Ferrari se centrará en el coche de 2012 en septiembre

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari se centrará en el coche de 2012 en septiembre

Mensajepor Trupon » 11 Agosto 2011, 22:59

carter18 escribió:A ti mismito es que me refiero Gente que lo daban por descabellado, que era una locura, que no habria ninguna diferencia. Que bien podrian seguir evolucionando el monoplaza para despues probar cosas para el monoplaza de 2012... Y ahora veo que cambian de opinion, a tan solo un mes de tales acontecimientos...


No me suena haber dicho nada de eso, creo que te confundes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari se centrará en el coche de 2012 en septiembre

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Agosto 2011, 23:08

Al margen de todo yo no creo que sea malo cambiar de opinión, mientras existan motivos para hacerlo creo que es algo legítimo y alejado de cualquier tipo de hipocresía.

Sobre el tema, yo no creo que seguir evolucionando este coche sea perder el tiempo, el mismo Domenicalli dice que el año que viene la normativa no variará en muchos aspectos, esa coyuntura se puede aprovechar al seguir, de manera inteligente, invirtiendo en el coche actual.. Tirar la toalla ahora sería hacer el canelo, perderías una oportunidad de oro y además, doble, por un lado no aprovecharías lo que tu coche actual puede aportar como linea continua evolutiva de tu producto (que no es malo) y por el otro, si paras completamente y se te presenta una oportunidad de conquistar el título, vas a perderla.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari se centrará en el coche de 2012 en septiembre

Mensajepor carter18 » 11 Agosto 2011, 23:26

Gerhard Berger escribió:Al margen de todo yo no creo que sea malo cambiar de opinión, mientras existan motivos para hacerlo creo que es algo legítimo y alejado de cualquier tipo de hipocresía.

Sobre el tema, yo no creo que seguir evolucionando este coche sea perder el tiempo, el mismo Domenicalli dice que el año que viene la normativa no variará en muchos aspectos, esa coyuntura se puede aprovechar al seguir, de manera inteligente, invirtiendo en el coche actual.. Tirar la toalla ahora sería hacer el canelo, perderías una oportunidad de oro y además, doble, por un lado no aprovecharías lo que tu coche actual puede aportar como linea continua evolutiva de tu producto (que no es malo) y por el otro, si paras completamente y se te presenta una oportunidad de conquistar el título, vas a perderla.


Yo no digo que sea malo. Yo solo digo que habia gente que defendia una opinion, y cuando el equipo decide centrarse en el monoplaza de 2012, cambian de opinion drasticamente.... A mi no me parece hipocrecia, ya que ha transcurrido tiempo y han pasado cosas. A pesar de todo eso, el panorama es practicamente el mismo... Por eso la reaccion.

Yo no me referia a que paracen completamente el desarrollo del monoplaza (si lees atentamente mi anterior comentario te daras cuenta), ya que tengo en cuenta lo que has expuesto. Pero ya que todo eso es palpable y que el mundial esta perdido, se pueden centrar mas esfuerzos en el monoplaza de 2012 y a la vez prestarle atencion al actual, aunque no al mismo nivel, no se si me doy a entender.

Trupon escribió:
carter18 escribió:A ti mismito es que me refiero Gente que lo daban por descabellado, que era una locura, que no habria ninguna diferencia. Que bien podrian seguir evolucionando el monoplaza para despues probar cosas para el monoplaza de 2012... Y ahora veo que cambian de opinion, a tan solo un mes de tales acontecimientos...


No me suena haber dicho nada de eso, creo que te confundes.


Si lees atentamente, pongo gente. Me refiero a Otani, que fue el que dijo eso (parecido). Cuando me refiera a ti, pongo tu nick name :wink:

P.D: Es una aclaracion, en tono tranquilo, sin animo de ataque.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari se centrará en el coche de 2012 en septiembre

Mensajepor Trupon » 11 Agosto 2011, 23:30

carter18 escribió:Si lees atentamente, pongo gente. Me refiero a Otani, que fue el que dijo eso (parecido). Cuando me refiera a ti, pongo tu nick name


Ah ok, disculpa, entonces el que me he confundido he sido yo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari se centrará en el coche de 2012 en septiembre

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Agosto 2011, 23:50

carter18 escribió:Ya era hora. Demaciado han tardado desde mi punto de vista. Mientras mas rapido admitas que estas derrotado (si es que de verdad lo estas, claro), mas facil y llevadero se hace todo. Porque la verdad yo no le veo logica a invertir todo ese dinero y esfuerzo en saco roto... Ni el campeonato de contructores, ni el de pilotos... Nada... Quedar segundo o tercero, eso seguro.

Y yo lo veo posible (quedar segundo o tercero, sin ningun benefecio) sin tener que invertir todo ese esfuerzo (actualizaciones constantes, 70% de la fabrica trabajando en el monoplaza actual, bla bla bla)... Para mi esta desicion es la mas sensata que han tomado desde que empezo la temporada...


Yo me refiero a esto, Carter. No creo que la inversión en el coche actual sea una pérdida de tiempo y ni mucho menos una inversión para nada, por el simple hecho que he explicado y que Domenicalli afirma en sus propias declaraciones. Si dijésemos que el coche no va a servir para nada, lo entendería, entendería esas cosas que dices del esfuerzo en vano y de la inversión inútil, tanto de dicho esfuerzo como del dinero que supone esforzarse, pero no es el caso y por lo tanto para mí cualquier inversión vale, si es sobre areas que van a servirte en ese futuro coche, claro está.

Los coches buenos, junto a una normativa que evoluciona lo justo, tienen la ventaja de ser un campo de pruebas en potencia, si algo funciona y puede servir, no creo que lo mejor sea reducir los esfuerzos que supone tratar de llevarlo al coche del año que viene.

No sé si me explico, entiendo perfectamente que tú no te niegas a que sigan evolucionando el coche, pero el hecho es que de un coche bueno se pueden mantener muchas ideas y eso requiere el máximo esfuerzo, con tener un buen sentido de la organización no creo que haya mucho problema y menos en un equipo con recursos estratosféricos :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari se centrará en el coche de 2012 en septiembre

Mensajepor Tekseh » 12 Agosto 2011, 03:43

Bueeeeee, tampoco es para ser puntillosos, y que alguien me diga que escuderia en septiembre no se pondra a desarrollar el modelo 2012?

Hasta los mismisimos RBR y Mc Laren lo haran .........en ningun lado lei feacientemente que una escuderia abandone el 100% de su auto en esta temporada, ni que tiren la toalla, ninguno la tira y quizas no sigan mejorando, pero no abandonan, y a mi manera de ver, veremos diferentes ganadores en lo que va en estas ultimas ocho carreras.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari se centrará en el coche de 2012 en septiembre

Mensajepor paualon » 12 Agosto 2011, 09:14

Ademas de que la escuderia no dice que va a tirar la toalla y dar esta temporada por perdida dejando abandonado el auto de este, dicen que tienen preparadas las evoluciones de este coche para la siguientes carreras y que centraran mas recursos al coche del 2012 (pero no se dice que abandonen el coche de este año).

ademas se nos olvida que esta el subcampeonato de constructores que da dinerito y seguro que los de maranello se lo quieren arrebatar a los de woking :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari se centrará en el coche de 2012 en septiembre

Mensajepor GTO » 13 Agosto 2011, 11:37

carter18 escribió:No se, ahora veo gente diciendo que la desicion le parece de lo mas sensata, cuando hace cosa de 30 de dias se rasgaban las vestiduras ante tan descabellada desicion. Como cambian las cosas señor :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Yo opinaba que dejar de desarrollar el coche hace un mes era una burrada, y el tiempo ha confirmado lo que suponía, que ferrari daría caza a RBR... de echo, creo que ferrari debe de seguir empujando un par de carreras mas, por que aquí lo que se juegan no es el campeonato, hace 30 días tampoco, si no los dineros para poder pagar el desarrollo del coche del 2012, y el prestigio de ferrari que se caracteriza o asi debe ser, por pelear hasta el final....
De echo creo que Ferrari tiene menos deberes que RBR o mac, el mayor cambio que habrá para el año que viene es el de los tubos soplados y Ferrari esta muy por delante que los demás sin ellos, se lo pueden permitir.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari se centrará en el coche de 2012 en septiembre

Mensajepor carter18 » 14 Agosto 2011, 02:26

GTO escribió:
carter18 escribió:No se, ahora veo gente diciendo que la desicion le parece de lo mas sensata, cuando hace cosa de 30 de dias se rasgaban las vestiduras ante tan descabellada desicion. Como cambian las cosas señor :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Yo opinaba que dejar de desarrollar el coche hace un mes era una burrada, y el tiempo ha confirmado lo que suponía, que ferrari daría caza a RBR... de echo, creo que ferrari debe de seguir empujando un par de carreras mas, por que aquí lo que se juegan no es el campeonato, hace 30 días tampoco, si no los dineros para poder pagar el desarrollo del coche del 2012, y el prestigio de ferrari que se caracteriza o asi debe ser, por pelear hasta el final....
De echo creo que Ferrari tiene menos deberes que RBR o mac, el mayor cambio que habrá para el año que viene es el de los tubos soplados y Ferrari esta muy por delante que los demás sin ellos, se lo pueden permitir.


MMM... Si con dar caza te refieres a recortar solo 3 puntos en las ultimas 2 carreras... Pues si, si que le han dado caza :roll: :roll: :roll: :roll:

Código: Seleccionar todo
Silverstone -  F.A: 25 pts  Sebastian.V. 18 pts    En Gran Bretaña total: Fernando Alonso - 112 pts   Sebastian Vettel - 204 pts   92 puntos de diferencia entre Fernando y Vettel

Alemania - F.A: 18 pts  Sebastian.V. 12 pts          En Alemania total: Fernando Alonso - 130 pts    Sebastian Vettel - 216 pts        86 puntos de diferencia entre Fernando y Vettel

Hungria - F.A: 15 pts  Sebastian.V. 18 pts            En Hungria total: Fernando Alonso - 145 pts     Sebastian Vettel - 234 pts          89 Puntos de diferencia entre Fernando y Vettel


Respecto a lo segundo. Yo opino que lo que deben es de tratar de terminar por delante de Mclaren todo lo posible, para recortarle puntos en la general de constructores. Si el objetivo es quedar segundos en el mundial de constructores, el target ahora mismo seria Mclanren. Pero como dije anteriormente, con un 40 - 60 eso se puede lograr. Un 40% en el monoplaza actual y un 60% en el de la proxima temporada...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari se centrará en el coche de 2012 en septiembre

Mensajepor Josef1 » 15 Agosto 2011, 14:45

Segun en Cope gp Ferrari no va a parar el desarrollo de esta temporada.
Van a sacar mejorar hasta la ultima carrera.
Por lo que a dicho creen que ahi piezas aerodinamica que puede valer para el coche del 2012 tambien y poreso no van a parar el desarrollo porque le puede valer esas piezas aerodinamicas para el coche del 2012.

Ferrari tiene preparado para Spa un aleron delantero nuevo que flexa mas que el anterior y modificaciones en el suelo del coche.

En Monza un mapa motor nuevo mas agresivo para clasificacion para mejorar su vuelta rapida.

Ferrari no se rinde!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari se centrará en el coche de 2012 en septiembre

Mensajepor GTO » 15 Agosto 2011, 21:00

carter18 escribió:
MMM... Si con dar caza te refieres a recortar solo 3 puntos en las ultimas 2 carreras... Pues si, si que le han dado caza :roll: :roll: :roll: :roll:

Código: Seleccionar todo
Silverstone -  F.A: 25 pts  Sebastian.V. 18 pts    En Gran Bretaña total: Fernando Alonso - 112 pts   Sebastian Vettel - 204 pts   92 puntos de diferencia entre Fernando y Vettel

Alemania - F.A: 18 pts  Sebastian.V. 12 pts          En Alemania total: Fernando Alonso - 130 pts    Sebastian Vettel - 216 pts        86 puntos de diferencia entre Fernando y Vettel

Hungria - F.A: 15 pts  Sebastian.V. 18 pts            En Hungria total: Fernando Alonso - 145 pts     Sebastian Vettel - 234 pts          89 Puntos de diferencia entre Fernando y Vettel


Respecto a lo segundo. Yo opino que lo que deben es de tratar de terminar por delante de Mclaren todo lo posible, para recortarle puntos en la general de constructores. Si el objetivo es quedar segundos en el mundial de constructores, el target ahora mismo seria Mclanren. Pero como dije anteriormente, con un 40 - 60 eso se puede lograr. Un 40% en el monoplaza actual y un 60% en el de la proxima temporada...

lo primero es un bonito ejemplo de "cojersela con papel de fumar... "
De verdad que piensas que me referia a los puntos, :cry: :cry: :cry: ufff que mal estamos no???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari se centrará en el coche de 2012 en septiembre

Mensajepor carter18 » 15 Agosto 2011, 23:19

GTO escribió:
carter18 escribió:
MMM... Si con dar caza te refieres a recortar solo 3 puntos en las ultimas 2 carreras... Pues si, si que le han dado caza :roll: :roll: :roll: :roll:

Código: Seleccionar todo
Silverstone -  F.A: 25 pts  Sebastian.V. 18 pts    En Gran Bretaña total: Fernando Alonso - 112 pts   Sebastian Vettel - 204 pts   92 puntos de diferencia entre Fernando y Vettel

Alemania - F.A: 18 pts  Sebastian.V. 12 pts          En Alemania total: Fernando Alonso - 130 pts    Sebastian Vettel - 216 pts        86 puntos de diferencia entre Fernando y Vettel

Hungria - F.A: 15 pts  Sebastian.V. 18 pts            En Hungria total: Fernando Alonso - 145 pts     Sebastian Vettel - 234 pts          89 Puntos de diferencia entre Fernando y Vettel


Respecto a lo segundo. Yo opino que lo que deben es de tratar de terminar por delante de Mclaren todo lo posible, para recortarle puntos en la general de constructores. Si el objetivo es quedar segundos en el mundial de constructores, el target ahora mismo seria Mclanren. Pero como dije anteriormente, con un 40 - 60 eso se puede lograr. Un 40% en el monoplaza actual y un 60% en el de la proxima temporada...

lo primero es un bonito ejemplo de "cojersela con papel de fumar... "
De verdad que piensas que me referia a los puntos, :cry: :cry: :cry: ufff que mal estamos no???


No, yo me la cojo con la mano, no soy tan tiquis..."

En cuanto a rendimiento Ferrari ha mejorado... Sin los duros en escena, claro.... Y aun asi RBR es superior, sin olvidarnos de Mclaren... Asi que bueno, me voy a coGermela con la mano, que no tengo pa´papel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari se centrará en el coche de 2012 en septiembre

Mensajepor GTO » 16 Agosto 2011, 23:29

es verdaz, es con g de Gilimanjaro :lol: :lol: :lol: :lol:
lo de las falta de ortografía como argumento era algo que creía superado en el foro :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 187 invitados

Alojado en Castris
cron