María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

La Fórmula 1 al dí­a.

María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor Trupon » 18 Agosto 2011, 16:00

María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

"Estamos muy contentos con el resultado", declara la española sobre el test

La piloto española María de Villota se subió al Renault R29 de 2009 para realizar una jornada de tests con la escudería del rombo en el circuito de Paul Ricard. Según los rumores, Bernie Ecclestone fue el promotor de dicho test, que se realizó a puerta cerrada.

Por Martí Muñoz y Ana Zoe Marí
18 Ago 2011

María de Villota Lotus Renault ha conseguido mantener en el más absoluto secreto la jornada de test que realizó María de Villota en Francia hace dos semanas. La escudería de Enstone admite ahora que el objetivo de era comprobar las capacidades de la hija del ex piloto de F1, Emilio de Villota, con su primera prueba de F1, lo que "le permitirá familiarizarse con los sistemas de abordo y el equilibrio del coche".

"Estamos encantados de ofrecer a María la oportunidad de pilotar el R29. Como equipo, nos enorgullecemos de nuestra capacidad para evaluar los nuevos talentos y ofrecer oportunidades a pilotos diferentes", ha declarado Eric Boullier.

La piloto española recorrió 300 kilómentros a manos del Renault R29 y, en declaraciones a CarandDriverTheF1.com, María nos ha confirmado que "el test se ha hecho y estamos muy contentos con el resultado por ambas partes".

"Como mujer piloto, estaba muy contenta de tener la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1", afirma María en el comunicado del equipo. "La Fórmula 1 es la cima del automovilismo y siempre ha sido un sueño para mí. El test fue muy bien, las condiciones eran las ideales y el equipo me hizo sentir a gusto de inmediato. No necesité mucho tiempo para acostumbrarse al coche y, después de sentirme cómoda, tuve la oportunidad de comenzar a empujar. Realmente disfruté de la experiencia. Me ha impresionado por la profesionalidad de Lotus Renault GP. Quiero agradecer mucho al equipo esta oportunidad", ha añadido.

Los entrenamientos se realizaron en el circuito Paul Ricard y, pese a ser a puerta cerrada, tuvieron a un espectador de lujo: Bernie Ecclestone. El británico siempre ha querido tener a mujeres piloto en la categoría reina y, de acuerdo con ItaliaRacing, él mismo habría movido los hilos con tal de que Villota se subiera al R29 de Renault.

Sobre la actuación de la española, Boullier ha comentado: "María hizo exactamente lo que se esperaba de ella. Fue paso a paso y ha logrado algunos tiempos por vuelta muy razonables, sin cometer un solo error en todo el día".

María de Villota, de 31 años de edad, ha competido en las Euroseries 3000, en los GT españoles, la F3 y el Campeonato Mundial de Turismos. Actualmente, María compite en la Superleague Formula y, aunque nombre sonó como posible aspirante al volante que Hispania tenía libre a principios de temporada, al final todo quedó en rumores.

A lo largo del día, ofreceremos más información de primera mano sobre este test.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... aul-ricard
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor GTO » 18 Agosto 2011, 16:06

que esta tramando tito Bernie????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor zabatxe » 18 Agosto 2011, 20:37

GTO escribió:que esta tramando tito Bernie????



Yo creo que conseguir pasta de donde sea. De un tio pues bien de una tia pues tambien. Cuidado porque este es un tema que hay que tratar con mucho cuidado. Las sensibilidades estan a flor de piel con el tema del machismo.

A mi personalmente me daria igual una tia que un tio, pero si la tia aporta mas pasta, Berni se queda con la tia y al reves igual
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor carter18 » 18 Agosto 2011, 23:11

Pues yo la verdad llevo tiempo esperando que llegue una mujer con talento a la F1 (y si es posible que sea guapa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). Creo que le daria una vuelco al circo :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor Josef1 » 18 Agosto 2011, 23:30

Ahora esta de moda probar las chicas en vehiculos rapidos!!!
Suzuki en Motogp va a probar a una chica que tiene mucho talento tambien.

Yo creo que Danica Patrick tendria sitio en la parrilla actual de la F1.
Total para como esta corriendo Trulli......!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor GTO » 19 Agosto 2011, 00:03

Josef1 escribió:Ahora esta de moda probar las chicas en vehiculos rapidos!!!
Suzuki en Motogp va a probar a una chica que tiene mucho talento tambien.

Yo creo que Danica Patrick tendria sitio en la parrilla actual de la F1.
Total para como esta corriendo Trulli......!!


donde va Danica, con casi 30 tacos, sin haberse comido nada serio en la nascar, ni tiene el cuello preparado, ni sabe lo que es ganar con un monoplaza... lo de Danica es muy recurrente, pero ni tiene la edad, ni esta preparada, ni es una piloto fuera de serie.
¿no os acordais de aquel frances que venia de ganar 5 veces la Champscar? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor Josef1 » 19 Agosto 2011, 00:10

GTO escribió:
Josef1 escribió:Ahora esta de moda probar las chicas en vehiculos rapidos!!!
Suzuki en Motogp va a probar a una chica que tiene mucho talento tambien.

Yo creo que Danica Patrick tendria sitio en la parrilla actual de la F1.
Total para como esta corriendo Trulli......!!


donde va Danica, con casi 30 tacos, sin haberse comido nada serio en la nascar, ni tiene el cuello preparado, ni sabe lo que es ganar con un monoplaza... lo de Danica es muy recurrente, pero ni tiene la edad, ni esta preparada, ni es una piloto fuera de serie.
¿no os acordais de aquel frances que venia de ganar 5 veces la Champscar? :wink:

Jope como que no tiene el cuello preparado?
Si corre en una categoria en America por lo menos similar ah la F1!!
28 años que tiene ahora mismo porque no le van a dar una oportunidad por lo menos en un Test?
Ah Sato que corria en la F1 le a metido unos buenos adelantamientos!!!xd.
Para tener a Trulli arrastrandose por la pista como este año prefiro tener a Danika por lo menos ver si vale o no.
Si no vales pues mala suerte.
Pero por lo menos una oportunidad en algun test por lo menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor Tekseh » 19 Agosto 2011, 02:39

Danica Patrick no esta preparada para la F1 y ella lo sabe, ya esta gastada en pirulos y en temporadas, si no se corono en Indy, menos se coronara en F1, por un lado esta la publicidad, por otro la eficiencia, Danica se va por la publicidad.......

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor Tyrrell » 19 Agosto 2011, 08:03

GTO escribió:donde va Danica, ... ni sabe lo que es ganar con un monoplaza...


Es posible que Danica no esté preparada, pero ...

Gano en Motegui el 20 de Abril de 2008, la clasificacion fue esta:

1. Danica Patrick (USA) 1h.51''02''''674
2. Helio Castroneves (BRA) 1h.51''08''''533
3. Scott Dixon (NZL) 1h.51''12''''723
4. Dan Wheldon (ING) 1h.51''15''''786
5. Tony Kanaan (BRA) 1h.51''18''''745.


Imagen

Al Cesar lo que es del Cesar.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor meteoro » 19 Agosto 2011, 11:40

Josef1 escribió:!Pero por lo menos una oportunidad en algun test por lo menos.



Danica ya hizo un test con Honda en 2008. yo tampoco creo que este preparada para una competicion tan exjente como la F1 y al ejemplo de Bourdais me remito.


en los ultimos años han sido unas cuanrtas mujeres las que probaron un F1. Catherine Legge es una de ellas y los resultados no fueron buenos. eso si, no tengo ninguna duda de que en el momento de que una este capacitada, tendra volante.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor Josef1 » 19 Agosto 2011, 12:24

meteoro escribió:
Josef1 escribió:!Pero por lo menos una oportunidad en algun test por lo menos.



Danica ya hizo un test con Honda en 2008.


Creo recordad que ese Test se suspendio.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor Tyrrell » 19 Agosto 2011, 12:55

Añado algun dato mas sobre las mujeres en la Indy.

Aparte de Danica Patrick, que ademas de su victoria en Motegui, consiguió un tercer puesto en las 500 millas de Indianapolis del 2009, la mejor clasificación de una mujer en esa carrera y que este año está en en el puesto 12, hay alguna mas, son:

20.- Simona de Silvestro (Suiza)
22.- Ana Beatriz (Brasil)
37.- Pippa Mann (Gran Bretaña)


Creo que las mujeres estan preparadas de sobra para competir donde les plazca, aun recuerdo cuando decian que no podian correr maratones (aunque parezca mentira habia cientificos que lo sostenian con toda seriedad), recuerdo haber escrito en otra ocasion que si son capaces de ser pilotos de combate, de bajar a la mina, o de subir al K2, pueden hacer lo que quieran.

Algun propietario de equipo debería quitarse la berza de la cabeza y dar un paso adelante, creo que todos saldriamos ganando.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor Ferraca » 19 Agosto 2011, 13:34

Cuando la presidencia de la FIA la lleven la Bibiana o la Pajín la mitad de la parrilla tendrá que ser para mujeres por eso de la paridad.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor meteoro » 19 Agosto 2011, 16:37

Tyrrell escribió:Añado algun dato mas sobre las mujeres en la Indy.

Aparte de Danica Patrick, que ademas de su victoria en Motegui, consiguió un tercer puesto en las 500 millas de Indianapolis del 2009, la mejor clasificación de una mujer en esa carrera y que este año está en en el puesto 12, hay alguna mas, son:

20.- Simona de Silvestro (Suiza)
22.- Ana Beatriz (Brasil)
37.- Pippa Mann (Gran Bretaña)


Creo que las mujeres estan preparadas de sobra para competir donde les plazca, aun recuerdo cuando decian que no podian correr maratones (aunque parezca mentira habia cientificos que lo sostenian con toda seriedad), recuerdo haber escrito en otra ocasion que si son capaces de ser pilotos de combate, de bajar a la mina, o de subir al K2, pueden hacer lo que quieran.

Algun propietario de equipo debería quitarse la berza de la cabeza y dar un paso adelante, creo que todos saldriamos ganando.


estas son las que corren este año, pero hay mas como Sarah Fisher (que ahora tiene un equipo) la britanica Katherine Legge o la venezolana Milka Duno. tambien son muy comunes la mujeres en la Indy Lighs (la GP2 americana) donde la española Carmen Jorda corrio el año pasado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor GTO » 19 Agosto 2011, 16:44

Tyrrell escribió:
GTO escribió:donde va Danica, ... ni sabe lo que es ganar con un monoplaza...


Es posible que Danica no esté preparada, pero ...

Gano en Motegui el 20 de Abril de 2008, la clasificacion fue esta:

1. Danica Patrick (USA) 1h.51''02''''674
2. Helio Castroneves (BRA) 1h.51''08''''533
3. Scott Dixon (NZL) 1h.51''12''''723
4. Dan Wheldon (ING) 1h.51''15''''786
5. Tony Kanaan (BRA) 1h.51''18''''745.


Imagen

Al Cesar lo que es del Cesar.

bueno, pues nada, si gano una carrera el 20 de abril de hace 3 años, pues esta preparada para triunfar en la F1
:D :D :D :D

Jope como que no tiene el cuello preparado?
Si corre en una categoria en America por lo menos similar ah la F1!!
28 años que tiene ahora mismo porque no le van a dar una oportunidad por lo menos en un Test?
Ah Sato que corria en la F1 le a metido unos buenos adelantamientos!!!xd.
Para tener a Trulli arrastrandose por la pista como este año prefiro tener a Danika por lo menos ver si vale o no.
Si no vales pues mala suerte.

Jose, lo que sufre el cuello en la F1 no es comparable a ningún otro deporte.
con 28 años, es muy tarde para empezar en la f1 actual.
Adelantar a Sato no significa nada...
Para sustituir a Trulli, mejor busca en la GP2, el ejemplo te lo ponía antes Bordoais venia de ganar la Champs 5 veces seguidas y no le dio tiempo a adaptarse. las formulas usa son muy diferentes aunque desde fuera parezca que no.
de verdad, hazme caso, lo de Danica a la F1 es como lo de Volkswagen en la F1, publicidad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris
cron