Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórmula

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor zabatxe » 12 Agosto 2011, 20:07

Es un tema complicado.

Por una parte estan los que les gusta a una vuelta, otros decis que a dos, todos juntos, una hora etc...

Visto desde el punto de vista economico creo que seria mas caro y tal y como esta la Fia, no creo que esto le guste. Por otro lado esta el espectaculo. Una vuelta lanzada es lo mas espectacular porque si el piloto falla sale mal. Habeis comentado que esta manera depende de muchas cosas, como este la pista, lluvia, mas calor..... pero para mi esto es lo bonito. Cuando Alonso gano el segundo mundial, en Japon, se hacia este tipo de clasificacion, pues a los ultimos que clasificaron les llovio y salieron desde atras, creo que fueron Sumi, Alonso, Kimi, Fisichela y alguno mas. Las primeras vueltas fueron espectaculares porque todos estos pilotos tenian que pasar a los demas, por coche les pasaban, pero en aquella epoca fue el GP con mas adelantamientos de la temporada. Los adelantados no eran doblados y con un coche inferior se defendian. Para mi fue el GP mas bonito de la temporada. Creo que fue ese GP porque ya he comentado en otros pots que tengo memoria pez :mrgreen: :mrgreen:

Desde luego que si se ponen este tipo de neumaticos es la unica manera posible de poder clasificar. No entenderia que cada uno tuviese tres, cuatro o cinco juegos para hacer la pole. Seria andar por andar hasta encontrar el momento idoneo para hacer tu vuelta. Pero como pone en la noticia las gomas solo dan el 100% una vuelta y al final todos esperarian al mejor momento para salir.

Personalmente me gusta mas el modelo antiguo, pero con modificaciones. Por ejemplo reglajes de carrera y no de clasi. Cada coche con la gasolina de carrera. No se por dar ideas igual he dicho una burrada.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor GTO » 13 Agosto 2011, 11:21

yo no se por que esta puñetera mania de la Fia de hacer experimentos....
desde que veo la f1, en los ultimos 4 años se ha llegado a la clasificacion mas emocionante de la historia, una clasificacion larga y disputada, con emocion en las tres mangas. Este año, con la limitacion de neumaticos y siendo estos tan malos, ya se la han cargado, y ahora, en vez de dar marcha atras, quieren cambiarla totalmente, y desde mi punto de vista joderla...

a mi eso de tener una mañanita de sábado con previo, y tres mangas de F1 me gusta, tenerme entretenido mas de dos horas hasta que termina la rueda de prensa me gusta. Estos neumaticos me temo que amenazan esto.

Si se cambian los neumaticos, también cambiaran el sistema de clasificación, o no???
¿que sentido tiene dar tantisimas vueltas en tres mangas, si el tiempo solo se atacara de verdad cuando calcen las gomas de class que duran dos vueltas????

por otro lado, estos neumáticos es un paso mas a la estandarizacion, es decir, se acabo la estrategia en la clas, si a ferrari le va mejor los duros que los blandos, pues no hay elección, todos con las mismas gomas. Si a RBR le sale mejor la estrategia de ahorrar un juego de gomas en class para la carrera, eso desaparece. Si Button fue capaz de dejarse un juego de gomas nuevecito para atacar al final de carrera. esto también desaparece...

Creo que la F1 es un deporte complejo de entender, no es un entretenimiento nada mas, para que te guste, primero la tienes que entender por que es compleja y quizas por eso estamos todos enganchados a ella. Estas medidas que disminullen la estrategia, y tiende a que todo sea mas sencillo no me gustan, :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor Trupon » 15 Agosto 2011, 12:11

¿¿Y si dejamos la Q1 y la Q2 como ahora, y que los 10 mejores se la jueguen todo a una vuelta con neumáticos de clasificación, como en el formato anterior?? A mí me parece buena idea, aunque no tengo claro que sea más emocionante que ahora; tendría que verlo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor GTO » 15 Agosto 2011, 13:07

Trupon escribió:A mí me parece buena idea, aunque no tengo claro que sea más emocionante que ahora; tendría que verlo.

este es el tema mas importante, si ahora te parece emocionante, y no tienes claro que vaya ser claramente mejor, por que hacer experimentos...???
soy un firme defensor de que en la F1 debe haber cambios continuos, pero por favor, cuando se consigue algo bueno, como es hacer la clas mas emocionante que nunca, por que joderlo????
las gomas de clas es una clasificación a 2 vueltas, todos iguales y sin posibilidad de estrategias, es decir 10 min. de clas y listo, y al final, ser lo mismo, gana el mejor coche, joe, dejarnos disfrutar de un ratito de coches y de estrategias.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Agosto 2011, 15:26

A mí me encantaría que cambiase el formato, pero sin neumáticos especiales ni nada así. El formato actual carece de emoción pero sobretodo de exigencia.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor Rodo115 » 15 Agosto 2011, 23:38

A mi el formato actual de 3 tandas me gusta, lo que no me gusta para nada es que los 10 de la Q3 tengan que largar la carrera con las mismas gomas que usaron en la última tanda. Me parece un despropósito.
Tampoco me gusta que anden cuidando neumáticos el sábado para tener el domingo, otra locura sin sentido que parece digno de una carrera de karting y no de la F1, porque la reducción de costos no pasa por un juego más o menos de gomas.
Entonces, si fabrican compuestos especiales para calificar, bienvenido sea. Pero tampoco que sea un derroche de caucho, en mi opinión, un juego para cada tanda, el que lo aprovecha, bien, y el que no, a hacer el tiempo con gomas de carrera.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor GTO » 16 Agosto 2011, 16:14

Rodo115 escribió:A mi el formato actual de 3 tandas me gusta, lo que no me gusta para nada es que los 10 de la Q3 tengan que largar la carrera con las mismas gomas que usaron en la última tanda. Me parece un despropósito.
Tampoco me gusta que anden cuidando neumáticos el sábado para tener el domingo, otra locura sin sentido que parece digno de una carrera de karting y no de la F1, porque la reducción de costos no pasa por un juego más o menos de gomas.
Entonces, si fabrican compuestos especiales para calificar, bienvenido sea. Pero tampoco que sea un derroche de caucho, en mi opinión, un juego para cada tanda, el que lo aprovecha, bien, y el que no, a hacer el tiempo con gomas de carrera.
Saludos, Rodo

A mi también me gusta mas la clasificación 2010 que la actual, no me gusta que se use las mismas gomas que en salida y me parece una barbaridad la limitación de gomas.

pero no me parece correcto que se desarrollen un neumático especial de clasificación, por que son gomas de 2 vueltas, y si son realmente buenas, podrían desvirtuar la clasificación, ya que habría escuderias que lo usarían para pasar a la Q2, y obligaría a otras escuderias que podrían pelear por buenos tiempos en la Q3, a usarlas para protegerse... desvirtuarían la realidad. por ejemplo, si Williams, Sauber, Force i. y Toro Roso usaran las gomas de clas, para asegurarse el pasar a Q3, obligaría a Mercedes a calzar estas gomas, de esta manera, ninguna de ellas dispondría de ellas para pelear por la pole...
De esta manera solo las 3 grandes podrian permitirse el lujo de guardar estas super gomas para el ultimo minuto.

Yo en este caso, dejaría la clas del 2010, para mi la mas justa y espectacular.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor Rodo115 » 16 Agosto 2011, 19:42

GTO escribió:pero no me parece correcto que se desarrollen un neumático especial de clasificación, por que son gomas de 2 vueltas, y si son realmente buenas, podrían desvirtuar la clasificación, ya que habría escuderias que lo usarían para pasar a la Q2, y obligaría a otras escuderias que podrían pelear por buenos tiempos en la Q3, a usarlas para protegerse... desvirtuarían la realidad. por ejemplo, si Williams, Sauber, Force i. y Toro Roso usaran las gomas de clas, para asegurarse el pasar a Q3, obligaría a Mercedes a calzar estas gomas, de esta manera, ninguna de ellas dispondría de ellas para pelear por la pole...

Eso sólo pasaría si tienen un juego en total para las 3 sesiones clasificatorias. En cambio, teniendo 1 juego para cada una de las 3 tandas (3 juegos en total) lo que estás diciendo no pasaría, porque todos usarían los mismos compuestos para hacer su tiempo y no tendrían que "guardarlos", porque si pasan a la siguiente tanda tendrían otro disponible.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor suso » 16 Agosto 2011, 22:15

lo que he oido por aqui de dos tandas coo hasta ahora y los 10 mejores a una vuelta me ha gustado mucho!x
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor GTO » 16 Agosto 2011, 23:22

Rodo115 escribió:
GTO escribió:pero no me parece correcto que se desarrollen un neumático especial de clasificación, por que son gomas de 2 vueltas, y si son realmente buenas, podrían desvirtuar la clasificación, ya que habría escuderias que lo usarían para pasar a la Q2, y obligaría a otras escuderias que podrían pelear por buenos tiempos en la Q3, a usarlas para protegerse... desvirtuarían la realidad. por ejemplo, si Williams, Sauber, Force i. y Toro Roso usaran las gomas de clas, para asegurarse el pasar a Q3, obligaría a Mercedes a calzar estas gomas, de esta manera, ninguna de ellas dispondría de ellas para pelear por la pole...

Eso sólo pasaría si tienen un juego en total para las 3 sesiones clasificatorias. En cambio, teniendo 1 juego para cada una de las 3 tandas (3 juegos en total) lo que estás diciendo no pasaría, porque todos usarían los mismos compuestos para hacer su tiempo y no tendrían que "guardarlos", porque si pasan a la siguiente tanda tendrían otro disponible.
Saludos, Rodo

pero si sabemos que solo podrán ir a por el tiempo cuando calcen esas gomas, y sabemos que esas gomas solo duran 2 vueltas, y cada vuelta dura un minuto y medio, ¿para que vamos a tener 45 min. de Q´s si llevan las gomas normales?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor Tekseh » 17 Agosto 2011, 02:43

bueeeee, que diferencia de opiniones, pero nadie se acuerda donde mas se usaron los neumaticos de clasificacion? Por supuesto casi fue otra decada, veo y leo que hay eximios en temas de F1, pero nadie se acuerda de la clasificacion clasica de F1?
No recuerdo bien las normativas de los neumaticos, me atreveria a decir que libre, pero si existian los de clasificacion, y varios compuestos podrian usarse en dichas seciones, y todos tenian una hora para lograr la mejor vuelta, si mal no recuerdo, no importaba trafico lento, no importaba si probaban 20 veces la mejor vuelta.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor Rodo115 » 17 Agosto 2011, 05:26

GTO escribió:pero si sabemos que solo podrán ir a por el tiempo cuando calcen esas gomas, y sabemos que esas gomas solo duran 2 vueltas, y cada vuelta dura un minuto y medio, ¿para que vamos a tener 45 min. de Q´s si llevan las gomas normales?

Pero hombre, no es una única sesión de 45 minutos. Ya lo sabés, pero recordemos:
La Q1 dura 20 minutos y hay 24 coches para hacer el tiempo.
La Q2 dura 15 minutos y hay 17 coches para hacer el tiempo.
La Q3 dura 10 minutos y hay 10 coches para hacer el tiempo.
¡Son 51 vueltas rápidas!
¿Qué diferencia ves con lo que está pasando actualmente?
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor suso » 17 Agosto 2011, 12:29

el claro ejemplo a dia de hoy de clasificacion pura como decis por aqui es la que hay en moto gp, (ahora no se si hay neumaticos de calificacion expresos o no)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor Trupon » 17 Agosto 2011, 16:44

suso escribió:el claro ejemplo a dia de hoy de clasificacion pura como decis por aqui es la que hay en moto gp


Pero qué aburrimientooo. Es similar a una sesión de entrenamientos libres. No me gusta nada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los neumáticos de clasificación podrían volver a la Fórm

Mensajepor suso » 17 Agosto 2011, 19:48

Trupon escribió:
suso escribió:el claro ejemplo a dia de hoy de clasificacion pura como decis por aqui es la que hay en moto gp


Pero qué aburrimientooo. Es similar a una sesión de entrenamientos libres. No me gusta nada.


yo no digo que la comprata pero aqui es lo que algunos a mi aprecer quieren, y ami no me gusta, solo veo el ultimo cuarto de hora o 10 minutos, porque el resto no vale para nada
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris
cron