Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor Sami » 01 Agosto 2011, 19:58

Briatore habla con conocimiento de causa en muchos temas, lleva toda su vida en F1 y además no nos olvidemos que dirigió personalmente a Shumacher y Alonso por lo que es la persona mas indicada para poder compararlos.

Dicho esto no estoy de acuerdo con sus palabras, siete títulos son muchos títulos y eso inclina la balanza de forma clara a favor de Shumacher.

Alonso no tuvo suerte, su paso por McLaren fue nefasto, entró en el peor momento con un director deportivo históricamente incapaz de gestionar a buenos pilotos y el desenlace no pudo ser peor, aquí perdió la oportunidad de ser el mejor piloto de la historia algo que sin duda hubiera conseguido si McLaren hubiera estado dirigido por otra persona, además Alonso no era Ferrarista, su escudería desde niño era McLaren y eso hace mas doloroso el tema, pero bueno, eso es lo que hay y a lo hecho pecho.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor Ferraca » 01 Agosto 2011, 20:08

meteoro escribió:
Rodrigo-F1 escribió:y se ganó el desagrado de los Ferraristas.




esta es la clave, los hermanos no son muchos, pero cuidao la bulla que dan :D


EHHH!, Que yo soy Ferrarista pero a mi el que me molaba cuando era un nano era Prost :lol:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor zabatxe » 01 Agosto 2011, 20:27

Decir que es el mejor de la historia..... Es bueno esta en el top 10 pero ha habido mejores que el. Por palmares de mundiales Shumi, por porcentaje Fangio y asi podriamos seguir.

No se puede comparar unos pilotos con otros porque son de distintas epocas. Si algo define este deporte es que esta en constante evolucion. Si tu le pones este coche a Fangio igual no llega a dar ni una vuelta y al reves igual.

De la ultima decada igual si es el mejor, pero el nº1 de toda la historia...... lo siento Marcos pero la ultima fiesta a Flavio le sento un poco mal
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor Sami » 01 Agosto 2011, 21:16

En una encuesta le preguntaron a todos los directores deportivos a quien consideraban ellos el mejor piloto de la historia, la respuesta no fue Shumacher, fue Senna, lo cual demuestra que para ser el mejor en la F1 se valoran mas cosas aparte de los títulos.

Y ahora Zabatxe te hago una pregunta ¿crees que sabes mas de F1 que Briatore? porque te recuerdo que Briatore fue director deportivo de Shumacher y Alonso así que algo sabe del tema. Claro que si tu me dices que también has dirigido desde el muro a grandes campeones me callo la boca, pero me temo que no es el caso ¿no?

A pesar de lo dicho yo tampoco estoy de acuerdo con Briatore pero de ahí a decir que estaba achispado hay un largo trecho, cuando gente como Briatore habla de F1 podemos estar o no de acuerdo, pero ojo, el sabe de que habla porque lo ha vivido, nosotros hablamos por lo que nos han contado.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor zabatxe » 01 Agosto 2011, 21:42

Sami escribió:En una encuesta le preguntaron a todos los directores deportivos a quien consideraban ellos el mejor piloto de la historia, la respuesta no fue Shumacher, fue Senna, lo cual demuestra que para ser el mejor en la F1 se valoran mas cosas aparte de los títulos.

Y ahora Zabatxe te hago una pregunta ¿crees que sabes mas de F1 que Briatore? porque te recuerdo que Briatore fue director deportivo de Shumacher y Alonso así que algo sabe del tema. Claro que si tu me dices que también has dirigido desde el muro a grandes campeones me callo la boca, pero me temo que no es el caso ¿no?

A pesar de lo dicho yo tampoco estoy de acuerdo con Briatore pero de ahí a decir que estaba achispado hay un largo trecho, cuando gente como Briatore habla de F1 podemos estar o no de acuerdo, pero ojo, el sabe de que habla porque lo ha vivido, nosotros hablamos por lo que nos han contado.



Por supuesto que no se mas que Briatore, pero creo que no esta hablando objetivamente y esta dando una opinion personal. Yo no la puedo dar?

Si os sentis molestos por decir que lo habra dicho despues de una fiesta, pues como Suso pido disculpas, pero es una manera de hablar, estoy seguro que no estaba piripi cuando le entrevistaron

Alguno ha dicho por ahi que esta preparando su entrada en Ferrari y yo estoy de acuerdo, asi que igual no es tanto una opinion sino que es algo mas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Agosto 2011, 21:52

Rodrigo-F1 escribió:
1°)J.M.Fangio
2°)A.Senna
3°)J.Clark
4°)A.Prost
5°)M.schumacher
6°)F.Alonso
7°)J.Stewart
8°)S.Moss
9°)M.Hakkinen
10°)S.Vettel


¿Vettel es mejor que Nelson Piquet, Niki Lauda o Nigel Mansell? :shock: :shock: :shock:

Mi top 10 sería:

1º Ayrton Senna
2º Alain Prost
3º Juan Manuel Fangio
4º Michael Schumacher
5º Fernando Alonso
6º Jim Clark
7º Nelson Piquet
8º Niki Lauda
9º Jackie Stewart
10º Mikka Hakkinen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor Rodrigo-F1 » 01 Agosto 2011, 22:16

Marcos_F1 escribió:
Rodrigo-F1 escribió:
1°)J.M.Fangio
2°)A.Senna
3°)J.Clark
4°)A.Prost
5°)M.schumacher
6°)F.Alonso
7°)J.Stewart
8°)S.Moss
9°)M.Hakkinen
10°)S.Vettel


¿Vettel es mejor que Nelson Piquet, Niki Lauda o Nigel Mansell? :shock: :shock: :shock:

Mi top 10 sería:

1º Ayrton Senna
2º Alain Prost
3º Juan Manuel Fangio
4º Michael Schumacher
5º Fernando Alonso
6º Jim Clark
7º Nelson Piquet
8º Niki Lauda
9º Jackie Stewart
10º Mikka Hakkinen


A mí forma de ver si, al menos por ahora los ha superado aunque aún es un piloto que esta en desarrollo y puede evolucionar más.
Yo tomo en cuenta la efectividad que ha tenido Vettel, es decir por la experiencia que tiene Vettel pose un manejo (aún con algunos puntos flojos) muy bueno, es extremadamente rápido y bastante efectivo, su punto más flojo es cuando tiene que recuperar posiciones, además en 5° temporada en la F1 ya pose un titulo y va camino al 2°.
Además Vettel estadisticamente supera a esos otro 3 grandes pilotos (Mansell,Piquet,Lauda).

Vettel ha ganado el 23% de las carreras en las que ha participado.
Vettel ha subido al podio en el 40% de las carreras en las que ha participado.
Vettel ha marcado la pole en el 33% de las carreras en las que ha participado.

Ellos solo lo superan en las vueltas rápidas, pero las estadísticas no son todo, a mi forma de ver Vettel es mejor que Mansell y Piquet y esta un poquito arriba del nivel de Lauda.
Pero esto es solo una opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor wdf » 01 Agosto 2011, 22:30

para mi lo de elegir el mejor de la historia en cualquier deporte no tiene sentido, porque para empezar la F1 de ahora poco tiene que ver con la de antes, además ya se hace difícil decir quien es mejor que quien en la actualidad puesto que cada uno conduce un coche distinto. por ejemplo que es más difícil acabar a menos de 1 min. con un HRT o ganar una carrera con un RBR??

para saber quien es mejor piloto deberían estar pilotando exactamente el mismo coche, así que cualquier ranking habla más de gustos personales que otra cosa no hay datos objetivos para compararlos.

ni siquiera los mundiales de cada uno porque como dijo alguno ahí arriba algún mundial de Schumacher tenía a un compañero de escudero que no tenía ninguna posibilidad de luchar por el mundial porque no le dejaban y eso sumado a que tenía el mejor coche de largo pues era más bien un paseo, que por eso no deja de ser un buen piloto, pero no creo que la diferencia entre la calidad de Senna por ejemplo y la calidad de Schumacher sean las de 4 mundiales, o sea, que porque uno tenga 7 y el otro 3 no se puede decir que el alemán era el doble de bueno que el brasileño.
Última edición por wdf el 01 Agosto 2011, 22:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor lolo1977 » 01 Agosto 2011, 22:35

Dificil decisión decir quien es el mejor, por estadisticas hay pilotos que tienen las mejores estadisticas, Schumscher con estadisticas increibles pero no es oro todo lo que reluce ya que si el Aleman no huebiese tenido el eterno escudero y un monoplaza que era superior al del resto esas estadisticas no hubiesen sido las mismas, con esto no quiero decir que no sea uno de los mas grandes pilotos de la F1 simplemente que con circustancias diferentes los resultados no son los mismos o como Fangio con esas grandes estadisticas de % de victorias y de campeonatos con monoplazas diferentes pero siendo realistas esa época no es la de ahora ya que los pilotos de ahora son pilotos y no se dedican a tra cosa que ha pilotar y vivir para ello no como en los años 50 que los pilotos ademas de pilotos eran trabajadores en otros lugares y de ahí y hablo quizas con ignorancia que en esa época la parrilla habia gran diferencia de niveles de conducción, con todo esto no quiero decir que Fangio no fuese un gran piloto y mas cuando no lo he visto correr simplemente que en esa decada habia gran dispersidad de pilotos y de monoplazas. Resumiendo no se pueden comparar pilotos de diferentes épocas y calificar cual es mejor ya que ni los coches ni la tecnologia ni los circuitos son los mismos. Ademas comparar pilotos de diferentes épocas o bien eres un carroza (dicho con cariño no se me vaya a enfadar alguién) o te has mamado carreras mas carreras y documentales como para poder valorar bajo tu própio criterio quién es el mejor.

Saludos-
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor wilsoriano » 02 Agosto 2011, 02:55

Han optado por desglosar las palabras de Briatore calificando cual ha sido o es el mejor piloto de la historia y es llamativo pues aunque vosotros que sois españoles no os ocupais de poner a Fernando en el tinglado pese a que el italiano lo haga un par de veces en la entrevista.

Sin que ello sea un desproposito es temprano para afirmarlo sobre todo porque el contrato firmado con la casa de Maranello va hasta el 2016 tiempo en el que bien puede validar el ser un piloto a tener en cuenta en la historia de la F1, no obstante ya ha pasado casi un lustro y se han ido buenas oportunidades para sumar campeonatos a su palmares lo que le serviria para ubicarse mejor en el ranking en referencia, el año pasado fúe un ejemplo de ello los errores de ayer también, es un ser humano con aptitudes sobresalientes pero humano al fin.

Briatore como bien señalan muchos busca hallanar terreno para una eventual llegada a Ferrari lo que desde mi perspectiva empañaria antes que favorecer el devenir del asturiano porque de Flavio se tiene un concepto de corrupto y deshonesto que no seria bueno para Alonso.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Agosto 2011, 05:17

zabatxe escribió:Si os sentis molestos por decir que lo habra dicho despues de una fiesta, pues como Suso pido disculpas, pero es una manera de hablar, estoy seguro que no estaba piripi cuando le entrevistaron


No creo que nadie se haya pensado al decir eso que Flavio estuviese borracho de verdad.

El tema es lo que significa la frase, da a entender que Flavio no tiene ni idea de lo que habla y eso es completamente erroneo. La frase caerá bien cuando sea cierta.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor goro » 02 Agosto 2011, 15:15

es una gran verdad lo que ha dicho briatore y si se pregunta al colectivo de pilotos, le dan la razón
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor Tekseh » 03 Agosto 2011, 03:18

Bueno, el tema dice.................ya !!!! "Merece ser" no significa que sea, ya que no se pueden hacer comparaciones, no existe un mejor de la historia de....... cada decada es otra tecnologia y demas cosas, imposible comparar, solo nos quedan las estadisticas y esas dicen que Alonso no es el mejor de la historia.

Desconosco la actualidad de la vida de Briatore, pero si piensa volver a la F1 yo en su lugar cerraria la bocota, mantendria un perfil bajo y cuando me toque actuar...... arraso con todo !!!!!! Personalmente pienso que no va a ser, o no vuelve y si vuelve para mi sera un fracaso.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de...

Mensajepor Ferraca » 04 Agosto 2011, 10:11

Que no vuelva por favor...y menos en Ferrari. Creo que Red-Bull seria un lugar mas apropiado para Flavio.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris
cron