Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórmula

La Fórmula 1 al dí­a.

Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórmula

Mensajepor paualon » 12 Agosto 2011, 10:25

Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórmula 1 en 2012

Imagen

Los neumáticos exclusivos para la clasificación podrían regresar a la Fórmula 1 en 2012. Eso es lo que ha propuesto Pirelli a las escuderías, según información proveniente de Autosport. De esta forma existiría un compuesto ideado específicamente para la sesión de clasificación que se disputa los sábados, algo que se hizo por última vez en 1991.

Los compuestos especiales para la clasificación se dejaron de emplear después de la temporada 1991, cuando tanto Goodyear y Pirelli suministraban neumáticos que lo daban todo a una sola vuelta. Con la deserción de Pirelli en 1992, la FIA prohibió el empleo de este tipo de compuestos. Si la iniciativa del suministrador italiano sale adelante, estos volverían a poder emplearse tan pronto como 2012.

Paul Hembery, director de Pirelli Motrosport, ha concretado el ofrecimiento que le ha hecho a los equipos:

Hemos comentado la idea de los neumáticos de clasificación a las escuderías y estamos esperando su respuesta. Si ellas no quieren que lo hagamos, no lo haremos. Podría ser muy atrevido para la próxima temporada, pero es algo que les hemos ofrecido.

Enlace:http://www.motorpasionf1.com/formula-1/los-neumaticos-de-clasificacion-podrian-volver-a-la-formula-1-en-2012
Vía:Autosport
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor Trupon » 12 Agosto 2011, 12:06

Me parece una buena idea. Según Hembery, estos neumáticos serían 2 segundos más rápidos por vuelta que los actuales.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor isuki » 12 Agosto 2011, 12:16

Suena bien la idea pero pensandolo un poco si ocurre esto no veriamos a los coches en la clasificacion jugarsela a unas pocas vueltas por conservar neumaticos y ver en esos ultimos minutos la tension de la cagará en esta unica vuelta?

Yo la verdad que veria esta idea buena si volviera el anterior tipo de clasificación en el que los pilotos tenian una vuelta lanzada y la de clasifición sino creo que le quitaria emoción a la clasificación. aunque por mi poco conocimiento de F1 puede ser que me equivoque con este punto de vista.
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor paualon » 12 Agosto 2011, 13:14

isuki escribió:Yo la verdad que veria esta idea buena si volviera el anterior tipo de clasificación en el que los pilotos tenian una vuelta lanzada y la de clasifición sino creo que le quitaria emoción a la clasificación. aunque por mi poco conocimiento de F1 puede ser que me equivoque con este punto de vista.


+1, si cambian de neumaticos y ponen un neumatico especifico de clasificacion seria bueno ver como se la juegan a una sola vuelta y con reglajes de clasificacion total para dorlo todo a una solo vuelta, como se hacia antes.

nadie puede equivocarse en su punto de vista, pues es eso un punto de vista :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor Trupon » 12 Agosto 2011, 13:15

A mí me parece que estos neumáticos no restarán emoción a la clasificación. Con un número de juegos limitado, pongamos 6, los pilotos harán exactamente lo mismo que ahora sólo que con los nuevos neumáticos. Además, esto abre la posibilidad de que cada piloto pueda comenzar la carrera con el compuesto que quiera de los dos que lleve Pirelli a cada GP.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor paualon » 12 Agosto 2011, 13:48

Trupon escribió:A mí me parece que estos neumáticos no restarán emoción a la clasificación. Con un número de juegos limitado, pongamos 6, los pilotos harán exactamente lo mismo que ahora sólo que con los nuevos neumáticos. Además, esto abre la posibilidad de que cada piloto pueda comenzar la carrera con el compuesto que quiera de los dos que lleve Pirelli a cada GP.


no es solo por que pueda restar emocion, si no que a mi personalmente me gustaria que volvieran las clasificaciones puras, con nuematicos especificos para la clasificacion y con reglajes para ello. asi volveriamos a ver como el piloto se la juega todo a una vuelta con todo lo que tiene, personalmente me gustaria que volviera ese formato.

cierto es que si les dan suficientes neumaticos para la clasificacion, no perderia emocion la clasificacion como esta, pero seria bonito ver una clasificacion de velocidad pura, los pilotos dandolo todo a esa solo vuelta y con el coche preparado solo para ser rapidos a una vuelta, velocidad pura.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor danicmf1 » 12 Agosto 2011, 13:59

Si esto significa que vuelvan las calificaciones reales, como las de antes, perfecto. La pole para el más rápido y sin estrategias de cara a la carrera ahorrando neumáticos, lo que me parece una tomadura de pelo
Imagen
Avatar de Usuario
danicmf1
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Agosto 2011, 00:46

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor Rodo115 » 12 Agosto 2011, 15:15

Creo que Hispania y Virgin podrían oponerse. Es que si en la Q1 van a usar todos el mismo compuesto de neumáticos, estos 2 equipos tienen alto porcentaje de no pasar el 107%, ya lo vemos en los libres.

A mi me gusta la idea, pero no con 6 juegos como dice Trupon, sino 1 juego por sesión (cuidando costos, jejeje), los que quieran hacer "tiempos de seguridad" que usen las gomas comunes para la carrera. Esto les daría a cada piloto 1 o 2 vueltas en cada sesión - Q1, Q2 y Q3. Así tendrían que cuidarse muy bien de no estropear su vuelta.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor wilsoriano » 12 Agosto 2011, 15:18

Para mi gusto si el cámbio se da pues que cambie el formato también, de hecho los minutos de espera entre tanda y tanda del sistema actual son eternos, a vuelta lanzada me luce mucho mejor.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor wdf » 12 Agosto 2011, 15:19

y cuales son las clasificaciones reales como las de antes??
porque cuando empece a ver la F1 tenían 12 vueltas durante una hora y contaba tanto la vuelta de salida como la de entrada a boxes, o sea que tenian 4 intentos durante una hora y el más rapido se llevaba la pole.
la pole a una sola vuelta no me gusta nada, para mí los pilotos deben tener mas posibilidades para intentar una gran vuelta.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor machaquito » 12 Agosto 2011, 15:48

Es un tema muy complicado, hay muchos intereses en juego, intento explicarme.
La clasificación es bajo mi punto de vista el encontrar el piloto más rápido a una vuelta, y con las mejores condiciones para poder hacer el mejor tiempo, esto es ruedas especiales de clasificación y mínimo nivel de combustible para dar esa vuelta perfecta, que es donde realmente se ve lo rápido que es un piloto y el nivel que tiene de aguantar la presión, la vuelta perfecta.

Esto es muy utópico debido a las condiciones cambiantes de la pista, en seco es mejor o tendría más ventaja el último en poder hacer la vuelta debido a la temperatura de la pista y la goma acumulada en ella, en condiciones cambiantes seria una lotería y al no poder disponer todos los pilotos de la misma condición de la pista ya damos ventaja al último.
Respecto a lo que anteriormente sobre el 107%, si no se logra en la clasificación y durante los entrenamientos libres su se ha estado regularmente en ese porcentaje se "repescan". Y si se les da el orden de salida según clasificación del mundial de pilotos tendrían las mejores condiciones de la pista.

¿No sería la carrera menos interesante? Si no cometen fallos de pilotaje el poleman se llevaria la carrera de calle.

Yo pediría ruedas específicas de clasificación pero además permitiría repostajes para que cada uno salga con la carga de combustible que quiera y con las gomas que quiera para abrir las estrategias, bajo mi punto de vista indispensables para que equipos más modestos puedan llegar a lograr muy buenas carreras y ganar a equipos sobre el papel mejores.

Resumiendo:
para mi la clasificación es la velocidad pura y la carrera es la velocidad conjugada con la estrategia.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Avatar de Usuario
machaquito
 
Mensajes: 53
Registrado: 23 Febrero 2011, 23:39

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor machaquito » 12 Agosto 2011, 15:48

Es un tema muy complicado, hay muchos intereses en juego, intento explicarme.
La clasificación es bajo mi punto de vista el encontrar el piloto más rápido a una vuelta, y con las mejores condiciones para poder hacer el mejor tiempo, esto es ruedas especiales de clasificación y mínimo nivel de combustible para dar esa vuelta perfecta, que es donde realmente se ve lo rápido que es un piloto y el nivel que tiene de aguantar la presión, la vuelta perfecta.

Esto es muy utópico debido a las condiciones cambiantes de la pista, en seco es mejor o tendría más ventaja el último en poder hacer la vuelta debido a la temperatura de la pista y la goma acumulada en ella, en condiciones cambiantes seria una lotería y al no poder disponer todos los pilotos de la misma condición de la pista ya damos ventaja al último.
Respecto a lo que anteriormente sobre el 107%, si no se logra en la clasificación y durante los entrenamientos libres su se ha estado regularmente en ese porcentaje se "repescan". Y si se les da el orden de salida según clasificación del mundial de pilotos tendrían las mejores condiciones de la pista.

¿No sería la carrera menos interesante? Si no cometen fallos de pilotaje el poleman se llevaria la carrera de calle.

Yo pediría ruedas específicas de clasificación pero además permitiría repostajes para que cada uno salga con la carga de combustible que quiera y con las gomas que quiera para abrir las estrategias, bajo mi punto de vista indispensables para que equipos más modestos puedan llegar a lograr muy buenas carreras y ganar a equipos sobre el papel mejores.

Resumiendo:
para mi la clasificación es la velocidad pura y la carrera es la velocidad conjugada con la estrategia.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Avatar de Usuario
machaquito
 
Mensajes: 53
Registrado: 23 Febrero 2011, 23:39

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor Sami » 12 Agosto 2011, 16:55

Pues a mi no me gusta, neumáticos para clasificación y reglajes específicos falsean la realidad, dan unos resultados que no son ciertos, para eso que pongan un coche diferente aligerado de peso solo para clasificación, nos parece una buena idea porque el formato actual no gusta, no tiene emoción y los espectadores no vivimos la tensión que había con el formato anterior.

Yo sería partidario de una calificación a solo dos vueltas y con el coche en configuración de carrera de forma que podamos seguir los tiempos que el piloto hace en tiempo real sabiendo que si mete la pata no va a tener apenas posibilidades de enmendar el error.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor Mekola » 12 Agosto 2011, 17:19

Volvieron las slicks. Vuelven los neumáticos de clasificación. Ahora hace falta que vuelvan los tests durante la temporada.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor Otani » 12 Agosto 2011, 18:39

Supongo que si se introduce este tipo de compuesto se eliminará el sistema actual de tres rondas, ya que no tendría sentido utilizar tres juegos de neumáticos de clasificación, los tendrían que usar todos en las tres rondas para pasar sin riesgos.

Estaría bien que volvieran al sistema anterior "tipo rally", saliendo de uno en uno y eso. Aunque la alternativa es como se hacía antes y como se hace en MotoGP actualmente, una única sesión larga de x minutos y ala, sería menos emocionante pero sería una clasificación pura y dura, la pole sería para el más rápido y no para el que encontrase la pista en mejor estado, al que no le lloviese, etc etc... aunque a mí me atraen ese tipo de alicientes, son gustos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris
cron