Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor FERgregALO » 09 Agosto 2011, 13:59

Llegó por la noche en un Ferrari FF azul, de ruedas imposibles y frenos tan grandes como las llantas, volante de F-1 y ojos de admiración pegados a la carrocería. Sin prisa y con tranquilidad, las pruebas vendrían después. Y a las nueve y media estaba haciéndose la primera foto del día con admiradores en el desayuno. La última sería entrada la noche... 'Wroom Summer 2011', la primera vez y con Fernando Alonso como estrella, entre las caminatas eternas y bajadas sin sentido en bici de montaña el español habló con unos pocos periodistas, AS entre ellos. Fernando, entre montañas...

En diversas ruedas de prensa durante la temporada ha dicho que Vettel, al menos hasta la novena carrera en la que logró la victoria, debería haber ganado todos los grandes premios de este año por la superioridad de su coche. ¿Hubiera logrado el triunfo usted en todos de llevar un Red Bull?
Nunca se sabe lo que hubiera podido hacer, pero lo que yo digo es un hecho, es algo que está ahí, me refiero a las ocho primera carreras, podría y debería haber ganado las ocho porque tenía un coche muy superior, un monoplaza que hacía años que no se veía. Vettel no ganó en China porque le adelantó Hamilton por circunstancias especiales y en Canadá le ganó Button porque se salió al final de la carrera, sino hubiera ganado también. Eso son hechos, no es porque lo diga yo, ni ninguna opinión, su porcentaje podría haber sido perfectamente de ocho de ocho. ¿Si hubiera ganado yo con un Red Bull? No puedo decirlo, pero...

Lo que está claro es que es vital comenzar el año con un coche competitivo porque sino hay que ir a remolque...
Eso es algo evidente, claro, este año no pensábamos empezar así, queríamos comenzar 2011 a tope de rendimiento, pero nos ha pasado lo mismo que hace un año, que no tuvimos un coche competitivo al inicio y fuimos remontando después, es lo mismo este año y eso nunca es bueno.

Muchos creen que ya están pensando en 2012, ¿hay una hoja de ruta marcada para la próxima temporada?
Para 2012 el objetivo es llegar a tope. Aunque parece que no hay muchos cambios de reglamentación, sin embargo, prácticamente todos partiremos de cero porque se prohíben los difusores soplados que es la base de los coches de este año y hay que cambiar de filosofía, así que será complicado, pero espero que tengamos un buen coche desde el inicio de la temporada. Así tiene que ser.

Será un coche distinto, desde Ferrari anuncian agresividad en el diseño.
Tengo un 'feeling' muy positivo con el coche de 2012 y creo que el problema de creatividad que pudiéramos tener será solucionado. Espero que cuando se presente todo el mundo se lleve una buena sorpresa, pero también que sea rápido. Porque a veces vemos coches muy agresivos en su diseño que después no son competitivos, así que espero que hagamos un buen trabajo.

Quizá deberían intentar fichar a Adrian Newey...
Todo el mundo habla de Newey y con razón porque está haciendo un gran trabajo, pero le ha costado años en Red Bull, no es un mago, sí un genio que necesita apoyo, gente detrás. Newey en Virgin no ganaría el título.

Volvamos al momento actual. Ha ganado una carrera, lleva seis podios, es cuarto en el campeonato. ¿Satisfecho?
Si no soy líder del campeonato es imposible que esté satisfecho, no estaré contento con el trabajo realizado porque mi objetivo es ganar títulos, pero creo que estamos mejorando y ahora hay que aprovechar ese avance.

Sin embargo se le ve en un gran momento como piloto, ¿no es una contradicción?
Me siento mejor que el año pasado, más integrado en el equipo, ahora conozco a todo el mundo, a los ingenieros, mecánicos, el método de trabajo, creo que estoy en el mejor momento de mi carrera.

Pero lleva sólo una victoria esta temporada, poco para un doble campeón del mundo.
Somos un equipo que debemos crecer, hasta ahora no hemos estado al nivel de nuestros rivales, pero ya digo que estamos mejorando.

¿Cuánta culpa de esa mejora tiene el cambio en la estructura técnica del equipo?
Creo que el cambio ha sido muy positivo, este tipo de cambios siempre se hacen para mejorar, si es posible o no ya es otra cosa. Pero creo que sí, noto un cambio importante en el equipo, tiene más garra, más coraje y eso es algo muy importante.

Stefano Domenicali habló en estas jornadas de su integración comparándole con Michael Schumacher, ¿cree que su adaptación ha sido mejor, que logrará una época similar a la del alemán con Ferrari?
Es muy complicado en la Fórmula 1 actual lograr lo que consiguió Schumacher, con los cambios de reglas que hay continuamente, para nadie es fácil completar un ciclo como el que tuvo él, pero lo que sí es verdad es que me encuentro muy feliz aquí y que estos dos años son los mejores de mi carrera deportiva, independientemente de los resultados.

¿Para un piloto como usted es mejor ganar el título con un coche muy superior al resto, dominante, o uno igualado o dos décimas peor?
Dominante, dominante.

Pero, siempre tiene más mérito ganarlo con un monoplaza menos competitivo, dirán que...
Que digan lo que quieran, cuanto mejor sea el coche mejor, sin duda.

Hace unos días en una entrevista en AS, Lewis Hamilton no descartó pilotar para Ferrari en el futuro, ¿podría estar en la 'Scuderia' con el inglés como compañero?
La verdad es que estoy muy contento con Felipe, está haciendo un gran trabajo, pero si viene otro piloto, no hay problemas, si viene otro... Incluso si viniera Hamilton, ningún problema, después de aquel año... (hace una pausa buscando las palabras, quizá recordando aquel 2007 de McLaren) después de ese año en el que compartimos equipo, si fuéramos compañeros de nuevo en Ferrari seguro que sería una lucha mucho más limpia, más real.

La primera victoria de Lewis Hamilton fue en el GP de China, ¿ése ha sido su peor momento de esta temporada?
Sí, allí sufrimos mucho porque no estábamos luchando por el podio con Red Bull o McLaren, sino por posiciones más retrasadas con
los Mercedes o los Renault, y eso fue duro.

El Mundial de 2011, ¿es algo imposible...?
Siempre hay un ojo abierto con respecto al título porque matemáticamente es posible, hay que estar muy concentrados, muy serios en el trabajo porque el objetivo siempre es ganar el título, no sólo por nosotros, sino por los millones de fans que tenemos en todo el mundo, pero vamos como en el Tour, etapa a etapa. Está claro que es muy difícil.

Muchos pilotos ya están de vacaciones y usted aquí en estas jornadas de montaña...
Me gusta, es algo interesante, bien organizado y la montaña me gusta mucho. Mi vecina de casa es una vaca.

Buenas vacaciones, Fernando.
Igualmente, gracias.

http://www.as.com/motor/articulo/hamilt ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor wilsoriano » 09 Agosto 2011, 14:52

Por mi que Fernando pase un lustro mas sin lograr titulo, la verdad.

Sin embargo los entuertos de la FIA y la importancia de Ferrari para la categoria hace dificil que ese fenómeno se de, sale a relucir la prepotencia matizada con decencia en las declaraciones de Fernando demeritando lo hecho por Vettel quien es tan ser humano como Alonso, es increible que en China Alonso no haya notado que el McLaren por mucho tenia una mejor relación potencia aerodinamia y la capitalizó gracias a la potencia en particular, la victoria, hubo error de Vettel alli? De coña.

Pasa que si uno ve ir por el frente los años sin acumular titulos y la edad es mayor y llega otro piloto que le arrebata honores como ser el campeón del mundo mas joven y otras dignidades de ese tenor pues se le halla el defecto en lo menos relevante cuando ese piloto a saber, Vettel va camino a un segundo campeonato del mundo y cabalgando, ya ha demostrado el alemán que sabe tambien retener puntos para ampliar una diferencia muy muy dificil de remontar para quienes le persiguen.

En fin no hace mucho Alonso por borrar lo que es evidente en esta entrevista su prepotencia y mala leche para referirse a otros pilotos que le avasallen como lo hace quien en realidad va a tomar el testimonio de Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Seigh hëil!!!
wilsoriano
 

Re: Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor Otani » 09 Agosto 2011, 15:31

Sin embargo los entuertos de la FIA y la importancia de Ferrari para la categoria hace dificil que ese fenómeno se de, sale a relucir la prepotencia matizada con decencia en las declaraciones de Fernando demeritando lo hecho por Vettel quien es tan ser humano como Alonso, es increible que en China Alonso no haya notado que el McLaren por mucho tenia una mejor relación potencia aerodinamia y la capitalizó gracias a la potencia en particular, la victoria, hubo error de Vettel alli? De coña.


Pues lo que yo ví fue qu Hamilton ganó porque se guardó un juego de neumáticos nuevo para la carrera, el Red Bull era un coche claramente superior, aún estaba empezando el año, como dice Fernando, fueron circunstancias especiales... Pero que Vettel no ganó por coche dices? :lol:

asa que si uno ve ir por el frente los años sin acumular titulos y la edad es mayor y llega otro piloto que le arrebata honores como ser el campeón del mundo mas joven y otras dignidades de ese tenor pues se le halla el defecto en lo menos relevante cuando ese piloto a saber, Vettel va camino a un segundo campeonato del mundo y cabalgando, ya ha demostrado el alemán que sabe tambien retener puntos para ampliar una diferencia muy muy dificil de remontar para quienes le persiguen.


Que curioso, para molestarle tanto fue el primero que le fue a felicitar después de que le quitase el récord de ganador más joven en Monza 2008, de verdad piensas que Alonso le tiene alguna espcie de rencor a Vettel por eso? :roll:

En fin no hace mucho Alonso por borrar lo que es evidente en esta entrevista su prepotencia y mala leche para referirse a otros pilotos que le avasallen como lo hace quien en realidad va a tomar el testimonio de Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Seigh hëil!!!


Tú sabes lo que significa esa expresión? :roll: me pregunto que dirían Vettel o Schumi si vieran que se les relaciona con esa frase... y además, es Sieg.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor Sami » 09 Agosto 2011, 16:48

wilsoriano escribió: es increible que en China Alonso no haya notado que el McLaren por mucho tenia una mejor relación potencia aerodinamia y la capitalizó gracias a la potencia en particular, la victoria, hubo error de Vettel alli? De coña.

¿Me puedes explicar de que narices estás hablando? porque he leído la frase cinco veces y no sé que coño significa.

Eso de relación potencia aerodinámica y potencia en particular me ha llegado al alma, no sé si reírme o ponerme a llorar.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor wilsoriano » 09 Agosto 2011, 19:11

Pues lo que yo ví fue qu Hamilton ganó porque se guardó un juego de neumáticos nuevo para la carrera, el Red Bull era un coche claramente superior, aún estaba empezando el año, como dice Fernando, fueron circunstancias especiales...


Tan especiales como para apañarle a Vettel alguna deficiencia por no haber logrado la victoria y la diferencia se ha visto que no fúe tanta como muchos pretenden hacer ver, mas bien como como vimos en China se estira y encoge sobre todo con McLaren, es pretencioso y sin elegancia presumir que con el Red Bull habria ganado 8 de 8 el español tal como él mismo insinua,
Sebastian hace méritos en lo que va del año sin lugar a dudas como para pormenorizar lo hecho por el alemán con el RB7.

Pero que Vettel no ganó por coche dices? :lol:


Pues si el rebase fue en recta no en parte trabada, que hace diferencia en recta, potencia y como bien anotas mejores cauchos.

Que curioso, para molestarle tanto fue el primero que le fue a felicitar después de que le quitase el récord de ganador más joven en Monza 2008, de verdad piensas que Alonso le tiene alguna espcie de rencor a Vettel por eso? :roll:


Pues no voy a negar que por momentos se le ven muy buenas maneras al español que se empañan con las declaraciones que se pueden leer en la entrevista del hilo, somos humanos y al nivel de una categoria como la F1 es mas que normal que se resienta ver como se van los logros por muy buenas maneras que se muestren y en algún momento de alguna forma como entiendo ocurre en este caso pues se da.

Tú sabes lo que significa esa expresión? :roll: me pregunto que dirían Vettel o Schumi si vieran que se les relaciona con esa frase... y además, es Sieg.


Jajajajaja!!! Fue un chascarrillo si la verdad se sale de contexto, gracias por la precisón ortográfica.

Chao, Wilson.
wilsoriano
 

Re: Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor Sami » 09 Agosto 2011, 20:18

Wilsoriano. Estoy esperando que me aclares que es eso de potencia aerodinámica ¿una nueva rama de la física quizás? ¿algún descubrimiento propio?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor wilsoriano » 09 Agosto 2011, 21:54

Considerando que omiti colocar una coma a los lectores en general os aclaro que el enunciado al que se hace referencia en el mensaje anterior es "potencia, aerodinámia" esto para frenar la burla e ironia de quien se tomó la molestia de recalcar el error, buenas tardes a todos.
wilsoriano
 

Re: Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor Sami » 09 Agosto 2011, 23:04

wilsoriano escribió:Considerando que omiti colocar una coma a los lectores en general os aclaro que el enunciado al que se hace referencia en el mensaje anterior es "potencia, aerodinámia" esto para frenar la burla e ironia de quien se tomó la molestia de recalcar el error, buenas tardes a todos.


Vale, vale, compañero, no te enfades, he leído tus mensajes y no me enteraba absolutamente de nada, sencillamente porque no sabía de que estabas hablando, voy a volver a leer todos tus mensajes a ver si consigo enterarme de algo, porque cuando dices (y añado la coma para que no te ofendas, es increible que en China Alonso no haya notado que el McLaren por mucho tenia una mejor relación potencia, aerodinamia y la capitalizó gracias a la potencia en particular, la victoria, hubo error de Vettel alli? De coña. sinceramente, no se que quieres decir ni a donde quieres ir a parar.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor wilsoriano » 10 Agosto 2011, 00:13

Sami escribió:Vale, vale, compañero, no te enfades, he leído tus mensajes y no me enteraba absolutamente de nada, sencillamente porque no sabía de que estabas hablando, voy a volver a leer todos tus mensajes a ver si consigo enterarme de algo, porque cuando dices (y añado la coma para que no te ofendas, es increible que en China Alonso no haya notado que el McLaren por mucho tenia una mejor relación potencia, aerodinamia y la capitalizó gracias a la potencia en particular, la victoria, hubo error de Vettel alli? De coña. sinceramente, no se que quieres decir ni a donde quieres ir a parar.


Sencillo, que Fernando Alonso infiera que Vettel "debió" ganar en China por el auto que tenia es de coña marinera, porque el MP-24 mostró la potencia necesaria en la recta del circuito de Shangai y que podia cortar la turbulencia que emanaba el RB7 gracias a un alerón delantero que mostró ser efectivo también en parte trabada, sin mencionar lo que bien supo Otani anotar, cauchos en mejor forma.

Lo que aún no me explico es porque McLaren se rezagó tanto cuando ha demostrado que era el equipo mas cerca de Red Bull antes de que la FIA atendiera los reclamos de Ferrari, incluso, para disputar el campeonato Canadá y Hungria lo testimonian por lo dismiles que son esos circuitos y el contundente rendimiente que mostró McLaren, si hay un equipo que merece disputar el titulo de constructores en particular, es la marca inglesa sin lugar a dudas, porque sin maniqueo en el reglamento o con el, muestra dientes para ello.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor Tekseh » 10 Agosto 2011, 02:45

La nota es del AS, no? No la tomo en cuenta, no creo que Alonso dijese semejantes comentarios, es mas, se lea lo que se lea, en principio esta el tema de cabecera, y de la fuente, no creo que sea fuente verdadera.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor wilsoriano » 10 Agosto 2011, 02:59

Tekseh escribió:La nota es del AS, no? No la tomo en cuenta, no creo que Alonso dijese semejantes comentarios, es mas, se lea lo que se lea, en principio esta el tema de cabecera, y de la fuente, no creo que sea fuente verdadera.

saludos


Esto si que me parece interesante, qué es concretamente lo que no es cierto según tu opinión, porque a priori, tu comentario me luce como un espaldarazo para Alonso lo que de por si le quita objetividad, en cuanto a As veo que es uno de los medios que en apariencia estuvo en la citada entrevista y, crees que Fer ha hecho una pequeña historieta con lo que él posteo? Me serviria para saber a quien tomar en serio acá, muchas gracias.
wilsoriano
 

Re: Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor Tekseh » 10 Agosto 2011, 03:18

wilsoriano escribió:
Tekseh escribió:La nota es del AS, no? No la tomo en cuenta, no creo que Alonso dijese semejantes comentarios, es mas, se lea lo que se lea, en principio esta el tema de cabecera, y de la fuente, no creo que sea fuente verdadera.

saludos


Esto si que me parece interesante, qué es concretamente lo que no es cierto según tu opinión, porque a priori, tu comentario me luce como un espaldarazo para Alonso lo que de por si le quita objetividad, en cuanto a As veo que es uno de los medios que en apariencia estuvo en la citada entrevista y, crees que Fer ha hecho una pequeña historieta con lo que él posteo? Me serviria para saber a quien tomar en serio acá, muchas gracias.


para nada Wilson, solo trato de ser imparcial a la controversia, las notas del AS en terminos generales son inventadas, y fantaseadas o agrandadeas por una minoria de fans de Alonso, y no estoy de acuerdo en contestar o discutir.

Por supuesto que hay parrafos que se me cae la baba por responder y creo que saves a cuales me refiero, pero viniendo del AS, no me vale la pena responder, no hay logica para hacerlo ya que posiblemente 99% son mentiras, entonces, para que me voy a subir a la motocicleta contra Alonso?

Me tendria que subir a la motocicleta contra el AS, pero varios ya lo probaron y no veo que solucionaron nada en un web , que solo miente y magnifica al piloto espaniol.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor wilsoriano » 10 Agosto 2011, 03:30

Tekseh escribió:para nada Wilson, solo trato de ser imparcial a la controversia, las notas del AS en terminos generales son inventadas, y fantaseadas o agrandadeas por una minoria de fans de Alonso, y no estoy de acuerdo en contestar o discutir.

Por supuesto que hay parrafos que se me cae la baba por responder y creo que saves a cuales me refiero, pero viniendo del AS, no me vale la pena responder, no hay logica para hacerlo ya que posiblemente 99% son mentiras, entonces, para que me voy a subir a la motocicleta contra Alonso?

Me tendria que subir a la motocicleta contra el AS, pero varios ya lo probaron y no veo que solucionaron nada en un web , que solo miente y magnifica al piloto espaniol.

saludos


Pues no sabia que As fuera un medio tan desprestigiado, de hecho la tuya es la primera referencia que leo sobre ese medio y de seguro tienes argumentos de peso para afirmar cuanto afirmas de ellos, no te voy a negar que me siento un tanto ingenuo al caer en la trampa de generar polémica por algo que no tiene credibilidad, sin embargo Fer hace la presición que se trata de "uno" de los medios que asistió a la supuesta entrevista, vale la pena indagar hasta que punto es real me pondré en la tarea, muchas gracias Tekseh, saludos.
Última edición por wilsoriano el 10 Agosto 2011, 03:36, editado 1 vez en total
wilsoriano
 

Re: Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor wilsoriano » 10 Agosto 2011, 03:30

:oops: lamento el doble mensaje mi móvil está fallando.
Última edición por wilsoriano el 10 Agosto 2011, 03:41, editado 2 veces en total
wilsoriano
 

Re: Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Agosto 2011, 03:32

Tekseh escribió:
wilsoriano escribió:
Esto si que me parece interesante, qué es concretamente lo que no es cierto según tu opinión, porque a priori, tu comentario me luce como un espaldarazo para Alonso lo que de por si le quita objetividad, en cuanto a As veo que es uno de los medios que en apariencia estuvo en la citada entrevista y, crees que Fer ha hecho una pequeña historieta con lo que él posteo? Me serviria para saber a quien tomar en serio acá, muchas gracias.


para nada Wilson, solo trato de ser imparcial a la controversia, las notas del AS en terminos generales son inventadas, y fantaseadas o agrandadeas por una minoria de fans de Alonso, y no estoy de acuerdo en contestar o discutir.

Por supuesto que hay parrafos que se me cae la baba por responder y creo que saves a cuales me refiero, pero viniendo del AS, no me vale la pena responder, no hay logica para hacerlo ya que posiblemente 99% son mentiras, entonces, para que me voy a subir a la motocicleta contra Alonso?

Me tendria que subir a la motocicleta contra el AS, pero varios ya lo probaron y no veo que solucionaron nada en un web , que solo miente y magnifica al piloto espaniol.

saludos


Te pediría que hablaras con un poco más de respeto sobre un medio informativo español. Pueden que no te gusten lo que dicen en sus artículos, pero eso no te da el derecho de venir aquí diciendo que sus noticias son fantaseadas o inventadas. Lo repites una y otra vez en todos los posts que dices, y normalmente, cuando no estoy de acuerdo en la línea de opinión de un periódico, simplemente no lo leo. Pero claro, está más "guay" venir aquí y rajar de dicho artículo y luego presumir de objetividad, cuando a ti verdaderamente te importa un pepino si el artículo lo ha escrito MARCA o AS, tan solo tus calificativos a dicho periódico vienen dados porque se habla de Alonso. Sigues pensando que aquí somos imbéciles, y hasta wilsoriano ha recriminado tu actitud y él fan de Alonso no es.

Te pediría que me demostraras que lo que ha dicho el AS es mentira. Antes de acusar, por lo menos ten la decencia de venir aquí con argumentos y fuentes fiables para desmentir la información del AS. Si me demuestras que dicha información es falsa, seré el primero en cargar contra el AS, de eso no te quepa duda. Veo que los periodistas del AS valen para escribir novelas e inventar entrevistas (modo irónico on). Y por si no lo sabes, el AS es un periódico español (no espaniol), y Alonso es español, ¿encuentras la similitud entre lo que te acabo de decir?

Y por favor, deja ya de usar la frase "no me creo esto porque lo dice el AS", porque en verdad tu antialonsismo te tiene tan cegado que para ti todo lo que se dice de Alonso ya sea bueno o malo es mentira. Al menos deberías de agradecer a la persona que se molestó en traer la noticia del periódico al foro.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 184 invitados

Alojado en Castris
cron