¿ LA PROFECIA DE BRIATORE?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿ LA PROFECIA DE BRIATORE?

Mensajepor f-10 » 30 Agosto 2011, 17:35

La profecía de Flavio
Con el título muy lejos, Ferrari ya prepara 2012, como Briatore vaticinó al inicio del año
30 de Agosto, 2011 | OVIEDO, ÁLVARO FAES

Oviedo, Álvaro FAES
El viejo Flavio lo vio claro hace meses. «Que piensen en el coche del año que viene, porque no alcanzarán a Red Bull». Briatore, apartado de las carreras pero con el olfato intacto, acertó con el diagnóstico cuando la temporada aún amanecía. No sabía de los fallos en el túnel de viento de Maranello, ni seguramente estaba al tanto de que el calzado Pirelli le venía muy incómodo a Ferrari. Pero dio en el clavo. Había poco que hacer. Cuando la Scuderia corrigió el rumbo, Vettel ya estaba lejos y ahora sólo falta poner fecha a la coronación, mientras que los objetivos italianos se fijan en hitos menores: ganar en Monza frente a su hinchada, intentar repetir la victoria del año pasado en Singapur y colocar a Alonso en el subcampeonato, que cada punto sumado es un dinero al final del año para la casa. Y todo con un ojo en el marzo que viene y una parte de la fábrica poniendo ya las bases del coche del siguiente ejercicio, cuando a Ferrari ya se le pedirá solvencia desde el arranque.
En realidad, nunca cesó el movimiento en los despachos italianos. En diciembre destituyeron a Chris Dyer, señalado por el desastre táctico de Abu Dhabi y el título que allí se dejaron. Y después, con el curso ya en marcha, Aldo Costa pagó con su puesto de jefe de diseño el desajuste técnico y dejó vía libre a la promoción de Pat Fry, fichado de McLaren para poner a tono el monoplaza del «cavallino».

Sin Costa, empezó a fraguarse el coche de Alonso para la temporada próxima con una premisa ineludible: estar con los mejores desde el principio. Ferrari se adapta bien a lo que otros descubren, pero no lidera la carrera tecnológica. Alonso señala el camino con discreción: «Está bien recuperar la desventaja durante la temporada, pero es mejor ganar desde el principio».

Entender qué pasa con los Pirelli y sacar partido de su comportamiento es una asignatura obligatoria. Quieren desterrar en el equipo situaciones como la del domingo, cuando se les escapó un podio porque el coche era incapaz de encadenar tiempos razonables con el compuesto más duro. «Es una pena porque Fernando hizo una gran carrera, siempre al ataque. El resultado no nos deja contentos y tampoco que cuando los neumáticos no tienen la temperatura ideal, seamos incapaces de alcanzar el ritmo que deberíamos. Es el asunto principal en el que trabajaremos para el año que viene», dice Stefano Domenicali, director de Ferrari.

Ahora que el campeonato está a punto de resolverse puede Ferrari acelerar con todo lo del año que viene. Pero antes, en la agenda aparece Monza en color rojo. Es obligado lucirse. Por los miles de «tifosi» en las tribunas; por los millones de italianos pendientes de su patrimonio que, al final, el «cavallino» lo es tanto como la «azzurra»; y por lo que vale en dinero un podio teñido de «rosso» como el del año pasado, en un Gran Premio clave para el gran patrocinador español de la Scuderia, el Banco Santander, que también da nombre a la cita italiana. Puro marketing, muchos intereses y un Mundial que se va camino de Red Bull sin que nadie pueda evitarlo.

http://formula1.lne.es/general/786/profecia-flavio.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: ¿ LA PROFECIA DE BRIATORE?

Mensajepor wilsoriano » 30 Agosto 2011, 19:53

Lo leo y no puedo creer lo enclénque que soy, esta joya de articulo valida mi teoria en parte, de lo que sostengo en otro hilo respecto a la importancia para Ferrari darle victorias a su patrocinador el banco Santander desde luego "para darle alegria a su fanaticada en su tierra" jajajajajaja marinero, marinero que coña tan buena, y pensar que no sé de fórmula uno.

Por ótro lado resulta que Ferrari hace su carro solo para uno de sus pilotos según el autor, es prudente tal afirmación?

Querrá algún piloto competir para la scuderia conociendo que será piloto de pruebas para el piloto predilecto? A saber Fernando Alonso quien ha firmado hasta el 2016.

Quiero creer que es una ligereza del autor del articulo porque si se trata de algo cierto eso es peor que las órdenes de equipo desde mi perspectiva.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: ¿ LA PROFECIA DE BRIATORE?

Mensajepor Gotrek_1 » 30 Agosto 2011, 20:11

Lo que dijo briatore todos lo pensamos pero nadie lo queriamos creer. Por lo menos ya saben lo que hacer en 2012 si vuelve a parsar lo mismo, y es pensar en el coche de 2013.

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: ¿ LA PROFECIA DE BRIATORE?

Mensajepor Ras » 30 Agosto 2011, 21:00

f-10 escribió:
Sin Costa, empezó a fraguarse el coche de Alonso para la temporada próxima con una premisa ineludible: estar con los mejores desde el principio.


Estas frases en este tipo de noticias e hacen gracia...Alguien se piensa que algún ingeniero de Ferrari trabaja con el objetivo de dejar cierta ventaja al rival y alcanzarles y superarles durante el año? :shock:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: ¿ LA PROFECIA DE BRIATORE?

Mensajepor Trupon » 30 Agosto 2011, 21:33

Después de leer el título y el subtítulo, he decidido no leer la noticia, algo muy común cuando leemos el periódico. ¡¡¿Pero qué profecía ni qué ocho cuartos?!! Es como si yo digo ahora: "el 24 de abril de 2015 va a llover en el centro de Madrid, id sacando los paraguas", y resulta que se cumple. Las palabras de Briatore no tenían ninguna base en el momento en que las dijo, por lo tanto, nada de "profecía" o "tenía razón". ¿Habría dicho lo mismo este señor si fuera Director de la Scuderia?

wilsoriano escribió:Lo leo y no puedo creer lo enclénque que soy, esta joya de articulo valida mi teoria en parte, de lo que sostengo en otro hilo respecto a la importancia para Ferrari darle victorias a su patrocinador el banco Santander desde luego "para darle alegria a su fanaticada en su tierra" jajajajajaja marinero, marinero que coña tan buena, y pensar que no sé de fórmula uno.


Sigue dándole al coco... Las victorias de Ferrari forman parte de una historia muy bonita, pero no de una historia policiaca.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿ LA PROFECIA DE BRIATORE?

Mensajepor wilsoriano » 30 Agosto 2011, 21:54

Trupon escribió:Después de leer el título y el subtítulo, he decidido no leer la noticia, algo muy común cuando leemos el periódico. ¡¡¿Pero qué profecía ni qué ocho cuartos?!! Es como si yo digo ahora: "el 24 de abril de 2015 va a llover en el centro de Madrid, id sacando los paraguas", y resulta que se cumple. Las palabras de Briatore no tenían ninguna base en el momento en que las dijo, por lo tanto, nada de "profecía" o "tenía razón". ¿Habría dicho lo mismo este señor si fuera Director de la Scuderia?

wilsoriano escribió:Lo leo y no puedo creer lo enclénque que soy, esta joya de articulo valida mi teoria en parte, de lo que sostengo en otro hilo respecto a la importancia para Ferrari darle victorias a su patrocinador el banco Santander desde luego "para darle alegria a su fanaticada en su tierra" jajajajajaja marinero, marinero que coña tan buena, y pensar que no sé de fórmula uno.


Sigue dándole al coco... Las victorias de Ferrari forman parte de una historia muy bonita, pero no de una historia policiaca.


Inobjetable mucho de lo que deprecas aún asi pierde belleza la historia cuando se manipula por conveniencia aunque se quiera matizar como policiaca a la realidad.
wilsoriano
 

Re: ¿ LA PROFECIA DE BRIATORE?

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Agosto 2011, 22:00

Pues justo lo que haces tú, manipular la realidad a conveniencia...Solo que le das la vuelta a la tortilla y resulta que los manipuladores son otros. Hablando de manipulación...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿ LA PROFECIA DE BRIATORE?

Mensajepor wilsoriano » 30 Agosto 2011, 22:12

Gerhard Berger escribió:Pues justo lo que haces tú, manipular la realidad a conveniencia...Solo que le das la vuelta a la tortilla y resulta que los manipuladores son otros. Hablando de manipulación...


Evidentemente eres ferrarista lo que puede anular el sentido de la objetividad hasta cierto punto, convendrás conmigo que no soy quien para manipular nada concerniente a la F1 más si puedo emitir mis perspectivas que también pueden estar distorsionadas por lo poco o nada seguidor que soy de Ferrari, en ese punto lo único que concluyo es que me encantaria ser tú amigo Gerhard pues no te has despachado de forma ofensiva hacia mi, lo que agradezco infinitamente y valoro en alguien a quien quisiera como amigo mio, bien puedes declinar mi propuesta pero aun asi seré incondicional en lo que se pueda y sabiendo que de seguro no te hará falta pues cuentas con amigo. :wink:

Saludos.
wilsoriano
 

Re: ¿ LA PROFECIA DE BRIATORE?

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Agosto 2011, 22:16

jajajaja Yo ferrarista... :roll: :mrgreen: La verdad para catalogar a alguien en este foro, deberías al menos, como mínimo, pasarte un tiempo leyendo. Y si somos sinceros, no mucho, al menos en lo que a mi caso concreto se refiere.

Convendrás conmigo en que tú eres tan objetivo como en este caso Trupon lo es para tí...Es decir en ese sentido tú eres tan capaz de manipular como lo sería Trupon para tí....Y está claro que lo estás haciendo desde el momento en que coges una frase de un artículo y le das un significado que no tiene ni refleja.

El resto la verdad no lo entiendo. Básicamente por no tener nada que ver con el tema que tratamos. Con lo cual no voy a decir nada.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿ LA PROFECIA DE BRIATORE?

Mensajepor wilsoriano » 30 Agosto 2011, 22:29

Gerhard Berger escribió:jajajaja Yo ferrarista... :roll: :mrgreen: La verdad para catalogar a alguien en este foro, deberías al menos, como mínimo, pasarte un tiempo leyendo. Y si somos sinceros, no mucho, al menos en lo que a mi caso concreto se refiere.

Convendrás conmigo en que tú eres tan objetivo como en este caso Trupon lo es para tí...Es decir en ese sentido tú eres tan capaz de manipular como lo sería Trupon para tí....Y está claro que lo estás haciendo desde el momento en que coges una frase de un artículo y le das un significado que no tiene ni refleja.

El resto la verdad no lo entiendo. Básicamente por no tener nada que ver con el tema que tratamos. Con lo cual no voy a decir nada.


Es verdad la firma que tiene al team Ferratri es la Jose-F1, como tú lo demás poco o nada entendí, en cuanto a lo que no entendiste de lo que yo escribí, just forget. (UM)

Saludos.
wilsoriano
 

Re: ¿ LA PROFECIA DE BRIATORE?

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Agosto 2011, 22:36

Pues no sé, tampoco está expresado muy mal :roll: Básicamente quiero decir que tú eres tan objetivo (poco objetivo) como lo es Trupon (el forero al que citabas) para tí. Y que por lo tanto estás igual de capacitado que él para manipular las cosas...Y que lo que manipulas lo dejas claro desde el primer mensaje de este hilo, donde el hecho de ganar en grandes premios patrocinados por Santander y la importancia económica evidente para Santander en concepto de patrocinador, que significa para dicho banco ganar en dichos Grandes Premios, tú lo reinterpretas como una conspiración insostenible.

Lo que yo no entiendo, no lo entiendo por no tener nada que ver con el tema, vamos, que no sé a que viene.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿ LA PROFECIA DE BRIATORE?

Mensajepor wilsoriano » 30 Agosto 2011, 22:49

Comprendo, la manipulación a la que yo me refiero es a la hecha por Ferrari no por Trupon, de su comentario no cuestiono nada salvo su alución a el matiz policiaco que aduce le quiero dar a lo que ocurre con Ferrari.

En cuanto a lo demás fue un exabrupto sentimental de esos que me suelen asaltar cuando veo cortesia y de la que presumo puedo sacar provecho como lo reseñé pero viendolo bien ha sido como tu dices algo que no tiene nada que ver.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: ¿ LA PROFECIA DE BRIATORE?

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Agosto 2011, 22:54

Bueno, entonces el que entendió mal fui yo en ese caso.

Pero sigo manteniendo que tú ejerces la misma manipulación al respecto del artículo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿ LA PROFECIA DE BRIATORE?

Mensajepor wilsoriano » 30 Agosto 2011, 23:02

Gerhard Berger escribió:Bueno, entonces el que entendió mal fui yo en ese caso.

Pero sigo manteniendo que tú ejerces la misma manipulación al respecto del artículo.


No pretendi, no pretendo manipular nada, eso sí es halagador que hayas percibido en ese tenor mi comentario que solo es una opinión, dificilmente por tanto puede ser una manipulación salvo si quien la lee la interpreta asi y le dá una importancia semejante.

Tú has sentado cual es tú opinión que ha sido clara desde el vamos y me parece no ha sido afectada por lo que comente y creo dificilmente afectaria la opinión de alguien más podria estar o no de acuerdo pero no más, en todo caso gracias.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: ¿ LA PROFECIA DE BRIATORE?

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Agosto 2011, 23:13

Una teoría no es una opinión ni mucho menos, es una serie de afirmaciones basadas en unos indicios, o hechos interpretables, que luego, se confirman o refutan, según las pruebas reales existentes...Pero en fín, creo que entre este hilo y el otro ya queda claro para todos el asunto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 200 invitados

Alojado en Castris
cron