Se cae el circuito de Turquía y EE.UU. regresa al Mundial

La Fórmula 1 al dí­a.

Se cae el circuito de Turquía y EE.UU. regresa al Mundial

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Agosto 2011, 20:57

El Consejo Mundial de al Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado hoy por unanimidad el calendario del Mundial de Fórmula Uno de 2012, que estará compuesto por veinte pruebas y tendrá como principales novedades la ausencia del Gran Premio de Turquía, el adelanto a abril del de Baréin y el regreso del de Estados Unidos, en Austin (Texas) el 18 de noviembre.

El Gran Premio de Baréin, que en 2012 regresa al calendario tras estar ausente este año por las revueltas sufridas en la capital del país, Manama, se adelanta del 4 de noviembre al 22 de abril, entre los de China (15 de abril) y España (13 de mayo).

La carrera de China se retrasa una semana ya que en el calendario anunciado a finales de julio su fecha iba a ser la del 8 de abril.

El adelanto del Gran Premio de Baréin obliga a retrasar el de la India del 22 de abril al 28 de octubre. Asimismo, el Gran Premio de Abu Dabi pasa del 28 de octubre al 4 de noviembre.

Como estaba ya previsto, el calendario del año que viene no incluirá el Gran Premio de Turquía, mientras que las dos pruebas españolas -España en Montmeló y Europa en Valencia- se disputarán el 13 de mayo y el 24 de junio, respectivamente.

La prueba estadounidense se disputará en el 2012 en Austin (Texas) el 18 de noviembre en un nuevo circuito. Será la penúltima cita del Mundial, que cerrará el de Brasil.

El mundial arrancará en Australia el 18 de marzo, y tras una gira por Oceanía y Asia (Australia, Malasia y China), aterrizará en Europa el 13 de mayo en Montmeló como ha sido habitual los últimos años, a excepción del pasado, que arrancó en Turquía.

La F1 seguirá en Europa con la carrera de Mónaco (27 de mayo), viajará a Canadá (10 de junio) y después volverá a Valencia el 24 de junio.

Se correrán cinco carreras más en Europa (Gran Bretaña, Alemania, Hungría -última antes del parón del verano-, Bélgica e Italia), hasta emprender el último viaje por Asia (Singapur, Japón, Corea del Sur y Abu Dabi) y América (Estados Unidos y Brasil).

Calendario del Mundial del año que viene

1. 18/03 Australia
2. 25/03 Malasia
3. 15/04 China
4. 22/04 Baréin
5. 13/05 España
6. 27/05 Mónaco
7. 10/06 Canadá
8. 24/06 Europa (Valencia)
9. 08/07 Gran Bretaña
10. 22/07 Alemania
11. 29/07 Hungría
12. 02/09 Bélgica
13. 09/09 Italia
14. 23/09 Singapur
15. 07/10 Japón
16. 14/10 Corea del Sur
17. 28/10 India
18. 04/11 Abu Dabi
19. 18/11 Estados Unidos
20. 25/11 Brasil

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/cae-ci ... smot_6/Tes
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Se cae el circuito de Turquía y EE.UU. regresa al Mundia

Mensajepor Hudson » 31 Agosto 2011, 21:24

20... de verdad, ¿cuánto le cuesta el plan de pensiones a Mummy Bernie? A lo mejor con un buen asesoramiento se ahorraría unas perricas y dejaría de exprimir tanto a la vaca... :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Se cae el circuito de Turquía y EE.UU. regresa al Mundia

Mensajepor f-10 » 31 Agosto 2011, 22:17

España se queda con los dos G.Ps., muy cerca temporalmente, eso no me gusta nada

Saludos :wink:
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Se cae el circuito de Turquía y EE.UU. regresa al Mundia

Mensajepor Otani » 01 Septiembre 2011, 01:04

Una pena que perdamos Turquía, a ver que tal es ese circuito de Austin, la verdad es que prometía bastante y puede ser un buen sustituto y quizá, atraiga más público que es en lo que flaqueaba Turquía.

Me llama la atención que casi desde el ecuador del mundial no vayan a pisar Europa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Se cae el circuito de Turquía y EE.UU. regresa al Mundia

Mensajepor CED » 01 Septiembre 2011, 01:50

f-10 escribió:España se queda con los dos G.Ps., muy cerca temporalmente, eso no me gusta nada

Saludos :wink:


A mi me encantaría que hubiese otro en Sudamérica.......
Hombre f-10 ya tener un GP es un lujo que solamente algunos países se pueden dar y ya contar con dos es un premio gordo como la lotería :D
Disfrutadlo mientras podáis, aunque sean cercanos en el calendario.

Lamento muy mucho lo de Turquía, porque el trazado es fantástico; a mi modo de ver el mejor creado por Tielke. Que no se corra en Barhein me daría lo mismo, un circuito soso y sin mucha atracción, pero el de Turquía aun sin mucha asistencia de público es una carrera muy interesante.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Se cae el circuito de Turquía y EE.UU. regresa al Mundia

Mensajepor paualon » 01 Septiembre 2011, 10:49

CED escribió:Lamento muy mucho lo de Turquía, porque el trazado es fantástico; a mi modo de ver el mejor creado por Tielke. Que no se corra en Barhein me daría lo mismo, un circuito soso y sin mucha atracción, pero el de Turquía aun sin mucha asistencia de público es una carrera muy interesante.
Saludos


+1 CED, yo creo que hay otros circuitos que tienen mucho menos interes y son muy aburridos (como el que ya as mencionado), pero es que esos tienen suficientes $$$$ para que Berni este contento por lo que seguiran en el calendario aunque parezcan una procesion.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Se cae el circuito de Turquía y EE.UU. regresa al Mundia

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 01 Septiembre 2011, 11:05

Turkia no era de Bernie¿?....se ha cargado su propio circuito¿? XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Se cae el circuito de Turquía y EE.UU. regresa al Mundia

Mensajepor wdf » 01 Septiembre 2011, 12:26

personalmente hubiese preferido que quitasen a Montmelo del calendario antes que Turquia. En Barcelona se demostró este año que ni con DRS, Kers y los neumáticos alguien es capaz de adelantar ahi a no ser que haya una diferencia abismal de velocidad.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Se cae el circuito de Turquía y EE.UU. regresa al Mundia

Mensajepor Josef1 » 01 Septiembre 2011, 13:23

FERRARI.FOREVER escribió:Turkia no era de Bernie¿?....se ha cargado su propio circuito¿? XD

Pero Benie no ponia ni un euro para ese gran premio!!
Lo aportaba el govierno turco que ya se a cansado de que Tito Bernie no ponga ni un euro.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Se cae el circuito de Turquía y EE.UU. regresa al Mundia

Mensajepor CED » 01 Septiembre 2011, 16:19

wdf escribió:personalmente hubiese preferido que quitasen a Montmelo del calendario antes que Turquia. En Barcelona se demostró este año que ni con DRS, Kers y los neumáticos alguien es capaz de adelantar ahi a no ser que haya una diferencia abismal de velocidad.


Dentro de los trazados más atractivos para mí, hoy no está Montmeló, pero si lo fue antes de que se cargaran la entrada a la recta con ese par de curvas que nada favorece, al revés, era una larga recta y de las partes más interesantes del circuito. Aún así, lo prefiero por mucho a Valencia Urban Street Circuit. Si Montmeló tuviese una recta algo más larga de la que tuvo, estaría pintado para el kers.
He estado mirando algo el de Aragón y me parece más adecuado, aunque el entorno algo seco.....¿habrá que esperar a que crezcan árboles y se ponga más verde para que guste a Tío Bernie.....? ya sabemos que le gustan "lo$ verde$$$", pero al menos en Bahrein en el entorno no hay (se los debe haber puesto rápidamente en el bolsillo.)

Lo que más siento de suprimir Turquía son esas cuatro ráoidas curvas seguidas, que le dan un sabor especial.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Se cae el circuito de Turquía y EE.UU. regresa al Mundia

Mensajepor Tekseh » 02 Septiembre 2011, 02:08

Jeeeeeeeeee, buen comentario CED, y asi son las cosas, en Bahareim no le pusieron verdes de efectivo, solo cheques gorditos de color arena, jeeeeeeeee

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Se cae el circuito de Turquía y EE.UU. regresa al Mundia

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Septiembre 2011, 12:22

Pues una lástima que se pierda uno de los circuitos más bonitos del Mundial, que a pesar de ser un trazado "Tilke" es de lo mejor que ha hecho el ingeniero alemán. Sobre todo por las enlazadas de la curva 8. Personalmente yo no quitaba Montmeló, si no que yo quitaba Valencia. Me parece el peor circuito del Mundial. Este año ni con DRS se ha visto una carrera buena. Que quiten circuitos como Turquía mientras sigan en el calendario otros como Bahrein o Corea es de traca.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Se cae el circuito de Turquía y EE.UU. regresa al Mundia

Mensajepor GTO » 02 Septiembre 2011, 21:52

CED escribió:
f-10 escribió:España se queda con los dos G.Ps., muy cerca temporalmente, eso no me gusta nada

Saludos :wink:




Lamento muy mucho lo de Turquía, porque el trazado es fantástico; a mi modo de ver el mejor creado por Tielke. Que no se corra en Barhein me daría lo mismo, un circuito soso y sin mucha atracción, pero el de Turquía aun sin mucha asistencia de público es una carrera muy interesante.
Saludos

yo tambien cambiaba Barhein por Instambul park me gusta mucho este circuito, aunque de los Tilke, me quedo con Sepang
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris
cron