo se hace) a Alain Prost, tuvo 4 titulos, bien es cierto que uno tuvo un poco de ayudita pero a cambio le birlaron el del año siguiente. Si insiste en reivindicar al Profesor es porque este tuvo de compañeros de equipo ni mas ni menos que a 3 campeones del mundo (Lauda, Rosberg, Senna,) y a dos que lo serian despues (Mansell y Damon Hill) y les ganó a todos. Si en vez de estos 5 campeones hubiera tenido escuderos seguramente le hubieran caido un par de titulos mas.


Opino igual que vos, no sé porque Prost a caído en el olvido para muchos, Alain fue 4 veces campeón del mundo, y podría haber ganado más titulos, pero la suerte se le ha reído en la cara varias veces, como por ejemplo en 1983 donde perdió el titulo en manos de Piquet por solo 2 puntos, en 1984 perdió el titulo por 0.5 puntos con Niki Lauda, la diferencia más pequeña de la historia, en 1988 el reglamento le jugo en contra sumo más puntos que Senna, pero el sistema de descartes le dio el titulo a Senna, en 1989 se dio el hecho (a mi forma de ver) por el cual se gano el odio de muchos fans de la F1 y las descalificación de muchos expertos, estoy hablando del toque con Senna en la chican de casio en Suzuka, donde saco a Senna de pista, y luego de denuncio ante los comisarios por cortar la chican y desclasifiacaron a Senna. 1990 perdio el titulo con una maniobra similar a la del año anterior, pero esta vez Senna salió favorecido, luego en 1991 peno con una Ferrari que según él era un Camión, lo cual provoco que fuera despedido de Ferrari, y se ganó el desagrado de los Ferraristas, en 1992 no corrió, y en 1993 volivó con williams y arraso con el campeonato.

Prost logró:
Campeonatos: 4
Victorias: 51
Podios 106
Poles: 33
Vueltas rapidas: 41


Por sus palmares y su nivel conductivo, a mi forma de ver Prost tiene que si o si estar entre los mejores de la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor meteoro » 01 Agosto 2011, 19:27

Rodrigo-F1 escribió:y se ganó el desagrado de los Ferraristas.




esta es la clave, los hermanos no son muchos, pero cuidao la bulla que dan :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 30 invitados

Alojado en Castris
cron