Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor GTO » 15 Agosto 2011, 10:36

Sami escribió:El vaso se puede ver medio lleno y medio vacío, depende de donde pongas el acento.

En el 2007 McLaren tenía todos los ingrediente para ganar y si no lo hicieron fue por desmérito propio, no porque el rival fuera mejor, que no lo era.

Este año tenemos un buen ejemplo de lo que quiero decir, Red Bull es tan superior que sus rivales no tienen ninguna opción, ya pueden hacer lo que les de la gana, ya puedes tener un buen coche, unos buenos ingenieros unos buenos pilotos, como es es caso de McLaren y Ferrari que no tienes ninguna posibilidad de ganar, buena una si, que en Red Bull se vuelvan locos, los dos pilotos vuelvan a estrellar sus coches entre si como el año pasado y no consigan ningún punto en lo que queda de temporada.

Argumentas y con razón que eso no sería problema de McLaren ni de Ferrari y es cierto, tu ves el vaso medio lleno, yo lo veo medio vacío, cuando tu rival te gana porque es mejor solo queda felicitarle, cuando lo hace siendo inferior solo te queda ponerte cara a la pared y escribir cien veces "no volveré a ser tan burro".


Tu mismo lo estas diciendo... ¿Mc laren era mejor? el coche si, pero cuantas veces el mejor coche no gana, y si es asi, el triunfo es inmerecido...???
¿mc laren era Mejor? el equipo, desde luego que no, fue mejor equipo ferrari de calle y por eso gano el campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor Sami » 15 Agosto 2011, 16:16

GTO escribió:
Sami escribió:El vaso se puede ver medio lleno y medio vacío, depende de donde pongas el acento.

En el 2007 McLaren tenía todos los ingrediente para ganar y si no lo hicieron fue por desmérito propio, no porque el rival fuera mejor, que no lo era.

Este año tenemos un buen ejemplo de lo que quiero decir, Red Bull es tan superior que sus rivales no tienen ninguna opción, ya pueden hacer lo que les de la gana, ya puedes tener un buen coche, unos buenos ingenieros unos buenos pilotos, como es es caso de McLaren y Ferrari que no tienes ninguna posibilidad de ganar, buena una si, que en Red Bull se vuelvan locos, los dos pilotos vuelvan a estrellar sus coches entre si como el año pasado y no consigan ningún punto en lo que queda de temporada.

Argumentas y con razón que eso no sería problema de McLaren ni de Ferrari y es cierto, tu ves el vaso medio lleno, yo lo veo medio vacío, cuando tu rival te gana porque es mejor solo queda felicitarle, cuando lo hace siendo inferior solo te queda ponerte cara a la pared y escribir cien veces "no volveré a ser tan burro".


Tu mismo lo estas diciendo... ¿Mc laren era mejor? el coche si, pero cuantas veces el mejor coche no gana, y si es asi, el triunfo es inmerecido...???
¿mc laren era Mejor? el equipo, desde luego que no, fue mejor equipo ferrari de calle y por eso gano el campeonato.


Hay dos situaciones totalmente distintas, en una compites en igualdad de condiciones y el que gana campeón y en otra situación de inferioridad donde la victoria no es suficiente, necesitas además que falle tu rival pues en caso de que este fallo no se produzca hagas lo que hagas estás derrotado y puse el ejemplo de Red Bull este año ¿pueden ganar Ferrari o McLaren? rotundamente no, ellos hagan lo que hagan no pueden ganar, sin embargo Red Bull si que puede perder, creo que la diferencia es abismal, aunque el resultado final sea el mismo... no es lo mismo.

Este año gana Red Bull y si no lo hace no habrán ganado Ferrari o McLaren habrá perdido Red Bull, sin embargo si gana red Bull no habrán perdido Ferrari o McLaren, no, habrá ganado Red Bull pues para ellos lo que puedan hacer las otras escuderías les trae al pairo, habrán ganado porque son los mejores sin discusión posible.

En 2007 sucedió algo similar, McLaren entregó el campeonato y si además añadimos que para hacerlo tuvieron que alterar el resultado de la última carrera la victoria de Kimi pierde brillantez situación que no se da con el título de constructores, donde la decisión acertada de la FIA de retirar los puntos a McLaren da un título brillante y sin discusión a Ferrari.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor Maynard » 15 Agosto 2011, 20:05

Sami escribió:
Hay dos situaciones totalmente distintas, en una compites en igualdad de condiciones y el que gana campeón y en otra situación de inferioridad donde la victoria no es suficiente, necesitas además que falle tu rival pues en caso de que este fallo no se produzca hagas lo que hagas estás derrotado y puse el ejemplo de Red Bull este año ¿pueden ganar Ferrari o McLaren? rotundamente no, ellos hagan lo que hagan no pueden ganar, sin embargo Red Bull si que puede perder, creo que la diferencia es abismal, aunque el resultado final sea el mismo... no es lo mismo.

Este año gana Red Bull y si no lo hace no habrán ganado Ferrari o McLaren habrá perdido Red Bull, sin embargo si gana red Bull no habrán perdido Ferrari o McLaren, no, habrá ganado Red Bull pues para ellos lo que puedan hacer las otras escuderías les trae al pairo, habrán ganado porque son los mejores sin discusión posible.

En 2007 sucedió algo similar, McLaren entregó el campeonato y si además añadimos que para hacerlo tuvieron que alterar el resultado de la última carrera la victoria de Kimi pierde brillantez situación que no se da con el título de constructores, donde la decisión acertada de la FIA de retirar los puntos a McLaren da un título brillante y sin discusión a Ferrari.


Creo que estas equivocado, estamos hablando de ganar un campeonato y por lo tanto debemos de valorar desde el punto de inicio del mismo como mínimo, no me vale que te sitúes a mitad de temporada o mismo después de la primera carrera a juzgar que solo pueden ganar si el otro falla, no ha sido merito del equipo llegar a esa situación?. Los Grandes creo que parten con una supuesta igualdad, lo que tu veas a partir de la primera carrera no es más que fruto de su trabajo y solo me serviría que me hablaras de una inferioridad anterior como puede ser la economica que tienen el resto de equipos.

Aparte no me parece correcto como algunos parecen ser capaces de separar méritos del piloto del equipo en una temporada como nada, ni tampoco esa balanza que algunos tienen para decirme que los puntos de Kimi ese año tuvieron menos merito que las de otros campeones, porque cuando alguien suelta lo de Kimi gano de rebote lo único que hace es quitarle el merito del campeonato como si pudiera afirmarme que esos puntos tuvieron menos merito que los que hicieron a otros campeones.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor zabatxe » 15 Agosto 2011, 20:19

Sami escribió:Hay dos situaciones totalmente distintas, en una compites en igualdad de condiciones y el que gana campeón y en otra situación de inferioridad donde la victoria no es suficiente, necesitas además que falle tu rival pues en caso de que este fallo no se produzca hagas lo que hagas estás derrotado y puse el ejemplo de Red Bull este año ¿pueden ganar Ferrari o McLaren? rotundamente no, ellos hagan lo que hagan no pueden ganar, sin embargo Red Bull si que puede perder, creo que la diferencia es abismal, aunque el resultado final sea el mismo... no es lo mismo.

Este año gana Red Bull y si no lo hace no habrán ganado Ferrari o McLaren habrá perdido Red Bull, sin embargo si gana red Bull no habrán perdido Ferrari o McLaren, no, habrá ganado Red Bull pues para ellos lo que puedan hacer las otras escuderías les trae al pairo, habrán ganado porque son los mejores sin discusión posible.

En 2007 sucedió algo similar, McLaren entregó el campeonato y si además añadimos que para hacerlo tuvieron que alterar el resultado de la última carrera la victoria de Kimi pierde brillantez situación que no se da con el título de constructores, donde la decisión acertada de la FIA de retirar los puntos a McLaren da un título brillante y sin discusión a Ferrari.



Te voy a poner un ejemplo Sami.

Hamilton lleva dos carreras ganadas, si de aqui a final del campeonato Hamilton gana todas, Vettel hace un par de ceros( que por otra parte es normal que en un par de carreras no puntue) y Hamilton se lleva el mundial, que me vas a decir que lo ha ganado de rebote? Cuando un piloto consigue mas triunfos que el segundo, por muy bien que lo tenga el segundo en la ultima carrera no se puede decir que lo ha ganado de rebote.

Eso paso con Kimi ese año. Estas dejando pasar el dato de que Kimi fue el que mas carreras gano ese año. Ya solo por eso no gano de rebote. El campeonato no solo es la ultima carrera. Ese año si Alonso en Japon no se hubiese quedado fuera hubiese ganado el campeonato. Con quedar octavo le valia, y el mismo lo dijo "si lo llego a saber..." pero claro despues de ver los cojones, macho
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor Sami » 15 Agosto 2011, 20:37

Las victorias de acuerdo todas valen, todas están en la historia de la F1 y no explican como se consiguieron, son victorias y punto, pero también:

Hay grandes victorias, épicas, gloriosas, con esfuerzo, con dolor, con mérito extraordinario, con situaciones imposibles etc. etc.

Pero también hay victorias sin ningún mérito, de churro, por trampa, por favoritismos, victorias robadas, atracos manifiestos etc. etc.

De todo hay en la viña del señor, me gusta poner ejemplos para explicarme mejor y voy a poner uno que ilustra lo que digo.

Si consultamos los libros de historia de la F1 vemos que Alan Prostt tiene cuatro títulos y Senna tres, solo dice eso, pero los aficionados de la F1 sabemos que eso no es así digan lo que digan los libros y diga lo que diga la FIA, Alan Prostt tiene tres títulos legales y un cuarto "robado" en el sentido literal de la palabra, Jean-Marie Balestre le robó el título a Senna para dárselo a Prostt y de eso no dice nada la estadística, hay que profundizar para verlo.

Por eso para mi, hay victorias y victorias, no todas son iguales, hay grandes diferencias, me pasa como con los vinos, las victorias las saboreo igual que un buen vino o un mal vino, me saben diferente y las vivo de forma diferente, por eso cuando hablas del mérito, pues mira si, llevas razón, para mi hay victorias con mas mérito que otras.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor Sami » 15 Agosto 2011, 20:47

zabatxe escribió:Hamilton lleva dos carreras ganadas, si de aqui a final del campeonato Hamilton gana todas, Vettel hace un par de ceros( que por otra parte es normal que en un par de carreras no puntue) y Hamilton se lleva el mundial, que me vas a decir que lo ha ganado de rebote? Cuando un piloto consigue mas triunfos que el segundo, por muy bien que lo tenga el segundo en la ultima carrera no se puede decir que lo ha ganado de rebote.

Perdona zabatxe pero estaba escribiendo y no vi tu post.

Queda mundial, el título no está ganado matemáticamente y hasta el rabo todo es toro, por eso el ejemplo que pones solo te puedo contestar con un "depende" si Hamilton gana todas las carreras y Red Bull corre con cabeza pero a pesar de eso hace dos ceros por circunstancias de carrera te digo sin problemas que la victoria de Hamilton es merecida, justa y de un mérito extraordinario.

Pero si lo que sucede es que a Vettel se le cruzan los cables, se pone hacer el canelo como por ejemplo estrellar su coche en la última vuelta por tratar de hacer vuelta rápida cuando el segundo estaba a treinta segundos (ya ha pasado) o situaciones similares, lo que voy a decir es muy claro, el mundial no lo ganó Hamilton, lo tiró Vettel a la basura.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor GTO » 15 Agosto 2011, 20:54

no creo que tenga nada que ver el campeonato de kimi con el cuarto de Prost. eso es otra historia, kimi no hizo trampas, mc laren si..
Kimi gano de forma merecida, hizo mas puntos y gano mas veces, es como decir que el campeonato de Vettel no tiene merito por que fue Alonso el que perdio, equivocándose... o el de Lewis tampoco vale por que gano gracias al error de Timo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor zabatxe » 15 Agosto 2011, 21:34

Puede darse el caso que un piloto gane el campeonato sin ganar ninguna carrera. Entonces entenderia lo que estas diciendo, aunque no lo compartiria. A mi me da igual si para que gane un piloto tiene que haber una explosion estelar, si pasa y gana el piloto sera un digno campeon y un merecedor del titulo.

Los campeonatos, como he dicho antes, no se ganan o se pierden en la ultima carrera. Es una suma de puntos. Se nos queda la ultima carrera, que es cuando pasa todo, pero si en ese mundial Hamilton no entra en la puzolana, todo lo que estamos diciendo no existiria.

Para mi no lo perdio en la ultima carrera y Kimi fue un merecedor campeon
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor Otani » 15 Agosto 2011, 21:45

zabatxe escribió:Los campeonatos, como he dicho antes, no se ganan o se pierden en la ultima carrera. Es una suma de puntos. Se nos queda la ultima carrera, que es cuando pasa todo, pero si en ese mundial Hamilton no entra en la puzolana, todo lo que estamos diciendo no existiria.

Para mi no lo perdio en la ultima carrera y Kimi fue un merecedor campeon


Eso es diferente, porque de hecho Hamilton estuvo toda o casi toda la temporada en el podio, por arriba, excepto en las dos últimas carreras, así que en este caso si que podemos decir que perdió el mundial ahí xD. Sobre todo porque antes de quedarse en la puzolana iba líder destacado y le habría valido un tercer puesto para ser campeón. No se supo relajar ni ahí ni en Brasil y yo opino que sí, que el mundial se perdió ahí, y seguramente de la forma más vergonzosa de la historia o de las que más.

Distinto es lo de 2010, porque en ese año hubo muchos más errores en los pilotos de arriba, y echarle la culpa a uno sólo habiendo tantos... :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor zabatxe » 15 Agosto 2011, 22:00

Otani escribió:
zabatxe escribió:Los campeonatos, como he dicho antes, no se ganan o se pierden en la ultima carrera. Es una suma de puntos. Se nos queda la ultima carrera, que es cuando pasa todo, pero si en ese mundial Hamilton no entra en la puzolana, todo lo que estamos diciendo no existiria.

Para mi no lo perdio en la ultima carrera y Kimi fue un merecedor campeon


Eso es diferente, porque de hecho Hamilton estuvo toda o casi toda la temporada en el podio, por arriba, excepto en las dos últimas carreras, así que en este caso si que podemos decir que perdió el mundial ahí xD. Sobre todo porque antes de quedarse en la puzolana iba líder destacado y le habría valido un tercer puesto para ser campeón. No se supo relajar ni ahí ni en Brasil y yo opino que sí, que el mundial se perdió ahí, y seguramente de la forma más vergonzosa de la historia o de las que más.

Distinto es lo de 2010, porque en ese año hubo muchos más errores en los pilotos de arriba, y echarle la culpa a uno sólo habiendo tantos... :lol:



Pero si a Hamilton ese año se le rompe el coche en Brasil en la segunda vuelta, estariamos hablando de que lo gano Kimi de rebote? Seguramente no

Cuando se refieren a que lo gano de rebote es por la ultima carrera. El boton de marras, los nervios etc....

Siempre nos quedamos con lo ultimo. Tambien por esa regla de tres lo tiro Alonso a la basura por no puntuar en Japon, no?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Agosto 2011, 22:04

Yo creo que 2007 lo perdió McLaren, pero no creo que Kimi lo ganase de rebote, de rebote es tener cero puntos y ganarlo porque todos los demás han resultado descalificados... :lol:

O algo menos radical, no conseguir grandes resultados y encontrarte con un campeonato que otros merecían más pero han sido descalificados. En ese sentido por ejemplo, Ferrari, sí que se encontró con un mundial de rebote en constructores...Lo cual no les quita mérito, si lo consiguen es porque iban segundos.

Pero en el caso de Kimi, luchó el mundial hasta el final, tuvo oportunidades reales por sus propias actuaciones hasta el final, con lo cual no creo que se pueda considerar a eso ganar de rebote...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor Otani » 15 Agosto 2011, 23:14

Siempre nos quedamos con lo ultimo. Tambien por esa regla de tres lo tiro Alonso a la basura por no puntuar en Japon, no?


La diferencia es que Alonso iba cuarto o algo así, y necesitaba remontar para seguir vivo en el mundial, obvio que arriesgase, con muchísima lluvia y el coche roto, fue inevitable.

Pero Hamilton en una situación totalmente controlada se merendó las ruedas sin ninguna necesidad y luego pasó lo que pasó, como ves son situaciones muy distintas. Y sí lo de Brasil nunca se sabrá con certeza si fue que pulsó el botón, si fue producto de la salida de pista que tuvo antes del problema, o si fue un simple fallo, pero de haberse controlado en China en una situación comodísima, sin presión, habría sido campeón sobrado a falta de una carrera y que pasase lo que pasase en Brasil... pero las cosas fueron diferentes y el que se mereció más el título al final fue el que lo ganó.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor Ferraca » 16 Agosto 2011, 08:28

meteoro escribió:
Trupon escribió:Me pregunto en qué contexto ha dicho Villeneuve estas palabras, quizás le han preguntado por la cuestión, pero me parece muy absurdo. Vamos a ponernos ahora a valorar el Campeonato de Kimi Raikkonen en 2007... :roll: Para decir tonterías, mejor quedarse callado. Sobre aquel Campeonato, hay poco que decir: 6 victorias y 6 podios en 17 carreras. Kimi y Ferrari consiguieron los dos títulos con maestría, y fue una lección para McLaren.



maestria?? leccion?? ni es como lo pinta Jaques ni mucho menos como lo pintas tu :wink:


Si señor, leccion de Ferrari a Ron Dennis de como NO gestionar un equipo que se juega ambos titulos.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor Ferraca » 16 Agosto 2011, 08:32

meteoro escribió:
Maynard escribió:
Schumacher ganaba por tener un coche muy superior, Kimi de rebote, Hamilton de regalo de la FIA, Button sin merito ninguno con un coche ilegal y Vettel por el error de Ferrrari...Son cosas que oímos demasiadas veces y desde luego los que lo dicen están lejos de ser fans de esos pilotos.



coño Maynard, te dejas los mejores 8) Alonso gano uno por el mc cristal y el otro por la barbacoa de Japon. y esos que lo dicen, tampoco es que sean muy fan del asturiano.. y tambien se escuchaba mucho...

...mira que eres malo, los campeonatos de Alonso fueron ganador por la combinación coche-piloto mas completa y fiable del momento, que no la mas rapida. El titulo 06 no se perdió en Suzuka, se perdió en Australia con el error de Schumy y en Turquia con el error de la gestión de los repostajes y todo hay que decirlo, Alonso al igual que el año anterior tuvo un inicio de campeonato inmejorable, parecia invencible en aquella época.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor meteoro » 16 Agosto 2011, 13:24

zabatxe escribió:
Eso paso con Kimi ese año. Estas dejando pasar el dato de que Kimi fue el que mas carreras gano ese año. Ya solo por eso no gano de rebote. El campeonato no solo es la ultima carrera. Ese año si Alonso en Japon no se hubiese quedado fuera hubiese ganado el campeonato. Con quedar octavo le valia, y el mismo lo dijo "si lo llego a saber..." pero claro despues de ver los cojones, macho



que seas el que mas carreras gana una temporada no te asegura el titulo, no seria la primera vez que ocurre ni creo que sera la ultima.

tampoco el caso contrario, el mismo Kimi estubo a punto de ganar un campeonato con solo una victoria. por seis de schumi, que hibieras dicho en ese caso?? que lo merecia por ser mas regular??

lo que es impepinable es que para ganar ese titulo con todas sus victorias y mejor o peor temporada, necesito que Massa se apartara y le dejara ganar. llamadlo rebote, suerte o como os salga los webs, pero fue asi
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 214 invitados

Alojado en Castris
cron