Se terminó el dominio de Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Se terminó el dominio de Red Bull

Mensajepor Tyrrell » 04 Agosto 2011, 13:50

Mark Hughes en la BBC escribió:Se terminó el dominio de Red Bull

Por Mark Hughes de BBC

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel parece decidido a no contentarse con usar su ventaja en puntos para simplemente “volar” hacia el título, sin embargo parece que su dominio en el campeonato se terminó

El patrón de rendimiento entre los tres coches dominantes en las ultimas tres carreras sugiere que desde ahora hasta el final de temporada todos ellos ganaran carreras según la temperatura y el tipo de pista.

En su última vuelta durante la calificación de Hungría, el piloto de Red Bull Mark Webber se vio frustrado al no poder calentar suficientemente sus neumáticos al encontrarse con Jenson Button

El marcado contraste en la preparación técnica entre los pilotos de Red Bull y McLaren ilustra con claridad una de las claves en los parámetros de rendimiento de las ultimas carreras.

Como explicó Webber: “a Jenson le basta con hacer una vuelta previa mucho mas lenta para preparar sus neumáticos que a mi”

“Me di cuenta enseguida de lo que hacía porque era exactamente lo mismo que yo solía hacer en mi etapa en Jaguar cuando teníamos un coche que calentaba rápidamente los neumáticos pero que acababa con ellos mucho mas rápido.”

“El truco era no apurarlos mucho en la vuelta previa, y eso es lo que parece que hacen ahora en McLaren”

“Por el contrario, nosotros tenemos que apretar fuerte en la vuelta previa para que los neumáticos tengan temperatura al comienzo de la vuelta. Jenson no me dejo hacerlo y no le culpo por ello”


La habilidad del McLaren para generar temperatura más rápido que Red Bull y que Ferrari ha sido parte sustancial en las dos victorias consecutivas de McLaren.

La fría humedad de Nurburgring y el calido pero amortiguado Hungaroring enfatizaron este hecho.

En el frío de Alemania tuvo su parte al permitir a Lewis Hamilton partir en primera linea y su rapidez al principio y al comienzo de cada stint.

En Hungría – ayudo a los McLaren en la calificación y permitió a Hamilton adelantar y luego dejar atrás a Vettel, fue también el motivo por el que Button fue capaz de dejar atrás a Vettel tras adelantarle al comienzo del segundo stint.

Incluso cuando Vettel logro alcanzarlo, cuando el McLaren se retrasó debido al trompo de Hamilton en la vuelta 47. Button fue capaz de poner otra vez el margen necesario sobre el Red Bull. En ese momento la lluvia arreciaba lo que era una mala noticia para ambos.

Button y Vettel colocaron duras al principio. Normalmente cuanto mas duro el compuesto, genera menos temperatura y mantener una temperatura decente determinará si tienes un buen agarre

Durante esa fase de lluvia En solo cuatro vueltas Button aumento la diferencia sobre Vettel desde 0,8seg. Hasta los 7seg. Una cruda demostración de la ventaja que da este particular comportamiento del McLaren

El extremo opuesto es Ferrari

Aunque muy mejorado e este aspecto desde Silverstone, el coche es aun reacio a generar temperatura de un modo instantáneo.

Pat Fry ha señalado este punto como la prioridad nº1 en el desarrollo del coche. Se cree que 0,2seg de retraso en la pole de Alemania y Hungría se deben por entero al déficit de temperatura en los neumáticos.

Incluso cuando es posible dar más de una vuelta, afecta a la vuelta en la que no tienes la adecuada combinación de agarre “La vuelta de oro” en la que un neumático nuevo se una a una temperatura correcta.

La forma en que Ferrari trata las gomas le permitió ser los más rápidos al final de los stints tanto en Silverstone como en Alemania, aunque aparentemente no fue así en Hungría

El Red Bull esta en algún punto entre estos dos extremos.

“Creo que si tuviésemos una carrera entera en seco, seriamos capaces de vencer a mcLaren siendo mas rápidos al final de los stints”
dijo Christian Horner el domingo.

Puede, pero quizás el Ferrari podría vencer a ambos por la misma razón.

La pregunta en McLaren debe ser ¿Que pasará cuando volvamos a los circuitos mas calientes? La última carrera con calor –Valencia– mostró a los McLaren peleando contra sus neumáticos sobrecalentados

“Estamos bastante seguros de que lo superaremos”, dice el director técnico Paddy Lowe, “pero no estaremos seguros hasta que nos veamos en tal situación”

Al comienzo de temporada (sobre todo en España y Mónaco) el McLaren era más rápido que el Red Bull en una carrera con calor debido al mejor comportamiento de sus neumáticos traseros, Ahora parece que no.

Eso sugiere que el equipo ha cambiado las características del coche desde entonces, puede que para darle un mejor comportamiento en la calificación del que carecían – y que eso les proporciono los resultados recientes debido al frío de Nurburgring y Hungaroring.
Mirando adelante, Spa es el siguiente, donde la temperatura puede estar entre los 10 y los 30 grados debido a la naturaleza del valle.

Tradicionalmente no ha sido un buen circuito para Red Bull debido al énfasis que pone en el poder del motor, lo mismo para Monza.

Dependiendo de las temperaturas, Spa y Monza pueden significar buenas noticias para McLaren o Ferrari, en McLaren esperan frío, en Ferrari calor.

Luego vienen las carreras con calor: Singapur, Corea, India, Abu Dhabi, Brasil es una mezcla para una perspectiva intrigante.

Ciertamente en Ferrari son optimistas sobre sus posibilidades en Suzuka, un circuito que demanda mucho a los neumáticos.

“Si llegásemos a Suzuka con los coches tal cual están ahora”
, dicen en Ferrari, “lo conseguiríamos, estamos seguros de eso”.

Cualquiera que sea el resultado, el camino de Vettel al titulo no parece peligrar debido al dominio conseguido en la primera parte de la temporada.

Aunque es difícil verle perdiendo el titulo, un par de carreras no terminadas podrían animar las cosas.



http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/formula ... 363956.stm
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Se terminó el dominio de Red Bull

Mensajepor kamikaze666 » 04 Agosto 2011, 14:17

Yo no estoy de acuerdo... Red Bull y Mclaren van a llevar suculentas mejoras a Spa, sobre todo Mclaren, aunque Red Bull va a estrenar un nuevo difusor. A partir de ahí se verá quien tiene el dominio
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Se terminó el dominio de Red Bull

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Agosto 2011, 14:23

Y yo que me lo creo otra vez :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Se terminó el dominio de Red Bull

Mensajepor wdf » 04 Agosto 2011, 16:09

kamikaze666 escribió:Yo no estoy de acuerdo... Red Bull y Mclaren van a llevar suculentas mejoras a Spa, sobre todo Mclaren, aunque Red Bull va a estrenar un nuevo difusor. A partir de ahí se verá quien tiene el dominio


estoy contigo en RBR ya dijeron que no iban modificar su desarrollo por no haber ganado estas carreras, el año pasado acabo dominando y ganando 3 de las últimas 4 carreras y no ganó todas por fallo del motor de Vettel en Corea. Hay que esperar, pero me da a mi que estos van volver de vacaciones muy fuertes.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Se terminó el dominio de Red Bull

Mensajepor Gotrek_1 » 04 Agosto 2011, 18:47

Y si pierden el dominio con lo que han sacado de ventaja ya les da igual, muy mal tienen que hacerlo para perder el mundial tanto el de constructores como el de pilotos. Esto esta finiquitado, eso si, en 2012 otro gallo cantará, ya no tendremos a Vetel en todas las portadas, y webber caera hasta mitad de la tabla mas o menos, al nivel de schumi.

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Se terminó el dominio de Red Bull

Mensajepor GTO » 04 Agosto 2011, 21:18

increíble, estos de la BBC después de 3 carreras no ganando han descubierto que el dominio de red bull se termino. Algunos aqui lo decíamos hace 3 carreras...
gran aporte como siempre tyrrell
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se terminó el dominio de Red Bull

Mensajepor f-10 » 04 Agosto 2011, 22:40

¿Puede ser que quieran mantener el interes? ¿que piensen los aficionados que Red Bull son alcanzables en el campeonato?

Podria ser ¿ no ?
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Se terminó el dominio de Red Bull

Mensajepor Tekseh » 05 Agosto 2011, 03:33

Bueeeeee, si el periodista asi lo decide que sea asi, quizas sea el mismo que dijo a mitad del 2009 que Brawn termino con su suerte, y finalmente salio campeon en los dos titulos.

Poca cosa es pensar que en no ganar 3 carreras una cosa se termina.......tenemos RBR para rato !!!!

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Se terminó el dominio de Red Bull

Mensajepor Ivaneg » 05 Agosto 2011, 15:25

No creo que Red Bull haya dejado de ser el mejor equipo de la parrilla. Ademas que si así fuera tampoco importa mucho, la ventaja que han adquirido en la primera parte del campeonato debe ser más que suficiente para llevarse los dos títulos. No tenemos más que mirar en los últimos campeonatos para encontrar ejemplos similares.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 190 invitados

Alojado en Castris
cron