Michael Schumacher seguirá pilotando en 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Michael Schumacher seguirá pilotando en 2012

Mensajepor Trupon » 14 Agosto 2011, 23:43

Schumacher: "Voy a seguir pilotando el año próximo, es definitivo"

El heptacampeón despeja las dudas sobre su continuidad

Se acabaron las dudas: Michael Schumacher seguirá un año más cumpliendo los objetivos iniciales pactados en su contrato. En 2012 aún formará duo con Nico Rosberg en su actual equipo, Mercedes GP.

Por José M. Zapico
14 Ago 2011

Schumacher cumplirá los 43 pilotando Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha confirmado hoy en un acto promocional organizado por Mercedes que el año que viene seguirá en su actual equipo junto a Nico Rosberg.

La rumorología a su alrededor se ha disparado en la última semana tras unas declaraciones del propio piloto acerca de su actitud para con su escudería, lo que hizo pensar que su segunda retirada estaba cerca. No será así a tenor de sus palabras tal y como recoge la agencia EFE, "Voy a seguir pilotando el año próximo, es definitivo. Este año estamos ya demasiado lejos [de la cabeza] y el objetivo para el próximo será conseguir puestos de podio", algo que aún no han conseguido en la presente temporada.

"Necesitamos un poco más de tiempo para estar arriba", remató ante periodistas e invitados en una de las sedes de la marca de las flechas plateadas.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... definitivo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michael Schumacher seguirá pilotando en 2012

Mensajepor Trupon » 14 Agosto 2011, 23:55

Michael Schumacher escribió:el objetivo para el próximo [año] será conseguir puestos de podio


Pienso que 2012 debería ser el año en que Mercedes GP dé un salto importante hacia delante, consiguiendo regularmente puestos de podio. El problema es que en el podio sólo entran tres, y para conseguirlo tienen que vencer a 4 de 6 pilotos de Ferrari, de McLaren y de Red Bull, a día de hoy los equipos más fuertes. No lo tienen nada fácil.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michael Schumacher seguirá pilotando en 2012

Mensajepor Tekseh » 15 Agosto 2011, 00:22

Son puntos de vista, tambien hay que considerar que cada vez que una escuderia sube su rendimiento para podio, hay otra/s que se caen, no recuerdo ver en temporadas anteriores que 8 pilotos peleen por el podio, pero......seria lindisimo que ocurriera.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Michael Schumacher seguirá pilotando en 2012

Mensajepor meteoro » 15 Agosto 2011, 13:17

Schumacher escribió: y el objetivo para el próximo será conseguir puestos de podio", algo que aún no han conseguido en la presente temporada.



coño!! el heptagenario bajadose el liston. donde queda el octavo campeonato del pimer año y las victorias del segundo??

parafraseando a josemari.

vallase señor Michael, vallase :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Michael Schumacher seguirá pilotando en 2012

Mensajepor Trupon » 15 Agosto 2011, 13:26

meteoro escribió:coño!! el heptagenario bajadose el liston. donde queda el octavo campeonato del pimer año y las victorias del segundo??


El hecho de que se baje el listón de cara a la prensa es bueno para Michael. Si no quiere ser carne fresca para los periodistas crueles -que lo será de todas formas-, lo primero que debe hacer es marcarse un objetivo realista; porque, de lo contrario, si dice que el objetivo es conseguir victorias y no lo consigue, él mismo habrá alimentado a los periodistas que le infravaloran. Obviamente en su interior sólo hay deseos de ganar, pero Michael es lo suficientemente inteligente como para saber lo que puede conseguir y lo que no; creo que no debe dejarse llevar por sus deseos de victoria delante de la prensa. De todas formas, estamos hablando de Michael Schumacher, 7 veces Campeón del Mundo y para muchos el mejor piloto de la historia de la F1, así que todo lo que no sea ganar o hacer podio decepcionará a muchos. A mí no, porque disfruto viéndole correr y valoro muchísimo el esfuerzo que está haciendo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michael Schumacher seguirá pilotando en 2012

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Agosto 2011, 13:37

Los fans de Schumacher nos intentan vender que el heptagenario solo volvió para ganar carreras o hacer podios, cuando en verdad lo que él quería era su octavo título. A mi me da exactamente igual lo que Schumacher haga, pero ni sus manos ni su coche están para hacer podios o ganar carrera. En la PlayStation posiblemente lo conseguirá, en la vida real no.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Michael Schumacher seguirá pilotando en 2012

Mensajepor meteoro » 15 Agosto 2011, 13:45

Trupon escribió:
meteoro escribió:coño!! el heptagenario bajadose el liston. donde queda el octavo campeonato del pimer año y las victorias del segundo??


El hecho de que se baje el listón de cara a la prensa es bueno para Michael. Si no quiere ser carne fresca para los periodistas crueles -que lo será de todas formas-, lo primero que debe hacer es marcarse un objetivo realista; porque, de lo contrario, si dice que el objetivo es conseguir victorias y no lo consigue, él mismo habrá alimentado a los periodistas que le infravaloran. Obviamente en su interior sólo hay deseos de ganar, pero Michael es lo suficientemente inteligente como para saber lo que puede conseguir y lo que no; creo que no debe dejarse llevar por sus deseos de victoria delante de la prensa. De todas formas, estamos hablando de Michael Schumacher, 7 veces Campeón del Mundo y para muchos el mejor piloto de la historia de la F1, así que todo lo que no sea ganar o hacer podio decepcionará a muchos. A mí no, porque disfruto viéndole correr y valoro muchísimo el esfuerzo que está haciendo.



y con lo inteligente que dices que es, necesito dos años para darse cuenta de que sus declaraciones originales eran todo menos realistas??

creo que confundes ego con inteligencia :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Michael Schumacher seguirá pilotando en 2012

Mensajepor Josef1 » 15 Agosto 2011, 13:48

Con todo el respecto para Schumacher y su fan pero no deberia seguir en la F1 ni una temporada mas.
Deberia de correr el DTM si el quiere seguir compitiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Michael Schumacher seguirá pilotando en 2012

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Agosto 2011, 16:24

Cuando su coche gane carreras se podrá ver si sus manos pueden o no hacer podios y ganar carreras, creo que siempre pecamos de exagerar, tanto en un lado como en el otro.

Ahora, estoy de acuerdo en que se ha vendido demasiado lo de "ha venido a disfrutar", eso es sencillamente a partes iguales real y falso, real, porque cualquiera que compite en la F1 lo debe hacer primordialmente para disfrutar y sentirse realizado, y falso porque está claro que en un piloto como él, ganar es una prioridad, se quiera o no aceptar.

Ahora, si no vuelve a ganar no creo que sea algo de importancia, Schumacher ya lo ha demostrado todo como para andar con estas filigranas. De si se pone el liston alto o no, el listón lo tiene por debajo de él desde hace muchos años y aun tiene margen como para subirlo mucho más si le da la gana. A veces me da la sensación de que lo que queremos es criticar y punto.

¿Y si tiene 43 años? Que pasa
¿Y si no gana? Que más nos da, lo importante para él no debe ser eso a estas alturas, si lo consigue... pues con dos narices y enhorabuena, 3 años inactivo, apartado de los esfuerzos físicos que exige la élite y volver a coger la forma, no lo hace cualquier mindundi y si no lo hace...No creo que pase nada, al menos lo ha intentado.
¿Le quita el puesto a alguien? Su equipo decide quien corre o no con ellos...No creo que ahí haya mucho que decir.

La cosa es que se le dan siempre dos vueltas más al tornillo y lo malo es que podemos pasarlo de rosca...Schumacher no tiene nada que demostrar como para que se le exija hacerlo.

Y si gana, pues mejor para él y para todos los que apretaron el tornillo. :mrgreen:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Michael Schumacher seguirá pilotando en 2012

Mensajepor zabatxe » 15 Agosto 2011, 20:06

Vale que no tenga nada que demostrar. El puede hacer lo que quiera, pero yo como seguidor de la F1, no de el, me pregunto por que volvio.


Para mi cuando se retiro lo hizo como un campeon. Ahora vuelve y hasta ahora solo ha dado pena, haciendo maniobras descalificantes y sin conseguir ningun podio, no vamos a hablar de ganar....

Hay que saber cuando retirarse. En nuestra retina podia haberse quedado la imagen de un campeon que se retiro cuando las exigencias fisicas se lo impusieron. Ahora queda la imagen, por lo menos a mi, de un campeon que se retiro volvio y dio pena.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Michael Schumacher seguirá pilotando en 2012

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Agosto 2011, 21:45

Si te lo preguntas, seguro que hay maneras de contactar con Michael y preguntarselo...Pero seguro que tiene sus razones para volver a competir y estas son incuestionables, es decir no podemos juzgar a nadie por eso, ni mucho menos cambiar la valoración de su carrera deportiva porque esa va a ser la misma, haga lo que haga y porque lo haga hoy en día, no va a tener menos victorias ni va a ser menos campeón.

Todo reside ya en los que eligen juzgar su vuelta como algo malo para él... Para él no es malo, lo hacen malo los demás...Vamos que realmente el problema no es él, son los que hacen de su vuelta algo negativo.

¿Que sus maniobras son distintas? No sé que tiene de importante. No obstante sus maniobras no difieren en un grado importante respecto a su época anterior, me refiero a las maniobras "descalificantes" :lol:

¿Que no consigue podios? Bueno, me gustaría verte a tí despues de 3 años inactivo conseguirlos en un deporte de élite y con una competencia aun más atroz que la que viviste en tu "supuesta época válida" (aun nadie ha logrado explicar porque una si vale para todo y la otra no sirve más que para recibir críticas y dar pena :lol: ) No conseguir podios no es un dato relevante a la hora de valorar el rendimiento, aunque persista en el ideario popular que así es, porque es lo que vende.

¿Que no gana? Hay multitud de pilotos que no ganan en la fórmula 1 y no sé de ninguno que, a pesar de no satisfacerle no haberlo conseguido, no esté contento consigo mismo de haberlo intentado en su carrera deportiva (haya o no parones de por medio) Estoy convencido de que Michael es realista y como tal, sabe que si no gana, no gana y punto...En el ansia del más, más y más que se nos ha impuesto desde hace apenas medio siglo parece que ciertas cosas como ganar son imprescindibles para una vida plena y para conseguir el respeto de los homo sapiens sapiens, pues no es así...Puedes ser respetado mucho más sin ganar, incluso fracasando...El respeto se gana creyendo en lo que haces y demostrandolo, aunque no ganes.

Osea que no ganar, te dará pena a tí, porque yo en eso no me fijo a la hora de valorar el esfuerzo y lo que motiva dicho esfuerzo. Ganar solo es un aspecto de las circunstancias que te rodean, pero el esfuerzo no tiene que ser menor o mayor solo por ese hecho...Hay multitud de personas que se esfuerzan muchísimo más que otras y reciben una buena patada...mientras las que no se han esforzado reciben vítores....Creo que pecamos de valorar las cosas con simplismo...de coger una sola variante: No gana y concluír que por eso Michael, en este caso, está enterrando su carrera...Eso valdrá para los acicuecanos que tenemos por periodistas amarillentos...Pero para Ross Brawn no y creo que eso es lo que una persona con un mínimo de sentido común debería ver.

Si Schumacher ha vuelto, principalmente lo ha hecho porque se siente agusto con lo que hace y es lo que quiere hacer, sus credenciales son las que le permiten no ganar ni demostrar nada para obtener un puesto en un equipo...Y eso no debería molestar a nadie, al contrario...

Hay que saber cuando retirarse, al igual que hay que saber que si alguien vuelve lo hace por unos motivos y quien le acepta, por los suyos...Vamos, que el hecho de que Michael se retirara en 2006 no quiere decir nada más que: "Michael, se ha retirado en 2006", solo es un dato, no algo inamovible. ¿Tú de verdad piensas que por que ha vuelto, no supo cuando se tenía que retirar en su momento?

En tu retina podría quedarse otra imagen que no te da la gana ver...Es cuestión de ver o no ver. En mi retina por ejemplo, por mucho que ahora no gane, no deja de verse esa época de victorias y coches inalcanzables, principalmente porque yo creo que la trayectoria de una persona es un simple camino, no algo que alzar en una copa y bebersela...Y un camino tiene sus curvas ya pasadas, por mucho que tras ellas vengan curvas a izquierdas o a derechas o rectas o cuestas arriba, abajo etc esas curvas seguirán siendo esas curvas...Vamos que por mucho que yo aplique un filtro u otro, esas realidades no cambian, un campeón no deja de serlo.

Por mucho que tú prefieras que se retire cuando tú crees necesario, él no deja de ser heptacampeón del mundo, ni de tener 91 victorias y ni de llamarse Michael Schumacher naciendo en Alemania y cayendose de motos...Así como tampoco deja de ser legítimo que vuelva, si cree en el proyecto que afronta y quien le contrata idem...

"La imagen" solo es algo creado para hacernos creer que existen una serie de lineas por las que hay que ir si quieres ser socialmente aceptado...En contraste nos encontramos con personas que por combatir ese tipo de pensamientos basados en el marketing capitalista (máximo rendimiento, mínimo coste, máxima ganancia, deshaciendose del producto justo en el momento en que comienza a no suponer un beneficio máximo), hacen lo que les gusta porque comprenden que su imagen no depende de su edad, ni si quiera de un momento concreto, si no de todo su camino recorrido.

La imagen, verdadera, de Schumacher, es la de un campeón que se aburría y ha llegado a la conclusión de que no pierde nada por intentarlo porque ya lo ha ganado todo.

Otro aspecto que me parece curioso es que si te preguntas por qué ha vuelto, no sé muy bien por qué sabes que se retiró por "exigencias físicas". :roll: Vamos, que si sabes una cosa, deberías saber la otra, si en una no existe problema, una retirada normal y corriente ¿por qué en su vuelta sí hay un problema? Ha entrado de manera normal y corriente, sin irregularidades en su contrato, sin compras aparentes y sin favores demostrables.

Y no me vengas con las maniobras, porque las maniobras son 100% Michael de toda la vida. :lol: Y ni mucho menos con que afecta a su imagen, porque en un caso en el que Michael solo comete el delito de volver a competir (y no de echar a Villeneuve para ganar un mundial), quienes afectan su imagen son todos menos él y por intereses que suenan a metal...La imagen de Michael cambia a voluntad de todas esas personas y solo habrá dos bandos en dicha contienda:

El bando que se lo cree y el que no.

Así de sencillo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Michael Schumacher seguirá pilotando en 2012

Mensajepor zabatxe » 15 Agosto 2011, 22:31

Si te lo preguntas, seguro que hay maneras de contactar con Michael y preguntarselo...Pero seguro que tiene sus razones para volver a competir y estas son incuestionables, es decir no podemos juzgar a nadie por eso, ni mucho menos cambiar la valoración de su carrera deportiva porque esa va a ser la misma, haga lo que haga y porque lo haga hoy en día, no va a tener menos victorias ni va a ser menos campeón.


Lo primero no creo que le estoy juzgando. Simplemente estoy dando una opinion como seguidor de F1. Yo pongo las sensaciones que me esta dando la vuelta de este piloto a la competicion

¿Que sus maniobras son distintas? No sé que tiene de importante. No obstante sus maniobras no difieren en un grado importante respecto a su época anterior, me refiero a las maniobras "descalificantes"


Aqui si que estamos de acuerdo no difieren mucho de los anteriores años


¿Que no gana? Hay multitud de pilotos que no ganan en la fórmula 1 y no sé de ninguno que, a pesar de no satisfacerle no haberlo conseguido, no esté contento consigo mismo de haberlo intentado en su carrera deportiva (haya o no parones de por medio) Estoy convencido de que Michael es realista y como tal, sabe que si no gana, no gana y punto...En el ansia del más, más y más que se nos ha impuesto desde hace apenas medio siglo parece que ciertas cosas como ganar son imprescindibles para una vida plena y para conseguir el respeto de los homo sapiens sapiens, pues no es así...Puedes ser respetado mucho más sin ganar, incluso fracasando...El respeto se gana creyendo en lo que haces y demostrandolo, aunque no ganes.

Osea que no ganar, te dará pena a tí, porque yo en eso no me fijo a la hora de valorar el esfuerzo y lo que motiva dicho esfuerzo. Ganar solo es un aspecto de las circunstancias que te rodean, pero el esfuerzo no tiene que ser menor o mayor solo por ese hecho...Hay multitud de personas que se esfuerzan muchísimo más que otras y reciben una buena patada...mientras las que no se han esforzado reciben vítores....Creo que pecamos de valorar las cosas con simplismo...de coger una sola variante: No gana y concluír que por eso Michael, en este caso, está enterrando su carrera...Eso valdrá para los acicuecanos que tenemos por periodistas amarillentos...Pero para Ross Brawn no y creo que eso es lo que una persona con un mínimo de sentido común debería ver.


No le conozco pero no creo que un piloto de su talla haya regresado para quedar octavo. El que ha sido nº1 un monton de años le gusta seguir siendolo. Ningun piloto ha ganado lo que ha ganado el. Por eso me da pena. Para mi, y siempre es una opinion personal este piloto tiene un status. Ese status es muy alto y verle ahora cerrando a Barrichelo para que no le pase por el 6º, 7º, 8º, 9º..... puesto, me da pena. El es siete veces campeon del mundo, eso no se lo quita nadie. Ha sido un grandisimo piloto, pero lo ha sido, ya no lo es. Volver para decir que te diviertes.... pues que quieres que te diga.

La imagen, verdadera, de Schumacher, es la de un campeón que se aburría y ha llegado a la conclusión de que no pierde nada por intentarlo porque ya lo ha ganado todo.


Tu mismo lo dices " por intentarlo" Por intentar el que? Segun tu no ganar el mundial. Entonces que tiene que intentar? Sentirse a gusto?

Otro aspecto que me parece curioso es que si te preguntas por qué ha vuelto, no sé muy bien por qué sabes que se retiró por "exigencias físicas". Vamos, que si sabes una cosa, deberías saber la otra, si en una no existe problema, una retirada normal y corriente ¿por qué en su vuelta sí hay un problema? Ha entrado de manera normal y corriente, sin irregularidades en su contrato, sin compras aparentes y sin favores demostrables.


Igual estoy equivocado pero en su dia se escucho que se retiraba por problemas fisicos. Los medicos le aconsejaron la retirada

Por mucho que tú prefieras que se retire cuando tú crees necesario, él no deja de ser heptacampeón del mundo, ni de tener 91 victorias y ni de llamarse Michael Schumacher naciendo en Alemania y cayendose de motos...Así como tampoco deja de ser legítimo que vuelva, si cree en el proyecto que afronta y quien le contrata idem...


El fue el que eligio retirarse. El fue el que ha decidido regresar. Es total y absolutamente legitimo, como lo es el hecho que yo comente mis impresiones en un foro, duela a quien duela. Tu tendras en tu retina la de un campeon aburrido de ganar. Yo tendre en mi retina la de un campeon que lo gano todo, volvio y fracaso.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Michael Schumacher seguirá pilotando en 2012

Mensajepor carter18 » 15 Agosto 2011, 23:27

Visto lo visto y lo que se vera, es mejor que deje paso a nuevas promesas... Ya que realmente no esta haciendo nada, bueno si, si que esta haciendo algo: alimentar la nostalgia de sus fans :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Michael Schumacher seguirá pilotando en 2012

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Agosto 2011, 23:53

zabatxe escribió:Lo primero no creo que le estoy juzgando. Simplemente estoy dando una opinion como seguidor de F1. Yo pongo las sensaciones que me esta dando la vuelta de este piloto a la competicion


Yo creo que le juzgas desde el momento en que opinas que su vuelta a las carreras afecta de manera negativa a su carrera deportiva, crees que da pena verle 8º y no ganando y eso es un juicio de sus actos, en mi opinión injusto. Porque no son pocas las veces que ha dicho que si no gana, no gana.

zabatxe escribió:No le conozco pero no creo que un piloto de su talla haya regresado para quedar octavo.


¿Y a la vez no crees que eso no le importa demasiado? Yo creo que si le diese la importancia que tú le das, el mismo año que vino se habría marchado. No es el mismo piloto de antes, pero lo que sí es cierto es que no sabemos si no lo será, al menos en un grado suficiente como para volver a luchar por un campeonato si se dan las circunstancias oportunas. No obstante, repito que no creo que para él hoy en día y despues de todo, sea una prioridad ¿que le gustaría? es indiscutible, pero alguien que ya tiene un palmarés triunfante no se muere si no vuelve a ganar, cambian sus inquietudes y perspectivas cosa que no quiere decir que no intente ampliar sus éxitos y luche por ello.

zabatxe escribió:Volver para decir que te diviertes.... pues que quieres que te diga.


No sé, resultará excéntrico, pero es totalmente posible. Estas cosas dependen de la personalidad, alguien que quisiese ganar a toda costa no se habría planteado, ni si quiera, volver a competir al máximo nivel...Yo creo que Michael ya ha pasado la época en que su máxima era ganar y volver a ganar. Lo que tiene haber ganado tanto es que llega un momento en que no es prioritario seguir haciendolo, aunque sea bienvenido y trabajes para conseguirlo (con más o menos éxito)...Y eso que a Michael le hemos visto hacer cosas para ganar reprobables...La cosa es que no creo que sea cuestionable correr para divertirse, aunque sí sea raro...Solo que un hombre como él, solo encuentra diversión en la máxima, donde ha triunfado tanto, donde tiene su mundo, donde mejor le conocen, etc etc Su elección yo creo que viene motivada por esa serie de cosas y sobre todo por sentir un vacío enorme cuando lo dejó.

zabatxe escribió:Ese status es muy alto y verle ahora cerrando a Barrichelo para que no le pase por el 6º, 7º, 8º, 9º..... puesto, me da pena.


Entiendo que exista nostalgia, nostalgia por ver lo que casi siempre se vio de él...Pero de una manera u otra las cosas no suelen ser eternas. Y por eso yo no tengo pena por no verle arrasando o en su defecto ganando, en parte porque Schumacher me dio los años más aburridos de mi vida en este deporte :lol: y en parte porque considero que lo de hoy en día no es malo...Podría estar arrastrandose, despues de 3 años sin competir y efectivamente despues de esos problemas en su cuello (que creo, vinieron por las motos y sus caídas :lol: ), pero nos ha dado una lección en ese sentido a todos...Por eso no entiendo por que te da pena....A mí me daría pena si estuviese carrera tras carrera como Yuji Ide, pero que se realize pudiendolo hacer, precisamente por ese pasado que tiene, ese estatus...la verdad es que no, al contrario, me alegra.

zabatxe escribió:Tu mismo lo dices " por intentarlo" Por intentar el que? Segun tu no ganar el mundial. Entonces que tiene que intentar? Sentirse a gusto?


Según yo, no, porque precisamente me refiero a eso con "intentarlo"; volver a ganar. Eso es lo que intenta, lo que no importa es que no lo consiga, porque ya lo ha ganado todo como para darle transcendencia al hecho de que a estas alturas y dadas las circunstancias no consiga volver a ganar.

zabatxe escribió:Igual estoy equivocado pero en su dia se escucho que se retiraba por problemas fisicos. Los medicos le aconsejaron la retirada


Lo de los problemas físicos vino despues y se puso en duda su vuelta a la parrilla por ello, no su marcha. Fue en las motos donde se hizo daño en el cuello. A no ser que me haya dejado algo.

zabatxe escribió:Yo tendre en mi retina la de un campeon que lo gano todo, volvio y fracaso.


Desde luego que si no consigue ganar, será un fracaso, por que en un deporte competitivo se está para ello, lo importante en todo caso es que el hecho de que existan fracasos no empañe los éxitos y es en eso en lo que quería enfatizar.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Michael Schumacher seguirá pilotando en 2012

Mensajepor Trupon » 16 Agosto 2011, 15:03

zabatxe escribió:No le conozco pero no creo que un piloto de su talla haya regresado para quedar octavo. El que ha sido nº1 un monton de años le gusta seguir siendolo. Ningun piloto ha ganado lo que ha ganado el. Por eso me da pena. Para mi, y siempre es una opinion personal este piloto tiene un status. Ese status es muy alto y verle ahora cerrando a Barrichelo para que no le pase por el 6º, 7º, 8º, 9º..... puesto, me da pena. El es siete veces campeon del mundo, eso no se lo quita nadie. Ha sido un grandisimo piloto, pero lo ha sido, ya no lo es. Volver para decir que te diviertes.... pues que quieres que te diga.


En primer lugar, suscribo todas y cada una de las palabras de Gerhard Berger. Estoy 100% de acuerdo contigo. En segundo lugar, Zabatxe, tú tienes tu opinión -evidentemente puedes tenerla-, pero para dar luz a tus dudas y al sentimiento de pena que sientes hacia Michael (no dices que te ha decepciona, que podría entenderlo; dices que te da pena), te recomiendo que te pongas en su lugar y que analices su trayectoria y su situación actual con un poco menos de simplismo, sensacionalismo, amarillismo... Sólo por el esfuerzo que está realizando por estar donde está, y porque lo que está haciendo no está tan mal teniendo en cuenta mil factores, me parece absurdo que le critiquen.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 158 invitados

Alojado en Castris
cron