Nuevos rumores sitúan a Rory Byrne de vuelta en Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Nuevos rumores sitúan a Rory Byrne de vuelta en Ferrari

Mensajepor Trupon » 10 Agosto 2011, 20:17

Nuevos rumores sitúan a Rory Byrne de vuelta en el equipo de F1 de Ferrari

JACOBO VIDAL | 10/08/2011

Que en Maranello llevan años necesitando un "cerebro" de referencia en cuanto al diseño de sus monoplazas es algo que no se le escapa a nadie. La Scuderia Ferrari lleva desde 2007 sin ganar un título en el Mundial de pilotos, desde 2008 sin hacerlo en el de construtores y tampoco parece probable que esta temporada vayan a levantar ninguna copa a final de año.

El despido de Algo Costa, la incorporación de Pat Fry y la gran reorganización que ha sufrido internamente el equipo técnico en este 2011, parece que ha hecho que las cosas mejoren en la casa italiana. El 150º Italia se ha mostrado un coche mucho mejor desde el GP de Gran Bretaña, pero seguramente la reacción haya llegado demasiado tarde... otra vez.

Ferrari se centrará desde el mes de septiembre en su próximo monoplaza, con el objetivo de empezar la temporada 2012 con el mejor coche de la parrilla y así volver a tener opciones de levantar por fin su decimoséptima copa de Campeones del Mundo. Y para intentar darle a Fernando Alonso su tercer título de pilotos o, por que no, a Felipe Massa su primero.

Pero para lograr batir a los diseños de Red Bull y Adrian Newey, Ferrari necesita a alguien especial y ese podría ser Rory Byrne. En los foros de la prestigiosa publicación británica Autosport lleva unos días rumoreándose que la Scuderia podría anunciar en la carrera de Monza la reincorporación del sudafricano, que asumiría el Asesoramiento Directo del Departamento de Diseño.


¿Quién es Rory Byrne?


Este ingeniero, nacido en Sudáfrica en 1944, ha trabajado en la Fórmula 1 desde la temporada 1982 y ha militado en las filas de los equipos Toleman, Benetton y Ferrari. Con los dos últimos, y al lado de Michael Schumacher, logró los mayores éxitos de su carrera.

Los monoplazas diseñados por Byrne en 1994 y 1995 dieron al piloto alemán sus dos primeros Campeonatos del Mundo y a Benetton su único título de constructores. En 1996 Schumacher se marchó a Ferrari y un año después Rory le seguiría, aunque no sería hasta 1998 cuando diseñaría su primer coche para Maranello.

En esa temporada Ferrari se quedó a las puertas del título de construtores, pero lo ganarían durante los seis años siguientes gracias al buen hacer del sudafricano. Además, entre 2000 y 2004 Michael lograba, a su vez, los otros cinco Mundiales en su haber.

Rory Byrne cuenta con el honor de ser el diseñador jefe a cargo de dos de los monoplazas más exitosos de la historia de la Fórmula 1: el F2002 y el F2004 (último diseño del que fue responsable directo). El primero logró la victoria en 15 de las 17 carreras en las que participó y el segundo en 15 de 18.

Este gran ingeniero decidió retirarse del deporte en el año 2006, aunque realmente nunca ha dejado de estar ligado a Ferrari. Si ahora decide volver a la actividad, ya con 67 años, ¿logrará repetir sus grandes éxitos y hacer frente a Adrian Newey?

http://www.f1aldia.com/12684/nuevos-rum ... e-ferrari/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nuevos rumores sitúan a Rory Byrne de vuelta en Ferrari

Mensajepor wilsoriano » 10 Agosto 2011, 23:05

La noticia hace pensar que se toman medidas desesperadas en Ferrari si se fija uno en la edad del sudafricano, sin embargo su curriculum es impresionante, porqué, si no se ha desvinculado del todo de la Ferrari no les ha dado una mano para sobreaguar, el lapso de tiempo por el que entiendo se marginó de la F1 podria jugar en su contra, no se, puede destaparse una botella de vino que fúe de buena calidad pero que perdió su buqué o un buen cogñac que aceleraria las revoluciones que requiere Ferrari en el diseño de su auto, voy por lo primero.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Nuevos rumores sitúan a Rory Byrne de vuelta en Ferrari

Mensajepor lolo1977 » 11 Agosto 2011, 00:08

wilsoriano escribió: puede destaparse una botella de vino que fúe de buena calidad pero que perdió su buqué ...

Saludos.


No todos los vinos pierden con los años, los mejores vinos y que mas premios o galardones han ganado han sido vinos con su solera en botella si perder ese bouquet, incluso ganando caracteristicas que un vino joven no puede tener :wink: así que esperemos a que la noticia se confirme y en el caso que sea cierta ya se vera si ese vino son de los que ha ganado con la solera de estar inactivo o por lo contrario a ganado y hace un coche ganador.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Nuevos rumores sitúan a Rory Byrne de vuelta en Ferrari

Mensajepor wilsoriano » 11 Agosto 2011, 00:40

lolo1977 escribió:No todos los vinos pierden con los años, los mejores vinos y que mas premios o galardones han ganado han sido vinos con su solera en botella si perder ese bouquet, incluso ganando caracteristicas que un vino joven no puede tener :wink: así que esperemos a que la noticia se confirme y en el caso que sea cierta ya se vera si ese vino son de los que ha ganado con la solera de estar inactivo o por lo contrario a ganado y hace un coche ganador.

Saludos.


No me dijiste la cava de tu preferencia asturiana o brasilera... :mrgreen:
wilsoriano
 

Re: Nuevos rumores sitúan a Rory Byrne de vuelta en Ferrari

Mensajepor lolo1977 » 11 Agosto 2011, 01:16

wilsoriano escribió:
lolo1977 escribió:No todos los vinos pierden con los años, los mejores vinos y que mas premios o galardones han ganado han sido vinos con su solera en botella si perder ese bouquet, incluso ganando caracteristicas que un vino joven no puede tener :wink: así que esperemos a que la noticia se confirme y en el caso que sea cierta ya se vera si ese vino son de los que ha ganado con la solera de estar inactivo o por lo contrario a ganado y hace un coche ganador.

Saludos.


No me dijiste la cava de tu preferencia asturiana o brasilera... :mrgreen:


El cava español y para los brasileños la cachaza, si te refieres si prefiero las mejoras para apoyar a Alonso decirte que como español sigo a Alonso pero eso no quita que si hay mejoras y el brasileño ayuda para conseguir los dos titulos al año que viene mejor que mejor :wink:

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Nuevos rumores sitúan a Rory Byrne de vuelta en Ferrari

Mensajepor Josef1 » 11 Agosto 2011, 01:45

Seria un grandisimo fichajes para Ferrari.

Mi pregunta es!!
Que pasara con Tombazis?
Se quedara en Ferrari?
Se marchara?
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Nuevos rumores sitúan a Rory Byrne de vuelta en Ferrari

Mensajepor wilsoriano » 11 Agosto 2011, 01:51

Con estos rumores da la sensación que busca conformar el dream team Ferrari con el sudafricano, ráncio italiano y bicampeón del mundo, luce interesante la posibilidad aunque para Fernando con todo y que no lo banco, no le deseo a Briattore de nuevo a su lado, el coctél puede resultar molotov si no se ponen con cuidado los materiales.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Nuevos rumores sitúan a Rory Byrne de vuelta en Ferrari

Mensajepor zabatxe » 11 Agosto 2011, 20:28

Podemos estar de acuerdo o no con la decision, pero por otra parte si una vez les salio bien, por que la segunda no va a salirle igual?

La verdad es que me da igual porque no soy seguidor del equipo, pero me parece hasta logica la decision.

Sobre la edad, bueno estas personas son como los buenos medicos, nunca dejan de estudiar y las nuevas normas no le van a pillar en pelotas. Seguro que lo tiene estudiado y requetestudiado. Si vuelve sera para intentar triunfar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Nuevos rumores sitúan a Rory Byrne de vuelta en Ferrari

Mensajepor Sami » 11 Agosto 2011, 21:13

Que difícil, cinco años fuera de la F1 son muchos años, la evolución ha sido brutal y estar al día sin estar dentro se me antoja muy complicado, va a necesitar un tiempo para volver a ponerse a tono y Ferrari precisamente lo que no tiene es tiempo, a la larga veremos si la decisión es acertada o no (y si se confirma el fichaje que eso está por ver)
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Nuevos rumores sitúan a Rory Byrne de vuelta en Ferrari

Mensajepor danicmf1 » 11 Agosto 2011, 21:59

5 años fuera son muchos años. Si vuelve, lo más lógico sería en calidad de consejero de Fry, lo que podría acabar siendo una buena noticia. El posible trío Tombazis-Fry-Byrne suena bastante bien, por lo menos al escucharlo jeje
Imagen
Avatar de Usuario
danicmf1
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Agosto 2011, 00:46

Re: Nuevos rumores sitúan a Rory Byrne de vuelta en Ferrari

Mensajepor Tekseh » 12 Agosto 2011, 03:52

Y bueeeeee, todo es loteria, quizas el veterano tiene unos buenos ases en la manga, no hay que despreciarlo, no siempre la juventud triunfa, pero si los ferraristas o alonsistas asi le dan la bienvenida, pues se merecen un fracaso, es mi opinion, si fuese ferrarista o alonsista, me parece una buena opcion, ya que no se puede soniar con Neway, todavia esta en otra escuderia y con mas proyectos, me pareceria que si no hay un cortocircuito economico, ahi se queda y despues quien sabe......


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Nuevos rumores sitúan a Rory Byrne de vuelta en Ferrari

Mensajepor carter18 » 14 Agosto 2011, 01:57

Tekseh escribió:Y bueeeeee, todo es loteria, quizas el veterano tiene unos buenos ases en la manga, no hay que despreciarlo, no siempre la juventud triunfa, pero si los ferraristas o alonsistas asi le dan la bienvenida, pues se merecen un fracaso, es mi opinion, si fuese ferrarista o alonsista, me parece una buena opcion, ya que no se puede soniar con Neway, todavia esta en otra escuderia y con mas proyectos, me pareceria que si no hay un cortocircuito economico, ahi se queda y despues quien sabe......


saludos


Pero uno no puede pecar de iluso o pasarse de optimista. La realidad es la realidad. Y ella dice que es muy dificil volver de haber estado inactivo y hacer los mismos trabajos como antes o mejor. Lo primero es ser cauto y no empezar a tirar cohetes. Es lo mas coherente desde mi punto de vista. Y claro, ceñirse a los hechos, mira a MSC... a mi no me parece que lo haga como antes :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Nuevos rumores sitúan a Rory Byrne de vuelta en Ferrari

Mensajepor AriVatanenF1 » 14 Agosto 2011, 13:45

wilsoriano escribió:La noticia hace pensar que se toman medidas desesperadas en Ferrari si se fija uno en la edad del sudafricano, sin embargo su curriculum es impresionante, porqué, si no se ha desvinculado del todo de la Ferrari no les ha dado una mano para sobreaguar, el lapso de tiempo por el que entiendo se marginó de la F1 podria jugar en su contra, no se, puede destaparse una botella de vino que fúe de buena calidad pero que perdió su buqué o un buen cogñac que aceleraria las revoluciones que requiere Ferrari en el diseño de su auto, voy por lo primero.

Saludos.


Pues vaya, ahora se comparan personas con vinos, vaya por Dios :twisted: . A ver, explícame por que razón es una medida desesperada. ¿Por su edad?. Entonces lo mismo pasaría en Mclaren con Neil Oatley :P . Rory Byrne no ha estado inactivo como algunos comentan. El sudafricano ha estado diseñando los coches de calle de Ferrari y muy recientemente, elaborando el reglamento técnico de 2013. ¿Medida desesperada?, ya quisieran muchos equipos tener esa medida desesperada. Y por supuesto, Rory aparte de diseñador es químico, cosa que no es Adrian Newey, con lo cuál podría darse la posibilidad de que el sudafricano encontrase ciertos materiales "extraños". De echo, ya se ha especulado con que el próximo monoplaza sea innovador en sus materiales. Por útimo, solo quiero decir que Rory lo único que necesita a su lado es un buen ingeniero como Tombazis, con el cual hizo aquellos grandes Ferrari que monopolizaron la fórmula 1. Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris
cron