María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor Tyrrell » 19 Agosto 2011, 20:00

GTO escribió:Adelantar a Sato no significa nada...

para el que lo intenta, a veces si que significa algo.

Aqui tenemos un par de toques entre Danica y Takuma














A veces es dificil pasar al chaval ...

... Al menos para Danica.


PD- los video en ropa interior para otro dia. :D
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor zabatxe » 19 Agosto 2011, 20:03

Bueno lo que esta claro es que si aporta pasta a Berni no le va a importar que rendimiento tenga.

Estoy de acuerdo en que haya pilotos femeninas pero no creo que hoy por hoy tengan el mismo nivel que los masculinos. No es ser machista ni nada, pero es la realidad.

Lo he dicho al principio, hay que tratar este tema con mucho cuidado y siempre con mas respeto de lo habitual para que nadie se sienta ofendido.

De todas maneras si a Danica, Maria o cualquier mujer piloto le dan un Hispania, le doblarian en vez de cinco veces, seis, tampoco habria diferencia. Tambien creo que si le darian un RBR llegarian a los puntos en casi todas las carreras
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor f-10 » 19 Agosto 2011, 20:15

Me gustaria ver ( y segurisimo que a todos los aficionados españoles tambien) a Maria de Villota povando los viernes, creo que dejaria buenisimas sensaciones aparte de las suyas propias

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor f-10 » 19 Agosto 2011, 20:37

ES LA PRIMERA ESPAÑOLA EN PROBAR UN F1
María de Villota: "Esto no es un farol de una chica que empieza"
Su anhelo no se reduce a un test
Quiere más, entrar en el circo
ALBERTO GÓMEZ. MADRID 19/08/11 - 09:46.


"María, el trabajo está hecho, disfruta de la tanda". Ayo, ingeniero de Petrov, le dijo esa frase por radio en los últimos coletazos de su sueño en Paul Ricard. Fue un día, un 3 de agosto, pero para María de Villota Comba (Madrid, 1980) durará una eternidad. Su primer sueño cumplido, probar un F1 y emular a Emilio, su padre, no tiene precio. Ahora persigue otro: correr con los grandes.

Pregunta. Vaya privilegio ser la primera mujer española en probar un F1, ¿no?
RESPUESTA. El sueño de cualquier piloto es tener esta oportunidad. Y más probar con un equipo como Renault. Llegó mi oportunidad y estoy muy feliz. Ha sido un sueño hecho realidad y más porque las cosas fueron genial.

P. ¿Cómo surgió la prueba?
R. Me llamaron de Renault. Fue todo muy rápido. Apenas tuve tiempo para pensarlo. Físicamente, como corría con la Superleague, estaba a tope. En Renault nos dijeron de hacer en Paul Ricard un test de 300 kilómetros en el que querían probar mis condiciones. Y fui un par de días a Enstone a pasar unas pruebas físicas y a hacerme el asiento.

P. ¿Qué pruebas le hicieron?
R. Pruebas de todo tipo para ver mi estado de salud, desde análisis de sangre y capacidad pulmonar hasta pruebas de fuerza y cardiovasculares. Los resultados fueron buenos. Yo sabía que estaba fuerte porque me entreno muy duro y tengo un preparador de pilotos de F1. Y nada, me hicieron el asiento y para Paul Ricard. El test fue muy bien. Ellos me comentaron antes cómo funcionaba todo.

P. Sobre todo el volante, que es un galimatías, ¿no?
R. Sí, pero como todo, cuando algo te gusta no tardas en aprenderlo. Es como cuando vas al cole y una materia te gusta. Desde el minuto uno que empezó este sueño, viví unos días brutales.

P. ¿Ya puede morir tranquila?
R. No, ahora que el test ha ido bien, ya quiero más [risas]. Pero sí, cuando las cosas van bien ese día puedes dormir tranquila, es una satisfacción impresionante. Y más en el día que has estado deseando y soñando toda tu vida.

P. ¿Duele tanto el cuello como dicen?
R. Sí, el cuello tira muchísimo. Además, en Paul Ricard hay dos curvas bestias que se toman alrededor de los 4G. Pero yo estuve entrenando antes con cascos más pesados y después con mi casco de fibra de carbono no es que me pareciera Hollywood pero ese entrenamiento me ayudó a sentirme bien. Me encontré mucho mejor de lo que pensaba.

P. Ya dentro del coche, ¿qué se le hizo más cuesta arriba?
R. Pues no sé qué decirte. El equipo estuvo tan abierto conmigo y fue todo paso a paso, muy natural... No era llegar de repente y a ver qué pasaba. Me familiaricé con el volante y a partir de ahí me dejaron tirar. El ingeniero jefe me daba coordenadas por radio... Pero en ningún momento me encontré atascada o en el límite. Lo que pasa es que con un F1 es impresionante ver hasta dónde puedes llegar y sus prestaciones.

P. ¿Qué es lo más brutal?
R. La frenada es lo más brutal. Y la aerodinámica, poder meterte en una curva hasta la cocina, comprobar cómo hay unas impresionantes fuerzas G y cómo responde el coche.

P. ¿Hay diferencia con el coche de Superleague?
R. Sí. Son dos coches totalmente diferentes de pilotaje. El Superleague es un coche muy pesado y necesitas agresividad para conducirlo. Un F1 es lo máximo en prestaciones y cuanto más fino seas más lo puedes exprimir. Cambian radicalmente, lo que pasa es que el Superleague es muy grande y potente y todo lo que sea muy bruto a mí me ha ayudado y me ha hecho coger un nivel físico importante.

P. La primera vez que tomó asiento con el Renault, ¿qué sintió, qué se le pasó por la cabeza?
R. Pues en Enstone, cuando me hicieron los pedales y el asiento, yo flotaba. Y en Paul Ricard realmente el ambiente era tan bueno, ya me conocían, que me notaba tranquila y me hicieron disfrutar del test como no pensé que lo haría. Me encontré cómoda y con un subidón increíble. Recuerdo la primera vez que me subí al Superleague que había mucha más tensión. Al final, el día salió redondo y lo disfruté a saco. Salió tan bien que no me lo creía. Por culpa de todo el mundo, que me dio mucha información y me hicieron sentir a gusto.

P. Eric Boullier dijo que no había cometido ni un solo error.
R. Ni yo sabía qué iba a hacer ni nadie se esperaba cuál iba a ser mi potencial. Desde que empecé a entrenar supe que debía hacer caso al equipo, todo fue saliendo bien y ellos quedaron muy encantados. Superamos las expectativas y yo misma superé las mías. La química con el equipo se respiraba tanda a tanda.

P. ¿Qué dicen sus tiempos?
R. Ellos tomaron su base de datos de comparaciones y yo tenía los tiempos. Me dijeron que los míos fueron mucho mejores de lo que se esperaban respecto a los tiempos de sus pilotos.

P. ¿Estuvo su padre [Emilio de Villota, ex piloto de F1]?
R. Sí que vino. Estaba alucinado. Él dice que nunca en su vida había pasado miedo conmigo pero que ese día me vio con tanta mordiente y tan volada que realmente tuvo un poco de miedo. Hablamos muy poco durante el test, el se iba a ver a las curvas y no me comentó nada hasta el final del día. Me comentó que le había dado una impresión brutal de velocidad y estaba feliz. Y él es muy crítico conmigo. Pero lo disfrutó mucho.

P. ¿Ecclestone habló con usted?
R. Mi mánager tiene contacto directo con él y ha estado siguiendo todo esto.

P. Porque para él, poder tener una mujer es un desafío. ¿Por qué no María de Villota?
R. Eso espero. La verdad es que lo que estamos mirando ahora es dejar huella y hacer los deberes bien. Física y deportivamente estoy en mi mejor momento, con el test hemos demostrado que estamos en condiciones.

P. ¿Habrá algún test más?
R. Nuestra relación con Renault es muy buena y ellos nos han dado esta oportunidad. Yo tengo la determinación de estar en la F1 y estamos dando los pasos. Vamos a ver qué pasa en el futuro.

P. ¿Llega demasiado tarde esta oportunidad?
R. No, para nada. Llega en el momento idóneo. Me encuentro en el mejor momento deportivo y físico y todos estos años me han valido como experiencia. Creo que es nuestra oportunidad y es el momento. Ahora, a trabajar y aprovechar todas estas circunstancias.

P. Ahora habrá que intentar salvar el escollo de la superlicencia, ¿no?
R. Bueno, yo hago todo lo que me dicen, pero esto ya no es cosa mía. Además, después de completar 300 kilómetros en un F1 ya puedes optar a ella. Pero yo voy a lo mío y las cosas poco a poco irán poniéndose en el sitio. Debo estar preparada para lo que venga.

P. Es consciente de que por ser mujer es un producto muy vendible a nivel de marketing. ¿Le dolería que esta prueba sólo se quedara en una estrategia mercantil?
R. No creo. Estoy segura que no es una estrategia. Por un lado, yo soy mujer y soy consciente del valor diferencial que tengo pero cada deportista tiene que jugar sus cartas. Uno será piloto porque sea de un país donde estén locos por la F1, otro porque sea muy joven, otro porque sea mujer... Yo sé cuáles son mis cartas y sé que a nivel deportivo esto se tiene que sostener. Pero esto no es una farol de una chica que acaba de aparecer. Llevo toda la vida en esto. He sido subcampeona de España de Fórmula.

¿Ser mujer? Es un valor adicional y una carta que juega a mi favor pero en este deporte el crono es el que manda, el crono es el que ha mandado en el test de Paul Ricard. Todo eso junto, encaja. Si no hubiera tenido el valor deportivo no estaría corriendo, estaría fuera. Tengo esa carta pero estoy demostrando lo demás.

P. ¿Podríamos decir que está más cerca que nunca de la F1?
R. Sí, al menos ya lo he pilotado y esto va para adelante. Soy consciente de que estamos más cerca y yo personalmente estoy más convencida que nunca de mis posibilidades de estar ahí.

P. ¿Le gustaría convertirse en una pionera para otras mujeres en el futuro?
R. No me gusta verme como María de Villota la pionera, me gusta verme como María de Villota que quiere dar un voto de confianza a las que vienen y que sepan que lo pueden conseguir. No quiero ser única ni especial, simplemente lanzar un mensaje de confianza a esas mujeres que piensan que valen para un deporte.
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor meteoro » 19 Agosto 2011, 20:54

lo que si es igual de espectacular que los hombres es cuando se ostian.





y si hay ue sacar la uñas, se sacan :mrgreen:



Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor GTO » 19 Agosto 2011, 22:14

Tyrrell escribió:
GTO escribió:Adelantar a Sato no significa nada...

para el que lo intenta, a veces si que significa algo.

pues nada nada, si adelantas a Sato, estas preparado para la F1 :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Agosto 2011, 22:16

GTO escribió:
Tyrrell escribió:para el que lo intenta, a veces si que significa algo.

pues nada nada, si adelantas a Sato, estas preparado para la F1 :lol: :wink:


Pues yo recuerdo un adelantamiento de Sato a Alonso en Montreal 2007 :lol: Un Super Aguri adelantando a un Mclaren jajaja
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor Josef1 » 20 Agosto 2011, 12:21

GTO escribió:Jose, lo que sufre el cuello en la F1 no es comparable a ningún otro deporte.
con 28 años, es muy tarde para empezar en la f1 actual.
Adelantar a Sato no significa nada...
Para sustituir a Trulli, mejor busca en la GP2, el ejemplo te lo ponía antes Bordoais venia de ganar la Champs 5 veces seguidas y no le dio tiempo a adaptarse. las formulas usa son muy diferentes aunque desde fuera parezca que no.
de verdad, hazme caso, lo de Danica a la F1 es como lo de Volkswagen en la F1, publicidad.

Se puede entrenar fisicamente para tener el cuello mas fuerte.No creo que el tema del cuello sea un problema.
Respecto a la edad no lo veo inconvenientes.
KARTHIKEYAN empezo la misma edad mas omenos.

zabatxe escribió:De todas maneras si a Danica, Maria o cualquier mujer piloto le dan un Hispania, le doblarian en vez de cinco veces, seis, tampoco habria diferencia. Tambien creo que si le darian un RBR llegarian a los puntos en casi todas las carreras


El dineral que les haria ganar a estos equipos pequeño tener a Danika en sus coches le daria para completar la temporada sin problemas por lo menos.

meteoro escribió:


Solo le ah faltado cojerse delos pelos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Marcos_F1 escribió:Pues yo recuerdo un adelantamiento de Sato a Alonso en Montreal 2007 :lol: Un Super Aguri adelantando a un Mclaren jajaja

Veis que esta preparada!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Agosto 2011, 14:27

Todo se reduce al rendimiento, da igual la edad el sexo o la religión, si cualquier persona rinde y recoge gracias a dicho rendimiento experiencia, adelante, porque no intentarlo. Danica subestimó en su momento a la F1 y por lo que se ve se ha rendido a la realidad.

Si María demuestra maneras, requisito para todos, adelante.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor Otani » 20 Agosto 2011, 17:35

zabatxe escribió:Estoy de acuerdo en que haya pilotos femeninas pero no creo que hoy por hoy tengan el mismo nivel que los masculinos. No es ser machista ni nada, pero es la realidad.


Está claro que las pilotos actuales "conocidas", no están a la altura de la F1, Danica no sirve, pero no porque sea mujer, si no porque es más bien del montón y nunca ha demostrado tener el nivel suficiente, y eso que se la lleva siguiendo desde hace 6 años por lo menos.

Pero lo que quiero decir, es que lo que es una realidad es que cualquier día puede llegar una mujer piloto y que sea mejor que todos los hombres que haya en la parrilla... eso es totalmente posible, porque para pilotar bien no se necesita fuerza física, el pilotaje es casi todo mental, coordinación y reflejos, y en esas cosas las mujeres están al mismo nivel que los hombres, que parece una obviedad pero a veces hay que recordarlo por lo visto...

Lo del cuello, nada que no se pueda solucionar con un poco de entrenamiento, incluso Danica si se entrenara podría prepararse en ese sentido, el cuello está formado por músculos y se pueden fortalecer... pero hablamos de pilotaje, no de físico. Y sí que hay un deporte que exige al cuello al nivel de la F1, el boxeo, para soportar los golpes. Mirad si no pedazo cuello tenía Mike Tyson :lol:

En conclusión, lo que me gustaría es que una mujer llegase a la F1 pero porque demuestre talento natural, no por el hecho de ser mujer simplemente, y yo estoy seguro que en Karting debe haber niñas y chicas muy buenas que si se le dieran oportunidades cambiaría el cuento...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor zabatxe » 20 Agosto 2011, 20:15

Otani escribió:
zabatxe escribió:Estoy de acuerdo en que haya pilotos femeninas pero no creo que hoy por hoy tengan el mismo nivel que los masculinos. No es ser machista ni nada, pero es la realidad.


Está claro que las pilotos actuales "conocidas", no están a la altura de la F1, Danica no sirve, pero no porque sea mujer, si no porque es más bien del montón y nunca ha demostrado tener el nivel suficiente, y eso que se la lleva siguiendo desde hace 6 años por lo menos.

Pero lo que quiero decir, es que lo que es una realidad es que cualquier día puede llegar una mujer piloto y que sea mejor que todos los hombres que haya en la parrilla... eso es totalmente posible, porque para pilotar bien no se necesita fuerza física, el pilotaje es casi todo mental, coordinación y reflejos, y en esas cosas las mujeres están al mismo nivel que los hombres, que parece una obviedad pero a veces hay que recordarlo por lo visto...

Lo del cuello, nada que no se pueda solucionar con un poco de entrenamiento, incluso Danica si se entrenara podría prepararse en ese sentido, el cuello está formado por músculos y se pueden fortalecer... pero hablamos de pilotaje, no de físico. Y sí que hay un deporte que exige al cuello al nivel de la F1, el boxeo, para soportar los golpes. Mirad si no pedazo cuello tenía Mike Tyson :lol:

En conclusión, lo que me gustaría es que una mujer llegase a la F1 pero porque demuestre talento natural, no por el hecho de ser mujer simplemente, y yo estoy seguro que en Karting debe haber niñas y chicas muy buenas que si se le dieran oportunidades cambiaría el cuento...



Esta claro que tarde o temprano van a llegar, de lo cual me alegro, pero ahora mismo, me da la sensacion de que sillegan es porque aportan pasta y no por el rendimiento que puedan sacar al coche.

No estoy de acuerdo que la F1 no sea un deporte que no exija fisico. Es verdad que son reflejos y concentracion pero tambien pierden muchos liquidos y peso. Tienes que estar muy bien fisicamente para aguantarlo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor meteoro » 20 Agosto 2011, 20:49

el cuello es entrenable en esto no hay problema. igual que lo fisico, que mas que poder es resistencia lo que necesita un piloto. casi dos horas dentro de ese habitaculo desgastan mucho.

otra cosa que tendria que entrenar son las entradas a pista :mrgreen:




Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor Otani » 20 Agosto 2011, 21:07

zabatxe escribió:No estoy de acuerdo que la F1 no sea un deporte que no exija fisico. Es verdad que son reflejos y concentracion pero tambien pierden muchos liquidos y peso. Tienes que estar muy bien fisicamente para aguantarlo.


Yo no he dicho que no exija físico, he dicho que para las mujeres no supone ningún handicap eso, y que si se preparan pueden aguantar una carrera sin problemas, por lo tanto limitaciones no hay ninguna... sólo la presión social, ya que pocas niñas tienen de sueño ser piloto de carreras, pero haberlas haylas y el físico no es ningún impedimento para que una mujer pueda llegar a correr en F1 y ganar incluso.

Es lo que dice Meteoro, en F1 se necesita resistencia más que potencia, pero eso es sólo la base, ya puedes ser un portento físico que si no sabes conducir como Dios manda ya te digo yo donde vas a llegar... el físico no es esencial para pilotar, eso es lo que queria decir.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor Tekseh » 21 Agosto 2011, 00:59

Otani escribió:
zabatxe escribió:Estoy de acuerdo en que haya pilotos femeninas pero no creo que hoy por hoy tengan el mismo nivel que los masculinos. No es ser machista ni nada, pero es la realidad.


Está claro que las pilotos actuales "conocidas", no están a la altura de la F1, Danica no sirve, pero no porque sea mujer, si no porque es más bien del montón y nunca ha demostrado tener el nivel suficiente, y eso que se la lleva siguiendo desde hace 6 años por lo menos.

Pero lo que quiero decir, es que lo que es una realidad es que cualquier día puede llegar una mujer piloto y que sea mejor que todos los hombres que haya en la parrilla... eso es totalmente posible, porque para pilotar bien no se necesita fuerza física, el pilotaje es casi todo mental, coordinación y reflejos, y en esas cosas las mujeres están al mismo nivel que los hombres, que parece una obviedad pero a veces hay que recordarlo por lo visto...

Lo del cuello, nada que no se pueda solucionar con un poco de entrenamiento, incluso Danica si se entrenara podría prepararse en ese sentido, el cuello está formado por músculos y se pueden fortalecer... pero hablamos de pilotaje, no de físico. Y sí que hay un deporte que exige al cuello al nivel de la F1, el boxeo, para soportar los golpes. Mirad si no pedazo cuello tenía Mike Tyson :lol:

En conclusión, lo que me gustaría es que una mujer llegase a la F1 pero porque demuestre talento natural, no por el hecho de ser mujer simplemente, y yo estoy seguro que en Karting debe haber niñas y chicas muy buenas que si se le dieran oportunidades cambiaría el cuento...


Es verdad, ahora tratare de imaginarme a Danica Patrick con el cuello de Tyson, :mrgreen: :baba: :mrgreen: :baba:

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: María de Villota probó con Renault en Paul Ricard

Mensajepor Tekseh » 21 Agosto 2011, 01:08

GTO comento Jose, lo que sufre el cuello en la F1 no es comparable a ningún otro deporte.
con 28 años, es muy tarde para empezar en la f1 actual.
Adelantar a Sato no significa nada...
Para sustituir a Trulli, mejor busca en la GP2, el ejemplo te lo ponía antes Bordoais venia de ganar la Champs 5 veces seguidas y no le dio tiempo a adaptarse. las formulas usa son muy diferentes aunque desde fuera parezca que no.
de verdad, hazme caso, lo de Danica a la F1 es como lo de Volkswagen en la F1, publicidad.


La verdad es la verdad, no creo que exista persona de 28 o mas que pueda llegar a F1 y tener exito, el otro ejemplo tambien es verdadero, el unico piloto triunfal en F1 proveniente de la Indy o como se llame hace 40 temporadas, fue Mario Andretti, los demas solo fueron fracaso, llamese Michael Andretti, Zanardi, Montoya, Borduais, Speed y no se si me olvide de alguno.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 93 invitados

Alojado en Castris
cron