Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor kamikaze666 » 16 Agosto 2011, 22:14

Yo no digo nada, pero la somanta de noticias que salen en pretemporada y en verano con el siguiente guión "Nombre 1" (que corresponde a un piloto retirado) : "Nombre 2" (que corresponde a un piloto aleatorio) no mereció ganar el Mundial de "Año" (Temporada al azar) es enorme.

Deberían estar prohibidas este tipo de noticias...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor CED » 16 Agosto 2011, 23:02

Trupon escribió:En 2015... "Villeneuve: "Vettel no mereció ganar el Mundial 2010""... y se armó el belén otra vez :mrgreen:

:D :D

Pues eso y en el 2020 el buen y criticón de Jacques nos dirá que considera el quinto triunfo de Alonso inmerecido, porque tuvo mucha suerte en las últimas dos carreras, porque los super blandos dejaron sin posibilidades al Smirnoff-Eristoff F1 de Kimi quien de no ser por ese abandono en el G.P. de Bangla Desh y el de Michael en el Schumy F1 en el G.P. de El Cairo.....quizás hubiese Raikkonen logrado su segundo torneo....y nos vamos de belenes :mrgreen:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor GTO » 16 Agosto 2011, 23:12

Sami escribió:
GTO escribió:En el 2010 Vettel ganó porque en la última carrera que era decisiva fueron mejores, le tiraron la caña a Ferrari, esta mordió el anzuelo y pescaron el título, si Marc Gené en lugar de estar de comentarista hubiera estado en el muro, el título lo hubiera ganado Ferrari pues vio la jugada "antes de producirse" que opinar a toro pasado es muy fácil

Por cierto ya que habláis de cine, pues mira por donde también es un ejemplo que me vale, hay buenas películas y malas películas, hay buenos campeonatos y malos campeonatos ¿o acaso todas las películas son iguales? pues con la F1 igual.

ciertamente son peliculas Sami, :lol: :lol: :lol: cada uno ve la pelicula desde su punto de vista particular y una pelicula que a ti no te guste, a mi me puede flipar...
por poner un ejemplo, tu todavia estas en que Button gano por trampas, y yo te digo que el coche era muy superior a los demas, renault hizo su difusor y se comio un carajo, pero es curioso que acuses a brawn de hacer trampas, cuando el que amaño el resultado de una carrera estrellando a un piloto para que Alonso ganara fue Renault 2008, pero el tramposo fue brawn :lol:
También es curioso la película 2010, Vettel gano por que le tiraron una caña a Ferrari, mi película es que fue una cagada del muro y de Alonso que también decide en estos casos, la cagada no solo la veía Gene, el día anterior aquí comente que el enemigo con el que protegerse era Vettel no Webber a toro en toriles ;-), el asturiano también lo tenia que haber visto...
pero claro, yo le tengo manía a Alonso y por eso también lo culpo a el, los alonsistas culpáis solo al muro de Ferrari

en fin, es la historia de siempre, cada un tiene su apreciación según entiende la f1, y ya sabes aquello de los gustos ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor Sami » 17 Agosto 2011, 16:58

GTO escribió:ciertamente son peliculas Sami, :lol: :lol: :lol: cada uno ve la pelicula desde su punto de vista particular y una pelicula que a ti no te guste, a mi me puede flipar...
por poner un ejemplo, tu todavia estas en que Button gano por trampas, y yo te digo que el coche era muy superior a los demas, renault hizo su difusor y se comio un carajo, pero es curioso que acuses a brawn de hacer trampas, cuando el que amaño el resultado de una carrera estrellando a un piloto para que Alonso ganara fue Renault 2008, pero el tramposo fue brawn :lol:
También es curioso la película 2010, Vettel gano por que le tiraron una caña a Ferrari, mi película es que fue una cagada del muro y de Alonso que también decide en estos casos, la cagada no solo la veía Gene, el día anterior aquí comente que el enemigo con el que protegerse era Vettel no Webber a toro en toriles ;-), el asturiano también lo tenia que haber visto...
pero claro, yo le tengo manía a Alonso y por eso también lo culpo a el, los alonsistas culpáis solo al muro de Ferrari

en fin, es la historia de siempre, cada un tiene su apreciación según entiende la f1, y ya sabes aquello de los gustos ;-)


No, no, yo no he dicho que Button ganara con trampas, solo digo que la FIA no estuvo fina y prohibió a Renault un difusor que no difería mucho del que si aprobó a Braw el resultado es que se cargaron el mundial pues creo (y es eso supongo que estaremos de acuerdo) que el mundial tiene interés si hay competencia, que en una escudería sean mas listos que nadie y consigan un mega coche estratosférico con el que ganan de calle, aburre a las piedras y mas cuando ese coche está basado en lagunas legales y no en desarrollos de sus ingenieros.

Por otro lado el año pasado el error tremendo de Ferrari no fue marcar a Webber, eso no hubiera tenido trascendencia, el error fue entrar a cambiar sin proteger la posición de Petrov y Rosberg, eso fue lo que comentó Gené, hasta que no se tuviera (ventana lo llamó él) la suficiente distancia para salir delante de esos pilotos no se podía cambiar, pues de lo contrario se tendrían que adelantar en pista y era imposible como así fue ¿lo tendría que haber visto Alonso? pues ya me dirás como, el no tiene información sobre el cambio anticipado que habían realizado estos pilotos, en el muro si la tenía, así que si no te importa "que cada palo aguante su vela".
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Agosto 2011, 17:24

Yo creo que marcar a Webber si tuvo trascendencia, precisamente porque fue ese hecho el que condenó la carrera. Si no se hubiese marcado a Webber en ese momento, Petrov y Rosberg no hubiesen supuesto un obstáculo, ni por consiguiente Webber. Yo aun hoy en día no logro entender ese movimiento, solo se puede explicar una obsesión con Webber.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor zabatxe » 17 Agosto 2011, 19:50

Sami escribió:
¿No habíamos quedado que Hamilton era el mejor en agua? si llueve le favorece y gracias a que llovió Timo se quedó tirado a falta de dos curvas, por lo tanto tuvo buena suerte pues ganó el campeonato, si lo hubiera perdido entonces hablaría de mala suerte.

Si no estás de acuerdo le podemos preguntar al padre de Massa que opina del tema :lol: :lol: :lol:



Quien ha dicho que era el mejor en agua. Que sobre mojado es un buen piloto, vale, pero de eso a ser el mejor...... A mi nunca ma lo has oido decir.

Si lo hubiese perdido, no estariamos hablando de mala suerte, sino de que no sabe llevar la presion, la segunda vez que le pasa, tiene el mejor coche y no gana..... cientos y cientos de excusas, pero de mala suerte nada.

A mi entender tuvo mala suerte desde el momento en que se puso a llover. Cuando le pasa a Timo es porque Timo no ha cambiado de ruedas y por lo tanto se queda sin ellas. Eso en F1 es lo normal
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor GTO » 17 Agosto 2011, 20:27

Sami escribió:No, no, yo no he dicho que Button ganara con trampas, solo digo que la FIA no estuvo fina y prohibió a Renault un difusor que no difería mucho del que si aprobó a Braw el resultado es que se cargaron el mundial pues creo (y es eso supongo que estaremos de acuerdo) que el mundial tiene interés si hay competencia, que en una escudería sean mas listos que nadie y consigan un mega coche estratosférico con el que ganan de calle, aburre a las piedras y mas cuando ese coche está basado en lagunas legales y no en desarrollos de sus ingenieros.

Por otro lado el año pasado el error tremendo de Ferrari no fue marcar a Webber, eso no hubiera tenido trascendencia, el error fue entrar a cambiar sin proteger la posición de Petrov y Rosberg, eso fue lo que comentó Gené, hasta que no se tuviera (ventana lo llamó él) la suficiente distancia para salir delante de esos pilotos no se podía cambiar, pues de lo contrario se tendrían que adelantar en pista y era imposible como así fue ¿lo tendría que haber visto Alonso? pues ya me dirás como, el no tiene información sobre el cambio anticipado que habían realizado estos pilotos, en el muro si la tenía, así que si no te importa "que cada palo aguante su vela".


Estamos de acuerdo en que si no hay competencia es aburrido, y que la fia, no en el 2010, en toda su historia no ha estado muy fina a la hora de decidir, pero insisto en que renault instalo finalmente el difusor que queria pa na, no creo que sea para desmerecer el campeonato de Button. Y hoy en dia en la F1, solo puedes inovar buscando en las lagunas legales, como el controvertido tubo soplado, etc etc...

en cuanto al error del año pasado, lo vemos radicalmente diferente, si Alonso se pega a Vettel y se olvida de Webber, Campeon del mundo...
te recuerdo la situación, tras el GP de Brasil Alonso primero con 8 puntos sobre Webber y 15 sobre Vettel. El error de Alonso y de Ferrari antes de la carrera es que se obcecaron con Webber en vez de centrarse en quedar lo mas cerca del primer RBR.
en la clasificación, 1º Vettel y 3 Alonso. 5 Webber (siguieron obcecados con Webber )
en la vuelta 10 , primero Vettel, 4 Alonso, 5 Webber... protégete del primer RBR no de Webber...
pero hicieron lo contrario, tenían que haber fotocopiado la estrategia del 1er RBR y no la de Webber, de haberlo echo así, hubiera terminado 4º, 12 puntos y campeón del mundo.
Esto se veía el día antes, pero ni Alonso ni ferrari se dieron cuenta que la clave estaba en marcar al primer RBR, o dicho de otro modo, se olvidaron de Vettel, y es un error del piloto y del muro que costo un campeonato.
Tu lo quieres ver de la otra forma y esculpar a Alonso, bueno, es otra forma de entenderlo totalmente respetable, yo opino que a Button eso no le hubiera pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor Trupon » 17 Agosto 2011, 20:33

GTO escribió:Esto se veía el día antes, pero ni Alonso ni ferrari se dieron cuenta que la clave estaba en marcar al primer RBR, o dicho de otro modo, se olvidaron de Vettel, y es un error del piloto y del muro que costo un campeonato.
Tu lo quieres ver de la otra forma y esculpar a Alonso, bueno, es otra forma de entenderlo totalmente respetable, yo opino que a Button eso no le hubiera pasado.


Bueno... cualquiera comete un error :mrgreen: Porque el error es de lo más tonto; lo que pasa es que sus consecuencias fueron tremendas.

El hilo evoluciona de valorar el Campeonato de Kimi Raikkonen en 2007 a valorar la actuación del equipo Ferrari en el GP de Abu Dhabi de 2010. :roll: Cómo está el patio jeje
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Agosto 2011, 02:01

GTO escribió:pero insisto en que renault instalo finalmente el difusor que queria pa na


Renault comenzó con un difusor plano, aunque en un principio pretendieron instalar uno doble a lo cual la FIA se negó. Una vez se supo que por arte divino de la FIA algunos equipos podían llevar difusor doble porque, de pronto eran legales, Renault (y no solo Renault) tuvo que rediseñar su coche y hasta China no pudo poner el difusor que en principio quería y ni si quiera se puede saber si era eso lo que se pretendía en el equipo, puesto que los cambios se tuvieron que hacer sobre la marcha...Y los cambios que requieren un rediseño, no son iguales que los cambios sobre el coche que pretendes evolucionar, principalmente porque son cambios grandes los que se requieren y es poco el tiempo del que se dispone para hacerlos realidad y más cuando un rival gana carrera sí carrera tambien.

Por supuesto que manchar el mundial de Button por el tema de los difusores es absurdo, puesto que él no tiene la culpa, salvo de aprovechar la situación conduciendo como mejor sabe. Pero dejandole a él al margen, ese año la FIA se dejó en evidencia.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor Sami » 18 Agosto 2011, 19:40

El año pasado me importa un bledo si se marca a Vettel a Webber o a rita la cantaora, con el cambio temprano de neumáticos de varios coches, hasta no tener en pista ventaja suficiente para adelantarlos en boxes (algo sencillo pues el ritmo del Ferrari era muy superior) no se podía entrar a cambiar neumáticos pues ibas a salir detrás de ellos y ya no iban a cambiar mas, si se marca a Vettel y este entra a cambiar neumáticos en una maniobra similar a la de Webber el resultado hubiera sido el mismo, por eso no me bajo de la burra, había que esperar, hicieran lo que hicieran Vettel y Webber, el peligro no eran ellos, el peligro y la tumba de Alonso fue Petrov y aunque le hubiera adelantado luego tenía otro hueso mas duro Rosberg, desde el momento que entraron antes de tiempo el mundial se fue al garete y el responsable era el que conocía la situación, el muro de Ferrari, nadie mas.

Si lo que pasó el año pasado hubiera sido este año Alonso hubiera ganado el mundial porque los adelantamientos son posibles y Petrov y Rosberg le hubieran durado un suspiro, lo que demuestra que el marcar a Webber era algo accesorio, lo importante y decisivo que determinó el mundial era la imposibilidad el año pasado de adelantar en pista, ese fue el problema y la razón única que impidió que Alonso ganara el título.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor meteoro » 18 Agosto 2011, 20:52

como de costumbre el hilo termina por los cerros de Ubeda, solo nos falta mencionar le ferrari hace trampas...quien se anima :mrgreen:


reconduciendo el hilo.

todo el mundo reconoce que lo de Alonso y Massa en Alemania estubo mal, muy mal.
lo que no entiendo es como los mismos que ven esto mal, en el caso de Kimi y Massa en brasil no solo no ven que estubo mal, es que ni se lo plantean...como se lo merecia!!! :lol: :lol: :lol:

que Kimi gano mas carreras ese año, si.
que hizo una segunda parte de campeonato memorable, si.
que merecia ser el campeon, tambien.
que la secta actuo mejor que mclata, como no.
que ese merecido campeonato lo gano porque se aparto su compañero, impepinable.
que para unos pesan mas los primeros puntos y para otros el ultimo, por supuesto.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor GTO » 18 Agosto 2011, 23:37

Sami escribió:El año pasado me importa un bledo si se marca a Vettel a Webber o a rita la cantaora, con el cambio temprano de neumáticos de varios coches, hasta no tener en pista ventaja suficiente para adelantarlos en boxes (algo sencillo pues el ritmo del Ferrari era muy superior) no se podía entrar a cambiar neumáticos pues ibas a salir detrás de ellos y ya no iban a cambiar mas, si se marca a Vettel y este entra a cambiar neumáticos en una maniobra similar a la de Webber el resultado hubiera sido el mismo, por eso no me bajo de la burra, había que esperar, hicieran lo que hicieran Vettel y Webber, el peligro no eran ellos, el peligro y la tumba de Alonso fue Petrov y aunque le hubiera adelantado luego tenía otro hueso mas duro Rosberg, desde el momento que entraron antes de tiempo el mundial se fue al garete y el responsable era el que conocía la situación, el muro de Ferrari, nadie mas.

Si lo que pasó el año pasado hubiera sido este año Alonso hubiera ganado el mundial porque los adelantamientos son posibles y Petrov y Rosberg le hubieran durado un suspiro, lo que demuestra que el marcar a Webber era algo accesorio, lo importante y decisivo que determinó el mundial era la imposibilidad el año pasado de adelantar en pista, ese fue el problema y la razón única que impidió que Alonso ganara el título.

tu lo dices solo, si el ritmo de ferrari era mayor, quedate en pista detras de Vetel y de Rita hasta que pare el, que tuvo la inteligencia de hacerlo cuando su ventaja era suficiente para evitar el trafico y volver a pista delante de la mitad de la parrilla.
si se marca a Vettel y este entra a cambiar neumáticos en una maniobra similar a la de Webber el resultado hubiera sido el mismo,

nos ha jodio mayo, claro, pero por que cambias la historia, Vettel se quedo en pista hasta poder salir delante de los Petrov y cia., y Alonso se tenia que haber quedado detrás y campeón del mundo. te repito, tenia que cubrir al primer RBR, no al segundo, pero los puntos de Webber le confundieron.
lo que dices que te importa un bledo fue la cagada mas grande de Ferrari y de Alonso que recuerdo, esto ya es un echo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor Ferraca » 19 Agosto 2011, 10:09

meteoro escribió:como de costumbre el hilo termina por los cerros de Ubeda, solo nos falta mencionar le ferrari hace trampas...quien se anima :mrgreen:


reconduciendo el hilo.

todo el mundo reconoce que lo de Alonso y Massa en Alemania estubo mal, muy mal.
lo que no entiendo es como los mismos que ven esto mal, en el caso de Kimi y Massa en brasil no solo no ven que estubo mal, es que ni se lo plantean...como se lo merecia!!! :lol: :lol: :lol:

que Kimi gano mas carreras ese año, si.
que hizo una segunda parte de campeonato memorable, si.
que merecia ser el campeon, tambien.
que la secta actuo mejor que mclata, como no.
que ese merecido campeonato lo gano porque se aparto su compañero, impepinable.
que para unos pesan mas los primeros puntos y para otros el ultimo, por supuesto.


Tambien hay muchos que critican que Schumacher siempre tuviera un escudero en Ferrari y esos mismos exigen que Massa sea el escudero de Alonso. (Huelga decir que Schumacher siempre fue superior a Irvine y Barrichello y Alonso a Massa).
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor meteoro » 19 Agosto 2011, 11:32

coño, lo olvide, ademas de las trampas faltaba por salir el abuelo y su escudero 8)
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Villeneuve: "Kimi no mereció ganar el Mundial 2007"

Mensajepor Ferraca » 19 Agosto 2011, 11:34

Estas perdiendo reflejos...
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 196 invitados

Alojado en Castris
cron