Fernando Alonso: "Vamos a tratar de ganar todas las...

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando Alonso: "Vamos a tratar de ganar todas las...

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Agosto 2011, 01:51

Fernando Alonso: "Vamos a tratar de ganar todas las carreras. No tenemos nada que perder"

Imagen

Fernando Alonso se ha paseado este jueves por el 'paddock' de Spa-Francorchamps para empezar a preparar la primera carrera tras el parón veraniego. El español llega cargado de energía para la segunda mitad del año: "Sí, he disfrutado del descanso. El resto de la temporada consta de seis carreras fuera de Europa, lo cual va a exigir una gran cantidad de viajes que se suman al estrés, así que las últimas semanas han sido útiles para relajarse un poco. En términos de rendimiento, el parón no hace ninguna diferencia, así que espero que podamos continuar con la tendencia establecida en julio, siendo más competitivos".

Confía en que el coche siga siendo rápido y en poder lograr, por fin, su primera victoria en Bélgica: "Aquí en Spa, una pista que es muy diferente a Budapest, vamos a intentar confirmar que el coche sigue siendo competitivo, tratando de conseguir el quinto podio consecutivo. Todavía estoy a la espera de una victoria aquí, ya que es uno de los circuitos en los que no he ganado, ¿por qué no este año en Spa? Es un circuito divertido para pilotar, con varios tipos de curvas y a todos nos gusta correr aquí. Tengo muy buenos recuerdos de las victorias en la Fórmula 3000 aquí, pero en la Fórmula 1, hasta ahora, no he sido lo suficientemente bueno para ganar".

Imagen

En cuanto al título, de momento va a seguir teniendo fe, aunque el de Ferrari reconoce que necesita casi un milagro y que por eso asumirán más riesgos: "No hay duda de que extremadamente difícil recortar la distancia, pero vamos a luchar mientras haya posibilidades matemáticas. Hemos visto ocurrir cosas extrañas en la Fórmula 1 y con el actual sistema de puntos, la situación puede cambiar radicalmente en dos o tres carreras. No vamos a rendirnos con los muchos puntos que todavía hay sobre la mesa y vamos a tratar de ganar todas las carreras. No tenemos nada que perder, así que podemos tomar más riesgos y ser más agresivos con la estrategia de carrera para el resto de la temporada".

El desarrollo del 150º Italia sigue adelante, pero ya se trabaja pensando más en 2012: "Todavía estamos desarrollando el coche de este año, porque las normas del año que viene no son tan diferentes. Por lo tanto, cualquier cosa que podamos aprender del coche de este año en la parte final del Campeonato será muy útil para el próximo año. Por lo que es útil probar cosas nuevas en el coche actual".

Se siente orgulloso de competir contra Schumacher

Alonso tampoco quiso olvidarse del 20 aniversario en las carreras de uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos: "Tuve conocimiento de Michael (Schumacher) por primera vez en 1994 y, lamentablemente, fue a causa del accidente de Ayrton, porque, obviamente, Michael estaba liderando esa carrera (el GP de San Marino). Por aquel entonces, en España no teníamos una cobertura regular de la F1 por televisión, por lo no sabía mucho sobre este deporte. Como he dicho muchas veces, tengo un gran respeto por Michael, que es uno de los más grandes, o el más grande de nuestro deporte: los números están ahí y nunca volverán a repetirse y para mí es un gran placer pilotar con él a lo largo de todos estos años y siempre voy a recordar las batallas que hemos tenido. Es un privilegio pilotar contra él".

Fuente: http://www.f1aldia.com/12738/fernando-a ... ue-perder/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Fernando Alonso: "Vamos a tratar de ganar todas las...

Mensajepor Tekseh » 26 Agosto 2011, 04:01

Y esta bien que no suelte la chancleta........que quiera ganar todas las carreras tambien me parece bien, pero que exponga como escusa que hay 6 carreras fuera de Europa y se tiene que super consentrar y tendra estress?

Un piloto de F1 no tendria que quejarse del padecimiento de correr fuera de Europa, y si tiene stress, pues bien, el solo sabe que es lo que tienen que hacer, para mi esta abriendo el paragua por proximos malos resultados, ojala me equivoque , ya que lo quiero ver ( su cara me refiero ) cuando Vettel sea bi mas joven de la historia..........


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Fernando Alonso: "Vamos a tratar de ganar todas las...

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Agosto 2011, 08:26

Tekseh escribió:Y esta bien que no suelte la chancleta........que quiera ganar todas las carreras tambien me parece bien, pero que exponga como escusa que hay 6 carreras fuera de Europa y se tiene que super consentrar y tendra estress?

Un piloto de F1 no tendria que quejarse del padecimiento de correr fuera de Europa, y si tiene stress, pues bien, el solo sabe que es lo que tienen que hacer, para mi esta abriendo el paragua por proximos malos resultados, ojala me equivoque , ya que lo quiero ver ( su cara me refiero ) cuando Vettel sea bi mas joven de la historia..........

saludos


O sea, que decir que hay que estar concentrado porque hay 6 carreras fuera de Europa es una excusa. Pues vale :lol:

Pues creo que te vas a quedar con las ganas, porque eso de los récords a Fernando le importan un bledo. Ya le quito Hamilton el récord de piloto más joven en ganar un Mundial y luego Vettel, y no creo que ninguno de los (Alonso y Hamilton) necesitaran medicación para aliviar sus penas.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Fernando Alonso: "Vamos a tratar de ganar todas las...

Mensajepor wdf » 26 Agosto 2011, 15:26

Bueno eso de que los récords le importen un bledo tampoco es así, porque cuando Hamilton le quitó el de campeón más joven me acuerdo de unas declaraciones suyas diciendo que mientras siguiese siendo el bi más joven no pasaba nada.
es imposible que no te importe que te quiten un récord a todos nos gusta ver nuestros logros en lo más alto o a Bolt no le importaría quedar sin su records? y asi todos los deportistas...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Fernando Alonso: "Vamos a tratar de ganar todas las...

Mensajepor goro » 26 Agosto 2011, 15:29

intentarlo lo hará seguro, eso lo saben hasta los que más le denostan
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Fernando Alonso: "Vamos a tratar de ganar todas las...

Mensajepor f-10 » 26 Agosto 2011, 15:50

Él ya tiene unas declaraciones de hace unas , cuatro o cinco carreras anteriores que decia lo mismo aproximadamente , intentar ganar todas las que pueda ya que no tienen nada que perder , y la verdad , es cuando mas espectaculo estan dando los de Ferrari, Maclaren etc

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Fernando Alonso: "Vamos a tratar de ganar todas las...

Mensajepor zabatxe » 26 Agosto 2011, 20:03

Vamos a ver, ¿que va a decir? Tiene que decir lo que ha dicho. Ya hubo otros hilos parecidos a este no hace tanto. Lo que no entenderia seria si dijese que se van a pasear el resto de carreras, eso no lo entenderia XD.

Tambien halaga a Michael. Dice algo parecido a lo de Montezzemolo sobre los numeros. Tienen razon. No hay que echarse las manos a la cabeza cuando dicen las cosas como son. Que se repitan unos numeros como los de el Kaiser va a ser dificil por no decir imposible.

Me parecen unas declaraciones coherentes
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Fernando Alonso: "Vamos a tratar de ganar todas las...

Mensajepor suso » 27 Agosto 2011, 02:33

en otros hilos leo que es una falta de respeto para los pilotos titulares las declaraciones de dominicalli hacia michael diciendo que no se igualaran etc y el propio fernando lo dice
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Fernando Alonso: "Vamos a tratar de ganar todas las...

Mensajepor Tekseh » 27 Agosto 2011, 03:40

En fin, que cada uno saque su propia conclusion, la mia es que si Vettel sale campeon y se transforma en BI campeon, mas joven en la historia, a Alonso se le atragantara algo, vamos !!!!! que a nadie le gusta que le rompan los records !

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Fernando Alonso: "Vamos a tratar de ganar todas las...

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Agosto 2011, 09:08

suso escribió:en otros hilos leo que es una falta de respeto para los pilotos titulares las declaraciones de dominicalli hacia michael diciendo que no se igualaran etc y el propio fernando lo dice


Las declaraciones no me parecen una falta de respeto, es más, lo veo hasta bien. Pero eso de poner letritas en el coche sí que no.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Fernando Alonso: "Vamos a tratar de ganar todas las...

Mensajepor suso » 28 Agosto 2011, 03:17

Marcos_F1 escribió:
suso escribió:en otros hilos leo que es una falta de respeto para los pilotos titulares las declaraciones de dominicalli hacia michael diciendo que no se igualaran etc y el propio fernando lo dice


Las declaraciones no me parecen una falta de respeto, es más, lo veo hasta bien. Pero eso de poner letritas en el coche sí que no.


en parte tienes razon... no se yo hasta que punto seria algo logico llevar el nombre de un piloto que es tu rival.... pero no se, al igual que apollaron a kubica tras su accidente con su nombre y demas no veo mal el reconocer los logros de schumi... es un tema bastante delicado...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 180 invitados

Alojado en Castris
cron